Cómo Usar Siri En iPhone, AirPods, Mac Y Apple Watch
La mayoría de los dispositivos de la marca Apple, como iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, integran el asistente digital Siri: este último, controlado por inteligencia artificial, actúa como asistente personal del usuario y siempre está disponible para satisfacer una gran cantidad de solicitudes.
Sobre los temas más dispares (información meteorológica, puntos de interés, información vial, investigación, resultados deportivos y mucho más). También te permite realizar acciones estrictamente relacionadas con el dispositivo desde el que estás actuando, como iniciar llamadas, enviar mensajes o visualizar archivos pertenecientes a una carpeta específica.
En las siguientes líneas nos encargamos de explicarte en detalle cómo activar el asistente digital en los dispositivos Apple más utilizados: iPhone (y iPad), Apple Watch y Mac. No te preocupes si no estás muy experimentado en tecnología, no tiene por qué: la información que voy a darles es muy sencilla de aplicar.
También te puede interesar: Cómo activar Siri en iPhone, Mac, Apple Watch y Apple Tv
Cómo usar Siri en el iPhone
Generalmente, Siri está habilitado en iPhone de forma predeterminada, durante la primera configuración del "iPhone por": para poder llamar y usar el asistente de voz a través de la voz, simplemente mantén presionado el botón lateral (en iPhones equipados con Face ID) o el botón Inicio (en dispositivos que lo tengan) y, cuando aparezca el icono de Siri en la pantalla, de tu solicitud.
Como reactivar Siri manualmente
Si no puedes recuperar el asistente de voz de esta manera, es posible que debas reactivarlo manualmente:
- Abre la Configuración de iOS, al tocar el símbolo de la rueda dentada ubicado en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de aplicaciones.
- Accede a Siri sección, mueve el interruptor correspondiente al elemento Presiona el botón lateral para Siri (o presiona el botón Inicio para Siri) de APAGADO a ENCENDIDO.
- Por último y toca el botón Habilitar Siri para activar el asistente de voz.
Cómo usar Siri sin presionar el botón de Inicio
En este punto, ¿te gustaría entender cómo usar Siri sin presionar el botón de Inicio o el botón lateral, llamando al asistente digital por voz? Nada más sencillo.
- Para tener éxito en la tarea, mueve la palanca Habilitar "Hey Siri" de OFF a ON, toca el botón Continua.
- Di los comandos sugeridos en la pantalla (por ejemplo, Hey Siri, envíe un mensaje), dirigiéndote al iPhone: al final de cada comando de voz, el asistente digital debe notificarte que la voz ha sido "aprendida" y pasar al siguiente paso.
- Después de haber dicho todos los comandos necesarios, deberías ver un mensaje que indica la disponibilidad de "Hey Siri": cuando esto suceda, toca el botón Finalizar y ¡listo!
A partir de este momento, puedes llamar al asistente virtual incluso con solo tu voz, simplemente diciendo la palabra clave "Hey Siri" cuando la pantalla esté desbloqueada (como pronto descubrirá, puedes cambiar esta última información) e, inmediatamente después, tu solicitud.
Opciones adicionales
Aún desde la misma pantalla, puedes definir algunas opciones adicionales con respecto a cómo acceder y usar el asistente de voz.
- Usar Siri cuando está bloqueado: al activar este interruptor, puedes usar Siri incluso cuando la pantalla del iPhone está bloqueada.
- Idioma y voz de Siri: estas dos opciones se utilizan, respectivamente, para cambiar el idioma hablado / escuchado por el asistente digital y el tono de voz (hombre o mujer).
- Siri responde: a través de este menú, puedes hacer que Siri hable en voz alta solo bajo ciertas condiciones (siempre, solo cuando el modo silencioso está desactivado o solo cuando usas "Hey Siri”) y / o ver el diálogo o el discurso de la transcripción.
- Historial de Siri y Dictado: a través de este panel, puedes eliminar las interacciones con Siri y Dictado asociadas con el dispositivo de los servidores de Apple.
- Sugerencias de Siri: las opciones de este panel te permiten especificar dónde mostrar las sugerencias de Siri (al buscar, en la pantalla de bloqueo, en la pantalla de inicio o al compartir).
Otros detalles
Después de configurar el asistente de voz de manera adecuada, es hora de "chatear" con este último: primero, llama a Siri diciendo la frase "Hey Siri" o manteniendo presionado el botón lateral / Inicio en el teléfono (dependiendo de la configuración definida anteriormente) y, para empezar, pregunta "¿Qué hora es?" o "¿Cuántos grados ahí afuera?”.
Siri también puede ayudarte a configurar rápidamente recordatorios (como "Recordarme que compre mañana por la mañana”) y alarmas (por ejemplo, "Despiértame a las 7 a. M. Mañana por la mañana" o "Despiértame todos los días a las 8”).
Puede iniciar llamadas, redactar SMS o usar aplicaciones de terceros para enviar mensajes (por ejemplo, "Enviar un mensaje de WhatsApp a [nombre]”): en este último caso, sin embargo, es esencial que el dispositivo esté desbloqueado y que se hayan proporcionado permisos para acceder a datos de aplicación.
Últimas características
El asistente digital de Apple también puede proporcionarte indicaciones para llegar a una dirección determinada, localizar puntos de interés (por ejemplo, "Hola Siri, busque una pizzería abierta cercana"), reproducir contenido de audio y video y mucho más. Siri también tiene un gran sentido del humor: intenta pedirle que te cuenten un chiste, ¡te sorprenderás!
Aproximadamente, puedes pedirle a Siri casi cualquier cosa relacionada con el iPhone y las aplicaciones instaladas en él, incluidas noticias, actualizaciones, etc. Utiliza siempre un lenguaje natural y, si lo deseas, inicia un discurso real: en la mayoría de los casos, ¡Siri es perfectamente capaz de seguir el "hilo"!
También será útil saber que Siri puede aprender a usar las aplicaciones instaladas en el iPhone y brindarte, cuando sea necesario, sugerencias para funciones rápidas y contenido de uso frecuente: tocando el nombre de una aplicación en el lista que aparece a continuación, puedes activar o desactivar la función antes mencionada para la aplicación en cuestión (Aprenda de esta aplicación), así como definir si y cuándo ver los consejos aprendidos.
Nota:
En iPhones y iPads, puedes hacer que el asistente digital también invoque acciones rápidas definidas a través de la aplicación Comandos, si corresponde.
- Para hacerlo, inicia la aplicación Comandos, toca en la pestaña Galería, luego en el elemento Ver todo.
- Después de identificar la acción de tu interés, toca el botón (+) ubicado junto a él y luego en el elemento Agregar a Siri, en el menú que aparece.
- Para realizar un atajo, di "Hey Siri" (o presiona la tecla para habilitar el asistente de voz) y luego el nombre del atajo.
Cómo usar Siri con AirPods
Para poder usar Siri con AirPods, enciende y, si es necesario, empareja los auriculares con el teléfono y, si no lo has hecho, activa Siri como te explicamos anteriormente.
Ahora, si has habilitado la opción de llamar al asistente digital por voz, diciendo "Hey Siri", solo di la frase antes mencionada cuando uses los auriculares, para llamar al asistente de voz y hacer tu solicitud, que vendrá "escuchado” a través del micrófono incorporado en los AirPods.
Si no estabas interesado en usar el control por voz, también puedes llamar a Siri simplemente tocando los auriculares: simplemente toca dos veces uno de los auriculares, si usas AirPods de 1 a 2 a generación, o mantén presionado el sensor de presión (el "vástago" final del auricular), si tienes AirPods Pro.
Si es necesario, puedes cambiar el comportamiento que se acaba de describir, dependiendo de cuáles sean tus necesidades: abre la Configuración de iOS, toca la palabra Bluetooth y toca el botón (i) visible junto al nombre de los auriculares, que debe estar en el 'lista de dispositivos conectados.
Ahora, si estás utilizando AirPods Pro, toca los elementos Izquierda y / o Derecha, correspondientes al cuadro Mantén presionado los AirPods y elige la opción Siri para los auriculares de su interés; Si, por otro lado, estás utilizando los AirPods "estándar", elige la opción Siri residente en la sección de doble toca en los auriculares.
Cómo usar Siri en Apple Watch
Si posees un Apple Watch, será útil saber que puedes aprovechar las funciones del asistente de voz directamente desde el reloj, sin tener que sacar el iPhone de su bolsillo.
Para poder usar Siri en Apple Watch:
- Presiona la corona digital (es decir, la rueda lateral) del reloj, para desbloquear el dial, toca el símbolo de la rueda dentada para acceder a la Configuración de watchOS y luego toca la redacción Generali.
- Ahora, toca la opción Siri y, para activar la recuperación de voz de Siri, mueve el interruptor residente junto a Hey Siri de APAGADO a ENCENDIDO. Si tu reloj está equipado con un sistema operativo igual o posterior a watchOS 5, debes saber que puedes llamar a Siri incluso simplemente levantando el Apple Watch, sin necesidad de decir la frase clave "Hey Siri".
- Para activar lo antes mencionado función, ubica el elemento Levantar para hablar, visible en el mismo panel abierto anteriormente, y se mueve a ONla palanca correspondiente. Luego, solo necesitas llevarte el reloj inteligente a la boca y hablar en su dirección, para que Siri entienda y reciba lo que estás diciendo.
- Si tienes un Apple Watch Series 3 o posterior, con la opción Comentarios de voz, puedes elegir cuándo recibir respuestas de voz de Siri: siempre, según el modo silencioso o solo cuando los auriculares están conectados.
Cómo usar Siri en Mac
Para usar Siri en Mac, debes habilitar el asistente de voz desde la configuración del sistema. Si la suya es una computadora que no tiene un micrófono incorporado (como el Mac Mini), asegúrate de haber conectado uno externo antes de continuar.
- Abre las Preferencias del sistema haciendo clic en el símbolo del equipo residente en el Dock, haz clic en el elemento Siri,
- Coloca la marca de verificación en el cuadro residente al lado del elemento Habilitar "Preguntar a Siri" (ubicado en el barra lateral de la izquierda), haz clic en el botón Habilitar residente en el mensaje de advertencia que aparece más adelante.
- Finalmente, elige si deseas compartir las grabaciones de audio con Apple o no, para mejorar los servicios de Siri y Dictado.
- Ahora, si tienes un iMac Pro, un MacBook Pro o un MacBook Air producido a partir de 2018, puedes llamar al asistente digital con tu voz, diciendo el comando "Hey Siri" cuando la computadora está encendida y desbloqueada.
- Si, por el contrario, tienes una Mac antigua, una Mac Mini, o si deseas activar Siri desde el teclado, indica la combinación de teclas que prefieras (Ninguna, Comando + Espacio, Opción + Espacio, Fn + Espacio o Personalizado) usando el menú un atajo de teclado desplegable.
- Usando la ventana de configuración de Siri, también puedes elegir el idioma y el tono de voz del asistente de voz y activar las respuestas de voz de Siri ajustando la opción Respuesta de voz.
- Finalmente, será útil saber que también puedes llamar a Siri rápidamente desde la barra de menú de Mac: para agregar el icono de Siri a este último, coloca la marca de verificación junto a Mostrar Siri en la barra de menú.
- Si la tuya es una Mac equipada con Touch Bar, también puedes llamar a Siri desde ella: para habilitar la función especial, accede a los paneles de Preferencias del Sistema> Teclado MacOS, haz clic en el botón Personalizar Control Strip y arrastra el ícono de Siri, visible en la barra que aparece en la Touch Bar. Para guardar los cambios, haz clic en el botón finalizar.
También te puede interesar: Cómo desvincular Apple Watch del iPhone
Deja una respuesta