Las 10 Mejores Alternativas A Microsoft Office De Este Año

Durante varias décadas, Microsoft Office se ha posicionado como el mayor líder del mercado de software de oficina. Esto se debe principalmente al hecho de que todas las versiones lanzadas al mercado siempre han mostrado lo mejor en esta área, y por lo tanto el servicio es muy superior a otras opciones que ofrecen un soporte similar.

Sin embargo, Microsoft Office cuesta mucho dinero, y ahora se supone que abandonará las versiones locales en favor de un modelo de sólo suscripción, que lógicamente puede ser menos atractivo para los usuarios individuales.

De hecho, es útil conocer y considerar otras soluciones que tengan características similares a las del famoso Microsoft Office.

Esto se debe a que, aunque este servicio funciona muy bien, no es el único en el mercado. Por eso, más adelante te mostraremos otras alternativas a Microsoft Office.

También puedes leer: Cómo actualizar de Microsoft Office 2007 a 2016

Índice()

    Las 10 Mejores Alternativas A Microsoft Office

    Alternativas a Microsoft Office
    Alternativas a Microsoft Office

    Como mencionamos al principio del artículo, es necesario tener a mano otras alternativas a Microsoft Office por varias razones.

    Ya sea utilizando una solución más barata o, mejor aún, un programa gratuito o por razones operativas. Así que aquí están las 10 mejores alternativas a Microsoft office:

    1. LibreOffice

    LibreOffice Impress
    LibreOffice

    LibreOffice es descendiente de The Document Foundation y se separó de OpenOffice en 2010. Es gratuita y de código abierto, y está compuesta por un procesador de texto, una hoja de cálculo y un software de presentación, y está disponible en 110 idiomas.

    Si bien LibreOffice usa el formato ODF (OpenDocument), aún admite una variedad de otros tipos de formato, como los que se usan en Microsoft Office.

    LibreOffice es predeterminada para la mayoría de las distribuciones de Linux y también está disponible para su uso en Windows y macOS. También hay un visor de LibreOffice para Android.

    Como ocurre con la mayoría del software de código abierto, todo su soporte técnico proviene de Internet, pero al ver lo fácil que es de usar, rara vez se necesitará soporte.

    La plataforma también ofrece la opción de exportar tus archivos a formato PDF, entre otros.

    Puedes agregar funciones adicionales a LibreOffice a través de extensiones de su sitio web. Estos incluyen plantillas adicionales para documentos. Aunque sigue siendo un tamaño de descarga más pequeño que Microsoft Office, LibreOffice pesa 298 MB, por lo que sigue siendo bastante grande para instalar.

    (Enlace de Descarga)

    2. FreeOffice

    FreeOffice
    FreeOffice

    Si estás buscando una alternativa a Microsoft Office, FreeOffice es ideal para ti FreeOffice es completa de uso gratuito tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Está desarrollado para Windows y Linux, y ofrece una versión básica para usuarios de Android.

    Es totalmente compatible con todos los formatos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Esto significa que no solo puede ver, sino guardar archivos en formatos como DOCX, XLSX y PPTX. También admite tipos de archivos más antiguos, como PPT y XLS.

    La nueva interfaz que se lanzó este año te brinda la opción de trabajar con menús y barras de herramientas modernos o clásicos. Esto hace que cambiar de Microsoft Office sea fácil ya que la interfaz es inquietantemente similar.

    Para aquellos usuarios que tienen el lujo de una PC con pantalla táctil, pueden usar el modo táctil con iconos más grandes. Este modo está disponible tanto para el aspecto de la versión más reciente como para la interfaz clásica basada en menús.

    (Enlace de Descarga)

    3. WPS Office

    FreeOffice
    FreeOffice

    WPS Office fue lanzado en 2016 por el desarrollador de software chino Kingsoft. Está disponible para Windows, Linux, Android y iOS. También está disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués, polaco y ruso.

    Ofrece un nivel gratuito y uno premium. El nivel gratuito te permite usar Writer, Presentation y Spreadsheets, que son alternativas a Microsoft Office a la que también se parece mucho. WPS ofrece un conversor de

    PDF a Word que es rápido y fácil de usar. Admite la exportación masiva y también puedes dividir y combinar archivos PDF si es necesario.

    WPS Office ofrece 1 GB de almacenamiento en la nube gratuito para usuarios de iOS y PC, pero este servicio aún no está disponible para Android.

    El nivel Premium cuesta $ 29.99 por año y permite al usuario conectar hasta 9 dispositivos a la vez. También se deshace de todos esos anuncios molestos que son comunes en el nivel gratuito.

    WPS ha sido criticado por no permitir la colaboración más allá de aquellas que rastrean los cambios y permiten a los usuarios insertar comentarios.

    Los usuarios también han dicho que la interfaz puede ser bastante lenta en ocasiones cuando se trata de cargar documentos. Los usuarios de Linux han mencionado que no todas las fuentes se incluyen automáticamente y que deben instalarse por separado.

    Para los usuarios de Android, la instalación es bastante grande y se han elevado críticas implorando al desarrollador que lo haga más ligero.

    (Enlace de Descarga)

    4. Calligra

    Calligra
    Calligra

    Calligra Office se lanzó inicialmente en octubre de 2000 como parte de KOffice. Es desarrollada por la oficina KDE, además de ser adecuada para tu uso en diseño de arte gráfico. Está disponible en Linux, macOS, Windows y Android.

    Calligra es un paquete de software gratuito y de código abierto y se puede descargar directamente desde su propio sitio web o desde la página de descargas de KDE. Es completamente distinto de LibreOffice.

    Si bien LibreOffice tiene la apariencia familiar de MS Office, Calligra no. Muchas de las pestañas de funciones utilizables se establecen en el lado derecho de la pantalla y no en la parte superior como MS Office. Esto significa que la página que estés editando actualmente no ocupa la pantalla completa.

    Una de las características adicionales que hace que Calligra se destaque es que ofrece una herramienta de gestión de proyectos y mapas mentales. Por lo general, estos tienen un costo adicional.

    Calligra te permite leer formatos DOCX y DOX, pero no puedes editarlos. Esto puede causar dificultades si tus contactos le envían documentos de Microsoft Office, así que coméntales que usen un formato diferente como ODT (Open Document Text) en su lugar.

    (Enlace de Descarga)

    5. OfficeSuite

    OfficeSuite
    OfficeSuite

    OfficeSuite es una aplicación desarrollada por MobiSystems y está disponible para Android, iOS y Windows. Los dispositivos fabricados por Amazon, Toshiba, Sony y Alcatel a menudo vienen con OfficeSuite preinstalado. La aplicación de Android ha sido nombrada entre las mejores aplicaciones para empresas.

    Puedes sincronizar entre dispositivos usando tu cuenta de OfficeSuite y solo necesitas una licencia para todos tus dispositivos.

    Tienes varios niveles para elegir. El nivel básico es gratuito y permite a los usuarios ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint. Además, tiene compatibilidad total con la mayoría de formatos como ODT, RTF, CSV, DOC y ZIP.

    El nivel gratuito también permite a los usuarios ver documentos PDF y ofrece soporte en la nube a través de servicios como Dropbox, OneDrive y Google Drive.

    El nivel personal habilita en un escritorio, una tableta y un teléfono. Este nivel cuesta 2,49 dólares al mes.

    Tiene todo lo que el nivel gratuito tiene para ofrecer junto con la capacidad de realizar un seguimiento de los cambios, exportar PDF a otros formatos editables y funciones avanzadas de PDF como firmas digitales y contraseñas.

    El nivel grupo te permite usarlo en cinco computadoras de escritorio, cinco tabletas y 5 teléfonos, y cuesta $ 4.16 al mes. Una versión para el hogar y la empresa está disponible como descarga con una tarifa única que cuesta $ 99,99.

    (Enlace de Descarga)

    6. Polaris Office

    Polaris Office
    Polaris Office

    Polaris Office es desarrollado por Intraware y se lanzó inicialmente en marzo de 2014. Es gratuita y está disponible para Android, iOS, Windows y macOS. Parece ser popular entre las empresas y es utilizada por empresas como Amazon y Samsung.

    Si bien la versión gratuita es muy generosa, existe una versión comercial a la que puedes actualizar. Para consultar sobre el costo, deberás enviar a Polaris un formulario de consulta de compra que la puedes encontrar en su sitio web.

    Con este poderoso paquete, puedes editar muchos formatos de archivo diferentes, incluidos PPT, XLS, DOCX y HWP. A medida que tu cuenta se sincronice entre tus dispositivos, podrás editar y crear desde cualquier lugar.

    Todos tus datos están protegidos por AWS (Amazon Web Services).

    Con la última edición de Polaris, ahora puedes convertir y editar documentos PDF. Los usuarios también pueden convertir archivos de voz e imágenes en documentos si surge la necesidad.

    Polaris admite varios idiomas diferentes, como francés, alemán, coreano, inglés y ruso.

    La única crítica real que hay de Polaris es que, si bien la edición gratuita ofrece una gran variedad de funciones, los anuncios pueden distraer un poco a veces.

    (Enlace de Descarga)

    7. OnlyOffice

    OnlyOffice
    OnlyOffice

    OnlyOffice es una suite ofimática de código abierto desarrollada por Ascensio Systems SIA. Está disponible en más de 22 idiomas y se jacta de que Oracle es uno de sus principales clientes.

    La versión completamente gratuita, conocida como Community Edition es la más adecuada para pequeñas empresas y permite hasta 20 conexiones a la vez.

    Esta no solo ofrece las características habituales, como procesamiento de texto u hojas de cálculo, sino que es muy útil en relación con el cumplimiento de pedidos y para documentar las ventas.

    La práctica función de calendario permite al usuario mantenerse al día con las tareas personales y relacionadas con el trabajo, así como estar atento a los plazos. También se admite la integración de terceros. Puedes crear tus propios buzones de correo con la herramienta correo integrada en el programa.

    Al igual que otros programas alternativos a Microsoft Office, existe la posibilidad de crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Los usuarios pueden colaborar en proyectos y hacer comentarios en archivos cuando sea necesario.

    (Enlace de Descarga)

    8. WordPerfect

    WordPerfect
    WordPerfect

    WordPerfect ha tenido varios propietarios a lo largo de los años desde que se desarrolló a fines de la década de 1970. Avanzando rápidamente hasta 1996, fue comprado por Corel quien, en ese entonces, quería construir un negocio capaz de competir con Microsoft y Adobe.

    WordPerfect fue más popular en los años 80 donde era conocido por sus versiones de DOS y Microsoft Windows. Pronto fue eclipsado por Microsoft Office tras su lanzamiento.

    La edición estándar cuesta $ 432 por la versión completa. Ofrece su propio procesador de texto, programa de hoja de cálculo y un creador de presentaciones de diapositivas. La última versión ahora incluye una gestión y edición de fotografías mejoradas.

    WordPerfect ofrece una versión de prueba gratuita que puedes descargar desde el sitio principal. Al igual que otros programas, puedes guardar en muchos formatos diferentes, como DOCX, PDF y HTML.

    La extensión de archivo común para los archivos de WordPerfect es WPD. También ofrece publicación de libros electrónicos y gestión de macros.

    La función PDF brinda a los usuarios la capacidad de editar y completar formularios a través de PDF, así como cambiar la apariencia del formulario, por ejemplo, fuente / color. WordPerfect admite la apertura de varios documentos a la vez.

    Si bien WordPerfect es un programa perfectamente razonable, el precio no es muy competitivo en comparación con el resto del mercado.

    (Enlace de Descarga)

    9. Zoho Workplace

    Zoho Workplace
    Zoho Workplace

    Zoho Workplace es muy bueno por derecho propio. Sin duda, está más cerca de un paquete de oficina de escritorio, y es lo suficientemente fuerte como para haber atraído a empresas como la BBC y Nike como usuarios habituales.

    El nuevo procesador de texto de Zoho (que abandona la interfaz clásica de estilo Word en favor de una barra lateral de formato) está muy bien presentado y es capaz de producir documentos de aspecto profesional, y tiene una hoja de cálculo excelente y un paquete de presentación razonable.

    Sin embargo, son solo la punta del iceberg: Zoho Workplace incluye una poderosa herramienta de creación de sitios, una solución de administración de archivos y muchas herramientas colaborativas.

    Algunos son del lado simplista, por lo que probablemente no reemplazarán nada que ya tenga, pero si está comenzando como una pequeña empresa, Zoho probablemente sea un buen punto de partida.

    Si deseas registrarte para la versión gratuita de Zoho Workplace, debes buscar en la página de precios el plan Forever free. Sin embargo, no hay configuración o acceso con un solo clic, sino que debes pasar por un proceso de registro que comienza proporcionando detalles de un dominio comercial existente.

    (Enlace de Descarga)

    10. G Suite

    WPS Office
    WPS Office

    G Suite es otra alternativa a Microsoft Office que vale la pena considerar, ya que es un desarrollo del gigante de Internet Google específicamente para el trabajo colaborativo y en grupo.

    Las tres herramientas clave se ejecutan sin problemas en cualquier navegador web y están disponibles como aplicaciones móviles para dispositivos Apple y Android.

    La principal desventaja de G Suite es que abrir archivos creados con otro software de oficina es un proceso engorroso y el formato de archivo no siempre se convierte correctamente.

    Esto se debe en parte a que las herramientas de oficina de Google utilizan fuentes web en lugar de las almacenadas localmente en tu dispositivo, y en parte a que los documentos de Microsoft a veces contienen funciones que Google no admite.

    Además, hay algunas peculiaridades con Google Docs que lo hacen menos fácil de usar que otro software de oficina. Como software gratuito, hace bien su trabajo, pero como producto pago todavía está por detrás de las características y funcionalidades de Microsoft Office.

    (Enlace de Descarga)

    También puedes leer: Las 10 Mejores Alternativas A PowerPoint De Este Año

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir