Se Me Han Cambiado las Teclas del Teclado. ¿Qué Hacer?
El teclado es uno de los componentes principales de la computadora sin el cual es casi imposible trabajar en la PC. Necesitas un teclado para casi todas las tareas del sistema. Pero… ¿Qué hacer si se me han cambiado las teclas del teclado?
Pues aquí te vamos a mostrar lo que puedes hacer en estos casos. Lo primero es calmarse, ya que es una falla que tiene que ver con la configuración y es bastante común.
¿Qué Causa que el Teclado Falle?
El teclado que no funciona, o funciona con fallas, es un problema bastante común. La gravedad y frecuencia de estos errores es particularmente alta en dispositivos más antiguos que se han utilizado durante bastante tiempo.
Puede haber muchas razones por las que ocurre este problema. Algunos de los problemas más comunes que provocan que el teclado de la computadora no funcione correctamente pueden ser:
- Se instaló un controlador defectuoso: Puede suceder que tu versión de Windows no sea compatible con este controlador instalado o que el controlador sea simplemente defectuoso. Por lo tanto, es posible que tu teclado no funcione bien hasta que se desinstale.
- Uso de versiones de controladores anteriores: Los controladores de teclado obsoletos son otra posible razón por la que el teclado no funciona. Debes actualizar el controlador de tu teclado.
- Teclas dañadas: también es posible que las teclas estén dañadas debido a alguna causa física. Un mal contacto, enviando una señal falsa, puede hacer que el teclado se desconfigure.
- Exceso de polvo, humedad o sucio: Si tu teclado tiene mucho polvo, o estás en lugares donde la humedad es inevitable, puede empezar a fallar.
Además de estas razones, cualquier configuración incorrecta o error en el proceso de configuración también puede causar que el teclado de la computadora funcione con fallas. Por lo tanto, debes verificar todos y cada uno de los aspectos cuidadosamente.
Se Me Han Cambiado las Teclas del Teclado
Desde navegar por la red hasta jugar, cada tarea requiere un teclado para completarla e iniciarla. Es un escenario un tanto raro, pero tenemos que enfrentar la falla del teclado que nunca esperábamos.
El teclado es un dispositivo resistente que no se rompe ni se daña tan fácilmente, pero a veces falla. Hay algunos problemas comunes que puedes enfrentar debido a algunos fallos del que no estás al tanto.
Si has sido “víctima” de este problema inesperado, no te preocupes. Hay algunas formas confiables de solucionar el problema de que el teclado no funciona.
Aquí proporcionamos algunos métodos probados que definitivamente te ayudarán a resolver este problema relacionado con el teclado. Estos son algunos de los pasos que puede seguir para solucionar este problema.
1. Problema de Conexión
Uno de los problemas más comunes que puedes encontrar será una conexión incorrecta. En algún momento, el teclado deja de funcionar debido a una falla en la conexión, o las teclas se vuelven locas.
Para deshacerse de este problema, simplemente apaga tu PC y retira el cable del teclado del puerto. Después de unos minutos. Vuelve a conectar el cable al puerto y vuelve a probar el teclado.
2. Falla ocasional sin razón aparente
Si el teclado no funciona correctamente o deja de responder, sin ninguna razón aparente, el reinicio es indiscutiblemente una de las mejores formas de corregir cualquier tipo de fallas.
En ciertos momentos, puedes encontrar que tu sistema se retrasa o se congela demasiado y no puedes escribir nada desde tu teclado.
En tal situación, reiniciar es la mejor manera de resolver este problema. Este proceso borra los errores internos y también actualiza tu sistema.
Si reiniciar tu computadora no funciona, conecta un teclado USB externo a tu computadora portátil y verifica si funciona.
Si el teclado externo funciona bien, entonces el problema puede estar en el hardware del teclado de tu computadora.
Si el teclado externo tampoco funciona, es posible que haya algún problema con la configuración del software.
3. Problema del Sistema
Cada sistema tiene un conjunto de programas de los que depende la distribución del teclado.
Si estás tocando una tecla en particular y terminas obteniendo una letra totalmente opuesta en la pantalla, es posible que el sistema esté usando una distribución de teclado diferente.
Puedes cambiar la distribución del teclado según tu elección dirigiéndote hacia el panel de control y luego a la configuración del teclado. Luego reinicia.
4. Pasador Doblado o Roto
Si el teclado es de puerto PS/2, a veces, las clavijas del enchufe se doblan o dañan, esto suele suceder durante la extracción o colocación del mismo en el puerto.
Si las clavijas están dobladas, desenchufa el cable y endereza con la herramienta de clavija pequeña.
En caso de que encuentres pines dañados o pines faltantes, tendrás que comprar un nuevo teclado, ya que ese si es un problema grave que no podrás solucionar.
Si te toca cambiar de teclado, hazte con uno de puerto USB, ya que los puertos PS/2 ya están en desuso. Con el puerto USB, es mucho ms fácil la conexión y te ahorras este tipo de fallas.
5. Notificaciones de Actualización
Después de cada cierto tiempo, las empresas envían una actualización para eliminar todos los errores y problemas que enfrentan los usuarios. Si tienes un problema en tu teclado de repente, busca las actualizaciones.
Existe la posibilidad de que tu sistema necesite una actualización del controlador. Visita el sitio web del fabricante para obtener una actualización de software. Si hay alguna, instálala de inmediato.
Otro método es reinstalar el controlador del teclado después de desinstalarlo. Ve al Panel de control y selecciona la opción Administrador de dispositivos.
Desde allí, puedes desinstalar el controlador del teclado. Después de la desinstalación, simplemente reinicia tu computadora y se reinstalarán los controladores automáticamente por parte de Windows.
También puedes optar por restablecer la configuración del teclado. Para hacer esto, ve al icono Inicio y selecciona la opción Configuración.
Después de eso, haz clic en el botón Hora e idioma y selecciona el botón Región e idioma presente en el lado izquierdo del panel.
Asegúrate de que el idioma predeterminado sea Español (España). Luego, elige restablecer a los valores predeterminados para restablecer la configuración de tu teclado.
6. Problemas de Suciedad
Si hay ciertas teclas que no funcionan correctamente o responden muy lentamente, el polvo puede ser la razón detrás de esa falla.
Pon el teclado boca abajo para quitar el polvo del teclado. Usa una brocha suave para limpiar entre teclas y así evitar la acumulación de polvo. Si eso no funciona, intenta abrirlo para hacerle limpieza profunda.
Para Cerrar
También te puede interesar: Atajos De Teclado En Windows 10.
Estos son algunos de los consejos probados y comprobados para resolver el problema de que el teclado de la computadora funciona con falla.
Si estos métodos no pueden brindarte soluciones satisfactorias, es posible que haya un problema de hardware.
El teclado no es uno de los dispositivos sensibles que fallan tan rápidamente. Puedes trabajar en un mismo teclado todo el tiempo que desees sin ningún reemplazo.
Ten en cuenta todos estos puntos siempre que te enfrentes a una falla del teclado. Si el problema no se resuelve, es posible que debas comprar un nuevo teclado de inmediato.
Deja una respuesta