“No Puedo Instalar Apk En Android”: Solución

No puedo instalar Apk en Android”; esta es una afirmación que no escuchamos de manera muy común, pero que definitivamente afecta a los usuarios que suelen descargar desde fuentes externas (no desde Play Store). La razón por la que este error no sucede con tanta frecuencia es que rara vez se instalan aplicaciones de páginas de terceros.

No obstante, aquellos que lo hacen, quizás en algún momento no puedan instalar archivos APK en sus dispositivos Android. Si estás en esta situación, hoy te mostraremos cómo resolver con unos simples pasos. Presta atención a nuestras recomendaciones y síguelas al pie de la letra para que el inconveniente desaparezca de tu camino.

Por qué no puedo instalar ApK en Android
Por qué no puedo instalar ApK en Android
Índice()

    ¿Por qué no puedo instalar Apk en Android?

    A continuación te mostraremos varios factores que posiblemente estén entorpeciendo tu instalación. Estas son algunas de las razones por las que no puedes instalar Apk en Android y sus soluciones:

    1. No estás usando una aplicación para la instalación de paquetes

    No todos los APK vienen de forma accesible para el instalador de paquetes de Android. Los paquetes de APK o los APK divididos son básicamente APK que contienen varios APK combinados en uno. Muchas aplicaciones vienen en paquetes y, para estas, necesitarás un instalador, como el Instalador de APK dividido (se puede encontrar en Play Store, aquí).

    Quizás te puede interesar: Cómo Permitir Instalar Aplicaciones De Origen Desconocido En Android

    Además, los agregadores de APK como APK Mirror tienen sus propios instaladores que se pueden descargar en el sitio web (APK Mirror Installer también está disponible en la Tienda, aquí). Algunos de ellos están prohibidos y no recomendamos instalarlos a menos que estés seguro de su origen. Deberías distinguir fácilmente los APK divididos de los normales mirando el nombre de la extensión.

    APKM, XAPK y APKS son extensiones conocidas para los APK no regulares. Si obtienes una aplicación con estas extensiones y deseas descargarla, asegúrate de usar las aplicaciones mencionadas anteriormente que pueden instalarla. Ahora, si estás seguro de que el APK es correcto y confiable y aún no puedes instalar ese archivo APK en tu Android, ejecútalo a través del instalador Split APK. Eso debería funcionar.

    2. No estás realizando una instalación limpia

    Actualizar (o degradar) aplicaciones a través de un APK suele ser una excelente manera de volver a una versión que aún es compatible y que funciona de manera óptima. También es una buena idea para obtener una más nueva y no esperar el lanzamiento oficial de Play Store.

    Sin embargo, no siempre funciona según lo previsto. Por lo tanto, en lugar de actualizar una aplicación (sobrescribir la versión), recomendamos desinstalar la original y realizar una instalación limpia.

    Esto, por supuesto, no se aplica a ciertas aplicaciones del sistema que no se pueden desinstalar. En algunas máscaras de Android, ni siquiera puedes actualizarlas con el instalador del paquete estándar.

    Para aquellas, probablemente deberías desinstalar las actualizaciones para restaurarlas y luego descargar un APK. Por lo tanto, cuando sea posible, no actualices ni rebajes una aplicación, realiza una instalación limpia con un APK.

    3. No posees suficiente espacio

    Además de muchas otras cosas por las que puedes estar diciendo “No puedo instalar apk en Android”, existe la posibilidad de que tu dispositivo no disponga de espacio. La falta de espacio de almacenamiento probablemente no esté en la parte superior de la lista, pero sigue siendo una probabilidad.

    Necesitas aprender: Cómo Instalar Aplicaciones En La Tarjeta SD En Android

    Por lo tanto, asegúrate de tener suficiente memoria. Si es así, no dudes en pasar al siguiente paso. Por otro lado, si no lo vas a hacer, consigue algo de espacio siguiendo las recomendaciones que se muestran a continuación:

    • Usa una tarjeta SD (si es compatible) para archivos multimedia como música, fotos, videos, entre otros. También se puede utilizar para aplicaciones, pero eso podría causar problemas adicionales.
    • El almacenamiento ilimitado de Google Photos sigue siendo gratuito, así que aprovecha al máximo y haz una copia de seguridad de tus fotos y videos. Incluso en la calidad original limitada, 15 GB de almacenamiento gratuito son suficientes para toneladas de fotos.
    • Utiliza Google Drive o el servicio en la nube de terceros que elijas para cargar otros archivos. Bórralos del almacenamiento interno si no hay una necesidad imperiosa de conservarlos para un acceso instantáneo.
    • Borrar datos de aplicaciones. Restablecerás tu configuración o credenciales de inicio de sesión, pero te otorgará algo de espacio de almacenamiento.

    Por qué no puedo instalar ApK en Android

    • Desinstala las aplicaciones que no utilices. Si no la usas al menos una vez al mes, es probable que no la necesites. Si surge la necesidad, siempre puedes descargarla nuevamente.

    4. Tienes el permiso de fuentes desconocidas desactivado

    La instalación de APK no debería causar ningún problema. Puede ser peligroso ya que algunas aplicaciones de fuentes de terceros no son confiables. No obstante, estamos seguros de que la mayoría de ellas son tan seguras como las de Play Store. Pero, debido al sistema de seguridad, deberás permitir archivos de instalación de terceros.

    Las iteraciones anteriores de Android tenían una opción que alternaba la instalación desde fuentes desconocidas para todas las aplicaciones. Sin embargo, algunas iteraciones recientes de Android cambiaron el enfoque a una base de aplicación a aplicación. Entonces, si tu dispositivo ejecuta Android 8 Oreo, debes navegar a Configuración> Seguridad> Fuente desconocida y permitir la instalación.

    Por otro lado, si estás ejecutando Android 10, por ejemplo, recibirás el mensaje cuando intentes ejecutar un APK. Asegúrate de otorgar el permiso y pulsa Instalar después de eso. Alternativamente, puedes navegar a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Acceso a aplicaciones especiales> Instalar aplicaciones desconocidas y verificar todas las aplicaciones con este permiso.

    Instalar APK

    5. El archivo APK está dañado o incompleto

    Como ya hemos mencionado, deambular y buscar un APK a veces puede causar problemas; hay muchos sitios web que ofrecen aplicaciones modificadas que no son seguras. Además, a menudo están dañados y no se ejecutan o, si se ejecutan, son inestables. Entrometerte con el código puede causarte un mal rato. Lo que debes hacer es ceñirte a APK Mirror o sitios web similares que mantienen la aplicación en su forma original.

    Simplemente la portan y la cargan. También verifican todas las aplicaciones cargadas por los colaboradores, asegurándose de que estén en su estado original. Todo esto conduce a programas seguros y estables que no te darán errores de instalación. Si aún no puedes instalar archivos APK en tu dispositivo, es probable que tu sistema esté dañado y restablecerlo a la configuración de fábrica debería resolverlo.

    Tal vez quieras saber: Cómo Instalar Aplicaciones No Compatibles En Android

    Gracias por leer, esperamos que hayas podido encontrar la solución a tu problema en este artículo. Recuerda seguir todas nuestras recomendaciones y no olvides hacer sugerencias importantes para ti; estaremos dispuestos a atender tus necesidades en el área. Por otro lado, en nuestra Web encontrarás más tutoriales que pueden resolver tus dudas de una manera rápida y eficaz. Hasta la próxima.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir