iphone 7 o iphone 8 ¿cuál es mejor?

En 2017, vimos a Apple presentar el iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X, los iPhones con más funciones (y en ese momento, los más caros). Como continuación del iPhone e iPhone 7 Plus del año anterior, la línea de 2016 se ha eliminado gradualmente, reemplazada por el iPhone 8 y 8 Plus.

Han pasado más de 4 años desde que se lanzó el iPhone 7 y el tren del iPhone de Apple se ha mantenido en movimiento. En 2018, vimos el lanzamiento del iPhone XR, XS y XS Max, seguidos por el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max en 2019.

Estos nuevos modelos de iPhone están repletos de los últimos avances en tecnología móvil sin contar las últimas versiones. Pero aun así el iPhone 7 o iPhone 8 siguen siendo algunos de los iPhones más populares vendidos en el mercado.

Entonces, si eres un comprador de gangas que busca un iPhone económico pero no puedes decidir entre el iPhone 7 o iPhone 8, estamos aquí para ayudarte. En esta publicación, compararemos el iPhone 7 y el iPhone 8 repasando todas las diferencias en las características y al final, deberías poder descubrir cuál es el mejor para ti: el iPhone 7 o iPhone 8.

Índice()

    iPhone 7 o iPhone 8: ¿cuál es la diferencia?

    iPhone7 o iPhone 8
    iPhone 7 (derecha), iPhone 8 (izquierda)

    Tamaño de pantalla y botón de inicio

    Mirando los dos uno al lado del otro, sería difícil encontrar diferencias físicas notables entre el iPhone 7 o el iPhone 8, al menos en la parte frontal donde se ubica la cámara frontal, el tamaño de la pantalla (4.7 pulgadas) y los botones de inicio son idénticos. Todo en el frente es prácticamente igual, es decir, hasta que los das vuelta.

    Calidad de construcción

    Cuál es mejor iPhone 7 o iPhone 8. El mayor cambio de diseño al pasar del iPhone 7 al iPhone 8 es la nueva parte trasera de vidrio. Esto se convirtió en estándar en los iPhones posteriores al 8 y no es solo por la apariencia.

    La parte trasera de vidrio permite la carga inalámbrica, pero como habrás adivinado, tiene un costo de durabilidad. Apple dice que la parte trasera del iPhone 8 es un tipo de vidrio reforzado que es "el vidrio más duradero jamás fabricado en un teléfono inteligente".

    A pesar de las afirmaciones de Apple, simplemente no se puede negar que el iPhone 8 es mucho más frágil que el diseño anterior del iPhone 7 totalmente metálico y, como resultado, es más susceptible a costosas reparaciones. Ya sabes, porque el vidrio y las superficies duras nunca han sido los mejores amigos.

    Aunque la carga inalámbrica puede ser conveniente, es posible que no sea una función "imprescindible" para los usuarios que ya están acostumbrados a la carga por cable tradicional (y más rápido).

    La carga inalámbrica es mucho más lenta y debido a que el teléfono tiene que estar plano sobre una plataforma de carga para permanecer cargado, no puede levantar el teléfono y usarlo mientras se está cargando. En general, ahora no es tan conveniente, ¿verdad?

    Tamaños

    Aparte de eso, el exterior del iPhone 8 es casi idéntico al del iPhone 7. La ubicación de la cámara, el botón de inicio (sensor de huellas digitales) y el tamaño de la pantalla permanecen iguales en todas partes. Las dimensiones reales son extremadamente cercanas, y el iPhone 8 es ligeramente más grande que el 7 y un poco más pesado (una vez más gracias a esa parte posterior de vidrio).

    Es prácticamente indistinguible para el ojo humano, pero si estás buscando comparar los tamaños exactos del iPhone 7 y el iPhone 8, estas son las dimensiones de cada uno:

    • Tamaño del iPhone 7: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm, 138 g
    • Tamaño del iPhone 8: 138,4 x 67,3 x 7,3 mm, 148 g

    Cuál tiene mejor procesador ¿iPhone 7 o iPhone 8?

    El iPhone 8 viene equipado con un procesador A11 Bionic de Apple. Según Apple, los dos núcleos de alto rendimiento en el iPhone 8 son aproximadamente un 25% más rápidos que el A10 Fusion del iPhone 7, y la GPU del A11 también experimenta un aumento del 30% en el rendimiento.

    Por supuesto, cualquier mejora es bienvenida, pero puede que no valga la pena gastar dinero extra únicamente en el chipset A11, especialmente si no te encuentras jugando muchos juegos intensivos en gráficos 3D en tu iPhone.

    Ya que en el uso en el mundo real, jugando con los dos uno al lado del otro, es probable que no notes muchas diferencias de rendimiento pero (si las hay) entre el A11 del iPhone 8 y el chip A10 más antiguo del iPhone 7.

    Cuál es el almacenamiento para iPhone 7 o iPhone 8

    En 2018, Apple vendía tanto el iPhone 8 como el iPhone 7. Para ayudar a diferenciar los dos, intentaron facilitar las cosas a los consumidores equipándolos con diferentes capacidades de almacenamiento.

    El iPhone 7 vino en configuraciones de almacenamiento de 32GB y 128GB, mientras que el iPhone 8 llenó los vacíos al ofrecer modelos de 64GB y 256GB de mayor capacidad.

    Mientras que el iPhone 7 ofrecía originalmente un modelo de 256GB, Apple descontinuó ese modelo con el lanzamiento del iPhone 8. Hoy, cualquiera que busque este modelo específico tendrá que buscar modelos usados ​​o reacondicionados.

    Especificaciones del iPhone 7 vs iPhone 8

    iPhone 7 iPhone 8
    Monitor LCD de 4,7 pulgadas (1334 × 750) LCD de 4,7 pulgadas (1334 × 750)
    Cámara trasera 12 MP, f / 1.8, OIS 12MP, f / 1.8, OIS (sincronización lenta)
    Procesador A10 A11
    RAM 2GB 2GB
    Almacenamiento 32/128/256 GB (descontinuado) 64/256 GB
    Batería 1960 mAh 1821 mAh con carga rápida
    Resistencia al agua IP67 IP67
    Tamaño (dimensiones) 138,3 × 67,1 × 7,1 mm 138,4 × 67,3 × 7,3 mm
    Peso 138g 148g

    Con todo, el iPhone 7 o iPhone 8 tienen mucho más en común que diferencias tangibles, lo que hace que el 8 se sienta más como un iPhone 7S. En cuanto a la resistencia al agua, cada uno tiene una clasificación IP67, lo que hace que el iPhone 7 sea la opción más económica para tomar fotos junto a la piscina.

    También encontrarás que ambos teléfonos están equipados con la misma resolución, tamaño y tecnología de pantalla. El único beneficio que tiene la pantalla del iPhone 8 sobre el iPhone 7 es la incorporación de la tecnología True Tone de Apple, que filtra la luz azul y facilita la visualización de tu teléfono durante la hora de dormir.

    Cámaras

    A pesar de que las especificaciones muestran la misma cámara trasera de 12MP y la cámara frontal de 7MP en ambos dispositivos, Apple afirma que el iPhone 8 usa un sensor de imagen mejorado en comparación con el iPhone 7. Por lo que hemos visto, las comparaciones de fotos lado a lado arrojan resultados similares en calidad de imagen con solo pequeñas diferencias.

    El iPhone 8 todavía tiene la ventaja sobre el iPhone 7, haciendo un trabajo ligeramente mejor en el manejo de condiciones de iluminación más bajas gracias a las fotos con flash mejorado y el rango dinámico. Las fotos del iPhone 8 también tienen un tono más cálido, algo que se ha convertido en un elemento básico del iPhone.

    Además la nitidez en las fotos a plena luz del día estuvo cerca, pero el iPhone 8 tiene una ligera ventaja aquí. Aun así, si no te encuentras tomando fotos en entornos desafiantes (o rara vez tomando fotos), es posible que el iPhone 7 sea suficiente. También vale la pena señalar que tanto el iPhone 7 o iPhone 8 tienen acceso al AR Kit (realidad aumentada) que llegó con la actualización del software iOS 12.

    Duración de la batería

    Curiosamente, el iPhone 8 cuenta con una batería un poco más pequeña que el iPhone 7. Esto probablemente tuvo que ver con que Apple quería mantener el mismo tamaño general mientras compensaba el vidrio trasero más grueso del iPhone 8.

    Sin embargo, no esperes que la batería del iPhone 8 que es un poco más pequeña, tenga un impacto negativo en la duración de la batería. Apple afirma que el A11 más eficiente en energía del iPhone 8 ayudará a ofrecer una duración de batería similar al iPhone 7.

    Entonces, aunque la duración de la batería es prácticamente la misma, el iPhone 8 tiene la nueva función de carga rápida de Apple, lo que permite que el teléfono alcance el 50% de la batería en 30 minutos cuando está enchufado.

    Esto te permitirá cargar el iPhone 8 mucho más rápido que el iPhone 7, que en teoría podría permitirte completar más rápido cuando el tiempo es esencial, brindando más duración de la batería en un período de tiempo más corto. De esta manera indirecta, el iPhone 8 gana aquí.

    Últimas palabras

    Dado que el iPhone 7 e iPhone 8 comparten un hardware similar, es difícil pensar en muchas razones por las que optarías por el iPhone 8 más costoso. Independientemente de cuál modelo finalmente decidas comprar iPhone 7 o iPhone 8 los dos son una gran inversión.

    También puede interesarte: Diferencia Entre iPhone 6s y 7 – Características

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir