8 Mejores Editores De Vídeo Online Gratuitos De Este Año

Con el auge de las redes sociales de vídeo en línea como YouTube, Vimeo, Instagram y Vine, la edición y la creación de vídeos ya no son el dominio de los profesionales. Todo lo que necesitas ahora es un buen sistema de computación y bingo, tienes un editor de video.

Ahora puedes editar videos en línea sin necesidad de descargar un programa a tu computadora de Windows o Mac - todo lo que necesitas es una conexión decente a Internet. En este artículo hablaremos de las 8 mejores editores de vídeo en linea gratuitos recomendadas a las que puedes acceder en línea.

La mayoría de estos programas gratuitos de edición de video en línea son para principiantes. Así que incluso si eres nuevo en el mundo de la edición de vídeo, puedes crear rápidamente vídeos con estos programas de edición de vídeo en línea.

8 Mejores editores de vídeo online
8 Mejores editores de vídeo online

También puedes leer: Las 8 Mejores Plataformas De Video OTT (Over The Top) Para 2021 [Actualizado]

Índice()

    8 Mejores editores de vídeo online

    Personalmente, no recomiendo el uso de herramientas en línea, porque a veces la conexión a la red no es buena y si se produce un error en la red, se perderán todos los esfuerzos. La edición de video con herramientas en línea también requiere altas velocidades de carga y descarga, por lo que es adecuado para la edición de pequeños y cortos clips de video.

    Además, las soluciones de edición de vídeo en línea pueden no ser la mejor opción si necesitas funciones de edición avanzadas y bellos efectos de vídeo. En este caso, recomiendo Wondershare Filmora como una herramienta que no se puede perder. Lee detalladamente los mejores editores de video en línea gratuitos:

    1. ClipChamp

    ClipChamp
    ClipChamp

    Clipchamp es una conocida herramienta de edición de vídeo en línea gratuita, que además de las herramientas de edición de vídeo, ofrece un compresor de vídeo, un convertidor y una grabadora de cámara web.

    Lo mejor de todo es que la intuitiva plataforma de trabajo permite a los principiantes hacer la edición de vídeo en mucho menos tiempo, y el resultado puede guardarse directamente en el ordenador o transferirse a Google Drive, etc.

    Las sencillas funciones de arrastrar y soltar te permiten recortar, cortar, girar y reflejar tus vídeos según sea necesario. También puedes ajustar fácilmente el brillo, la saturación y el contraste. También puedes añadir transiciones, texto, superposiciones y fondos.

    Otras características

    Hay una biblioteca de recursos que ofrece archivos de vídeo y audio gratuitos y de pago, así que puedes elegir según tu situación. Sin embargo, si añades un logo a tus imágenes, puede que tengas que actualizar a la versión de pago.

    Puedes elegir diferentes relaciones de aspecto como 1:1, 9:16, 4:3 o 16:9. También hay disponible un tutorial integrado que le ayudará a crear vídeos fácilmente. Sin embargo, antes de que puedas usar este editor de vídeo online todo en uno, debes acceder a tu cuenta de Google o Facebook.

    Y la versión gratuita se limita a exportar en resolución SD de 480P sin marca de agua. Aunque puedes importar imágenes de 4K, te recomendamos que las compres primero porque los archivos grandes pueden causar problemas de edición y los vídeos no se pueden exportar en 4K.

    Ir a Clipchamp

    2. FlexClip

    FlexClip es un poderoso editor de video en línea gratuito y lleno de características. No sólo te permite publicar vídeos en minutos, sino que también te da acceso a una biblioteca de 2,5 millones de vídeos y fotos de archivo, divididos en áreas como negocios, historia, vacaciones, comida, deportes y más.

    Por supuesto, probablemente quieras subir tus propias fotos, películas y música, y eso no es un problema, sólo tienes que arrastrar luego soltar, y listo. Puedes combinar los clips con tus propias películas para obtener el máximo efecto, y puedes elegir entre cientos de modelos profesionales.

    Otras características

    FlexClip facilita la adición de texto atractivo a los clips con fuentes elegantes y efectos sorprendentes, y te permite grabar transiciones suaves entre los clips.

     Además, FlexClip permite utilizar diferentes tamaños y formatos para diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram Stories y más.

    No es necesario descargar o incluso registrarte para usar FlexClip, y puedes elegir entre Básico ($4.99/mes), Más ($7.99/mes) y Negocios ($19.99/mes) para empezar. Pero aún mejor, puedes empezar con la versión gratuita para ver si te sientes cómodo con la herramienta.

    Ir a FlexClip

    3. Video Toolbox

    Video Toolbox
    Video Toolbox

    Considerando el futuro de la edición de video, Video Toolbox es una plataforma en línea gratuita que no sólo edita sino que también analiza los archivos de video y proporciona información muy detallada sobre la velocidad de bits, el códec, la velocidad de fotogramas y la resolución.

    También puedes convertir tu archivo de vídeo a los formatos de vídeo más populares como MKV, MOV, MP4 y AVI. Con esta plataforma en línea puedes descargar archivos de vídeo de tu ordenador o URL, ahora puedes manejar archivos de vídeo de hasta 1500MB y aún así tener suficiente espacio para jugar, así como combinar, recortar o cortar archivos de vídeo.

    Otras características

    Las funciones de edición son simples y limitadas, pero también puedes grabar con una cámara web.  Sorprendentemente, no hay marcas de agua y la calidad del video es buena después de un clip usando Video Toolbox.

    Primero tienes que registrarte y activar tu cuenta por correo electrónico, luego ingresa para ir al menú principal. Y honestamente, creo que el diseño de este editor de video es anticuado y no es lo suficientemente fácil de usar.

    Tienes que hacer clic en la acción "Seleccionar" para seleccionar una función de edición de destino, y no hay una ventana de vista previa en vivo para comprobar el progreso de la edición.

    Ir a Video Toolbox

    4. Kizoa

    Kizoa es conocido por su amplia gama de efectos de transición que pueden ayudar a desarrollar un estilo de vídeo profesional. Puedes crear vídeos en Kizoa con fotos, vídeos y música, añadir texto, efectos especiales, música y transiciones para perfeccionar el clip.

    Kizoa también soporta imágenes UHD 4K y ofrece varias relaciones de aspecto como 16:9, 4:3, 3:2, 1:1 y 9:16, 3:4 y 2:3 en modo retrato. Puedes añadir vídeos y fotos desde tu ordenador o desde redes sociales como Facebook.

    La biblioteca de Kizoa está llena de numerosas animaciones y efectos que te permiten personalizar tus vídeos para satisfacer las necesidades específicas de ciertos proyectos de edición. Será mucho más fácil personalizar los diversos detalles de tus videoclips, como la posición, el tamaño, la duración y el tiempo, etc.

    Otras características

    No es necesario registrarte para acceder a todas estas increíbles características, por lo que la mayoría de los profesionales y novatos prefieren Kizoa para sus necesidades diarias. Pero si quieres descargar o compartir videos, todavía tienes que registrarte.

    No hay una línea de tiempo, sólo tienes que añadir tus fotos y clips de vídeo al storyboard de abajo y hacer clic en el botón de reproducción para ver el resultado. Cada vez que eliges un efecto, Kizoa te muestra lo que tienes que hacer, facilitando a los principiantes la tarea.

    Pero la foto gratis tendrá una marca de agua, y el video exportable está limitado a 720P, y necesitas cambiar a la foto de pago para quitar la marca de agua.

    Ir a Kizoa

    5. Hippo Video

    Hippo Video
    Hippo Video

    Hippo Video es una plataforma versátil de marketing de video que también ofrece herramientas de edición de video, puedes añadir archivos multimedia desde tu ordenador o desde Google Drive, pero afirma que los formatos de vídeo se limitan a mp4, mkv, flv, 3gp y mpg,

    El tamaño máximo de archivo de vídeo admitido es de 500 MB, y que sólo puede añadir un vídeo al importarlo. Además de la importación de video, Hippo Video también permite grabar la pantalla del escritorio, la webcam y la voz.

    Otras características

    La versión gratuita ofrece algunas funciones básicas de edición como dividir, recortar, recortar, añadir o acortar texto, y añadir títulos simples, emoticonos y pies de foto, pero si quieres hacer una edición profesional, deberías recomendarla a tus amigos o actualizar tu cuenta.

    Necesitas registrar esta plataforma online antes de poder editarla. Y no hay video o música de fondo (puede ser escondido en el modo de edición profesional). Puedes compartir el video directamente en las redes sociales como FB, Twitter, YouTube o por correo electrónico. También puedes subir el clip a tu escritorio. No hay marca de agua en el tiro libre.

    Ir a Hippo Video

    6. Magisto

    Magisto es un gran editor de video en línea que es muy popular porque convierte automáticamente lo que de otra manera sería un video de todos los días en una hermosa y convincente película, así como grandes videos sociales. Es fácil de usar y muy rápido con todas las herramientas que se esperan de un programa en ciernes.

    Después de iniciar sesión con una cuenta FB o G+, puedes añadir fotos y vídeos. Magisto también ofrece una variedad de plantillas de vídeo que cubren diferentes áreas como deseos de cumpleaños, bodas, anuncios e inspiraciones.

    Simplemente elige entre estilos de edición populares, familiares, empresariales, sociales, de temporada, divertidos y limpios. Puedes previsualizar el estilo pasando el ratón por encima de la imagen de previsualización.

    Otras características

    Algunos estilos pueden requerir que se actualice para usarlos. A continuación, puedes seleccionar música de la biblioteca de música incorporada o subir tu propia música. Magisto realiza las siguientes tareas de edición y añade automáticamente transiciones a los vídeos.

    Magisto es multiplataforma, lo que significa que puede ser usado en dispositivos móviles, comprimidos y web. Sólo tienes que usar la misma cuenta y podrás ver los videos en todos los dispositivos.

    Puedes compartir el video directamente en las redes sociales, pero si deseas guardar el video en tu computadora, debes actualizar tu plan o invitar a tus amigos a que lo descarguen gratuitamente.

    Ir a Magisto

    7. Kapwing

    Kapwing
    Kapwing

    Kapwing ofrece muchos productos de edición de vídeo en línea, como un generador de memoria en línea, un cambiador y cortador de vídeo, subtitulación, bucles de audio y vídeo y un estudio de vídeo en línea todo en uno. En este estudio de video puedes combinar video, GIF y fotos, añadir texto y sonido para crear nuevos videos.

    Para editar los vídeos, simplemente sube el archivo multimedia de tu ordenador o pega la URL del vídeo para empezar. Kapwing Video Studio le permite cambiar el tamaño de salida del vídeo a 1:1, 9:16, 16:9, 4:5 o 5:4, realizando operaciones básicas como recortar, cortar, acelerar o silenciar.

    Otras características

    También puedes añadir cuadros a una película para crear un vídeo PIP, y de varias maneras para hacerlo divertido. Además, este creador de vídeos en línea también proporciona ejemplos para que puedas usarlos antes de subir tus propios medios.

    Los videos editados pueden ser subidos directamente o compartidos en sitios de redes sociales. Si no tienes una cuenta en Kapwing, se usará una marca de agua. Para eliminarlo, simplemente inicia sesión con tu cuenta de Google o Facebook.

    Ir a Kapwing

    8. Online Video Cutter

    Aunque no es un editor de video, esta intuitiva aplicación de edición de video en línea parece fácil de usar y no se limita a la edición de video, como su nombre lo indica. Puedes subir vídeos desde tu ordenador o directamente a través de Dropbox, Google Drive o URL.

    Con este editor de vídeo en línea, puedes girar, cortar, recortar vídeos en 90, 180 o incluso 270 grados fácilmente o aplicar varias funciones de edición profesional para crear proyectos sorprendentes. Puedes grabar videos en calidad original o Full HD 1080P.

    Otras características

    Maneja fácilmente un tamaño máximo de archivo de 500 MB y ofrece a los usuarios un fácil acceso a todos los formatos de archivo de medios comunes. Su uso es gratuito y puedes acceder a todas las funciones adicionales incluso sin comprar una licencia.

    Lo que me gusta de esta herramienta de edición de video en línea es que no es necesario registrarse para usarla, y además no hay marca de agua en el video grabado. Pero sería mejor si esta herramienta online también contuviera música y efectos.

    Ir a Online Video Cutter

    Conclusion

    Arriba hay algunos editores de video en línea gratuitos que puedes usar directamente en tu navegador tanto en Windows, Mac, Linux o dispositivos móviles si lo deseas. La mayoría de estos editores de video en línea son amigables y fáciles de usar, ya que proporcionan características de edición simples.

    Pero algunos de ellos pueden necesitar que te registres primero para usar las herramientas de edición de video en línea, y algunos pueden dejar una marca de agua en la versión gratuita.

    Sin embargo, Filmora es uno de los programas de edición de vídeo doméstico más fáciles de usar, con funciones especiales de edición que te permiten unir sin problemas videoclips, música y texto, aplicar efectos y obtener una película doméstica de aspecto profesional en cuestión de minutos.

    Se incluyen todas las funciones clásicas de edición de vídeo, como recortar, ampliar, cortar y dividir, así como efectos de vídeo sorprendentes (PIP, pantalla verde, Faceo-off, etc.). Hasta 100 audio y video

    También puedes leer: 10 Mejores Reproductores De Video Para Mac

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir