15 Consejos Y Trucos Para Comprar Y Vender En AliExpress

La posibilidad de adquirir productos a través de Internet se ha convertido en una de las alternativas más viables para la mayoría de los usuarios, entre otras cosas porque ofrece una mayor comodidad a la hora de comprar cualquier producto, ya que se puede hacer desde el hogar o la oficina con sólo unos pocos clics.

Como resultado de ello, China se ha convertido en uno de los principales comerciantes en línea, donde ahora hay un gran número de tiendas en línea, incluida AliExpress, que es ahora la mayor plataforma de ventas en línea del país, donde la gente puede encontrar cualquier producto a un precio muy asequible.

AliExpress es una tienda que se destaca por ofrecer un catálogo muy amplio, lo que la ha llevado a convertirse en una de las tiendas más vendidas del mundo y al mejor precio.

En muchos casos será más barato comprar en esta tienda online que en España. Gracias a todo esto, te enseñaremos aquí los consejos básicos para sacar el máximo provecho de este sitio, tanto para la compra como para la venta.

También te puede interesar: Cómo Crear Una Cuenta En AliExpress De Forma Gratuita

Índice()

    15 Consejos y trucos para comprar y vender en AliExpress

    Consejos y trucos para comprar y vender en AliExpress
    Consejos y trucos para comprar y vender en AliExpress

    Conociendo cuáles son las ventajas que puedes obtener al momento de realizar una compra desde este portal web, ahora debes saber cuáles son los mejores consejos para que puedas comprar y vender en AliExpress.

    Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunos trucos para que los pueda aplicar en tus próximas compras de AliExpress. Para ello sigue cada uno de los métodos que te vamos a explicar a continuación:

    1. Averigua el mismo producto con varios vendedores

    Es importante señalar que no todos los vendedores de este sitio chino son fabricantes, se pueden encontrar muchos comerciantes que compran mercancías directamente de las fábricas y luego las venden en este tipo de tiendas en línea a un precio más alto.

    Además, al entrar en el catálogo de productos, puedes entender que docenas de vendedores ofrecerán el mismo producto. Generalmente, el precio entre los fabricantes y los vendedores no es muy diferente, pero si vas a comprar un gran número de productos, probablemente notarás una diferencia en el precio final.

    Así que lo mejor que se puede hacer en este caso es comprobar con diferentes vendedores para ver cuál te ofrece la mejor oferta antes de comprar.

    2. Evita comprar productos de gran tamaño

    Debes saber principalmente que los costos de los envíos dependen principalmente del tamaño de los productos y de su destino. Esto quiere decir que mientras más grande sea el artefacto mayor será el precio.

    Además, todos los artículos vendidos en AliExpress cuenta con todos los números necesarios para las intersecciones en las aduanas, pero los productos de gran tamaño suelen tener algunos recargos en las aduanas debido a su peso.

    Es por ello que los productos más vendidos en Ali son aquellos que bajo tamaño y poco peso, como lo son prendas para vestir, smartphone, accesorios de vestir, accesorios para el hogar, relojes, cargadores, entre otros.

    3. Compra en tu moneda local si te conviene

    Muchos usuarios se preguntan cómo pueden pagar en una moneda distinta a la utilizada en China, ya que la tranquilidad de todos los compradores de Ali viene con un convertidor de moneda, pero es importante señalar que no siempre están configurados para el valor real de la moneda, por lo que a veces no se sentirán cómodos pagando en su moneda local.

    Esto significa que un comprador español a menudo pagará más en dólares que en euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que antes de hacer un pago en tu moneda local, en primer lugar, comprueba qué comisión te cobra tu banco por un pago en moneda extranjera.

    En segundo lugar, asegúrate de que el producto que vas a cancelar es realmente lo que buscas porque el procedimiento de reembolso puede ser complejo y, además, el valor de la moneda puede variar, lo que puede llevar a una pérdida de dinero cuando pidas un reembolso del dinero que has cancelado.

    4. Haz uso de los cupones y descuentos del vendedor

    Muchos de los compradores no saben o conocen lo que son los cupones y descuento del vendedor, y es que resulta, que la mayoría de los vendedores de AliExpress cuentan con cupones o descuentos en algunas ocasiones, y no siempre son aplicables para todos los productos, lo que significa que posiblemente el producto que tú quieres no tenga este tipo de beneficio.

    Para poder comprobar si el proveedor cuenta con este tipo de cupones debes seleccionar la pestaña de "Artículos en oferta" en cualquiera de las tiendas.

    En el caso que hagas uso de los navegadores web de Google Chrome o Mozilla Firefox puedes utilizar la extensión de "Buscador de cupones AliExpress" para que compruebes de una forma más sencilla que artículos cuentas con estos beneficios.

    5. Realiza todas las compras desde la plataforma de AliExpress

    Recuerda que esta plataforma tiene un sistema de protección al comprador. Así que si haces negocios con uno de los vendedores fuera del portal, entonces estás renunciando a la protección que este sitio web te ofrece.

    Es importante recordar que muchos de estos vendedores suelen ofrecer descuentos cuando el negocio se realiza fuera de las instalaciones, tanto por conveniencia como por beneficio personal.

    Si el usuario consiente en dicha actividad y no llega después de la cancelación del producto, el sistema de la plataforma no podrá ofrecer ninguna contraprestación. Sin embargo, si esto ocurre dentro del sitio web, se puede iniciar una disputa gracias al Servicio de Protección al Comprador.

    6. Cultiva monedas con la app

    Esta opción se encuentra solo disponible para los smartphones, ya que la misma no se encuentra aún para los ordenadores. Es así como a través de la aplicación de AliExpress los usuarios podrán conseguir un juego llamado "Monedas y cupones", en ella pueden ir ganando monedas y recolectando para después cambiarlas por productos o cupones de descuentos.

    Para poder conseguir una gran cantidad de monedas y así conseguir productos gratis el objetivo estar en que todos los días hagas uso de la app y visites dicho juego. El mismo es muy sencillo de usar por lo cual no tendrás ningún tipo de problema al momento de utilizar.

    7. Si tienes suerte, puedes ganarte un freebie

    Si conseguir productos gratuitos a través de la colección de monedas puede ser complicado, entonces conseguir un regalo gratuito lo es aún más. Sin embargo, si tienes un poco de suerte o eres bueno en el azar y la lotería, entonces puedes tener la suerte de ganar.

    Se trata de un concurso que se ha hecho muy popular entre los vendedores, que a veces sortean algunos de sus productos. Pero la dificultad radica en el número de concursantes, por ejemplo, muchas veces se sortea un teléfono inteligente y para el concurso hay 117.500.000 personas esperando ser elegidas para el premio.

    8. Sigue solo las marcas más destacadas

    Si quieres obtener productos de excelente calidad y quizás a precios muy bajos, es mejor tener acceso constante a las marcas más famosas. En general, estos proveedores suelen ofrecer muchos productos de muy buena calidad y a muy buen precio para atraer a muchos compradores para sus productos.

    Este tipo de promociones suelen ser ofrecidas principalmente por marcas chinas, que se lanzan al mercado y deben ser reconocidas por el público. Esto significa que puede que no consiga marcas reconocidas para el equipo técnico o marcas para los refrigeradores o la ropa, pero tendrá nuevas perspectivas que seguramente le ofrecerán productos de muy alta calidad.

    9. Disfruta de los cupones de bienvenida

    Si aún no te has registrado en esta tienda online y quieres comenzar a usar sus servicios, entonces puedes aprovechar su cupón de bienvenida. Es así como a todos los nuevos usuarios les regala un cupón de 3 $ dólares, lo que equivale alrededor de 2,69 euros.

    Esto no es un monto muy alto pero el cual te podría ayudar a completar cualquier compra que hagas en la página. Este dinero que recibes lo puedes utilizar con total libertad, es decir, que podrás comprar cualquier tipo de artículo sin limitación alguna.

    Para recibirlo solo debes seleccionar el cuadro del cupón que te aparecerá en pantalla al momento de ingresar por primera vez a la plataforma.

    10. Utiliza la aplicación móvil

    Como se mencionó anteriormente en el post, AliExpress tiene una aplicación móvil con la que se pueden obtener grandes beneficios. Esto te permite usar esta plataforma online desde tu ordenador y tu smartphone para mayor comodidad.

    En esta aplicación, el usuario podrá disfrutar de los mismos beneficios que la versión web, ya sea de ofertas exclusivas o descuentos de proveedores.

    Una de las grandes ventajas de utilizar esta aplicación móvil es que los usuarios podrán disfrutar de juegos que les ayudarán a obtener monedas que podrán canjear por los dispositivos ofrecidos en el portal. En este caso, el usuario sólo tendrá que jugar y realizar misiones diarias para recoger una gran cantidad de monedas.

    11. Utiliza Alicompare para comparar precios con otros vendedores

    Anteriormente hemos dicho que muchos de los vendedores suelen ofrecer el mismo producto con diferentes precios, principalmente porque en Ali se pueden encontrar muchos vendedores, pero también muchos vendedores que compran estos productos a los fabricantes y los venden a través de un portal que suele tener un precio ligeramente más alto.

    Si eres uno de esos usuarios a los que no les gusta revisar un perfil y otro para encontrar el mejor precio, puedes utilizar la extensión de Google Alicompare para comparar el mismo artículo con otros vendedores para saber cuál ofrece el mejor precio.

    Para utilizar Alicompare, sólo tienes que instalarlo en Chrome. Después de la instalación, sólo tienes que encontrar el artículo que quieres comparar y seleccionar la extensión para ver la lista completa de otras cuentas que ofrecen el mismo dispositivo.

    12. Haz uso de AliPrice.com

    AliPrice es otra extensión ofrecida por Google Chrome para este negocio chino. La misma está disponible para los navegadores Safari y Mozilla Firefox. De esta forma, AliPrice pretende permitir al usuario ver el historial completo del precio del producto en línea.

    Esto funciona de manera muy parecida a Amazon o eBay, donde los vendedores suelen utilizar técnicas de marketing cuando sus productos ofrecen menos valor que el resto del mercado.

    Así pues, esta extensión permite al usuario acceder a la página del producto y averiguar cuál ha sido el precio medio durante un determinado período de tiempo, lo que ayuda al vendedor a fijar el precio en función de la competencia o, en este caso, a colocarlo mucho más barato que otros para realizar más ventas.

    13. Haz tus compras cuando existan ofertas

    Este consejo no es solamente aplicable para AliExpress, sino que también lo puedes aplicar en otras tiendas online que visites con frecuencia. Una forma de poder ahorrarte un dinero cuando realizas compras desde Internet es realizándose cuando existan ofertas.

    Por lo general, uno de los puntos más favorables de comprar en la web es que la mayoría de los proveedores suelen ofrecer constantemente descuentos en sus productos o existen fechas señaladas para este tipo de rebajas.

    En el caso de este portal de China, todos los 11-11 de todos los años suelen ofrecer ofertas, es decir, todos los 11 de noviembre sus clientes podrán conseguir precios completamente accesibles en casi todos los objetos vendidos en la web. Además, de las fechas de Cyber Monday, Black Friday, más los vendedores que constantemente hacen descuentos en sus productos.

    14. Haz los envíos desde China

    Si lo que busca es economía, lo más recomendable es hacer todas tus compras en la plataforma Ali en China, sabiendo que también puedes encontrar la Plaza de AliExpress, que es una versión en español que también funciona como tienda online.

    En este caso, todos los productos que has comprado están directamente en España. Sin embargo, si comparas las dos plataformas, puedes ver que la versión Plaza funciona a precios más altos que la web china, siendo mucho más barata.

    Así que la mejor manera de ahorrar dinero es comprar directamente desde China, aunque si el precio no es tan importante para ti y lo que buscas es una entrega rápida, puedes comprar directamente desde la Plaza si estás en España.

    15. Comparte los productos y consigue descuentos

    Todas las personas quieren obtener diferentes descuentos en cada una de sus compras, como ya se ha mencionado a lo largo del post, esta tienda ofrece diferentes formas para ganar o conseguir descuentos en la compra de mercancía.

    Es así como otra forma de poder conseguir descuentos importantes en las compras es trabajando como embajador en Ali. Esto consiste en conseguir que otros usuarios adquieran productos desde la plataforma.

    Para ello debes ingresar al menú de la página en la parte izquierda de tu pantalla y allí encontrarás la opción de "Comparte y gana", aquí encontrarás diferentes productos que debes compartir con otros clientes, en caso que algunos de ellos o varios de ellos lo compres tu ganaras una comisión por cada una de estas ventas.

    También te puede interesar: 20 Mejores Tiendas Chinas Para Comprar En Internet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir