Cómo Acceder De Forma Remota Al Mac De Tu Hijo

En el último año, los padres casi no han recibido apoyo tecnológico de los colegios mientras sus hijos aprendían desde casa. Así que, además de hacer de cocineros y vigilantes de sala, los padres han tenido que convertirse en expertos en informática.

Índice()

    Cómo Acceder De Forma Remota Al Mac De Tu Hijo

    Cómo Acceder De Forma Remota Al Mac De Tu Hijo

    Con todo el software, el hardware y las herramientas en línea necesarios, es inevitable que tu hijo necesite tu ayuda para configurar algo. Sin embargo, en lugar de intentar arreglar las cosas ante la cámara y avergonzar a tu hijo, puedes ayudar a distancia, si ambos tienen un Mac.

    Al igual que Windows tiene su solución de Conexión a Escritorio Remoto, Apple tiene la función de compartir pantalla en Mensajes y el cliente de Computación Virtual en Red (VNC) incorporado.

    Ambas te permitirán acceder de forma remota a su Mac para solucionar problemas sin interrumpir su sesión de aprendizaje ni aparecer en la cámara con el atuendo de trabajo de estos días.

    Lee: Qué Es Microsoft Safety Scanner Y Cómo Utilizarlo

    Compartir la pantalla mediante mensajes

    Es probable que tu hijo te envíe mensajes durante todo el día cuando algo le impida realizar su trabajo en línea. En lugar de levantarte de tu puesto de trabajo para solucionar el problema, puedes iniciar una sesión para compartir pantalla directamente desde la app Mensajes de tu Mac. Para ello, ambos Macs deben tener activado Mensajes en iCloud:

    • Abrir Mensajes
    • En la barra de menús, selecciona Mensajes > Preferencias
    • Haz clic en iMessage
    • Selecciona la casilla de verificación junto a Activar Mensajes en iCloud

    Una vez activada, tú o tu hijo pueden iniciar una conversación y, a continuación, solicitar una sesión para compartir la pantalla:

    • Abrir Mensajes
    • Iniciar una conversación
    • En la barra de menús, selecciona Conversaciones > Pedir compartir pantalla

    Tu hijo recibirá una solicitud de compartir pantalla en su Mac, que tendrá que aceptar. También tendrán que seleccionar si puede Controlar mi pantalla u Observar mi pantalla. Una vez seleccionado, podrás ver su pantalla en tu Mac mientras te muestran el problema, o tendrás la posibilidad de controlar su pantalla para llegar al fondo de las cosas sin instrucciones.

    Durante la sesión de compartir la pantalla, tu hijo tiene la opción de

    • Permitirte controlar su pantalla si inicialmente eligió la opción de Observar
    • Silenciar el micrófono si no necesita comunicarse verbalmente durante la sesión
    • Poner en pausa o terminar la sesión de pantalla compartida

    Compartir la pantalla con el cliente VNC de Apple

    Puede haber ocasiones en las que necesites iniciar una sesión de pantalla compartida sin el permiso directo de tu hijo. Por ejemplo, puedes necesitar "comprobar" que tu hijo está participando durante la clase. Para lograr esto, tendrá que completar pasos adicionales para tener más acceso a su Mac usando el cliente VNC incorporado de Apple.

    Antes de poder iniciar una sesión VNC, tendrás que pasar por el proceso de habilitar los ajustes a nivel de sistema para poder conectarte a través de VNC. Necesitarás acceso físico a su Mac, así que asegúrate de que no están en medio de la clase.

    El primer paso es añadirte como usuario en su Mac. De este modo, podrás iniciar sesión en el Mac de tu hijo utilizando tus propias credenciales. Puedes añadir un nuevo usuario así:

    • Abre las Preferencias del Sistema
    • Haz clic en Usuarios y Grupos
    • Haz clic en el símbolo del candado e introduzca las credenciales del usuario actual para autenticarse
    • Haz clic en el símbolo "+" e introduce los campos obligatorios
    • Haz clic en Crear usuario

    Nota: Se recomienda encarecidamente hacer de este nuevo usuario un Administrador, y luego bajar el nivel de la cuenta actual de tu hijo a Estándar. De esta manera, cualquier cambio a nivel de sistema, descargas de aplicaciones y otras funciones necesitarán tu permiso como administrador.

    Ahora que tienes acceso a nivel de sistema utilizando tus propias credenciales, es el momento de configurar el acceso a la pantalla compartida:

    • Abre las Preferencias del Sistema
    • Haz clic en Compartir
    • Marca la casilla junto a Compartir pantalla para habilitarla

    Además de habilitar el uso compartido de la pantalla, también tienes que identificar quién debe tener acceso al uso compartido de la pantalla. Aquí es donde entra en juego la cuenta de usuario que creó anteriormente.

    En el área de Permitir acceso para en la misma pantalla, elige si deseas dar acceso a Compartir pantalla a Todos los usuarios que tienen una cuenta en el Mac de tu hijo (incluyendo la cuenta de tu hijo), o Solo estos usuarios, que te permite especificar quién debe tener acceso a compartir pantalla. Si quieres elegir usuarios específicos, haz clic en el símbolo "+" y selecciona los usuarios o grupos que quieres que tengan acceso a compartir pantalla.

    Cuando estés en la sección de Compartir de las Preferencias del Sistema, toma nota del nombre del ordenador/red que aparece en la parte superior de la pantalla. Lo necesitarás para "buscar" el ordenador de tu hijo cuando inicies la sesión VNC.

    Para iniciar una sesión VNC entre tus Macs, éstos deben estar encendidos y conectados al mismo router/red inalámbrica. Desde tu escritorio:

    • Elige Ir > Conectar a Sever
    • En el cuadro Dirección del servidor, escribe vnc://[dirección de red del Mac del niño]
    • Haz clic en Conectar para iniciar la conexión (o haz clic en el símbolo "+" para añadir la dirección de los servidores favoritos)

    En la siguiente pantalla, introduce tus credenciales en tu Mac y haz clic en Iniciar sesión. A continuación, tienes que elegir cómo quieres iniciar la sesión. Seleccionando Pedir permiso para ver la pantalla enviará una solicitud a tu hijo que, cuando la acepte, te mostrará lo que está viendo actualmente. Si eliges Iniciar sesión como tú mismo... se creará una sesión de inicio de sesión de cuenta independiente para que puedas trabajar en segundo plano.

    En ambas opciones, el Mac de tu hijo recibirá una solicitud en la que deberá hacer clic para concederle acceso, y aparecerá una notificación en tu barra de menús para hacerle saber que estás viendo su actividad.

    Lee: Apps Para Android Vs Apps Para iPhone: ¿Cuál Es La Diferencia?

    Si quieres usurpar su notificación de permiso, la configuración de la función de gestión remota te permitirá acceder a su ordenador sin solicitud ni reconocimiento. Si necesitas seguir este camino, te recomiendo que hables primero con tus hijos para que entiendan el acceso y los permisos que ambos tienen en su Mac.

    Activa la gestión remota de la siguiente manera:

    • En el Mac de tu hijo, abre las Preferencias del Sistema
    • Selecciona Compartir
    • Marca la casilla junto a Gestión Remota para activarla

    De forma similar a la configuración de Compartir pantalla, selecciona quién debe tener acceso a compartir pantalla. La única diferencia es que, con la Gestión Remota, tiene más opciones en cuanto a lo que sus usuarios seleccionados pueden hacer. Selecciona las opciones que más te convengan y haz clic en Aceptar.

    Ahora, cuando inicies una sesión de VNC, el ordenador de tu hijo no recibirá una solicitud para iniciar una sesión de visualización remota, y no será notificado cuando su pantalla esté siendo monitorizada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir