¿Qué Es El Portapapeles Y Para Qué Sirve Esta Herramienta?

¿Está familiarizado con el nombre Lawrence Larry Tesler? Si no, deberías saber que fue el inventor de los comandos de copiar, cortar y pegar. Los mismos que has usado a lo largo de los años, ahorrándote horas de transcripción.

Seguro que te has preguntado dónde se almacena el contenido que copiamos y cortamos, y la respuesta a esa pregunta está en el portapapeles. Esta utilidad es útil no sólo para trabajar con texto, sino también para realizar estas operaciones con archivos de todo tipo, así como con archivos completos con su contenido.

Además, sus funciones han sido mejoradas gracias a las últimas actualizaciones de sistemas operativos como Windows. Por lo tanto, sería una buena idea que pudiera leer el contenido de este artículo para aprovechar al máximo esta herramienta.

También te puede interesar: ¿Qué Es Un Parche De Seguridad? Importancias Y Riesgos

Índice()

    ¿Qué es el portapapeles y para qué sirve esta herramienta?

    Qué es el portapapeles
    Qué es el portapapeles

    Como ya se ha mencionado, se trata de una utilidad que permite trasladar la información de un lugar a otro, dejando una copia o no. Por supuesto, esta característica es compatible entre programas creados con el mismo estilo o que trabajen con tipos de contenido similares.

    Es decir, puedes copiar texto de Internet y pegarlo en Word, Excel u otro programa que te permita añadir texto. Lo mismo ocurre con las fotos, si tomas una de ellas de la web, será imposible o se hará por error, pégala en un programa de edición de audio.

    Pero el portapapeles en sí mismo es sólo un archivo temporal que reside en tu ordenador. Por eso cada vez que lo encendemos, no hay nada que conectar. El portapapeles se reemplaza automáticamente cada vez que copiamos o cortamos un nuevo portapapeles.

    Por eso es importante decir que el portapapeles sólo "recuerda" lo último que hemos recogido. Por ejemplo, si copiamos un archivo del Explorador de Windows y luego lo hacemos para cualquier documento, la acción de pegar sólo funcionará para el segundo documento.

    Afortunadamente, con el último sistema operativo publicado por Microsoft, puedes habilitar el "historial del portapapeles". Gracias a esta utilidad, podremos acceder a todos los artículos que copiamos y cortamos en la sesión.

    Para autorizar su uso, basta con hacer clic en "Windows + V". Con la misma combinación podrá acceder a todos los artículos que copiamos y cortamos en la sesión. También puedes usar esta función para enlazar artículos para tenerlos a mano, sin importar cuántas veces hayas copiado algo.

    Pasos para utilizar el portapapeles de todos tus dispositivos fácil y rápido

    Los teléfonos inteligentes son cada vez más vistos como una especie de computadora. Además, los nuevos modelos de hoy en día se consideran mucho más potentes y eficientes que los ordenadores de hace unos años.

    Pero esta no es la única similitud, porque las utilidades de copiar y pegar han existido desde los primeros días de los smartphones. Sin embargo, su modo puede variar de un dispositivo a otro.

    Veamos cómo se utiliza en cada uno de ellos:

    En Windows

    Es probablemente la forma más conocida. Ctrl + C, Ctrl + X y Ctrl + V han sido absorbidas por el inconsciente colectivo. Sin embargo, hay otras utilidades y formas de usar las notas en este sistema operativo. Aunque menos prácticas, siempre se pueden hacer con el botón derecho del ratón.

    En cuanto al texto en los programas de Office, se permite la entrada sin formato y otras opciones para mantener el documento limpio, esto sólo se puede hacer con el ratón.

    Aparte del historial del portapapeles ya mencionado, Windows 10 ofrece la sincronización de esta utilidad con todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Microsoft. Esto significa que puedes copiar un objeto a tu ordenador y pegarlo en otro ordenador o tablet con un sistema operativo idéntico y la misma sesión de inicio de sesión.

    En MacOS

    Al igual que el sistema de Microsoft, hay dos maneras de usar esta herramienta. La misma puede hacerse con un atajo de teclado o con un ratón.

    La primera opción es ligeramente diferente a la de la competencia, como se hace con las teclas de comando o CMD. Veamos:

    1. Para copiar, "usa la letra C junto con la letra V" para pegar.
      Sin embargo, la opción "CMD + X" no corta el archivo. Ya que esto no está disponible en un Mac.
    2. En su lugar, se "utiliza la combinación Opción + CMD + V" para pegar, esta acción borra el elemento fuente después de que la transferencia se haya completado. Esto produce un resultado similar.
    3. Si prefiere utilizar un ratón, asegúrate de que haya uno o dos botones en el dispositivo periférico. En el primer caso:
    4. "Haz clic en el archivo que deseas copiar" pulsando la tecla de comando.
    5. Se abrirá un menú con las opciones copiar y pegar.
    6. "Elige la acción que quieres realizar" y "haz clic en ella".
    7. En el segundo caso. Para acceder a este menú desplegable, sólo tienes que "hacer clic con el botón derecho del ratón".

    En iOS

    En un smartphone de Apple es más fácil. Sigue estos pasos para completar el proceso:

    1. Continúa presionando una palabra con el dedo en el texto deseado.
    2. Esto mostrará una línea de cursor que puedes mover, sólo "tienes que arrastrarla sin soltarla".
    3. Cuando la sueltes, aparecerá un menú con las opciones Seleccionar, Seleccionar todo y Pegar (si has guardado el contenido en el portapapeles). "Selecciona la primera opción si quieres copiar parte del texto seleccionado", y la segunda opción "si quieres hacerlo con todas las palabras de la página".
    4. Cuando hayas terminado de copiar, "pulsa Copiar", el texto se resalta y el menú desaparece.
    5. "Ve al lugar donde quieres pegar la selección". Esto se puede hacer en la barra de conversación, en otro documento o en cualquier otro lugar del documento.
    6. "Mantén pulsada la ubicación durante un rato" y, cuando sueltes el dedo, "toca Pegar".
      Funciona de la misma manera para las fotos.

    Además de este formulario básico, te permite asegurarte de que el portapapeles sea continuo en otros dispositivos de marca. Para ello, "necesitas activar el Portapapeles Universal".

    En Android

    Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, no podía quedar fuera de esta utilidad. En primer lugar, sin necesidad de acceder a aplicaciones de terceros, puede realizar estas acciones de esta manera:

    1. "Haz clic y mantén pulsada la palabra", frase o párrafo que quieras copiar en la aplicación de correo electrónico o en el navegador.
      Cuando lo sueltes, verás dos marcadores para el principio y el final de la selección. "Arrastra cada uno de ellos hasta que cubran el texto que te interesa".
      Verás un menú abajo, donde "seleccionas Copiar". Si utiliza tres puntos en su lugar, tendrás acceso a la alternativa seleccionar todo.
      "Ve a la aplicación" donde colocaremos el contenido del portapapeles.
      Si se trata de una ventana de chat, "haz clic en una línea de texto para obtener el cursor". Si vas a hacerlo en un editor, "muévelo hasta encontrar un lugar donde se insertará".
      "Teclea y mantén pulsada esa ubicación de nuevo". Cuando lo sueltes, "selecciona Insertar".
      En el caso de las URL, simplemente "haz clic en el texto azul para copiarlo".

    También te puede interesar: Que Es Una Base De Datos. Definición Actualizada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir