6 Herramientas De Compresión De Datos Para El Sistema Linux
La compresión de datos es un método o un algoritmo que podemos utilizar para exprimir el volumen de los datos para hacer el tamaño más pequeño.
La compresión de datos es útil para almacenar archivos en una unidad y enviarlos a través de Internet. Cuando se descomprimen los datos, se utiliza el algoritmo inverso para dejar los archivos como estaban.
La compresión es esencial para el análisis, el almacenamiento y la transferencia de datos. Si nos fijamos en la sección de archivos adjuntos de Gmail, podemos ver que no adjunta archivos de más de un tamaño determinado.
En ese caso, puedes utilizar las herramientas de compresión para reducir el tamaño del archivo. Hay un montón de herramientas gratuitas y de código abierto que pueden hacer la tarea de compresión de datos en Linux.
Concepto de compresión
Hay dos tipos de métodos de compresión de datos. Son la compresión sin pérdidas y la compresión con pérdidas. Normalmente, las herramientas de compresión hacen un .zip, .rar, .tar.gz, y otras extensiones de archivos para comprimir los datos. En la informática digital, solo comprimimos bloques y patrones de los dígitos binarios.
Si nos fijamos en nuestro entorno bien conocido de la informática, podemos tener un concepto claro de la compresión de datos. Cuando se aplica la compresión de PNG a JPEG, no cambiamos el formato de la foto, sino que cambiamos el tipo, los metadatos y la calidad de la foto.
Las mejores herramientas de compresión para Linux
Tradicionalmente, las diferentes distribuciones de Linux tienen su propia herramienta de compresión preinstalada en el sistema. Por ejemplo, Ubuntu tiene el gestor de archivos del entorno de escritorio GNOME creado por Paolo Bacchilega.
Red Hat y otros sistemas Linux basados en Red Hat utilizan la herramienta File Roller para comprimir archivos en el sistema. En este post, veremos los detalles sobre las 6 mejores herramientas de compresión para las distribuciones de Linux.
1. LZ4
LZ4 es una excelente herramienta de compresión y está escrita en el lenguaje de programación C. Puede comprimir más de medio gigabyte de datos por segundo.
Pero, por supuesto, por experiencia práctica, puedo decir que la tasa de compresión puede ser más lenta cuando el volumen de datos es menor que la cantidad de datos.
Utiliza el algoritmo de compresión sin pérdidas LZ4_HC y LZ77 para comprimir los datos. Puede acelerar la tasa de compresión de datos a partir de las características de LZ4.
El LZ4 soporta servicios basados en la API y en la CLI, lo que significa que puedes usar una herramienta emergente de LZ4 en tu sistema, y puedes usar la herramienta de compresión LZ4 a través de tu interfaz de línea de comandos de Linux.
Puedes encontrar el repositorio de la herramienta de compresión LZ4 en el repositorio oficial de Linux, lo que facilita la instalación de LZ4.
Características importantes de LZ4
- LZ4 puede comprimir datos a mayor velocidad.
- Aunque no hay un método para establecer una contraseña en LZ4, puedes hacerlo con un poco de ayuda de CryptoStream.
- LZ4 le ofrece una compresión sin pérdidas.
- La instalación de LZ4 es un proceso sencillo en las distribuciones de Linux.
- Puedes manejar la compresión de big data con la herramienta LZ4.
2. Zstandard
La herramienta de compresión Zstandard fue inventada por Facebook Inc. La herramienta Zstandard fue escrita en lenguaje Java, Python, Rust, C# y PHP. Esto significa que puedes implementar la herramienta Zstandard en tu sitio web para comprimir archivos.
Puede comprimir archivos a una velocidad de 500MB por segundo y descomprimir a una velocidad de 1660MB por segundo. Esto significa claramente que el ratio de compresión y descompresión es de 2,8. Pero con plugins adicionales y aceleraciones de hardware, el ratio podría alcanzar el valor de 9,9.
La herramienta Zstandard tiene un enorme número de API y plugins para instalar en tu sistema Linux. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla. La interfaz gráfica de usuario de la herramienta Zstandard es muy sencilla y fácil de usar.
Características importantes de Zstandard
- Zstandard permite a los usuarios comprimir y descomprimir archivos simultáneamente.
- Puedes asignar la herramienta Zstandard para comprimir toda tu base de datos.
- Zstandard puede utilizar el método de compresión de diccionario para reducir el tiempo de compresión.
- Zstandard puede automatizar tipos de compresión similares dividiendo las tareas.
- Puedes establecer la relación de compresión y descompresión en la herramienta Zstandard.
3. Brotli
Brotli es una herramienta de compresión media que se puede instalar en plataformas Windows y Linux. Es una herramienta de clic y compresión para las distribuciones de Linux. Brotli puede ser utilizado y configurado libremente con cualquier servidor o base de datos basada en la nube.
Está escrito en Python y utiliza el método de compresión de datos sin pérdidas. Comprime los datos en el mismo orden que los formatos de entrada.
Características importantes de Brotli
- Puede disminuir la latencia de la compresión utilizando la herramienta Brotli.
- Brotli ha hecho que el rendimiento de la web sea más suave.
- Se pueden instalar plugins de Brotli en WordPress para disminuir el tiempo de carga de los archivos multimedia en su sitio.
- Brotli puede ser configurado con Nginx y otros servidores web.
- La interfaz gráfica de usuario de Brotli es extremadamente sencilla.
4. Lzop
Lzop es una de las herramientas de compresión gratuitas y de código abierto para Linux. Está disponible para casi todas las distribuciones de Linux. Está escrito en lenguaje de programación C. Utiliza el algoritmo de compresión de datos Lempel-Ziv-Oberhumer (lzo).
La tasa de descompresión de Lzop es mayor que la de Lzop. Puede utilizar la herramienta de compresión Lzop junto con su interfaz de línea de comandos de Linux.
Características importantes de Lzop
- Lzop es portable; puedes usarlo sin instalarlo en tu sistema.
- La tasa de compresión de datos en Lzop es tremendamente rápida.
- Utiliza la extensión de archivo .tzo y .tar.
- Permite comprimir y descomprimir múltiples archivos simultáneamente.
- Puede desplegar la herramienta Lzop para comprimir datos en el sistema de archivos Hadoop.
5. Pigz
El Pigz se pronuncia como pig-zee, y es una de las herramientas de compresión más utilizadas. Está desarrollada por Mark Adler y escrita en lenguaje de programación C. Puedes comprimir, descomprimir e incluso recuperar el archivo comprimido dañado a través de la herramienta de compresión Pigz en tu sistema Linux.
Si tienes un proceso multi-hilo en tu sistema Linux, la tasa de compresión puede ser mejorada por la configuración por defecto de la herramienta Pigz. Por defecto, comprime los datos en el formato .zz.
Características importantes de Pigz
- Pigz puede reducir mágicamente el tiempo de compresión.
- Puede comprimir una enorme cantidad de archivos en un solo comando.
- La herramienta de compresión Pigz es útil para los sysadmins de Linux.
- Puedes elegir qué extensión de archivo quieres añadir al archivo comprimido.
- Se muestra un mensaje de error si algo va mal durante la compresión.
6. Pixz
Pixz es una de las herramientas más prácticas y rápidas para la compresión de datos en Linux, desarrollada por Dave Vasilevsky. Pixz utiliza la herramienta XZ utils y el algoritmo de cadena Lempel-Ziv-Markov para comprimir datos que proporciona la compresión de datos sin pérdidas. Pixz utiliza los hilos POSIX, libarchive y otras funciones de la biblioteca para que la herramienta sea potente.
Como utiliza la herramienta XZ, la extensión de los archivos de salida de las herramientas Pixz es .xz por defecto. Sin embargo, puede elegir cualquier otro sufijo o extensión de compresión para encerrar el nombre del archivo. En comparación con otras herramientas de compresión de datos, Pixz tiene el mismo ratio de compresión que 7z.
Características importantes de Pixz
- Pixz puede detectar automáticamente los archivos comprimidos de su directorio local.
- Puede comprimir y descomprimir archivos simultáneamente a través de la herramienta Pixz.
- Detecta automáticamente la configuración de tu hardware y los núcleos de la CPU para ofrecerte el máximo rendimiento.
- En Linux, la herramienta Pixz guarda automáticamente los registros de salida estándar.
- Utiliza la topología de malla triangular de descompresión de datos en paralelo.
Conclusión
Hasta ahora, he descrito una lista de las herramientas de compresión más utilizadas y eficientes para la distribución de Linux en todo el post. Si eres un novato en Linux, puedes empezar con la herramienta 7-zip o pbzip2.
Si eres un fan de Winrar y te gusta trabajar en la interfaz de línea de comandos, te recomiendo que le des una oportunidad. Sin embargo, prueba cualquier herramienta de compresión que encuentres adecuada para tu sistema Linux. También puedes quedarte con el gestor de archivos por defecto de tu sistema Linux.
Por favor, comparte con tus amigos y la comunidad Linux si encuentras este post útil e informativo. Puedes escribirnos con tus opiniones respecto a este post en la sección de comentarios.
The common purpose of our team is to provide our borrowers with innovative and flexible Secured Direct Lending solutions. cialis price Deep-rooted relationships are the core of our organization and we take great pride in the long-term stability of our investment team which boasts strong relationships with borrowers and intermediaries that have been established over the last two decades.
Deja una respuesta