Cómo Usar El Dropbox Desde Cero

Es uno de los servicios de almacenamiento en nube más populares del mundo, que es una especie de disco duro en línea que permite almacenar cualquier tipo de archivos y carpetas en un espacio web y sincronizarlos automáticamente entre múltiples computadoras y dispositivos.

Está disponible para los principales sistemas operativos de computadoras (Windows, Mac OS X, Linux), teléfonos inteligentes y tabletas (iOS y Android) y en su versión básica con 2 GB de almacenamiento es completamente gratis. Todo suena muy interesante pero ahora quieres entender cómo usar Dropbox? No se preocupe: puedo darle todas las explicaciones que necesites.

Cómo Usar El Dropbox Desde Cero
Cómo Usar El Dropbox Desde Cero

También puedes leer: MEGA: Cómo Registrarte, Descargarlo Y Usarlo.

Índice()

    Cómo usar el Dropbox

    Antes de que te asustes y pienses en quién sabe lo que quiero decirte de inmediato que para usar todas las funciones básicas de Dropbox no necesitas ser un experto en informática. Es un servicio muy eficiente pero al mismo tiempo extremadamente fácil de usar. En resumen, incluso ti no exactamente familiarizado con las nuevas tecnologías - puede usarlo sin problemas, de verdad.

    Prezzi

    Empecemos con una breve descripción de los planes de Dropbox, tus precios y la cantidad de almacenamiento que ofrecen.

    • Dropbox Basic - 2 GB, gratis.
    • Dropbox Pro - 1 TB, 8,25 euros/mes.
    • Negocio de buzones - a partir de 10 euros usuario/mes por 2TB de almacenamiento.

    En resumen, el plan Dropbox Basic suele ser capaz de satisfacer las necesidades del usuario común, el que necesita una cantidad mínima de espacio para almacenar sus archivos en la nube y poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

    El plan Pro, por otro lado, es para aquellos que necesitan más espacio para almacenar tus datos, mientras que el plan Business es específicamente para empresas y grupos de trabajo. Como puedes ver, hay un plan para todos.

    Si no tienes necesidades especiales, el plan básico debería ser más que suficiente. Ten en cuenta que puedes ampliar los 2 GB de espacio libre en Dropbox haciendo que tus amigos se suscriban al servicio a través de enlaces personalizados (llamados enlaces de ref.)

    O completando las operaciones que encuentras en esta página, como compartir una carpeta o instalar la aplicación del servicio en tu teléfono móvil. Para más detalles puedes ver mi tutorial sobre cómo aumentar el espacio del Dropbox.

    Cómo registrarse en el Dropbox

    Si quieres saber cómo usar Dropbox, primero debes registrarte en el servicio creando una cuenta. Para ello, haz clic aquí para conectarse inmediatamente a su sitio web.

    A continuación, rellena el formulario de la derecha escribiendo en los campos apropiados que se te muestran tu nombre, tu apellido, tu dirección de correo electrónico y la contraseña que piensas utilizar para acceder a tu cuenta de Dropbox, y luego marca la casilla junto al elemento Acepto los términos de Dropbox.

    Luego haz clic en el botón Registrarse gratis. Si tienes una cuenta de Google y quieres acelerar la ejecución de estos pasos, puedes hacer clic en el botón Regístrate gratis con Google.

    Luego, haz clic en el botón de descarga gratuita en la esquina superior derecha para descargar el cliente de servicio a su computadora. No debería tardar mucho, no te preocupes.

    Cómo usar Dropbox en tu ordenador

    Una vez descargado el cliente, abra el archivo que acaba de descargar y sigue el sencillo asistente que se muestra en la pantalla para iniciar primero la descarga de todos los componentes necesarios para instalar el software y luego la instalación real de Dropbox.

    Una vez que la instalación se haya completado, espera hasta que la ventana del programa sea visible en la pantalla (y si no, hágala aparecer haciendo clic en el icono junto al reloj del sistema), y luego haz clic en el botón Abrir mi buzón.

    En este punto se te mostrará una breve guía para utilizar el servicio. Así que haz clic en el botón de inicio adjunto a la ventana que se te muestra, luego haz clic en el botón Siguiente tres veces y luego haz clic en Finalizar.

    Por ultimo

    ¡Misión cumplida! Por fin has instalado Dropbox en tu ordenador y has entrado en el servicio con tu nueva cuenta, ¡felicidades! Para confirmarlo, debe ver en su escritorio la ventana relacionada con la precaución de servicio que se ha agregado en su computadora, es la ruta donde deberá almacenar los archivos y carpetas que desea sincronizar con otras computadoras y dispositivos en los que instalará el cliente de servicio.

    Para añadir archivos y carpetas a tu Dropbox, todo lo que tienes que hacer es copiarlos en la carpeta de servicio y esperar a que se complete la carga.

    Para comprobar el progreso de la operación, coloca el cursor del ratón sobre el icono de caja blanca (si utiliza Windows) o el icono de caja negra (si utiliza OS X) situado junto al reloj del sistema y verá una estimación del tiempo necesario para completar la carga.

    Compartir archivos

    Además de usar Dropbox para tener sus archivos siempre sincronizados, también puede usar el famoso servicio de almacenamiento en la nube para compartir públicamente un archivo previamente subido a él.

    Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en un archivo de la carpeta Dropbox y selecciona el enlace Copiar Dropbox en el menú que aparece. Una vez hecho esto, el enlace al archivo se copiará automáticamente en el portapapeles de su sistema operativo, listo para ser compartido en línea como desees (pegándolo en un mensaje de correo electrónico, a través de clientes de mensajería, etc.).  

    Para las carpetas se puede seguir un procedimiento similar. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que deseas compartir y selecciona Compartir en el menú que aparece. Se abrirá una ventana en la que deberá introducir la dirección de correo electrónico de la persona con la que desea compartir el contenido de la ruta seleccionada.

    Luego haz clic en el botón Compartir para confirmar todo. Ten en cuenta que las carpetas compartidas son ideales para el trabajo en grupo, ya que todos los usuarios implicados pueden ver y añadir archivos a ellas.  

    Nota: La primera vez que intentas compartir una carpeta te pedirá que verifica tu dirección de correo electrónico. Así que haz clic en el botón Reenviar correo electrónico, accede a tu buzón de correo electrónico y haz clic en el botón Verificar tu dirección de correo electrónico en el mensaje que has recibido de Dropbox.

    Por ultimo

    Si en lugar de eso quieres borrar un archivo o una carpeta sólo tienes que seleccionar el elemento sobre el que quieres actuar y arrastrarlo a la basura. ¡Deténgase!

    En cualquier caso, ten en cuenta que, independientemente del hecho de que haya cargado en Dropbox archivos a los que sólo tú puedes acceder o no, todos los cambios realizados en los elementos de la carpeta de servicio, desde cualquier ordenador o dispositivo sincronizado, se comunicarán inmediatamente en todos los demás dispositivos.

    Carga automática de fotos y capturas de pantalla

    Dropbox también incluye una función para cargar automáticamente las capturas de pantalla tomadas en el ordenador y las fotos importadas de los dispositivos conectados al ordenador.

    Para habilitarlas, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del Dropbox junto al reloj del sistema, selecciona Preferencias en el menú que aparece y haz clic en la pestaña Importar en la ventana que se abre.

    En este punto, coloca una marca de verificación en la casilla junto al elemento Compartir capturas de pantalla usando el Dropbox para habilitar la función de compartir capturas de pantalla, luego use el menú bajo las opciones para cargar desde la cámara y elige si deseas usar la función tanto para fotos como para videos o sólo para fotos, dependiendo de sus necesidades y preferencias.

    Más

    Si deseas excluir una ruta de la sincronización, puedes ir a la configuración del cliente seleccionando el elemento apropiado en el menú que aparece al hacer clic en el cuadro blanco o negro situado junto al reloj del sistema.

    Haz clic en el icono de la rueda dentada, selecciona el elemento Preferencias, haz clic en la pestaña Cuenta y haz clic en el botón situado junto al elemento Sincronización selectiva. Luego, desmarca las carpetas que deseas excluir del proceso de sincronización en su computadora y confirme su elección.

    Si quieres también puedes limitar el ancho de banda usado para compartir archivos a través de Dropbox. Para ello, haz clic en el icono del Dropbox junto al reloj del sistema, haz clic en Preferencias... en el menú que se muestra.

    Luego selecciona la pestaña Ancho de banda (si utilizas Windows) o Red (si utilizas OS X) de la nueva ventana que se abrió en el escritorio y luego utiliza los comandos que se muestran para limitar la velocidad de descarga y/o subida y para elegir si mantener activa o no la sincronización a través de la LAN.

    Cómo usar Dropbox en teléfonos inteligentes y tabletas

    Como cualquier servicio de almacenamiento en la nube que se precie, Dropbox también está disponible en forma de aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Es compatible con los dispositivos Android, así como con el iPhone y el iPad. En algunos teléfonos inteligentes y tabletas Android está disponible "de serie".

    La interfaz de la aplicación varía ligeramente según el sistema operativo utilizado, pero en todos los casos es siempre bastante intuitiva. Haciendo clic en el icono de un archivo puedes verlo, compartirlo, descargarlo a la memoria del dispositivo o almacenarlo para acceder a él sin conexión directamente en la aplicación Dropbox.

    Ten en cuenta que, a diferencia de un PC, los archivos no se descargan automáticamente de forma local. En cambio, al hacer clic en el icono de una carpeta se puede ver inmediatamente su contenido.

    Haciendo clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la correspondencia de cada archivo y/o carpeta de Tu cuenta de Dropbox puedes realizar operaciones adicionales como condicionar, copiar y mover.

    Accediendo al menú de aplicaciones situado en la parte inferior de la pantalla, podrá ver en su lugar los archivos recientes, ver rápidamente todos los archivos añadidos a tu cuenta, ver sólo las fotos, ver los archivos que has elegido para que estén disponibles sin conexión y añadir nuevos elementos. Como puedes ver, todo es muy simple.

    Cómo usar Dropbox vía Web

    Además de utilizar Dropbox como indiqué en las líneas anteriores, ten en cuenta que también puedes utilizar el famoso servicio directamente a través del navegador web, añadiendo y viendo tus archivos en línea y compartiéndolos con otros usuarios desde cualquier ordenador o dispositivo.

    Para ello, simplemente conéctese al sitio www.dropbox.com (no hay necesidad de instalar el cliente para esta operación) e inicie sesión en su cuenta.

    Para ver un archivo directamente desde la ventana del navegador sólo tienes que hacer clic en tu nombre, para añadir un archivo haz clic en su lugar en el botón que representa una hoja que se encuentra en la parte superior mientras que para crear una nueva carpeta haz clic en el icono de la carpeta que siempre se encuentra en la parte superior.

    Si deseas eliminar un archivo o una carpeta, selecciona el elemento sobre el que deseas actuar y luego haz clic en el botón de la basura en la parte superior.

    Tienes 2 maneras

    En cuanto al procedimiento de compartir, tienes dos maneras: crear carpetas compartidas con otros usuarios de Dropbox o crear enlaces públicos accesibles para todos.

    En el primer caso, tienes que crear una nueva carpeta dentro de la carpeta Dropbox, seleccionarla con el botón derecho del ratón y hacer clic en el elemento Compartir en el menú que aparece.

    Luego tienes que rellenar el formulario con las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieres compartir la carpeta y hacer clic en Crear un enlace para completar la operación.

    Para crear enlaces accesibles a todo el mundo, sólo tienes que seleccionar los archivos que quieres hacer públicos con el botón derecho del ratón y hacer clic en Compartir... en el menú que aparece. Los enlaces se guardarán en el portapapeles.

    También puedes leer: 10 Mejores Administradores De Contraseñas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir