Cómo Ver El Rendimiento De La PC: Métodos.

Si te preocupa la velocidad de trabajo y el rendimiento de tu computadora y desea asegurarte de que funcione idóneamente. Entonces, es posible que desees ver el rendimiento de la PC, La velocidad del procesador y la cantidad de memoria que controla principalmente la velocidad con la que se te permite abrir y ejecutar programas.

Aquí te presentaremos varios métodos que te permitirán ver el rendimiento de la PC, ya sea a través del sistema operativo o de un chequeo individual de componentes para optimizar su funcionamiento.

Ver El Rendimiento De La PC

Índice()

    Métodos para ver el rendimiento de la PC

    Ver el rendimiento de la PC de vez en cuando es realmente importante para determinar el estado de la misma. Por esta razón, aquí te presentamos los diferentes métodos para observarlo detalladamente:

    Método 1: Revisar el estado del equipo

    Lo principal que debes hacer es revisar la información del sistema operativo de tu computadora, para hacerlo es muy fácil con los que verás aquí y así tendrás una idea más clara del rendimiento de tu PC.

    Paso 1. Dirígete al Panel de control de tu computadora.

    Paso 2.  Haz clic en Sistema. Aquí encontrarás las características de tu PC.

    Método 2: Chequeo individual de componentes

    Puedes realizar esta prueba anterior si deseas ver el rendimiento de la PC, pero si deseas observar el rendimiento de los componentes de tu computadora individualmente. Aquí te presentaremos las formas más adecuadas de lograrlo.

    1.  Prueba de CPU

    Debes hacer la prueba matemática de punto flotante que describe la capacidad del procesador para realizar una serie de funciones y cálculos matemáticos básicos. La prueba de compresión que describe la capacidad del procesador para comprimir una gran cantidad de datos y la prueba de un solo núcleo que se enfoca principalmente en el rendimiento de un solo núcleo.

    Todas estas pruebas se pueden realizar fácilmente con el software Pass-Mark, PC-Mark o Geek-bench. Además de ello, existen algunos criterios que pueden afectar el rendimiento del CPU de tu PC, pero posible verificarlos y suelen ser los siguientes:

    1. Generación
    2. La frecuencia
    3. El número de núcleos y Hyper-threading
    4. Caché de CPU

    2.  Prueba de gráficos 2D

    Tienes que realizar pruebas de gráficos 2D que se centren principalmente en el dibujo, el escalado, las fuentes, los elementos en el rendimiento de una interfaz de usuario y su velocidad de fotogramas. Esta prueba se puede realizar con un software como 3DMark.

    3.  Prueba de gráficos 3D

    Esta se encuentra involucran principalmente a la representación de grandes objetos 3D en la pantalla, con diferente complejidad, incluidos varios detalles, y más, así como probar diferentes API. Estas pruebas se pueden realizar utilizando las herramientas Heaven benchmark o 3DMark.

    Debes verificar la tarjeta gráfica para compararla con otras computadoras. Eso te dará una mejor idea del rendimiento de tu PC. De igual manera existen algunos criterios que también pueden afectar el rendimiento de la tarjeta gráfica y son los siguientes:

    1. El motor gráfico.
    2. El autobús.
    3. Memoria, tanto en cantidad como en velocidad.
    4. El reloj.

    4.  Prueba la frecuencia de la memoria.

    Aquí se pueden realizar dos tipos de pruebas. La  Velocidad de memoria por tamaño de paso de acceso y la Velocidad de memoria por tamaño de bloque. Las pruebas son para medir la velocidad de acceso a la memoria de diferentes tamaños.

    Estos se pueden hacer utilizando la aplicación PerformanceTest o Prima95. Sin embargo, hay muchos criterios que pueden afectar el rendimiento de la RAM de tu PC como estos:

    1. Cantidad o tamaño.
    2. La frecuencia.

    5.  Prueba del disco

    De igual manera que la prueba anterior aquí puedes hacer dos: Las pruebas secuenciales que se refieren a archivos grandes que se almacenan en una sola unidad, y las pruebas aleatorias que describen cómo funciona la unidad cuando se almacenan muchos datos al azar en la misma.

    Dichas pruebas se pueden realizar utilizando CrystalDiscMark (SSD y disco duro) o pruebas comparativas SSD (para SSD). Los  criterios que pueden afectar el rendimiento de los discos duros de tu PC son:

    • La tasa de transferencia.
    • Accede a Tim.

    Como mejorar el rendimiento de la PC

    Como ya vistes anteriormente verifica el rendimiento del equipo de vez en cuando es muy sencillo,  si necesitas mejorarlo puedes hacerlo tú mismo manualmente o mediante software de evaluación comparativa, lo que te será muy útil para lograr ver un mejor rendimiento de la PC. A continuación te presentamos estas dos alternativas.

    1. Manualmente

    Sabemos lo frustrante que es una PC que funciona con lentitud y se demora demasiado en realizar las tareas más sencillas. En última instancia, una computadora lenta termina desperdiciando un tiempo, esfuerzo y dinero muy valiosos a largo plazo.

    Para mejorar el rendimiento de la PC, la mayoría de las técnicas se enumeran en orden, así que debes comenzar con la primera y debes verificar si soluciono el problema relacionado con el rendimiento de tu PC, y luego debes continuar con la siguiente técnica si no lo hace. Claro si tú lo decides puedes probarlos todos y luego comenzar a verificarlo desde el principio.

    1. Reinicia tu PC y abre solo las aplicaciones que más necesitas.
    2. Asegúrate de utilizar las últimas actualizaciones para Windows y controladores de dispositivos.
    3. Verifica la memoria de tu PC, el uso de memoria y, si es necesario, vacía algunos eliminando los archivos innecesarios.
    4. Restaura tu computadora desde un punto de restauración del sistema.
    5. Puedes deshabilitar todos tus inicios innecesarios.
    6. Debes comprobar los virus o malware, y si los encuentras eliminarlos.
    7. Comprueba los archivos del sistema de Windows dañados y elimínalos.
    8. Debes ajustar la apariencia y el rendimiento de las ventanas de tu computadora.
    9. Ajústalo o, si puede, desactiva la sincronización de una unidad.
    10. Finalmente, si todo esto no funciona para ti, debes reiniciar tu PC.

    2. Usando un software

    Existen varios programas a través de los cuales puedes ver el rendimiento de la PC. Por ejemplo, Passmark,  Novabench, entre otros. Así mismo estos se denominan principalmente herramientas o software de evaluación comparativa.

    PassMark PerformanceTest:

    Es una herramienta muy popular, rápida y fácil de usar para probar componentes individuales de PC. Además, la herramienta también puede generar informes muy detallados que principalmente tienen todas las figuras y gráficos relevantes y necesarios. De igual manera puede compararlos con los informes de otros guardados allí.

    A través de este software, puedes verificar el rendimiento de casi todos los componentes principales de tu PC, incluido el CPU, las unidades de disco, la tarjeta gráfica, la memoria o RAM, los dispositivos de red e incluso las capacidades de la placa base. Después de iniciar el software PerformanceTest, debes elegir una de las pruebas comparativas que puedes ejecutar.

    Novabench:

    Es un software de evaluación comparativa gratuito muy popular que existe desde hace bastante tiempo. Solo tienes que descargarlo y luego presionar el botón “Probar”, y ejecutarán varias pruebas durante un par de minutos. Proporciona una puntuación general y medidas de hardware individuales para el rendimiento de diferentes componentes.

    Tiene una característica muy interesante que es enviar sus resultados y compararlos con los de otros usuarios. De esta manera puedes ver el rendimiento de la PC de otros equipos para buscar la solución más satisfactoria

    Resumen

    Como puedes ver, hay muchas formas de ver el rendimiento de la PC. Es muy fácil y a veces muy importante. Cuando usas continuamente tu computadora, puedes notar que su velocidad comienza a reducirse con el tiempo. Una caída tan repentina y notable en la velocidad de tu PC podría ser un símbolo del problema.

    También puede interesarte: Cómo Eliminar Dispositivos Bluetooth De Tu PC

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir