Cómo Transmitir En Vivo Por Facebook Live
El auge de las redes sociales ha afectado a casi todas las generaciones actuales. Su principal objetivo ha sido ayudar a socializar a sus miembros. Esto ha llevado a la aparición de uno de los más importantes de ellos llamado Facebook.
Hoy en día, Facebook es una enorme comunidad que no solo permite la interacción entre sus miembros, sino que también se utiliza para otras tareas relacionadas con el marketing. Debido al gran número de usuarios registrados, es una gran forma de compartir información, anuncios y mucho más.
Por ello, se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades de los usuarios. Una de las últimas actualizaciones conocidas introdujo la transmisión de vídeo, lo que permitió a muchas personas conectarse más estrechamente con otras.
También puedes leer: 10 Redes Sociales Alternativas A Facebook
Cómo Transmitir En Vivo Por Facebook Live
La transmisión de video en vivo es una herramienta muy poderosa que Facebook ha habilitado para permitir que la gente comparta con otros en tiempo real. Muchas empresas y personajes públicos lo han utilizado para conseguir miles de "likes" en sus páginas de Facebook, por lo que sin duda es la herramienta perfecta para conseguir nuevos seguidores.
Esta función se conoce como "Facebook Live" y se anunció por primera vez en 2015. Por aquel entonces, solo estaba disponible para los famosos, pero a partir de 2016, los usuarios normales también tuvieron acceso a esta función.
A continuación te explicamos cómo transmitir rápida y fácilmente los vídeos de Facebook Live desde tu teléfono móvil u ordenador:
Ordenador
- Entra en Facebook con tu nombre de usuario y contraseña.
- Una vez que estés conectado, tendrás que ir a la opción de actualización de estado llamada "Crear un mensaje".
- En lugar de escribir como siempre para actualizar tu estado, tienes que buscar un nuevo icono para esta función. También encontrarás el título "Live Video".
- Haz clic en "Vídeo en directo" y permite a Facebook acceder a tu cámara y micrófono. A continuación, selecciona "Conectar".
- Inmediatamente verás una pestaña dividida en dos partes. La parte izquierda te muestra los pasos para iniciar la transmisión, y la parte derecha te muestra una serie de ajustes para tu "Live Stream".
- Rellena todos los campos de la parte derecha de la pantalla, como el título del vídeo, la configuración de privacidad, dónde quieres compartir el vídeo y otros ajustes.
- A continuación, accede a la vista previa para asegurarse de que todo es correcto. Puedes hacerlo con el botón de flujo asignado o con el codificador correspondiente. Elige la opción que más te guste.
- Si la vista previa es correcta, selecciona "Stream" en la esquina inferior derecha.
Móviles
- Inicia sesión en la aplicación de Facebook con tu nombre de usuario y contraseña.
- Abre la barra de estado y pulsa sobre ella como si estuviera escribiendo un nuevo estado. Allí, selecciona la opción "Live", que es un icono que representa la silueta de una persona o una cámara.
- Esto te da a Facebook acceso a tu micrófono y cámara. Este aviso solo aparece la primera vez que inicias Facebook Live.
- Haz clic en Continuar.
- Esto abrirá la sección de configuración de tu vídeo, donde puedes elegir la configuración de privacidad, el título, la descripción y mucho más.
- Selecciona "Broadcast" y estará listo para empezar.
- Cuando quieras terminar, simplemente selecciona "Finalizar" y ya está. Incluso cuando termines de grabar tu vídeo en directo, se guardará en tu perfil o página como cualquier otra publicación de vídeo.
- Por último, no olvides que puedes comunicarte con tus seguidores, leer sus comentarios, bloquear usuarios no deseados y mucho más.
¿Por qué incluir Facebook Live en mi estrategia de Social Media? 7 razones para hacerlo
Si aún no estás convencido de que debes usar Facebook Live en tu estrategia de redes sociales, te compartimos 7 razones claras para hacerlo. Verá cómo puede mejorar su negocio:
1. Aumentar el compromiso
El término "compromiso" se refiere técnicamente a la participación de una persona en una actividad concreta. En pocas palabras, aplicado al mundo de las redes sociales, es la conexión de calidad que las empresas o marcas establecen con sus seguidores.
Facebook Live permite un mayor compromiso porque los usuarios actuales prefieren los contenidos audiovisuales a las imágenes o los enlaces. Esto significa que es más probable que el vídeo provoque un mayor nivel de interacción.
2. Mejora de la viralización de los contenidos
La viralización del contenido es el resultado de un mayor compromiso. Cuando un vídeo alcanza un alto nivel de compromiso con la audiencia, aumenta automáticamente las posibilidades de llegar a un gran número de personas. Si el vídeo es de calidad y original, puede llegar a rincones insospechados.
3. Interacción en directo con su público
Facebook Live es la mejor forma de interactuar con los usuarios porque las respuestas se generan de forma orgánica. Durante una emisión, la gente puede hacerte preguntas y tú las respondes casi al instante. También puedes leer y responder a sus experiencias y opiniones.
4. Mejora la experiencia del usuario
Para disfrutar de los contenidos de Facebook Live, no es necesario acceder a ningún otro programa especial, basta con crear un usuario en línea y tener una conexión a Internet. El resultado es una mayor rapidez y comodidad, lo que hace que la experiencia del usuario sea más gratificante.
5. Identifica los intereses de tu público objetivo
A través de la interacción con el público que proporciona Facebook Live, las marcas y empresas pueden conocer mejor los intereses, preocupaciones o necesidades de su audiencia. Con esta información, pueden adaptar los próximos contenidos que compartan a lo que les resulte más útil.
6. Mejora las conversiones
La retransmisión en directo te permite transmitir confianza e intimidad con tu audiencia, lo que anima a la gente a consumir y compartir tus contenidos. Esto permite que tu página sea recomendada y reconocida, lo que atrae la atención de nuevos espectadores.
7. Aumentar el conocimiento de la marca
Al compartir contenidos de alta calidad, el vídeo en directo aumenta su potencial porque puede llegar a millones de usuarios de todo el mundo. También está la inmediatez de la interacción. Todos estos factores ayudan a que su marca sea visible.
5 consejos para mejorar tus emisiones de Facebook Live
Como mencionamos antes, Facebook Live es una opción poderosa que ayuda a las personas y empresas a fortalecer sus marcas. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo sacarle el máximo partido, así que hemos pensado en compartir contigo 5 consejos que pueden mejorar las emisiones de Facebook Live. Precaución.
1. Borra tu transmisión en vivo
Una buena forma de mantener a tus seguidores al día en tu página o perfil es anunciar el Live. Esta estrategia funciona bien cuando quieres publicar nuevos contenidos o recordar un vídeo que ya has publicado.
De este modo, su comunidad tendrá un recordatorio constante del material que está compartiendo con ellos. También se ha añadido la opción de "programar un vídeo en directo", lo que es estupendo para mantener a la gente al tanto.
Esto te permite enviar notificaciones unos minutos antes de que comience la transmisión en vivo, e incluso puede programar la transmisión con una semana de anticipación.
2. Ofrecer un contenido único
Una de las mejores estrategias para llegar a un público amplio es utilizar contenidos originales y únicos. Puede que el tema que vayas a tratar te resulte muy familiar, pero siempre es buena idea darle un enfoque diferente para captar la atención de los potenciales espectadores que querrán ver tus programas.
Utiliza titulares y descripciones que despierten el interés, muestren tu personalidad y ofrezcan un contenido único, y tendrás la garantía de destacar entre la competencia. A todo el mundo le gustan las conversaciones originales y orgánicas, no las ensayadas y artificiosas.
3. Interactúe con su público
La interacción es algo que cualquier público puede lograr casi inmediatamente. Cuando el público se atreve a hacer preguntas, comentarios o a interactuar de alguna manera durante el espectáculo, se crea una conexión con el público, lo que mejora enormemente la dinámica del espectáculo.
Haz preguntas, comparte tus experiencias, muestra tu lado humano y deja que el público lo haga contigo. Esto crea empatía, lo que seguramente captará la atención de nuevas personas.
4. Establecimiento de asociaciones
Tienes que aprovechar al máximo Facebook Live, y una forma interesante de hacerlo es asociándote con otras personalidades que estén cerca de ti o sean relevantes para ti.
Este ingrediente extra puede llevar a mucha más interacción en tu página, especialmente si lo combinas con los otros consejos anteriores. La razón es que la participación de otra persona en su programa puede enriquecer su información.
5. Ofrezca ofertas únicas y limitadas en el tiempo
Por último, hay algo muy atractivo en ofrecer a los usuarios ofertas únicas y por tiempo limitado para cada emisión. Por ejemplo, muchas personas utilizan Facebook Live para ofrecer "recomendaciones únicas" a los usuarios, lo que los atrae inmediatamente y los une durante el vídeo.
También puede ofrecer ofertas únicas a quienes comenten durante la emisión, y muchas otras estrategias eficaces. La clave es ser creativo y pensar en lo que llamará la atención de su público potencial para sacarle el máximo partido.
Combinando estos 5 consejos, podrás llegar a una gran audiencia que esté realmente interesada en lo que ofreces. Definitivamente, estas son estrategias que puedes utilizar para mejorar tus transmisiones de Facebook Live.
También puedes leer: Los Secretos De Facebook Que No Estás Usando
Deja una respuesta