10 Mejores reproductores de música para Windows
Cada biblioteca de música es diferente, y el reproductor de música gratuito adecuado te ayudará a sacar el máximo provecho de tu colección, especialmente si tienes una gran colección. Debes tener en tu ordenador instalado el mejor reproductor de música, por esa razón te mostraremos en este blog los 10 mejores reproductores de música para Windows gratis.
Si siempre usas un reproductor multimedia universal, perderás muchas funciones que te ayudarán a organizar, desarrollar y disfrutar de tu música.
También puedes leer: 29 Mejores Gadgets Para Windows 10.
10 Mejores reproductores de música para Windows
Los reproductores de música son software multimedia que están diseñados específicamente para reproducir archivos de audios. Estas herramientas admiten una amplia gama de formatos de música, incluidos MP3, WAV y WMA. Estas aplicaciones te ayudan a organizar tu biblioteca de canciones con facilidad.
A continuación te muestro una lista cuidadosamente seleccionada de los mejores reproductores de música para Windows 10, con sus funciones populares y enlaces a sitios web.
1. MusicBee
Musicbee es un administrador y reproductor de música que te ayuda a encontrar y reproducir canciones en tu computadora con facilidad. Es compatible con estaciones de radio web, podcasts e integración con SoundCloud.
La herramienta tiene una función de etiquetado automático que le permite limpiar una biblioteca desordenada.
Por si fuera poco, hay incluso una aplicación Android para el control remoto de MusicBee y soporte para los plug-ins de WinAmp. No encontrarás un reproductor de música totalmente gratuito y aunque no es un reproductor de código abierto, es completamente libre de usar y circular para uso personal.
Características:
- Puede ajustar el sonido con facilidad;
- Este reproductor de música para PC te permite escuchar música sin interrupciones;
- Admite el complemento Winamp para mejorar la música;
- La herramienta puede sincronizar automáticamente los archivos con teléfonos móviles y PC;
- Puede cambiar la apariencia con facilidad;
- Está disponible para Windows y Android.
2. Winamp
Winamp es un reproductor de música que te ayuda a reproducir tus canciones favoritas con facilidad. Esta herramienta es compatible con MP3, MIDI, WAV, WMA y muchos otros formatos de archivo. Te permite crear y administrar una lista de canciones.
Características:
- El software del reproductor de mp3 admite la extracción y grabación de CD;
- Puede buscar temas y complementos con facilidad;
- Winamp muestra gráficos animados que se sincronizan automáticamente mientras se reproduce música;
- Soporta ecualizador (filtros de audio);
- Te permite reproducir videos en modo de pantalla completa;
- Las plataformas compatibles son Windows, macOS y Android.
3. AIMP
Gestiona incluso la biblioteca más desorganizada con excelentes capacidades de etiquetado, Cómo aprovechar al máximo los reproductores de música gratuitos de AIMP
Su biblioteca de AIMP puede consistir en múltiples archivos de carpetas y extractos de CD, con numeración automática de rutas y llenado de etiquetas para formatearlas.
El AIMP admite una amplia gama de formatos, y hay disponibles codificadores adicionales como módulos personalizados adicionales. La mayoría de las adiciones a tu reproductor de música son avances y pieles adicionales, que son geniales pero no muy prácticas. Los plug-ins de AIMP, por otro lado, contienen gemas reales.
Se destaca en:
Entre los aspectos más destacados se incluye un complemento de YouTube que permite crear listas de reproducción de diferentes películas, un adaptador para la transmisión de música SoundCloud y una extensión para el mando a distancia del reproductor.
La aplicación también cuenta con una serie de herramientas inusuales incorporadas, incluyendo un reloj despertador que comienza a sonar a una hora determinada, un ajuste de cruce que apaga la computadora al final de la lista de reproducción y una función de eliminación de voz para crear tus propias canciones de karaoke.
No tan genial en funciones como el MusicBee, pero su ingenioso diseño y su estudiado conjunto de funciones coloca a este reproductor de música gratuito en segundo lugar.
Características
- Funciona con múltiples carpetas;
- Marcación automática;
- Interfaz web.
4. iTunes
iTunes es una herramienta que puede reproducir música almacenada localmente. La aplicación admite una amplia gama de formatos de archivo como WAV, MP3, AIFF y más. Le permite administrar fácilmente sus canciones disponibles en la biblioteca.
Características:
- Este software de reproductor de mp3 ofrece una opción para ecualizadores;
- Esta aplicación le permite importar metadatos (nombre del artista, productor, título de la canción, etc.) de música;
- La herramienta proporciona actualizaciones de forma regular;
- iTunes le permite personalizar la biblioteca multimedia de la forma que desees;
- Puede grabar archivos de música en un CD;
- Puede comprimir archivos de audio;
- Las plataformas compatibles son Windows, Mac y Android.
5. MediaMonkey
MediaMonkey reproduce y organiza tanto la música como los vídeos, y a diferencia de algunos reproductores multimedia de doble función, puede manejar ambas funciones perfectamente.
Detecta señales con metadatos faltantes y busca información en Internet. Al igual que MusicBee, la herramienta de etiquetado perfecta permite etiquetar archivos utilizando formatos estándar de la industria.
MediaMonkey es un software que ayuda a los usuarios a organizar sus archivos de audio. Esta herramienta proporciona para mejorar el soporte de audio y la facilidad de reproducción. Puede ampliar la funcionalidad utilizando complementos.
También puede etiquetar música durante la reproducción, que es una excelente opción que evita la necesidad de obtener una vista previa de fragmentos de pistas antes de etiquetarlas con un estado de ánimo o género para generar listas de reproducción.
Características:
- Puedes grabar música sin ningún problema;
- Busca automáticamente el nombre del álbum y otros metadatos;
- Puede reproducir MP3 y otros archivos sin preocuparse por la variación del volumen;
- Es posible la sincronización Wi-Fi con el dispositivo Android;
- Le permite administrar archivos de audio;
- Esta aplicación encuentra automáticamente pistas a las que les falta información de metadatos;
- Las plataformas compatibles son Windows, Android e iOS.
6. Spotify
Spotify es un reproductor de audio para Windows 10. Esta aplicación te ayuda a encontrar la música o el podcast. Contiene numerosos episodios y pistas. Puede utilizar este programa y explorar la colección de artistas, álbumes, celebridades y más.
Características:
- Mezcla las canciones con la función de reproducción aleatoria y automática;
- Comparte música y podcasts con otros;
- Puedes ver la letra;
- Te permite ordenar el filtro de la música que te gusta;
- Puedes ver el perfil del artista;
- Reproduce archivos de música almacenados en tu dispositivo;
- Las plataformas compatibles son Windows, Mac, Linux e iOS.
7. Foobar2000
La avanzada herramienta de etiquetado de foobar2000 facilita la limpieza de una biblioteca sucia con opciones como el procesamiento por lotes, la introducción automática de metadatos y la numeración de rutas, así como el copiado y el pegado de datos entre campos.
Este reproductor de música gratuito busca los metadatos de las pistas sin marcar mientras reproduce un CD de audio y puede identificar y eliminar las pistas duplicadas. La biblioteca de foobar2000 no se actualiza en tiempo real, pero puede detectar cambios y eliminar enlaces muertos.
Otras funciones
foobar2000 es compatible con todos los formatos de audio populares e incluye una herramienta de conversión rápida con varias configuraciones y opciones para crear sus propios perfiles. Si se encuentra con un archivo que no puede ser abierto, hay disponibles codecs adicionales como plugins creados por el usuario, que se instalan a través del menú de Preferencias.
En lugar de pieles parpadeantes, foobar2000 ofrece una interfaz modular configurable que proporciona la información que necesita en un formato conveniente para ti. Los módulos incluyen un atajo para el álbum, un cuadro de búsqueda, gestión de listas de reproducción y varias vistas, con pestañas adicionales para facilitar la navegación.
Los diseños personalizados pueden guardarse como temas para su uso posterior, y se puede experimentar con diferentes configuraciones utilizando el panel incorporado resistente a los arañazos. En general, foobar2000 es una opción extremadamente ligera y configurable, adecuada para pequeñas bibliotecas musicales.
Características
- Eliminación de duplicados;
- Herramienta de conversión de archivos;
- No hay actualización en tiempo real.
8. Resonic
Resonic es un reproductor de música que ofrece una vista de forma de onda, espectro musical y analizador de frecuencia. Te permite reproducir sonidos, archivos y carpetas de gran tamaño.
Características:
- Puede reproducir cualquier música;
- Es un software ligero;
- Puede aumentar o disminuir el volumen desplazando la rueda del mouse;
- Explora música de CD o DVD con facilidad;
- Los formatos de audio admitidos son WAV, MP4, MP3 y más;
- Puede reproducir canciones con un solo clic del mouse;
- Puede reproducir archivos de música disponibles en las carpetas;
- La plataforma compatible es Windows 10.
9. VLC Media Player
Es principalmente para video, pero VLC también es un gran reproductor de música gratis. El reproductor multimedia de código abierto VLC es más conocido por sus capacidades de gestión de vídeo, pero también es un excelente gestor musical que puede reproducir casi cualquier formato sin necesidad de instalar códecs adicionales, o incluso convertir entre diferentes formatos.
VLC también puede reproducir música de una red local o de Internet, incluidas las estaciones de radio de Internet que pueden configurarse como listas de reproducción para un acceso rápido.
La administración de la música es sencilla
Solo tienes que arrastrar y soltar los archivos y carpetas en la biblioteca multimedia y VLC Media Player los ordenará por carpeta. Puedes organizar las canciones por álbumes, artistas, géneros u otros metadatos, y usar la función de búsqueda incorporada para encontrar la canción que deseas.
El VLC también soporta extensiones. La mayoría de ellos están diseñados para optimizar la reproducción de vídeo, pero algunos -incluidos los anuncios tontos en las emisoras de radio de Internet están diseñados específicamente para los amantes de la música.
VLC es ligero y funciona sin problemas en todas las versiones de Windows XP y superiores. También hay disponibles versiones para Mac, Linux, Android e iOS. Si está buscando una aplicación que pueda funcionar tanto con música como con vídeo, es difícil de ganar, pero solo para la música, los instrumentos especiales mencionados anteriormente son más adecuados.
- Excelente soporte de formato;
- Altamente adaptable;
- El etiquetado puede ser difícil.
10. Bread Player
Bread Player es una herramienta que te permite reproducir canciones y organizar música. Ha filtrado el archivo de audio de la forma que desee. La herramienta te permite reproducir canciones desde OneDrive.
Características:
- Admite formatos de audio como MP3, Flac y AIFF (formato de archivo de intercambio de audio);
- Puede guardar el historial de las canciones que ha reproducido;
- Bread Player te permite arrastrar y soltar canciones a la biblioteca;
- Proporciona temas claros y oscuros;
- Este software tiene una interfaz de usuario fácil de usar;
- Es un reproductor de música de código abierto y gratuito;
- La plataforma admitida es Windows.
También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Colocarles Subtítulos A Los Vídeos
Deja una respuesta