Cómo Emparejar Auriculares Bluetooth
A continuación te enseñamos Cómo emparejar auriculares bluetooth.Si todavía no te has unido a la red inalámbrica para auriculares / auriculares revolución, tal vez estás comenzando a sentirte como si el mundo de la tecnología que está obligando a muchos nuevos teléfonos a tener tomas de auriculares de 3,5 mm.
Pero, ¿el audio inalámbrico sólo es adecuado para personas conocedoras de la tecnología, o cualquiera puede tomar un par de auriculares Bluetooth y comenzar a disfrutar de algunas canciones?
La buena noticia es que, en realidad, es muy sencillo utilizar auriculares Bluetooth; todo lo que necesitas hacer es conectarlos y listo . Y si puedes usar un teléfono celular , puedes conectar un par de auriculares inalámbricos. Estamos aquí para ayudar.
Cómo emparejar auriculares bluetooth
Si bien los botones reales que presionas (y durante cuánto tiempo) pueden variar según los auriculares, el proceso de emparejamiento siempre es tan simple como:
Paso 1: Primero, ve al menú de configuración en tu teléfono y toca en el menú "Bluetooth".
Paso 2: En el menú de "Bluetooth", deseas asegurarse de que el Bluetooth esté activado.
Paso 3: Luego ve a tus auriculares o audífonos y presiona el botón de emparejamiento Bluetooth. Si no estás seguro de qué botón es ese, tu manual te dirá si hay un "botón Bluetooth" dedicado o si el "botón de encendido" funciona como el botón Bluetooth. Algunos auriculares pasan automáticamente al modo de emparejamiento cuando están encendidos.
Paso 4: Una vez que hayas presionado el botón responsable del emparejamiento durante un tiempo suficiente (generalmente unos segundos), los LED de los auriculares deberían comenzar a parpadear para indicar que están listos para emparejarse con tu teléfono u otro dispositivo.
Paso 5: Ahora regresa a tu teléfono, y en la misma pantalla que utilizaste para activar la función Bluetooth, deberías ver el nombre de tus auriculares en la lista. Toca eso, y deberías estar emparejado en segundos. Si esto no funciona (aunque debería), intenta todo el proceso nuevamente.
Tal vez te interese: Cambiar Idioma De Auriculares Bluetooth
Paso 6: Si no ves tus audífonos en la lista, es porque los fabricantes a veces usan apodos abreviados para sus productos, o nombres en clave que realmente te hacen rascar la cabeza, o nombres excepcionalmente vagos que usan el nombre del fabricante pero no el nombre del producto.
Sin embargo, normalmente verás el nombre real del producto en la lista de productos emparejables disponibles. También puedes notar otros productos que puedes emparejar: tu computadora puede aparecer o el teléfono de la persona sentada a tu lado. Mientras no toques los nombres de esos dispositivos, no te emparejarás con ellos.
Paso 7: Una vez que estés emparejado, simplemente comienza a reproducir música; ahora se transmitirá a través de tus auriculares o audífonos y, según los controles de tu par en particular, podrás alternar la reproducción, la navegación de pistas, el volumen y administrar las llamadas, directamente a través de los auriculares. También puedes invocar a Siri y a otros asistentes de voz con la mayoría de las pares de audífonos.
Si tienes un iPhone, algunos auriculares equipados con el chip W1 de Apple, como AirPods o BeatsX , son aún más fáciles de emparejar. Ni siquiera tiene que ir al menú de Bluetooth: aparecerá una notificación en la pantalla cuando los auriculares estén cerca de tu teléfono y se emparejarán casi instantáneamente.
Entonces, la conclusión es: no importa si son auriculares inalámbricos , auriculares normales o cualquier modelo inalámbricos verdaderos , el emparejamiento a través de Bluetooth es fácil. Todo el proceso dura unos diez segundos.
Reconexión de auriculares
Esta parte puede ser un poco complicada. La mayoría de los auriculares Bluetooth que probamos se volverán a emparejar automáticamente con el dispositivo con el que se emparejaron más recientemente (como tu teléfono) cuando se enciendan, siempre que el teléfono esté disponible para emparejarse y en el rango de Bluetooth (que, por cierto, está cerca de 10 metros). Sin embargo, no es raro que un dispositivo necesite volver a emparejarse manualmente cada vez que lo enciendas de nuevo. ¿Es esto molesto? Si. Pero no es difícil de manejar.
Simplemente abre el menú de Bluetooth en tu teléfono y busca el nombre de los auriculares que deseas emparejar. Por lo general, no tienes que poner los auriculares en modo de emparejamiento para volver a conectarlos después de haber pasado por el proceso de emparejamiento inicial.
Desemparejar (u olvidar) los auriculares Bluetooth
Existen varias razones por las que es posible que desees desvincular los auriculares de tu teléfono u otro dispositivo conectado. Tal vez tengas algunos problemas para conectarte y los auriculares no parecen cooperar. Como ocurre con muchos problemas relacionados con la tecnología, la respuesta suele ser reiniciar e intentarlo de nuevo. Excepto en este caso, es posible que desees no solo reiniciar tus auriculares, sino también borrarlos de tu lista de dispositivos Bluetooth y comenzar el proceso de emparejamiento nuevamente.
En un iPhone, toca el icono "i" al lado del nombre de los auriculares para abrir una pantalla con la opción de "Olvidar este dispositivo". Tócalo y se eliminará de tu lista. El proceso varía entre diferentes dispositivos Android, pero generalmente sigue un patrón similar. La próxima vez que pongas tus auriculares en modo de emparejamiento, volverán a aparecer en el menú de tu teléfono.
También vale la pena señalar que casi todos los consejos anteriores también se pueden aplicar al emparejamiento de altavoces Bluetooth.
Quizás también te interese: Cómo Compartir Internet Vía Bluetooth
Conclusión
Ahora que sabes cómo emparejar auriculares Bluetooth, es hora de salir y comprar un par. Ser dueño de un par de auriculares bluetooth es bastante ventajoso, puedes hacer ejercicio sin que un cable interfiera en tu rutina, hacer el aseo y muchas cosas más al mismo tiempo de que disfrutas de tu lista de reproducción favorita.
Así que ahora que sabes como usar adecuadamente tus auriculares no tengas duda de llevarlos contigo en cada tarea o aventura de tu día a día.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a seguir navegando por nuestra web para ver más artículos y tutoriales como este.
Deja una respuesta