Instale Una App Y No La Puedo Desinstalar

La descarga de una aplicación para Android suele ser un proceso sencillo: la encuentras en la Play Store, pulsas el botón verde "Instalar" o "Comprar" y esperas a que el proceso se complete. Desinstalar el software tampoco es una tarea complicada. Sin embargo, tarde o temprano, un usuario de Android se encuentra con aplicaciones que se niegan a ser eliminadas, y para resolver el problema se requiere un conocimiento que un ciudadano medio no posee. Por eso pensamos en arrojar algo de luz sobre el asunto.

En la mayoría de los casos, todo se reduce a uno de estos dos escenarios:

Índice()

    Posible causa #1: La aplicación está configurada como administrador

    Verás, no todas las aplicaciones son iguales. Algunas requieren pocos o ningún privilegio especial, mientras que otras necesitan acceso a ciertas funciones y bases de datos en tu teléfono para funcionar correctamente. Algunas incluso requieren un acceso de administrador: las aplicaciones que lo hacen pueden establecer contraseñas, bloquear/desbloquear el teléfono, rastrear tu ubicación y muchas otras cosas interesantes. En este último caso, no podrás desinstalar una aplicación sin antes revocar su acceso de administrador.

    Para desactivar el acceso de administrador de una aplicación, ve al menú de configuración, busca "Seguridad" y abre "Administradores de dispositivos". En los dispositivos Samsung, las funciones están escondidas en "Bloquear pantalla y seguridad" > "Otras configuraciones de seguridad". Si no puedes encontrar la opción por sí mismo, utiliza la función de búsqueda incorporada del teléfono en el menú de configuración. Ve si la aplicación en cuestión está marcada con una marca de verificación. Si es así, desactívala. Ahora ve al administrador de aplicaciones: la aplicación debería ser desinstalable.

    instale una app y no la puedo desinstalar

    Te puede interesar: Mi Ordenador No Reconoce El Móvil. Solución.

    Posible causa #2: La aplicación es un bloatware o parte del sistema Android

    El bloatware es un problema que afecta a millones de teléfonos. Ese es el nombre colectivo para el (generalmente superfluo) software que los operadores y fabricantes gustan de pre-cargar en sus dispositivos. En la mayoría de los casos, estas aplicaciones no se pueden desinstalar ya que están etiquetadas como parte del sistema operativo.

    Sin embargo, tienes varias opciones. Una de ellas es desactivar la aplicación en cuestión, esto la desactiva y evita que desperdicie recursos del sistema que no sean el espacio de almacenamiento. Esto se hace desde el administrador de aplicaciones en el menú de configuración, para ver si la aplicación te da una opción de "Desactivar" o "Apagar". Para activar la aplicación más adelante, pasa a la pestaña más a la derecha del administrador de aplicaciones.

    Instale Una App Y No La Puedo Desinstalar 2

    También debes saber que tener acceso de root permite desinstalar cualquier aplicación, incluso aquellas que no son desinstalables por defecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir