Para Que Se Usa El Modo Avión En Los Teléfonos Móviles

Cuando subimos en un avión para realizar algún viaje largo o corto, podrás notar que uno de los anuncios antes de despegar es apagar el móvil o colocarlo en modo avión. Aquí encontrarás para que se usa el modo avión y todo lo que necesitas saber, qué hace y si puedes usar WiFi y Bluetooth en modo avión.

Para Que Se Usa El Modo Avión En Los Teléfonos Móviles 2

Índice()

    ¿Qué es el modo avión?

    El modo avión, también conocido como modo de vuelo, es una configuración en teléfonos inteligentes y computadoras portátiles que desactiva sus transmisiones de señal inalámbrica. Si el modo avión está habilitado en tu teléfono móvil, eso significa que sus funciones de celular, WiFi y Bluetooth están deshabilitadas. A veces, las funciones de GPS también se desactivan.

    ¿Qué hace el modo avión?

    Habilitar el modo avión en tu dispositivo hace lo siguiente:

    • Impide que tu teléfono envíe o reciba mensajes de texto o llamadas de voz. Esto se debe a que el modo de vuelo evita que tu teléfono se comunique con las torres celulares.
    • Desconecta tu teléfono de una red WiFi. Con este modo activado, tu teléfono dejará de buscar redes WiFi o incluso de intentar unirse a ellas.
    • Desactiva Bluetooth en tu teléfono inteligente.
    • También puede desactivar las funciones de GPS de tu teléfono inteligente.

    ¿Puedes usar WiFi en modo avión?

    Puede usar WiFi con el modo avión habilitado, pero solo si tu avión ofrece WiFi durante el vuelo. El WiFi de tu teléfono se desconecta automáticamente cuando activas este modo. Sin embargo, si tu vuelo ofrece WiFi, puedes habilitar WiFi en el modo de vuelo a través de Configuración y conectarse a la red de tu vuelo.

    Sin embargo, ten en cuenta que el WiFi a bordo no es gratuito. Los términos también difieren según la aerolínea.

    ¿Por qué utilizar el modo avión?

    para que se usa el modo avión

    Durante los vuelos, debes habilitar el modo avión en tu teléfono inteligente por razones de seguridad. Los aviones tienen equipos de navegación que utilizan señales de radio.

    Las transmisiones inalámbricas hacia y desde tu teléfono pueden interferir con el trabajo del piloto. Sin embargo, hay otros casos en los que el modo de vuelo también puede ser útil. Deberías cambiar al modo avión cuando:

    Al viajar a otros países

    Las tarifas de roaming pueden ser astronómicas cuando viajas internacionalmente. Poner tu teléfono en modo avión significa que tu proveedor de telefonía no te cobrará un precio alto por recibir llamadas o enviar mensajes de texto. Cuando llegues a tu destino, puedes usar WiFi local para comunicarte con tus amigos o familiares en casa.

    Cuando desees ahorrar la batería de tu teléfono

    Activar el modo avión es una excelente manera de prolongar la duración de la batería de tu teléfono. Esto se debe a que tu teléfono ya no tendrá conexiones de datos o radio, por lo que tu batería durará mucho más.

    Cuando los niños usan tu teléfono inteligente

    Si tus hijos usan tu teléfono para jugar, te recomendamos que actives también el modo avión. De esta forma, no podrán enviar fotos o mensajes a tus contactos de forma accidental. Además, es probable que no necesiten WiFi para jugar de todos modos.

    Limita las distracciones

    Si eres alguien que se distrae fácilmente (especialmente en el trabajo), el modo avión puede ayudarte a mejorar tus niveles de concentración. Puedes hacer esto cortando el uso de todas las aplicaciones que podrían distraerte, como Facebook, Twitter o Instagram, silenciando tu teléfono pero también asegurándote de que no parpadee.

    Quizás también te interese: 5 Mejores Aplicaciones Para Ahorrar Batería Para Android

    Por supuesto, esto bloqueará las llamadas y los mensajes que ingresen, por lo que es posible que desees revisar tu teléfono durante el almuerzo o los descansos durante el día para que no se pierda nada importante.

    Del mismo modo, el modo avión se puede usar durante la noche para que no te despierte una notificación, un mensaje de texto o una llamada telefónica. Lo bueno es que tu despertador seguirá funcionando (siempre que no dependa de Internet).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir