Los 5 Mejores Programas Para Convertir Fotos En Caricaturas Para Windows.

¿Alguna vez has querido verte como un personaje de dibujos animados, estilo de dibujos animados o personaje de anime? Bueno, existen programas para convertir fotos en caricaturas con lo que puedes lograrlo.

En este artículo hemos recopilado una lista de los mejores programas para convertir fotos en caricaturas con las que puedes crear tu propio personaje de dibujos animados utilizando tu computadora con Windows. Sin más preámbulos, profundicemos en la lista:

Índice()

    1. Programas para convertir fotos en caricaturas: FotoSketcher

    Programas para convertir fotos en caricaturasEs uno de los mejores programas para convertir fotos en caricaturas, el software va dirigido a Windows y es totalmente gratuito. Este es básicamente un programa para agregar diferentes tipos de efectos a las fotos y el efecto de dibujos animados es uno de ellos.

    Después de abrir una foto (formato JPG, BMP o PNG), debes hacer clic en el menú de parámetros de dibujo para acceder a varias opciones y manipular la foto abierta.

    En este menú, tienes opciones para aplicar varios efectos, como efectos de dibujo a lápiz, efectos de pintura, efectos de estilización, entre otros. Los efectos de dibujos animados se clasifican en el submenú de efectos de estilización.

    Después de seleccionar Estilo de dibujo como Dibujos animados, puedes ajustar la combinación de colores, la intensidad del borde, la Fuerza del efecto, Oscurecer / Aclarar, textura, etc. para una mejor manipulación de la foto.

    Además, puedes agregar el texto deseado a la foto. Después de realizar los cambios apropiados, debe hacer clic en Dibujar. Botón para crear dibujos animados a partir de fotos.

    Por otro lado, muestra la foto original junto con la resultante en una vista de lado a lado. Después de obtener la salida deseada, puedes guardar la foto como imagen JPG, BMP o PNG.

    Puedes descárgalo aquí

    2. Programas para convertir fotos en caricaturas: XnSketch

    xnsketchXnSketch es otro de los programas para convertir fotos en caricaturas gratuito. Con el programa podrás crear dibujos animados a partir tus fotos.

    La interfaz de este software es bastante simple y te permite acceder fácilmente a varios efectos fotográficos, ya que están organizados en el panel inferior de la interfaz con grandes iconos y nombres.

    Después de abrir una imagen para agregar un efecto de dibujos animados, debes hacer clic en los efectos de dibujos animados disponibles que son Dibujos animados 1 y Dibujos animados 2.

    Después de eso, incluso puedes ajustar los controles deslizantes de brillo, contraste, saturación, desenfoque, entre otros. Para que logres realizar los ajustes deseados en la imagen.

    Además de los efectos de dibujos animados, también te permite aplicar fotocopias, medios tonos, bocetos, blanco y negro y muchos otros efectos.

    XnSketch admite toneladas de formatos de archivo para abrir una imagen. ABR, ANI, BMP, CRW, DNG, RAW, HDR, IMG, JPG, PAT, PSD, son algunos de ellos. Pero, para guardar la imagen convertida, solo obtiene los formatos PNG y JPEG.

    Puedes descárgalo aquí

    3. Programas para convertir fotos en caricaturas: Cartoonist

    cartoonistEs un software gratuito que se puede utilizar para crear dibujos animados divertidos a partir de fotografías. De hecho, te permite generar caricaturas.

    Para ello, te facilita una herramienta de urdimbre cuyo radio de urdimbre se puede ajustar al tamaño deseado. Solo necesita colocar la herramienta de deformación sobre la imagen para aplicar efectos de caricaturista.

    Además de la herramienta de deformación, también tienes opciones como Deshacer, Rehacer, Acercar, Alejar y algunas opciones básicas de visualización de imágenes.

    Por lo tanto, es uno de los programas para convertir fotos en caricaturas más simples. Con una foto en el software de creación de dibujos animados, puedes convertir y guardarlas con los siguientes formatos: JPG, PNG, BMP, GIF y TIFF.

    Puedes descárgalo aquí

    4. Programas para convertir fotos en caricaturas: GIMP

    gimpGIMP es uno de los programas de manipulación de imágenes gratuitos más populares, que también puedes utilizar para agregar efectos de caricaturista a las fotos.

    Para hacerlo, puedes acceder fácilmente a la opción de dibujos animados siguiendo la siguiente ruta: Filtros> Artístico> Dibujos animados. Ofrece dos opciones, a saber, Radio de máscara y Porcentaje de negro para ajustar el efecto de dibujos animados aplicado.

    También puedes consultar la vista previa de la foto de los dibujos animados y realizar más correcciones en ella. Para hacer correcciones, debes seleccionar el radio de máscara apropiado y el porcentaje de negro así como dibujar en la parte deseada de la imagen para manipularla según tu deseo.

    Además de los efectos de dibujos animados, GIMP te permite aplicar varios efectos a las fotos, incluidos Clothify, Cubism, Oilify, Photocopy, efectos de ruido, Nube, Patrón, entre otros.

    Por otro lado, puedes usar este software de caricaturizador con casi cualquier formato de imagen, ya que admite XCF, JPG, PNG, GIF, TIFF, varios formatos de imagen RAW y muchos otros formatos de archivo.

    Puedes descárgalo aquí

    5. Programas para convertir fotos en caricaturas: GeniuX Photo EFX

    geniuxphotoefxGeniuX Photo EFX es un software gratuito y de código abierto para crear dibujos animados para Windows. Con este programa, puedes aplicar efectos de dibujos animados a archivos con formatos BMP, TGA, PNG, JPG, TIFF, PSD, WMF, entre otro.

    Para aplicar efectos de dibujos animados, debes seguir la siguiente ruta: Filtros> Foto EFX> Dibujos animados. Hay tres ajustes preestablecidos (Arte pop, Recorte y Detalle HI) disponibles para aplicar efectos de dibujos animados a las fotos rápidamente.

    Además, obtienes opciones para ajustar y administrar detalles, colores y definición de imagen mediante el uso de los controles deslizantes respectivos que se encuentran en su interfaz. Esa es la forma en que puedes crear dibujos animados a partir de fotos.

    Después de hacer dibujos animados a partir de fotos, puedes usar la opción Exportar imagen para guardar la imagen resultante en cualquiera de los formatos mencionados anteriormente.

    Además de la conversión de fotos a dibujos animados, también puedes utilizar este software para retocar fotos, eliminar ojos rojos, agregar efectos como Viñeta, desenfoque de lente, ajustar color, brillo, entre otros y más.

    Puedes descárgalo aquí

    Últimas palabras

    Te mostramos una lista de los mejores programas para convertir fotos en caricaturas. Con cada software, puedes convertir imágenes en dibujos animados con facilidad en solo unos pocos pasos. Muchos de estos programas de creación de dibujos animados realizan una conversión de fotos una a una, pero uno de ellos también admite la conversión de fotos por lotes a dibujos animados.

    Además, estos programas proporcionan muchas opciones configurables para manipular fotos de dibujos animados según tus necesidades. Algunos de ellos brindan opciones para alterar la combinación de colores, la intensidad de los bordes, la fuerza del efecto, entre otros.

    Por otro lado, algunos te permiten agregar efectos de boceto, contraste y colores a las fotos de dibujos animados. Con todos ellos, podrás crear las imágenes de dibujos animados en una amplia variedad de formatos de archivo. JPEG, BMP, PNG, TIFF, GIF, RAW, PSD, entre otros.

    También puede interesarte: Los Mejores Programas Para Abrir Archivos DWG

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir