Todas Las Ediciones De Windows 8. Principales Características
Cuando se lanza una nueva versión de Windows, los usuarios suelen preguntarse cuál es la mejor versión en función de sus necesidades.
En este punto, es importante aclarar que cada edición del sistema operativo está diseñada para diferentes tipos de segmentos de mercado.
Por lo tanto, cada uno de ellos tiene diferentes requisitos de configuración y software. Por lo tanto, elegir el tipo ideal para usted es mucho más importante de lo que parece.
En el caso de Windows 8, hay cuatro versiones disponibles en el mercado que pueden satisfacer tus necesidades. Tienen sus propias características que los hacen destacar y satisfacer tus necesidades. Para que los conozcas en detalle, te contamos cuáles son las ediciones de Windows 8.
También puedes leer: ¿Cuáles Y Cuántas Versiones De Windows Server De Microsoft Hay Hasta La Fecha?
Una lista de todas las ediciones de Windows 8 y sus características
Como se ha mencionado anteriormente, Windows 8 se divide en cuatro ediciones diferentes que los usuarios pueden adquirir en función de sus necesidades prácticas. Todos ellos tienen importantes beneficios que vale la pena mencionar. Por ello, te diremos cuáles existen y para qué usuarios son adecuados:
1. Windows 8
Esta es la versión estándar, es decir, la más común y básica. Si lo comparamos con Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium, podemos ver que W8 es ligeramente más potente que las variantes anteriores. También se llama Core y se dirige principalmente a los usuarios domésticos.
Incluye todas las nuevas funciones básicas que ofrece esta versión del sistema operativo, como:
- Tienda Windows.
- En espera.
- Nuevo Explorador de Windows.
- Windows Defender.
Sin embargo, tiene algunas limitaciones en cuanto a funciones de red, seguridad y virtualización. La razón es que estos aspectos no son necesarios para los entornos domésticos.
2. Windows 8 Pro
Windows 8 Pro es muy similar a la versión de Windows 7 conocida como "Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate". Es un poco más avanzado que el anterior, ya que incluye funciones diseñadas principalmente para usuarios domésticos avanzados, así como para entornos profesionales.
Esta versión permite establecer una conexión VPN y acceder a otro ordenador de forma remota. En pocas palabras, tiene todas las características de Windows 8, además de otras características interesantes como
- Capacidad para unirse a un dominio de Windows Server.
- VHD en el arranque.
- Cifrado de unidades con BitLocker y BitLocker To Go.
- Reproductor de Windows Media.
- Arranque desde el disco duro virtual.
3. Windows 8 para empresas
Es la solución recomendada para las grandes redes informáticas. Como tal, incluye las características de Windows 8 Pro y otros beneficios para las organizaciones de TI. Cuenta con amplias funciones de comunicación, virtualización y seguridad informática.
En la versión Enterprise, tendrá acceso a ventajas como
- Conectividad VPN.
- Reproductor de Windows Media.
- BitLocker y BitLocker To Go.
- App Locker.
- Windows To Go.
- Virtualización con RemoteFX.
Sin embargo, hay una cosa que hace que la edición empresarial de Windows 8 sea especial: sólo está disponible para los clientes de Software Assurance.
4. Windows 8 RT
RT son las siglas de RISC Technology for Windows. Se trata de una nueva versión diseñada específicamente para todos los dispositivos basados en ARM, como las tabletas y los PC equipados con ella.
En pocas palabras, podemos decir que se trata de una versión "ligera" que proporciona la mayor duración posible de la batería en estos dispositivos. Esto permite a los usuarios disfrutar de todas las ventajas de Windows 8 a la vez que son más eficientes desde el punto de vista energético.
Un punto importante es la ausencia de un escritorio clásico, lo que significa que sólo se pueden ejecutar en él aplicaciones basadas en la interfaz de usuario moderna. Sin embargo, la respuesta a Windows 8 RT ha sido negativa debido a su elevado precio.
Algunos de los dispositivos Windows RT:
- Asus TF600T W8
- Samsung Ativ Tab
- Microsoft RT Surface
- Dell XPS 10
- Lenovo IdeaPad Yoga 11
- Nokia 2520
¿Cómo puedo saber qué edición de Windows 8 es la adecuada para mi equipo?
Para responder a esta pregunta, primero hay que averiguar a qué sector pertenece o qué tipo de usuario es. Hay áreas importantes en las que hay que fijarse a la hora de elegir una edición de Windows 8.
Para ello, explicaremos de forma estructurada qué es cada una, qué edición es la mejor para ti y por qué:
1. Usuarios domésticos habituales
Este es el sector más amplio de todos, ya que incluye a cualquier persona que utilice un ordenador para las tareas habituales. Por lo general, utilizan poco los ordenadores y tienen conocimientos informáticos básicos.
Por regla general, lo único que les importa es que su ordenador funcione correctamente y que tenga a mano sus aplicaciones favoritas para hacer el trabajo. Por lo tanto, la versión más recomendada es la más sencilla: Windows 8.
Cabe destacar que en esta versión solo se pueden ejecutar apps descargadas de la Windows Store y no habrá acceso para instalar apps clásicas de escritorio.
2. Usuario doméstico avanzado o experto
Este nivel es un poco más avanzado que el anterior, ya que aquí es donde se encontrarán las personas que, además de la funcionalidad básica, también necesitan conectarse a través de VPN, escritorio remoto o tienen una amplia red corporativa en casa.
Para los usuarios domésticos experimentados que ya están familiarizados con los ordenadores, recomendamos la versión clásica de Windows 8 o incluso la versión Windows 8 Pro.
3. Autónomos y PYMES
Si perteneces a la comunidad de PYMES o autónomos, es una buena idea comprar Windows 8 Pro, ya que es asequible y con características avanzadas para los usuarios. Permite conectarse mediante VPN y escritorio remoto, el ordenador puede unirse a un dominio, dispone de sistemas de cifrado EFS y BitLocker, etc.
Sin duda, Windows 8 Pro es una versión de Windows más que suficiente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.
4. Grandes empresas
La versión ideal para los propietarios de grandes empresas es Windows Enterprise. Esto se debe a que tiene características avanzadas que te permiten crear una red 100% segura y muy eficiente.
De este modo, obtendrás amplias aplicaciones que le ayudarán a instalarse:
- Redes de colaboración a distancia.
- App Locker para crear listas de aplicaciones con las que puedes o no trabajar.
- La capacidad de transferir automáticamente los datos a todos los ordenadores conectados al mismo dominio y que ejecuten Windows 8.
- Windows To Go para dispositivos para ejecutar desde dispositivos USB portátiles.
Por último, la versión de Windows RT es recomendable para todas las categorías anteriores, siempre que se tenga un ordenador o tableta con procesador ARM. Asegúrate de evaluar tus necesidades para aprovechar al máximo lo que Windows 8 ofrece al usuario.
También puedes leer: Historia Del Sistema Operativo Android Y Todas Sus Versiones
Deja una respuesta