Cómo Actualizar Las Aplicaciones En Android Y iOS
Seguramente te has dado cuenta de que tus aplicaciones no están actualizados eso es probablemente porque todavía no has descargado la última actualización disponible para ese dispositivo. Comienza inmediatamente a concentrarte en la lectura de esta guía en las actualizaciones de la aplicación... Al final, tendrás una idea muy clara de lo que debes hacer.
En las siguientes líneas, te mostraré de forma sencilla, pero detallada sobre todo lo que debes hacer para actualizar tus aplicaciones en las principales plataformas móviles actuales: Android y iOS para que puedas hacerlo sin problemas y disfrutar de las últimas versiones de todas las aplicaciones en tu dispositivo.
También puedes leer: Cómo Actualizar Tu Teléfono Android Fácilmente
Cómo actualizar las aplicaciones en Android y iOS
Como he mencionado antes, actualizar tus aplicaciones es muy fácil, y estoy seguro de que incluso si no tienes grandes habilidades técnicas en esta área, puedes cumplir la "misión" perfectamente en poco tiempo. Ten en cuenta que independientemente de la plataforma móvil utilizada en tu dispositivo, se requiere una conexión a Internet para actualizar la aplicación.
Dado que las actualizaciones importantes como puedes adivinar fácilmente suponen un alto consumo de tráfico de datos, recomiendo realizar las actualizaciones a través de Wi-Fi en lugar de con una conexión de datos para evitar posibles costes adicionales de tu operador de telefonía móvil (por supuesto, todo depende de lo que ofrezca tu paquete y de cuántos GB proporcione tu operador).
En Android
Si tienes un teléfono Android y quieres aprender a actualizar aplicaciones, este es el tutorial que debes realizar, tanto como manualmente o automáticamente.
Manualmente
¿Utilizas un smartphone o una tableta Android? A continuación, si quieres actualizar aplicaciones, solo tienes que coger tu dispositivo, ir a la pantalla donde se agrupan todas las aplicaciones, tocar el icono de Google Play Store (el icono de bolsillo blanco que dice "Play" en el centro), tocar el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda y asegurarte de que tu cuenta de Gmail está seleccionada en la barra lateral.
Luego, en la barra que aparece al lado, selecciona la sección "Mis aplicaciones y juegos". Después, haz clic en el icono de la aplicación que quieres actualizar, haz clic en Actualizar y Aceptar, y ya está.
Si quieres actualizar varias aplicaciones que están esperando ser actualizadas al mismo tiempo, vuelve al menú "Mis aplicaciones y juegos" en Google Play Store y haz clic en el botón "Actualizar todo" en la esquina superior derecha.
Una vez que inicies el proceso de actualización de las aplicaciones de Android, verás una barra de progreso para las aplicaciones pertinentes, mostrando el progreso de la descarga e instalación de la actualización.
Automáticamente
Además, Android permite actualizar automáticamente las aplicaciones sin mover un dedo. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo: solo tienes que ir a los ajustes de Play Store y comprobar si la función de actualización automática de aplicaciones está activada (y si no es así, actívala).
Para ello, abre Google Play Store, haz clic en el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda y asegúrate de que tu cuenta de Gmail está seleccionada en el menú lateral.
A continuación, en la barra lateral izquierda selecciona Ajustes, ve a Actualizar automáticamente las aplicaciones y, si tienes un smartphone Android con tarjeta SIM o una tableta, marca la casilla junto a Actualizar automáticamente las aplicaciones solo por Wi-Fi.
Para no consumir datos cuando estés conectado a 3G/LTE, o junto a Actualizar automáticamente las aplicaciones en cualquier momento si no tienes límites de tráfico móvil, también puedes seleccionar esa opción y ya está. A partir de ahora, todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone o tablet deberían actualizarse automáticamente.
Actualización de aplicaciones en iOS
Si tienes un iPhone o un iPad y quieres aprender a actualizar aplicaciones, este es el tutorial que debes realizar, tanto como manualmente o automáticamente.
Manualmente
Primero tienes que ir a iDevice, ir a la pantalla de inicio del dispositivo, mantener el dedo sobre el icono de la App Store (la letra "A" sobre un fondo azul) y seleccionar Actualizaciones en el menú que se abre.
También puedes abrir la App Store y tocar el icono del hombrecito (arriba a la derecha). Si utilizas la versión de iOS/iPadOS anterior a la 13, tienes que ir por otro camino: haz clic en el icono de la App Store (la letra "A" sobre fondo azul), desplázate hacia abajo y asegúrate de que estás registrado con tu cuenta de Apple (equivalente a la palabra "Apple ID".
Deberías encontrar tu dirección de correo electrónico o la dirección que utilizas para tu cuenta). Si no es así, resuelve el problema inmediatamente haciendo clic en "Iniciar sesión" e introduciendo tus datos de acceso. A continuación, selecciona la pestaña "Actualizaciones" en la esquina inferior derecha.
Ahora busca el icono de la aplicación que quieres actualizar y haz clic en el botón "Actualizar" junto a ella para descargar "manualmente" la última versión de la aplicación. Si necesitas actualizar varias aplicaciones, también puedes hacerlo simultáneamente. Para ello, haz clic en el botón "Actualizar todo".
Una vez que hayas iniciado el proceso de actualización de la aplicación de iOS, verás un pequeño círculo junto a los detalles de la aplicación, indicando el progreso de la descarga e instalación de la actualización.
Si no ves el botón de actualización junto a la aplicación que quieres actualizar (y en su lugar dice "Abrir"), significa que la última versión de la aplicación ya está instalada en tu dispositivo. Por otro lado, si el icono de la aplicación que quieres actualizar no aparece por completo, significa que la aplicación ya ha sido actualizada o no está al día.
Automáticamente
¿No quieres actualizar tu aplicación cada cierto tiempo y te gustaría saber si es posible realizar actualizaciones individuales de forma automática, sin tener que hacer nada? Pues bien, en este caso tengo buenas noticias para ti: es posible, todo lo que tienes que hacer es activar la función de actualización automática de tu aplicación.
Tutorial
Ve a Ajustes en iOS (el icono del engranaje en la pantalla de inicio) y selecciona "iTunes Store" y "App Store" en la pantalla que se abre. Asegúrate de que los comandos Apps y App Updates están activos y ya está todo listo. Si los interruptores no están activos, haz clic en ellos para activarlos y habilitar la descarga automática de las actualizaciones de la aplicación.
Si utilizas la versión móvil de tu iPhone o iPad, también te recomiendo que te asegures de no tener activada la opción "Usar datos móviles" en la pantalla de ajustes para las actualizaciones de las aplicaciones, ya que, de lo contrario, tu dispositivo descargará las actualizaciones a través de 3G/LTE y consumirá la máxima cantidad de tráfico que tu plan de datos puede proporcionar en poco tiempo.
En caso de problemas
¿Has seguido las instrucciones anteriores para actualizar las solicitudes, pero tienes problemas y no puedes actualizar tus solicitudes? Si es así, prueba a apagar y encender el smartphone o la tableta, puede que se trate de un tal vez sea solo un "truco" momentáneo que de esta manera puedes resolver.
En los dispositivos móviles, al igual que en los ordenadores, los procesos, las funciones y las configuraciones pueden dejar de funcionar debido a un error momentáneo desconocido que provoca muchos dolores de cabeza, que afortunadamente se pueden solucionar en la mayoría de los casos simplemente reiniciando el dispositivo.
Si la situación no mejora, te sugiero que intentes resolver el problema borrando la caché del almacenamiento digital o de la app correspondiente. Sin embargo, en el caso concreto de iOS, puedes seguir las instrucciones que te doy en mi tutorial sobre cómo borrar la caché del iPhone.
Otros consejos útiles que debes tener en cuenta, pero solo si utilizas un dispositivo Android, son actualizar la tienda de Google Play (puede que estés utilizando una versión obsoleta que ya no se puede utilizar) y/o realizar una nueva instalación.
También puedes leer: Cómo Actualizar Tu Teléfono iPhone
Deja una respuesta