Las 16 Mejores Aplicaciones Para Recortar Videos

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, el número de productos de video "haz tú mismo" ha explotado. Hoy en día, los videógrafos aficionados y profesionales dirigen poderosos estudios de cine de bolsillo para rodar, editar y publicar sus producciones cinematográficas.

Como resultado, el número de aplicaciones de edición de video ha explotado. Con tantas aplicaciones compitiendo por su atención, hemos reunido las 21 mejores aplicaciones de edición de video para Android, iPhone y iPad, para que se conviertan rápidamente en tus favoritas.

También podrías leer: 5 Mejores Programas Para Colocarles Subtítulos A Los Vídeos

Índice()

    Las 16 mejores aplicaciones para recortar videos

    aplicaciones para recortar videos
    Mejores aplicaciones para recortar videos

    A continuación conocerás las 16 mejores aplicaciones para recortar videos de maneras fáciles y factibles, son los más usados por grandes profesionales, pero también bastante usados por aficionados, asi que ¡animate!.

    1. Quik

    Quik
    Quik

    La primera de las dos aplicaciones de edición de vídeo de GoPro, Quik analiza tus vídeos para detectar los colores y las caras con el fin de encuadrar perfectamente tu material. Esta aplicación gratuita te permite añadir transiciones y efectos a un máximo de 200 fotos y clips de vídeo de tu biblioteca de fotos o de GoPro Plus.

    No solo puedes recortar, ampliar y rotar fotos y videoclips, sino que también puedes elegir entre 26 temas diferentes y una gama de fuentes, filtros y gráficos. Puedes crear vídeos HD 1080p o 720p en formato de cine, cuadrado o retrato para compartirlos en las redes sociales e incluso guardar tus borradores de proyectos durante un máximo de siete días.

    Pros: Repleto de características, acceso a más de 100 canciones gratuitas, Flashbacks y QuikStories crea vídeos basados en tus últimas grabaciones, sincroniza las grabaciones al ritmo de tu banda sonora, asistencia en la edición de la IA.

    • Contras: Control mínimo y sin opción de recorte, los usuarios informaron que puede ser un fallo a veces.
    • El precio: Gratis.
    • Disponible para: iPhone, iPad y Android.

    (Enlace de descarga)

    2. Imovie

    Imovie
    Imovie

    Imovie tiene un omnipresente aplicación Movie hace todo lo que un editor de video debe hacer. Todo lo que tienes que hacer es soltar tus clips, recortarlos a tu preferencia y añadir música, efectos y títulos animados incorporados.

    Entre los buenos extras se incluyen efectos de pantalla dividida, 10 filtros de alta fidelidad, efectos de pantalla verde y la posibilidad de hacer tráilers al estilo de Hollywood. Como es Apple, puedes cambiar de dispositivo con impunidad, usando AirDrop e iCloud Drive, para crear tu corte final.

    • Pros: Intuitivo y fácil de coger, funcionalidad multidispositivo, guarda los vídeos en 4K o 1080p60.
    • Contras: Solo disponible en los dispositivos de Apple.
    • Precio: Gratis.
    • Disponible para: iPhone, iPad y Desktop.

    (Enlace de descarga)

    3. Clips

    Es fácil pasar por alto aplicaciones precargadas como los propios Clips de Apple pero, con el peso de los mejores cerebros del gigante de la tecnología detrás de ella, esta aplicación tiene grandes

    Clips
    Clips

    virtudes que a la hora de editar de ayudaran increíblemente. Tomate como ejemplo el ajuste de sus baldosas en vivo.

    Esto te permite crear subtítulos animados y títulos que aparecen automáticamente mientras hablas. También puedes añadir emoticonos y fondos animados para animar las cosas y las pistas de música se sincronizan de forma inteligente con la duración del vídeo.

    Además, Selfie Scenes te ofrece una selección de fondos de 360 grados para jugar y Clips incluso reconoce quién está en tu vídeo y le ofrece opciones para compartir, ¡un material inteligente!

    • Profesionales: Fácil de usar, características originales, respaldadas por Apple.
    • Contras: Exclusivo para telefonos iOS
    • El precio: Gratis.
    • Disponible para: iPhone y iPad.

    (Enlace de descarga)

    4. Splice

    Splice
    Splice

    Con un montón de premios a su nombre, la aplicación de edición de vídeo móvil de GoPro, Splice, afirma que te ofrece un rendimiento de edición de escritorio en tu iPhone o iPad. Con la habitual gama de herramientas de edición - incluyendo recortes, efectos, títulos, controles de velocidad, animación, transiciones y música - este bien establecido editor de vídeo tiene un culto de entusiastas Splicers.

    • Pros: Desarrollado por GoPro, galardonado y muy respetado.
    • Contras: Solo disponible en dispositivos iOS.
    • El precio: Gratis.
    • Disponible para: iPhone y iPad.

    (Enlace de descarga)

    5. Cameo

    Cameo
    Cameo

    Los gigantes del intercambio de video Vimeo han entrado con su propia aplicación de edición de video móvil en forma de Cameo.

    No hay que confundirla con otra aplicación del mismo nombre que te permite comprar gritos personalizados de celebridades (¡de verdad!), Cameo Video Editor y Movie Maker te permite hacer videos HD sobre la marcha.

    No solo puedes recortar clips, ajustar el audio y renderizar archivos rápidamente, sino que también puedes añadir temas, títulos y una banda sonora que puedes seleccionar a mano de un catálogo de música comisariado que abarca más de 12 géneros musicales. Por supuesto, una vez que tu obra maestra esté lista para salir al aire, es súper fácil compartir tu video en Vimeo.

    • Los pros: Fácil de usar, amplia gama de filtros.
    • Contras: Es ilimitado el peso del video que vallas a editar.
    • Precio: Gratis.
    • Disponible para: iPhone.

    (Enlace de descarga)

    6. PowerDirector

    PowerDirector
    PowerDirector

    Una de las pocas aplicaciones de edición de video dedicadas para Android, PowerDirector te ofrece una potente edición de video en línea de tiempo de múltiples pistas. Obtendrás una gran cantidad de efectos de vídeo, edición de efectos con controles intuitivos de arrastrar y soltar, fondos de pantalla verdes y azules editables con croma, edición a cámara lenta (aunque no hayas filmado tu vídeo a cámara lenta originalmente), vídeos verticales específicos para móviles y todas las herramientas habituales de transición y recorte.

    Cuando todo esté listo, podrás exportar tu video en 720p o, si estás dispuesto a comprar una actualización in-app, Full HD 1080p y 4K.

    • Pros: Edición de video vertical, fácil de usar, buena variedad de características
    • Desventajas: Solo en Android y Windows, 1080p y 4K requieren compra in-app, marca de agua en los videos.
    • Precio: Gratis, con compras in-app.
    • Disponible para: Teléfonos, tabletas, Android y Windows.

    (Enlace de descarga)

    7. LumaFusion

    LumaFusion
    LumaFusion

    LumaFusion es una seria aplicación de edición de video para móviles y tabletas con un precio serio a la altura. Dirigida a periodistas móviles, cineastas y productores de vídeo profesionales, LumaFusion viene totalmente cargada de características.

    También obtienes docenas de efectos de vídeo, un editor de corrección de color de cinco puntos, efectos de capas, mezclador de pistas de audio en vivo y un sofisticado titulador.

    Eso es sólo rascar la superficie, ¡podríamos seguir y seguir! Si quieres una aplicación de edición de vídeo con una influencia extra, vale la pena considerar LumaFusion.

    • Pros: Riqueza de características profesionales, excelente soporte al cliente.
    • Contras: Informes de problemas de sincronización de audio, en el lado más caro de una aplicación.
    • Precio: $19.99, con compras en la aplicación.
    • Disponible para: iPhone y iPad.

    (Enlace de descarga)

    8. VideoGrade

    VideoGrade
    VideoGrade

    Si te gusta filtrar y colorear tus fotos en movimiento, y siempre te ha gustado hacer lo mismo con tus vídeos, entonces VideoGrade marcará algunas casillas serias para ti.

    Tanto si quieres colorear un vídeo mal iluminado como si simplemente quieres añadir un toque de cine negro y blanco a los procedimientos, esta es una de las pocas aplicaciones de edición de vídeo disponibles que se encarga de estas tareas con facilidad.

    Realmente puedes tomar el control total de sus filtros con histogramas interactivos de tus canales de color, y el modo de revisión de pantalla dividida te permite comparar tu corte editado con el original.

    • Pros: Interfaz de usuario fácil de usar.
    • Contras: Requieres un teléfono con buena capacidad de almacenamiento
    • Precio: 5,99 dólares.
    • Disponible para: iPhone y iPad.

    (Enlace de descarga)

    9. Pinnacle Studio

    Pinnacle Studio
    Pinnacle Studio

    Pinnacle Studio te permite editar vídeo, audio y fotos sobre la marcha. Sólo tienes que organizar tus clips en el storyboard, realizar ediciones precisas en la línea de tiempo y, a continuación, añadir transiciones, efectos y una banda sonora de alta calidad.

    Con Pinnacle Studio puedes desarrollar vídeo de alta calidad desde 720p hasta 4K de salida y exportar tu proyecto a Pinnacle Studio para Windows para seguir editando con las herramientas avanzadas de la versión de escritorio. Gracias a su intuitiva interfaz y a sus vídeos de instrucciones, podrás empezar a trabajar en un abrir y cerrar de ojos.

    • Pros: Es conocido por su gran eficazia
    • Desventajas: Algunos retrasos en la exportación de los vídeos.
    • Precio: 2,99 dólares.
    • Disponible para: iPhone, iPad y Desktop.

    (Enlace de descarga)

    10. PicPlayPost

    PicPlayPost
    PicPlayPost

    PicPlayPost te permite agregar hasta 365 piezas de medios para crear películas de 30 minutos que puedes compartir en una gloriosa calidad de 1080p. Los desarrolladores de Mixcord tienen un gran conocimiento de lo que quieren los productores de contenidos para móviles, ofreciendo una gran cantidad de opciones de personalización - incluyendo marcas de agua personalizadas y logotipos de marca - y una relación de fotogramas de 9:16 para Instagram Stories.

    Acelerar, ralentizar y retroceder los vídeos y, para los más pobres, la función de presentación automática de diapositivas crea una película improvisada para ti. Una serie de trucos de edición de vídeo te da consejos sobre todo, desde la creación de GIFs hasta el desarrollo de vídeos multi-collage.

    • Pros: El soporte de audio MP4 altamente personalizable está diseñado directamente para los teléfonos móviles.
    • Desventajas: Las transiciones pueden ser más suaves, música y fuentes limitadas.
    • Precio: Gratis, con compras in-app.
    • Disponible para: iPhone, iPad, Android y Windows.

    (Enlace de descarga)

    11. Videoshop

    Videoshop
    Videoshop

    Videoshop es otra aplicación de edición de video para aficionados que tiene una sorprendente funcionalidad. Puedes hacer todos los recortes habituales de los clips, añadir texto, transiciones y efectos de sonido e integrar melodías de tu propia biblioteca musical. Además de eso, hay varias pequeñas adiciones extravagantes.

    Por ejemplo, Videoshop te permite retocar la reproducción de tu vídeo. Puedes acelerarlo, ralentizarlo, crear animaciones en cámara lenta e incluso reproducirlo al revés. También puedes cambiar la escala de tus tomas dentro del cuadro de vídeo, lo cual es un buen toque, y superponer filtros inspirados en Insta.

    • Pros: Genial para la animación, características innovadoras, fácil de usar.
    • Desventajas: Se requiere una suscripción para tener acceso completo a las funciones.
    • Precio: Gratis, con compras in-app (actualizaciones de suscripción desde $3.99).
    • Disponible para: iPhone, iPad y Android.

    (Enlace de descarga)

    12. Magisto

    Magisto
    Magisto

    Diseñado para compartir socialmente con un solo toque, Magisto utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para identificar las mejores partes de tu material.

    Magisto es ideal para los editores de vídeo móviles en movimiento y utiliza una variedad de tecnologías de edición de vídeo como la estabilización, la detección facial, los filtros efectos y él autocorte para que puedas crear vídeos llamativos.

    Las suscripciones Premium y Professional te permiten desarrollar películas más largas y acceder a una mayor variedad de estilos de edición. Añade tu propio audio o elige una pista de acompañamiento de la biblioteca de pistas con licencia comercial de Magisto.

    • Pros: Los usan unos 90 millones de usuarios, por su eficasia .
    • Contras: Los usuarios informaron de un alto grado de anuncios en la aplicación y dificultades para cancelar sus suscripciones.
    • El precio: Gratis, con compras in-app.
    • Disponible para: iPhone, iPad y Android.

    (Enlace de descarga)

    13. Funimate

    Funimate
    Funimate

    ¿Te imaginas como la próxima Ariana o Bieber? Bueno, Funimate se comercializa directamente a las florecientes estrellas del dormitorio que buscan crear vídeos divertidos (¡la pista está en el nombre, chicos!) para compartirlos a través de sus canales de medios sociales.

    Con unos cuantos toques en la pantalla de tu teléfono, puedes añadir todo tipo de florituras FX a tu grabación, como corazones y purpurina, así como texto estilizado y efectos de sonido. Incluso hay una opción para colaborar con amigos, donde puedes superponer a tu co-protagonista para crear la ilusión de que están en la habitación contigo. Perfecto si tienes "diferencias creativas".

    • Pros: Es fácil de entender, las colaboraciones son un buen toque.
    • Contras: Funcionalidad limitada, se necesita una suscripción pro para muchos filtros.
    • Precio: Gratis, con compras in-app (La suscripción semanal pro comienzo en $2.99).
    • Disponible para: iPhone, iPad y Android.

    (Enlace de descarga)

    14. ALIVE Movie Maker

    ALIVE Movie Maker
    ALIVE Movie Maker

    ALIVE Movie Maker es otra de esas aplicaciones de edición de video dirigidas directamente al extremo más joven de la comunidad de creación de contenidos.

    Diseñada para crear vídeos cortos de hasta 30 segundos de duración, esta aplicación cuenta con una amplia selección de filtros, animaciones, texto personalizado, pegatinas y efectos musicales.

    Si tienes la intención de editar algo más avanzado que un pequeño y descarado clip para tus plataformas sociales, entonces probablemente esta no sea la aplicación para ti.

    • Pros: Fácil de usar, renderizado basado en la nube.
    • Contras: Marcas de agua en la versión gratuita, limitadas a videos muy cortos.
    • Precio: Gratis.
    • Disponible para: iPhone y Android.

    (Enlace de descarga)

    15. Vizmato

    Vizmato
    Vizmato

    Vizmato apunta descaradamente a los Instagrammers. Además de las herramientas habituales de recorte y edición, esta aplicación cuenta con más de 20 temas, más de 40 efectos visuales y más de 140 pistas curadas y libres de derechos de autor en la biblioteca de Viztunes.

    O puedes introducir canciones de tu propia biblioteca y elegir por dónde empezar la canción.

    Si quieres sonar como una ardilla, puedes ponerle una capa de texto personalizado, pegatinas y un modulador de voz. Este multitalento también te permite grabar vídeo HD con filtros, temas y efectos aplicados mientras grabas.

    • Pros: Repleto de características, fácil de usar, exportación con un solo toque, próspera comunidad Vizmato.
    • Contras: Los temas tienen que ser comprados y sólo duran un mes.
    • Precio: Gratis, con compras in-app.
    • Disponible para: iPhone y iPad.

    (Enlace de descarga)

    16. FilmoraGo

    FilmoraGo
    FilmoraGo

    FilmoraGo ofrece el amplio espectro de herramientas de edición a las que nos hemos acostumbrado en el escritorio, incluyendo reproducción inversa, transiciones clásicas, recorte y recorte, edición a cámara lenta o rápida, rotación, flip-over, locución, mezcla de audio, imagen en imagen (PIP) y ajuste de color.

    El principal USP de FilmoraGo es su gama de temas de plantillas, que están diseñados para transformar vídeos corrientes en películas estilizadas. La personalización tampoco termina ahí, ya que FilmoraGo también permite añadir música de su biblioteca con licencia y títulos altamente personalizables.

    • Los pros: Simple y rápido de aprender, buena gama de temas.
    • Desventajas: No es tan intuitiva como otras aplicaciones de edición, no es adecuada para la edición compleja.
    • Precio: Gratis, con compras dentro de la aplicación.
    • Disponible para: iPhone y Android.

    (Enlace de descarga)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir