Las Primeras 10 Cosas Que Hay Que Hacer Con Un Nuevo Teléfono Android
No hay nada como esa sensación de teléfono nuevo. En un minuto, te maravillas sobre tu placa de plástico y metal, y al siguiente, entras en pánico por la cantidad de trabajo que tendrás que hacer para montarlo y averiguar cómo usarlo.
Sin embargo, la experiencia no tiene por qué ser tan dolorosa. Si acabas de comprar un nuevo teléfono Android como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One (M8), este proceso de 10 pasos te dejará un teléfono limpio, fácil de usar y completamente funcional, sin desorden ni molestias.
Paso 1: Saltar la basura de configuración
Puedes leer: Los Mejores 10 Juegos Multijugador Para Android
Si compras un teléfono Android de un gran proveedor de telefonía móvil, lo más probable es que el proceso de configuración sea un campo minado de inicios de sesión para servicios que no necesitas. ¿Debería tener una cuenta de Samsung? Tal vez, sólo para reclamar este puñado de regalos, pero no es esencial. ¿Necesitas un almacenamiento en la nube de AT&T o de Verizon? Definitivamente no.
Lo único que debes hacer absolutamente durante el proceso de configuración es conectar las credenciales de tu cuenta de Google, ya que esto te permitirá descargar aplicaciones y conectarte con varios servicios útiles de Google al mismo tiempo.
Paso 2: Borrar la pizarra
¿Ves todas esas aplicaciones y widgets que ya están desordenando tu pantalla de inicio? Deshazte de todas ellas y empieza de cero. En muchos teléfonos (incluida la serie Galaxy S de Samsung), puedes hacerlo fácilmente pinchando en la pantalla de inicio. Obtendrás una vista ampliada de todas las páginas de la pantalla de inicio, desde la que podrás crear una pantalla de inicio en blanco y arrastrar las viejas y desordenadas a la basura.
No te preocupes, no eliminarás ninguna aplicación de esta manera. Todo sigue estando disponible a través de la bandeja de aplicaciones, que aparece como un pequeño icono de cuadrícula en la parte inferior de cada pantalla de inicio. Desde allí, puedes agregar las aplicaciones y widgets que realmente necesitas. Nos desharemos del resto en el próximo paso.
Paso 3: Eliminar el Bloatware
La desagradable realidad de los teléfonos Android es que tienden a venir con un montón de basura no deseada. Para eliminar el desorden, dirígete al menú de configuración de tu teléfono, luego a la sección "Aplicaciones", y encuentra la subsección titulada "Todo".
Esta sección es un poco confusa, porque no solo incluye aplicaciones autónomas, sino también funciones básicas del sistema, y no querrás eliminar ninguna de estas últimas. Por regla general, una aplicación es segura de eliminar si también aparece en la bandeja de aplicaciones. Algunas aplicaciones no se pueden eliminar por completo, pero aún así se pueden desactivar.
No te asustes si ves una advertencia sobre la eliminación o desactivación de aplicaciones integradas. Una vez más, siempre y cuando se trate de una aplicación real que aparezca en la bandeja de aplicaciones, deberías poder deshacerte de ella sin problemas.
Paso 4: modifica la configuración de Gmail
La versión de Gmail para Android es genial, pero es posible que no te gusten algunas de sus configuraciones predeterminadas. Abre la aplicación, busca los tres puntos en la esquina superior derecha (o presiona el botón de menú de tu teléfono) y presiona "Configuración". Toca tu dirección de correo electrónico y toca "Sonido y vibración de la bandeja de entrada". Si recibes demasiados correos electrónicos, como yo, definitivamente querrás tocar "Sonido" y seleccionar "Silencio" para que tu teléfono no emita ruidos constantemente.
Ahora, vuelve al menú de configuración principal y selecciona "Configuración general". Si prefieres borrar los correos electrónicos que archivarlos, presiona "Archivar y eliminar acciones" y presiona "Mostrar sólo eliminación". Ahora, puedes borrar los correos electrónicos con sólo pasar el dedo por la derecha. También verás un botón de eliminación cuando veas los correos electrónicos en la barra de notificación.
Paso 5: Configurar las copias de seguridad de las fotos como ilimitadas
Muchos de los nuevos teléfonos Android incluyen una aplicación llamada Google+Fotos, que puede hacer una copia de seguridad automática de cualquier foto o vídeo que tomes en tu teléfono. Es una aplicación imprescindible para mantener tus recuerdos a salvo, y puedes obtenerla como parte de la aplicación principal de Google+ si aún no la tienes.
Solo hay un problema: de forma predeterminada, Google+Fotos realiza copias de seguridad de todo a plena resolución. Esto cuenta para el límite de almacenamiento de Google de 15 GB y podría impedir que recibas correo electrónico a menos que pagues por más almacenamiento.
Para solucionarlo, ve al menú de configuración de la aplicación, haz clic en Copia de seguridad automática y establece el tamaño de la foto en "Estándar". Ahora puedes subir fotos ilimitadas, con una resolución máxima de 2048 píxeles de ancho. Eso sigue siendo suficiente para ver en cualquier pantalla.
Paso 6: comprueba la configuración de Google Play Store
Acabas de pasar todo ese tiempo limpiando tu pantalla de inicio en el paso 2; ahora tienes que asegurarte de que tus nuevas aplicaciones no se cuelen en la fiesta.
Abre Google Play Store, pasa el dedo a la derecha, pulsa "Configuración" y desmarca la casilla que dice "Añadir icono a la pantalla de inicio". Tus nuevas aplicaciones estarán disponibles en la bandeja de aplicaciones, que aparece como un pequeño icono de cuadrícula en la parte inferior de cada pantalla de inicio.
También puedes desactivar las notificaciones de las actualizaciones de las aplicaciones desde el mismo menú.
Paso 7: Configurar el Administrador de dispositivos de Android
El Administrador de dispositivos es el equivalente en Android del programa de Apple "Encuentra mi iPhone", que te permite localizar, borrar o bloquear un teléfono perdido o robado. Para comprobar la configuración, abre la aplicación de configuración de Google (independiente de la aplicación de configuración principal de tu teléfono) y ve a "Administrador de dispositivos Android". Desde aquí, puede decidir qué funciones de administración remota desea habilitar. Una vez que lo hayas configurado, marca el sitio web del Administrador de dispositivos de Android para acceder fácilmente más tarde.
Paso 8: Obtener algunas aplicaciones
Esta es obvia, pero probablemente querrás algunas nuevas aplicaciones para Android que vayan con tu nuevo teléfono Android. Aquí tienes 50 de nuestras favoritas.
Paso 9: Colocar con gusto algunos widgets
Los widgets son una de las mejores características de Android, ya que permiten echar un vistazo a la información o realizar rápidamente una acción directamente desde la pantalla de inicio, pero también es fácil equivocarse.
Algunos widgets son feos, otros no se actualizan de forma fiable, otros agotan la batería y otros no son tan útiles. En lugar de llenar el teléfono con widgets malos, elige un puñado que te guste de verdad y pon uno o dos en cada una de las pantallas de inicio, organizados por género o propósito.
Paso 10: Controlar las notificaciones...
Ahora que has instalado un montón de aplicaciones, puede que te encuentres con que algunas están siendo desagradables, y te inundan con notificaciones no deseadas.
Aquí hay una forma fácil de silenciar a los delincuentes: Dirígete a la configuración de tu teléfono y ve a la sección "Aplicaciones" o "Apps". En la pestaña "Descargado", selecciona cualquier aplicación de la que no quieras saber nada y desmarca la casilla "Mostrar notificaciones". Esto anulará cualquier configuración dentro de la propia aplicación, y es extrañamente satisfactorio.
Esto es solo un punto de partida: una forma de lograr que tu teléfono se vea bien y funcione sin problemas. Cuando estés listo para recibir más consejos y sugerencias, consulta nuestra lista de elementos esenciales para los usuarios de Android en Mundoapps.net
Deja una respuesta