Los 9 Mejores Programas Para Grabar Imagen ISO en DVD

¿Quieres conocer los mejores programas para grabar Imagen ISO en DVD? Aunque su uso fue muy extendido hace pocos años, los softwares para grabar imágenes ISO ya no mueven tanto la aguja como antes. Sin embargo, aún muchos de ellos se mantienen en el mercado.

Por lo general, se necesitaba un software de terceros para copiar DVD a ISO, ya que Windows no tenía esa función en sus versiones anteriores a Windows 7. Pero, como ya Microsoft lo tiene como parte de sus herramientas nativas, realmente el uso de programas de terceros se ha ido a pique.

Los Mejores Programas Para Grabar Imagen ISO en DVD
Logo de ImgBurn
Índice()

    ¿Qué es una Imagen ISO?

    Cualquiera que haya descargado juegos o aplicaciones de Internet a menudo los encontrará en forma de archivo de imagen ISO. Una imagen ISO es simplemente un archivo que contiene una representación exacta del contenido de un disco óptico y ha sido una forma muy popular de almacenar y distribuir discos durante algún tiempo.

    Los Mejores Programas Para Grabar Imagen ISO en DVD

    Grabar una imagen ISO es muy fácil y es posible que ya tengas esta función disponible en programas de grabación de discos de propósito general. Si no quieres o no puedes utilizar la herramienta nativa de Windows, aquí está una selección de herramientas de grabación de imágenes ISO gratuitas para que las pruebes.

    Son fáciles de usar y solo tienes que seleccionar el archivo ISO y hacer clic en el botón Grabar utilizando la configuración predeterminada la mayor parte del tiempo.

    1. ImgBurn

    ImgBurn es la herramienta de referencia para la creación y escritura de imágenes ISO integrales en un disco. Aparte del hecho de que puede escribir una gran cantidad de formatos de imagen en un disco, incluidos archivos ISO, IMG, MDS, BIN y NRG, también puede crear imágenes ISO, IMG o BIN desde carpetas u otros medios ópticos.

    También se admite la creación de CD de música a partir de una docena de los formatos de audio más populares, e incluso se pueden crear discos de video en formatos DVD, HD-DVD o Blu-ray.

    La cantidad de opciones que tiene para controlar cómo se crean o graban las imágenes no se puede encontrar en ningún otro software que conozcamos, especialmente el software gratuito.

    De hecho, la mayor fortaleza de este programa, de ser la herramienta ISO más completa y avanzada que existe, probablemente también sea la razón por la que podría ser demasiado para el usuario promedio. Puede ser fácil equivocarse con tantos iconos, botones y menús en todas partes.

    ImgBurn ofrece adware durante el proceso de instalación, así que ten cuidado con eso, y es compatible con Microsoft Windows. Este es nuestro recomendado principal.

    Descarga ImgBurn de su Sitio Oficial


    2. Free Any Burn

    Free Any Burn es una herramienta que impresiona mientras la usas debido a la interfaz limpia y una serie de funciones útiles de grabación y creación de ISO fácilmente accesibles.

    Puedes grabar casi 30 formatos de imagen diferentes en CD, DVD o Blu-ray, y también crear imágenes ISO o CUE / BIN a partir de archivos, carpetas y otros discos.

    Además de ofrecer funciones de herramienta de grabación estándar como la creación de discos de datos y música, también hay una función de borrado de disco regrabable por separado, una función de copia de disco a disco y un convertidor de imagen de alrededor de 30 formatos a una imagen ISO o CUE / BIN.

    Hay un menú de configuración oculto en la parte superior izquierda donde puedes desactivar la verificación y la expulsión automática como valores predeterminados.

    Free Any Burn admite prácticamente todo, desde Windows 98 hasta Windows 10. También hay disponibles versiones portátiles y de instalación. Para tareas simples de grabación de datos e ISO, este es un programa que vale la pena considerar.

    Descargar Free Any Burn de su Sitio Oficial


    3. Active@ ISO Burner

    Active @ ISO Burner de LSoft es una herramienta de aspecto muy profesional que puede grabar archivos ISO e IMG en casi cualquier tipo de CD, DVD y Blu-ray. Simplemente suelta la imagen en la ventana y haz clic en Grabar. En la pantalla derecha se muestran detalles útiles sobre el medio insertado y la unidad de escritura.

    Hay algunas opciones adicionales disponibles, como los diferentes modos de grabación, borrar un disco regrabable, velocidad de escritura y hasta 100 copias si desea escribir más de 1 copia en una sesión.

    Las configuraciones como la verificación automática y la expulsión después de una grabación, la velocidad de borrado y la protección contra el agotamiento del búfer son accesibles a través del botón Opciones.

    El programa ofrecerá instalar el controlador SPTD en la instalación, pero no es necesario para funcionar normalmente. Active @ ISO Burner funciona en casi todo, desde Windows NT hasta Windows 10 y tiene una buena relación entre facilidad de uso y funciones adicionales.

    Descargar Active @ ISO Burner de su Sitio Oficial


    4. BurnCDCC

    BurnCDCC es un ejecutable independiente pequeño y portátil que hace el trabajo simple de grabar archivos ISO con un mínimo de esfuerzo en CD, DVD y BD.

    Hay un par de opciones en el programa, como la expulsión automática, la verificación del disco grabado y la finalización del medio para que no se puedan agregar otros datos.

    Hay un control deslizante para configurar la velocidad de escritura y para imágenes como los CD de Windows, es mejor usar una velocidad más lenta para una máxima compatibilidad.

    BurnCDCC no tiene ni siquiera 100 KB de tamaño y funciona en casi todas las versiones de Windows.

    Descarga BurnCDCC de su Sitio Oficial


    5. Free ISO Burner

    Esta herramienta de grabación de ISO puede escribir imágenes en casi cualquier tipo de medio y es muy fácil de usar. Hay un par de opciones menores disponibles, como el tamaño de la caché y la etiqueta de volumen, pero no es necesario cambiarlas.

    Finalizar disco, cerrará el medio para una máxima compatibilidad entre dispositivos y puede establecer la velocidad de escritura.

    El programa es un ejecutable portátil y funciona con cualquier Windows. No borrará los discos regrabables y arrojará un error de hardware si intentas grabar en un medio RW que no esté vacío.

    Descarga Free ISO Burner de su Sitio Oficial


    6. ISOBurn

    ISOBurn es una utilidad bastante similar a BurnCDCC en su funcionalidad, excepto que esta herramienta no es portátil y necesita instalación. Sin embargo, tiene una función de borrado, por lo que si tiene algunos CD regrabables, todos se pueden borrar rápida o completamente con el botón Borrar.

    Se incluyen un par de casillas de verificación básicas para cerrar el medio y verificar el disco grabado.

    Descarga ISOBurn de su Sitio Oficial


    7. ISO Recorder

    ISO Recorder ha existido desde el comienzo de Windows XP y es ligeramente diferente a las otras herramientas aquí, ya que se ejecuta como una extensión de Shell a la que se llama haciendo clic derecho en una imagen ISO y seleccionando "Copiar imagen en CD / DVD" que muestra La interfaz. Hay un botón de borrado de RW y también un selector de velocidad de escritura.

    Además de grabar una imagen, también hay una función básica de copiadora de CD al seleccionar la fuente como CD y no como imagen ISO. ISO Recorder también tiene una función inversa que te permite crear una imagen ISO haciendo clic derecho en una unidad ROM o carpeta y seleccionando “Crear archivo de imagen ISO”.

    La herramienta muestra un poco su antigüedad, ya que no se actualiza desde el 2017, sin embargo, su compatibilidad impresiona.

    Descarga ISO Recorder de su Sitio Oficial


    8. Passcape ISO Burner

    Esta herramienta es un ejecutable portátil y tiene algunas opciones como "Crear un disco USB de arranque" y "Desempaquetar la imagen ISO en la carpeta del disco", que no están presentes en otras herramientas enumeradas aquí.

    Cuando has elegido la opción "Grabar imagen ISO en CD / DVD", la ventana principal de grabación te da la opción de borrar un disco regrabable, habilitando la protección contra el agotamiento del búfer y seleccionando la unidad óptica a utilizar.

    Las barras animadas de progreso, velocidad y búfer crean una interfaz agradable mientras esperas. Se admite Windows XP en adelante. El sitio web dice que la mayoría de las grabadoras son compatibles.

    Descarga Passcape ISO Burner de su Sitio Oficial


    9. ISO Workshop

    La descripción más sencilla de ISO Workshop es que es una versión para principiantes o intermedios de ImgBurn, que ofrece funciones básicas similares en una interfaz de aspecto muy limpio pero sin la potencia adicional.

    Se admite la grabación de archivos de imagen ISO y CUE / BIN en CD, DVD y BD, así como la creación de un ISO a partir de archivos y carpetas mediante la función de arrastrar y soltar.

    Hay algunas otras características útiles incluidas, como cargar el ISO y ver / extraer los archivos, crear un archivo ISO o BIN desde otro medio óptico, y también la posibilidad de convertir alrededor de 10 formatos de imagen diferentes a una imagen ISO o BIN.

    El taller de ISO ofrece adware durante la instalación que debes conocer, y debes borrar un disco regrabable usado tú mismo a través del menú Grabar o presionando Ctrl + W antes de escribir en él.

    Es compatible con Windows desde XP en adelante.

    Descargar ISO Workshop de su Sitio Oficial


    Windows Disc Image Burner

    También te puede interesar 10 Mejores Reproductores De Video Para Mac

    Esta es la aplicación nativa que tiene Microsoft en su Windows desde su versión 7. Microsoft finalmente se dio cuenta de que los archivos de imagen ISO son algo común y decidió incluir la función de grabar imágenes desde Windows 7.

    La herramienta es básica pero infalible de usar. Los archivos ISO e IMG son compatibles y todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la grabadora esté seleccionada y de si deseas verificar el contenido del disco grabado.

    También te pedirá que dejes en blanco los discos regrabables si es necesario. Si ningún otro software se ha hecho cargo del tipo de archivo ISO, simplemente debes hacer doble clic en el archivo de imagen o hacer clic derecho -> Grabar imagen de disco. Así de simple.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir