Cómo Cerrar Aplicaciones En Mac. Guía Actualizada

Seguramente despues comprar una Mac notaste que tarda en cerrar las aplicaciones y todavía no tienes una idea clara de cómo hacer esto o aquello. En las siguientes líneas te mostraré, de forma simple pero detallada, cómo cerrar las aplicaciones en Mac.

Puedes hacerlo de varias formas incluso desde la línea de comandos y a través de un atajo de teclado especial. Si la operación que deseas cerrar está bloqueada, puedes utilizar una función especial que te permite cerrar la operación y seguir procesándola.

También puedes leer: 15 Mejores Aplicaciones Y Herramientas Para Tu Ordenador Mac

Índice()

    Cómo cerrar aplicaciones en Mac

    Cómo Cerrar Aplicaciones En Mac.
    Cómo Cerrar Aplicaciones En Mac.

    Así es como podrás cerrar las aplicaciones de tu Mac de diferentes maneras aprendelo a continuación:

    Cerrar y minimizar la ventana de la aplicación

    Antes de explicarte cómo cerrar aplicaciones en Mac en el verdadero sentido del término, es decir, dejar de usar una aplicación terminada para siempre (hasta la próxima vez que la inicies, por supuesto), te explicaré cómo cerrar y minimizar la ventana de la aplicación.

    Para realizar la operación en cuestión, basta con pulsar el botón circular con la "x" en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicación de referencia. Al hacerlo, la aplicación seguirá funcionando (y de hecho su icono seguirá siendo visible en la barra del muelle) pero su ventana y cualquier pestaña se cerrarán.

    Si, en lugar de cerrar la ventana de la aplicación, quieres minimizarla, haz clic en el botón circular con el símbolo "-" en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicación y listo.

    Cuando quieras hacerlo, puedes acceder a la ventana de la aplicación haciendo clic en la vista previa de la aplicación o en el icono de la aplicación (dependiendo de lo que hayas configurado en las preferencias del sistema) en la barra de herramientas.

    También puedes minimizar una ventana de aplicación haciendo clic con el botón derecho del ratón en su icono en la barra de herramientas y seleccionando Ocultar en el menú que se abre.

    Cerrar aplicaciones

    Ahora vayamos al meollo del tutorial y averigua cómo cerrar las aplicaciones de Mac y hacer que dejen de funcionar por completo. Como te dije al principio, tienes varios sistemas a tu disposición para hacerlo. Los encontrarás a todos en la siguiente lista pon en práctica lo que creas que es más práctico, todos son igualmente válidos.

    A través de la barra de menú

    Para cerrar las aplicaciones en una Mac, primero puedes usar la entrada de aplicaciones adjunta a la barra de menú. Es fácil todo lo que tienes que hacer es:

    "Traer la aplicación de referencia al primer plano", hacer clic en su nombre en la parte superior izquierda de la barra de menú y elegir Salir [nombre de la aplicación] en el menú que se abre (en lugar de [nombre de la aplicación] encontrarás el nombre de la aplicación).

    Si quieres salir de la aplicación, pero quieres que las ventanas que se abrieron previamente vuelvan a aparecer en tu escritorio la próxima vez que la inicies, haz siempre clic en el nombre de la aplicación en la barra de menús, pulsa la tecla alt del teclado del Mac y0 "selecciona el elemento Salir" y mantén abiertas las ventanas del menú que apareció.

    A través de atajos de teclado

    ¿Prefieres los atajos de teclado? Muy bien. También puedes cerrar las aplicaciones en Mac de esta manera, aprende a cómo hacerlo exactamente. Todo lo que tienes que hacer es "llevar la aplicación de interés al primer plano" y "pulsar la combinación de teclas cmd+Q", eso es todo.

    Además de lo anterior, puedes salir de la aplicación en tu Mac utilizando el atajo de teclado cmd+tab que te permite pasar de un programa abierto a otro, resaltando el icono de la aplicación de referencia (puedes hacerlo manteniendo pulsada la tecla cmd y pulsando la tecla tabulador si es necesario) y luego pulsando la tecla Q.

    A través de Dock Bar

    También puedes cerrar aplicaciones en Mac desde Dock Bar. Sólo tienes que "hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación" que te interesa en la barra del Dock Bar y "elegir Salir" en el menú que se abre.

    A través de comandos

    Como se mencionó al principio de esta guía, también puedes cerrar las aplicaciones en Mac desde la línea de comandos, o más bien a través de la Terminal. Esto puede parecer un poco más complicado, pero puedo asegurarte que sigue siendo pan comido:

    1. Primero "accede a la Terminal haciendo clic en su icono" (el de la ventana de la línea de código) en la carpeta Otros del Launchpad.
    2. Alternativamente, puedes acceder a la aplicación a través de Spotlight, Siri, o yendo a la carpeta de aplicaciones de MacOS y luego a la carpeta "Other" adjunta a ella.
    3. Ahora que veas la ventana de la Terminal en tu escritorio, "escribe el comando killall" [nomeapp] (en lugar de [nomeapp], debes "introducir el nombre de la aplicación a la que te refieres") y pulsa la tecla Intro del teclado.
    4. La solicitud se cerrará inmediatamente sin pedir confirmación.

    A través de la supervisión de actividad

    Las aplicaciones abiertas en Mac también pueden cerrarse utilizando la utilidad de vigilancia de actividades incluida "estándar" en macOS y utilizarse, como su nombre indica, para vigilar y gestionar todas las diversas actividades y procesos que se ejecutan en la computadora. Para usarlo para tu propósito:

    1. Primero "inicia el gestor de Actividad" haciendo clic en el icono (el que tiene la ventana negra con la ruta) en la carpeta Otros del Launchpad.
    2. Alternativamente, "puedes acceder la aplicación a través de Spotlight", Siri, o yendo a la carpeta de aplicaciones de MacOS y luego a la carpeta "Other" adjunta a ella.
    3. Ahora que ves la ventana de la utilidad en tu escritorio, primero "busca el nombre de la aplicación que quieres cerrar" en la columna Nombre del proceso.
    4. Si no puedes encontrar la aplicación que quieres cerrar, "puedes ayudarte a encontrar la aplicación escribiendo tu nombre directamente en el campo de nombre" en la parte superior derecha de la ventana.
    5. Cuando encuentres la aplicación, "haz clic en ella y en el botón "x" de la esquina superior izquierda de la ventana y luego haz clic en "Salir"

    Forzar el cierre de las solicitudes

    ¿Una o más aplicaciones que quieres cerrar en Mac se han "atascado" y no responden a los comandos? Si la situación no cambia después de unos minutos, es mejor proceder con un cierre forzado. Veamos cómo hacerlo de inmediato:

    1. Todo lo que tienes que hacer es "acceder a la ventana de Aplicaciones de Cierre Forzado" usando la combinación de teclas cmd+alt+esc.
    2. Una vez que se muestra, "localiza el nombre de la aplicación que quieres cerrar", selecciónala y haz clic en el botón de salida forzada en la parte inferior derecha.
    3. Luego "confirma cuáles son tus intenciones pulsando de nuevo el botón de salida forzada" en respuesta a la pregunta que ves en la pantalla y la aplicación se cerrará finalmente. ¿Más fácil que eso?

    Si la aplicación tampoco parece responder a los comandos de esta manera, puedes forzar la salida del Finder e intentar de nuevo seguir las instrucciones que te di en los pasos anteriores o puedes seguir las instrucciones anteriores de nuevo.

    Para cerrar el Finder a la fuerza todo lo que tienes que hacer es "seleccionar el Finder de la ventana de Aplicaciones de Cierre Forzado" y "presionar el botón de Reapertura dos veces seguidas".

    También puedes reabrir el Finder haciendo clic con el botón derecho del ratón en su icono (el que tiene la carita sonriente de dos tonos) en la Dock Bar mientras mantienes la tecla alt del teclado y luego seleccionas Reabrir en el menú que aparece.

    También puedes forzar el cierre de una aplicación en particular usando la barra de menú, la barra de acoplamiento, una combinación de teclas dedicada y el seguimiento de la actividad.

    A continuación se explica cómo proceder en los 4 casos:

    1. Usando la barra de menú - Abre la ventana de la aplicación de referencia, haz clic en el símbolo de la manzana mordida en la barra de menú, presiona y "mantén presionada la tecla mayúscula del teclado" y elige el elemento Salida forzada [nombre de la aplicación] del menú que se abre (en lugar de [nombre de la aplicación] encontrarás el nombre de la aplicación).

    2. Usando la barra del Dock Bar - Localiza en la barra del Dock Bar el icono de la aplicación sobre la que te interesa actuar, haz clic en él con el botón derecho, mantén pulsada la tecla Alt del teclado y "selecciona el elemento Salida forzada" del menú que se ha abierto.

    3. Usando el atajo de teclado - Muestra la ventana de la aplicación a la que se refiere y "usa la combinación de teclas" mayúscula+cmd+alt+esc.

    4. A través del Gestor de Actividad - Abre el Gestor de Actividad, localiza la aplicación que quieres forzar a cerrar en la columna de Nombre del Proceso, "haz clic en el botón con la "x" en la parte superior izquierda y "presiona el botón de Salida Forzada".

    Nota: Al obligarte a salir de una aplicación como acabo de indicar, puedes perder todos tus cambios no guardados.

    Cerrar todas las aplicaciones al mismo tiempo

    Utilizando Automator, puedes crear una aplicación especial que te permite cerrar todas las aplicaciones abiertas al mismo tiempo, lo cual puede ser particularmente conveniente si tienes muchas ventanas abiertas en tu pantalla y/o tienes prisa. Para ello:

    1. Primero "inicia Automator haciendo clic en su icono" (el del robot) en la carpeta Otros del Launchpad. Alternativamente, puedes acceder a la aplicación a través de Spotlight, Siri, o accediendo a la carpeta de aplicaciones de MacOS y luego a la carpeta "Other" adjunta a ella.
    2. En la ventana que aparece, "selecciona Aplicación" y haz clic en el botón Elegir.
    3. A continuación, "escribe Salir de todas las aplicaciones en el campo de búsqueda" de la parte superior izquierda, haz clic en la acción correspondiente de la columna inferior y, a continuación, "arrastra y suelta todas las aplicaciones a la derecha de la ventana" de Automator.
    4. Para terminar, "haz clic en el elemento Archivo de la barra de menú", elige Guardar, colocale un nombre a la aplicación, "indica la ubicación de tu Mac" donde quieres guardarla y haz clic en Guardar.
    5. Luego simplemente ve a la ubicación donde elegiste guardar la aplicación que acabas de crear y "haz doble clic en su icono" para cerrar inmediatamente todas las aplicaciones abiertas. Antes de cerrar las aplicaciones, te preguntará si quieres guardar los cambios o no.

    También puedes leer: Los 10 Mejores Antivirus Para Mac De Este Año

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir