Cómo Instalar Un Sensor Magnético En Android
Si deseas saber cómo instalar un sensor magnético en Android, has llegado al lugar indicado. No solo te indicaremos cómo hacerlo, sino que también te mostraremos los tipos de sensores disponibles para Android y lo que puedes hacer con estos.
No te olvides de que la brújula funciona con el sensor, así que si quieres que tu teléfono sea una de estas por un rato, continúa con nosotros. ¡Sorpresa! También te explicaremos cómo instalar la brújula y configurarla a tu conveniencia.
Cómo instalar un sensor magnético en Android
El sensor magnético es una aplicación de Android que se utiliza para detectar la fuerza del campo magnético que se encuentra alrededor. Esta aplicación muestra los datos en tres dimensiones. Los pasos para activarlo son sumamente sencillos y te los mostramos a continuación:
- Paso 1: dirígete a Play Store.
- Paso 2: busca el sensor magnético.
- Paso 3: instala la aplicación.
- Paso 3: disponte a disfrutar de sus funciones.
Quizás te puede interesar: Cómo Activar La Ubicacion Android Desde La Pc
¿Qué sensores hay disponibles para Android?
La mayoría de los dispositivos modernos son más que simples herramientas para comunicarse o navegar por Internet. Tienen capacidades sensoriales, materializadas por sus sensores. Estos sensores nos brindan información en bruto con gran precisión, que se puede interpretar para comprender las transiciones de estado que experimenta el terminal.
Por ejemplo, hay acelerómetros, giroscopios, sensores de campo magnético, entre otros. Todos estos sensores les permiten a los usuarios tener nuevas posibilidades. Podemos dividir los sensores en tres categorías:
- Sensores de movimiento: miden las fuerzas de aceleración y rotación en los tres ejes. Estos sensores son capaces de determinar en qué dirección se mueve el dispositivo. Incluye el acelerómetro, sensores de gravedad, giroscopios y sensores de vector de rotación.
- Sensores de posición: como lo indica su nombre, determinan la posición del dispositivo. Por tanto, en este grupo se encuentran los sensores de orientación y el magnetómetro.
- Sensores ambientales: son tres sensores (barómetro, fotómetro y termómetro) que miden la presión atmosférica, la iluminación y la temperatura ambiente.
Desde un punto de vista técnico, existen dos tipos de sensores. Algunos son componentes de hardware, es decir, hay un componente físico presente en el terminal. Proporcionan datos tomando medidas. Algunos otros sensores solo están presentes en forma de software. Se basan en datos proporcionados por sensores físicos para calcular nuevos datos.
No es raro que un terminal no tenga todos los sensores, sino solo una selección. Por ejemplo, la gran mayoría de dispositivos tienen acelerómetro o magnetómetro, pero pocos tienen termómetro.
Además, sucede que un terminal posee varias copias de un sensor, pero calibradas de diferente manera para tener diferentes resultados. De manera específica, podemos encontrar los siguientes tipos de sensores:
- Acelerómetro: mide la fuerza de aceleración aplicada al terminal en los tres ejes (x, y, z), por lo tanto la fuerza de gravedad (m / s²). Detecta movimientos.
- Giroscopio: mide la tasa de rotación en cada uno de los tres ejes en radianes por segundo (rad / s). Detecta la orientación del dispositivo.
- Fotómetro: mide el nivel de luz ambiental en lux (lx). Detecta el brillo para adaptar el de la pantalla del dispositivo.
- Magnetómetro: mide el campo geomagnético en los tres ejes en microtesla (μT). Crea una brújula.
- Orientación: mide el grado de rotación que realiza el dispositivo en los tres ejes. Determina la posición del celular.
- Barómetro: mide la presión ambiental en hectopascales (hPa) o milibares (mbar). Supervisa los cambios en la presión del aire ambiental.
- Sensor de proximidad: mide la proximidad de un objeto en centímetros (cm). Detecta si el usuario sostiene el teléfono junto a la oreja durante una llamada.
- Termómetro: mide la temperatura del dispositivo en grados Celsius (° C). Controla la temperatura.
¿Cómo saber si mi Android tiene sensor?
Es muy fácil comprobar si tu teléfono tiene sensor magnético o no. En pocas palabras, si el dispositivo inteligente admite aplicaciones de brújula o viene con una incorporada, entonces debe tener un sensor magnético.
El sensor magnético, más conocido como magnetómetro, mide el campo magnético terrestre. Esto, además de los algoritmos de software, determina la dirección en la que se encuentra su teléfono.
Alternativamente, puede usar aplicaciones de terceros disponibles en Play Store para verificar todos los sensores disponibles en su teléfono. Las aplicaciones como CPU-Z pueden mostrar mucha información sobre tu dispositivo.
¿Cómo descargar y utilizar CPU-Z?
La puedes descargar de una manera muy fácil:
- Paso 1: ve a Google Play Store. Es gratis.
- Paso 2: abre la aplicación de Android
- Paso 3: ve a la pestaña Se mostrarán todos los sensores disponibles en tu teléfono Android. También muestra los valores del sensor. Esto es útil si deseas saber si un sensor en particular está funcionando correctamente o no.
¿Si tengo un sensor puedo utilizar mi teléfono como brújula?
Sí, de hecho, como mencionamos anteriormente, es indispensable la presencia de un giroscopio para utilizar la brújula. Por este motivo, es también una forma de identificar si este elemento está disponible en el Android. Pero como ya lo activamos, podemos colocar ahora la brújula con toda confianza. Más adelante te mostraremos cómo hacerlo.
Para este caso, hemos seleccionado la aplicación de brújula estabilizada. Es libre, ligera y eficiente; proporciona un norte magnético con precisión. Además, es compatible con casi todas las versiones de Android. La única limitación es que el teléfono inteligente debe colocarse en posición horizontal al medir. Presta atención:
- Abre Google Play Store y busca la aplicación de brújula estabilizada.
- Haz clic en el botón de instalación.
- Luego, inicia la aplicación Stabilized Compass.
- Durante el primer lanzamiento, deberás validar los términos de uso haciendo clic en el botón Aceptar.
- Luego toca el ícono de Brújul.
- Coloca tu teléfono inteligente o tableta en una posición horizontal sin moverte y lejos de todas las fuentes electromagnéticas.
- Espera unos segundos, mientras la aplicación indica con precisión el norte
Cambiar la apariencia de la brújula
Puedes cambiar la interfaz de su brújula si lo deseas. Para ello, solo debes hacer clic en el botón Menú. Dependiendo de la versión de Android instalada en tu teléfono inteligente, estará en la barra de acción o debajo de la pantalla a la izquierda del botón de inicio. Para realizar la acción sigue los pasos:
- Paso 1: haz clic en el botón Menú.
- Paso 2: presiona el botón indicador
- Paso 3: selecciona una de las dos interfaces que se ofrecen (aguja o disco)
La aplicación también tiene una opción para apagar el giroscopio. Esta función es muy útil si tu sensor te está causando algunos problemas. Evita que tengas que reiniciar el smartphone. Finalmente, último punto importante, Stabilized Compass no muestra publicidad y no requiere ninguna autorización especial para operar a diferencia de otras aplicaciones.
Tal vez quieras conocer: Las 5 Mejores Aplicaciones De Fondos De Pantalla En Movimiento Para Android.
Listo, ya sabes cómo instalar un sensor magnético en Android y cuáles son los beneficios que te brinda (por ejemplo, el hecho de poder utilizar tu celular como brújula). Además, conoces los tipos de sensores que se te ofrecen para que tengas todo bajo control en tu entorno.
Esperamos que te haya gustado el tutorial. No olvides que eres libre de realizar comentarios y/o sugerencias, y, por supuesto, no te olvides de visitarnos nuevamente.
Deja una respuesta