6 formas de transferir archivos del ordenador a Android

¿Alguna vez has querido transferir archivos de tu ordenador a tu teléfono Android? Por ejemplo, si hay una foto en tu computadora que quieres mostrar a tus amigos usando tu teléfono. A continuación, te ofrecemos algunas formas sencillas de mover esos archivos para aquellos que sólo necesitan esta opción ocasionalmente.

programa para transferir archivos de celular a pc

Índice()

    Usar un cable USB

    El uso de un cable USB es una de las formas más antiguas y todavía muy eficientes de mover los datos de la computadora al teléfono.

    1. Conecta el teléfono a un puerto USB de la computadora.
    2. Comprueba que la computadora tenga permitido el acceso al teléfono.
    3. Despliega la barra de notificación en tu Android y toca Notificación de Android.
    4. Si la notificación no dice "USB para transferencia de archivos", toca la notificación y selecciona la opción de transferencia de archivos de la lista.
    5. En tu computadora, abre el Explorador de archivos haciendo clic en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    6. Encuentra tu Android en la lista de dispositivos y unidades.
    7. Haz doble clic en tu Android.
    8. Abre la carpeta donde desea colocar el archivo.
    9. Abre otra ventana del Explorador de archivos y localiza el archivo que deseas mover a tu teléfono.
    10. Copia y pega o mueve el archivo desde el destino original a la carpeta apropiada de tu teléfono.

    Puedes hacer esta transferencia en forma inversa moviendo los archivos desde el almacenamiento del teléfono a tu computadora.

    Cuentas en la nube

    Si necesitas acceder a un montón de documentos diferentes diariamente, y quieres ver los que están guardados en tu ordenador en tu teléfono, puedes usar una cuenta de almacenamiento en la nube. Accede a estas cuentas en un PC con un navegador. Instala en tu teléfono la aplicación Android para ese mismo servicio. Todo lo que subas a tu disco desde tu computadora portátil se encontrará automáticamente en la aplicación de tu teléfono.

    Algunas aplicaciones útiles para este método de compartir archivos son Google Drive, Amazon Drive, Dropbox, Box, Mega, NextCloud, One Drive y Resilio Sync.

    Correo electrónico

    Si tienes uno o dos archivos pequeños que quieres transferir a tu teléfono, una forma sencilla de hacerlo es usar tu aplicación de correo electrónico. Envíalo a ti mismo desde tu ordenador abriendo un nuevo mensaje y haciendo clic en el icono de los archivos adjuntos para seleccionar los archivos que quieres enviar.

    Abre el mensaje y descarga los archivos adjuntos a tu teléfono.

    Bluetooth

    Otra alternativa para enviar archivos pequeños es usar el Bluetooth. Es un proceso más lento que algunos de los otros, pero es más rápido una vez que se configura.

    Para hacerlo con éxito, primero debes emparejar tus dispositivos.

    1. En el equipo, haz clic en el botón de Windows y, a continuación, en el icono de configuración. Parece un engranaje.
    2. Haz clic en Dispositivos.
    3. Asegúrate de que el Bluetooth esté activado. Si no lo está, haz clic en el interruptor de conmutación para activarlo.
    4. A continuación, haz clic en la opción Agregar Bluetooth u otro dispositivo en el mismo menú.
    5. Haz clic en la opción Bluetooth.
    6. Selecciona tu dispositivo de la lista y haz clic en Conectar. Una vez que se emparejen, no deberías tener que volver a hacerlo, por lo que transferir los archivos es ahora un proceso sencillo.
    7. Abre el Explorador de archivos y busca el archivo que quieres mover a tu teléfono.
    8. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo.
    9. Pasa el ratón por encima de la opción "Enviar a" y haga clic en la opción Bluetooth.
    10. Haz doble clic en el dispositivo al que quieres enviar el archivo.
    11. Revisa tu teléfono y haz clic en Aceptar.

    Si la transferencia falla, lo más probable es que se deba a que el archivo es demasiado grande y tendrás que probar otro método, como el Wi-Fi.

    A través de Wi-Fi

    El uso de Wi-Fi es una forma excelente de mover archivos grandes entre la computadora y el teléfono. Para transferir datos de esta manera, necesitas una aplicación particular para tu teléfono, pero no para tu computadora. Entre las aplicaciones que puedes usar se encuentran Pushbullet, Airdroid o Pushline. Para utilizar este método, regístrate en una cuenta de tu plataforma preferida en tu computadora, instala la aplicación en tu teléfono y sigue las instrucciones para transferir archivos.

    Te puede interesar: Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno

    Tarjeta Micro SD

    Si tu teléfono tiene una tarjeta micro SD, también puedes transferir archivos desde tu ordenador con ella. Retira la tarjeta micro SD del teléfono, insertarla en un adaptador si es necesario y luego abre el Explorador de archivos para transferir los archivos de la misma manera que lo harías con una conexión USB.

    Existen formas más sofisticadas de transferir tus datos de un lado a otro entre tus dispositivos, y si necesitas hacerlo regularmente, puede valer la pena investigar algunas de ellas. Pero si sólo necesitas mover archivos de vez en cuando, estas soluciones funcionarán bien para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir