Cómo Registrarse En Linkedin
Muchos usuarios se preguntan cómo registrarse en Linkedin. Si es tu caso, te digo que crear una cuenta de Linkedin es bastante simple. Todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico y unos minutos de tu tiempo.
Ya verás que solamente leyendo las instrucciones y observando las imágenes que colocamos para ilustrar el tutorial, se te hará muy fácil. Sigue leyendo para que aclares tu duda ahora mismo.
¿Cómo registrarse en Linkedin?
Como se dijo anteriormente, aprender cómo registrarse en Linkedin es muy fácil, y más aún si se tiene un tutorial con una seguidilla de pasos ilustrados como el que te mostramos a continuación.
Pon en marcha las instrucciones siguientes para entrar en tu cuenta de Linkedin sin ningún tipo de problema:
Paso 1: ve a https://www.linkedin.com. Verás la sección de registro de inmediato.
Paso 2: completa tu información, incluyendo:
- Nombre de pila
- Apellido
- Dirección de correo electrónico
- Contraseña (debe tener 6 o más caracteres)
Paso 3: haz clic en Unirse ahora.
Paso 4: Selecciona tu país e ingresa tu código postal.
Paso 5: haz clic en Siguiente.
Paso 6: completa cierta información para completar tu perfil, esto incluye:
- Tu cargo más reciente
- Tu empresa más reciente
- Tu industria
Si eres estudiante, haz clic en Soy estudiante y completa información que incluya:
- Tu escuela / colegio / universidad
- Año de inicio
- Fecha de finalización (o fecha esperada para la finalización)
Paso 7: haz clic en Continuar.
Paso 8: Linkedin enviará un correo electrónico con un código de verificación a tu dirección de correo electrónico. Deberás iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico y abrir el mensaje que te envió Linkedin.
Paso 9: ingresa el código en el cuadro que está en el centro de la página y haz clic en Aceptar y confirmar.
¡Tu cuenta de Linkedin ha sido creada! Ahora puedes actualizar tu perfil. Linkedin es un popular directorio en línea de personas, profesionales y empresas. Utilizan Linkedin para establecer contactos profesionales, reclutamiento, búsqueda de empleo, desarrollo profesional y para conectarse con otras personas
Sincronización de contactos de correo electrónico y otra información
También puedes elegir sincronizar la lista de contactos desde tu cuenta de correo electrónico. Esto hará que sea más fácil para ti encontrar personas que ya conoces en Linkedin, por lo que te recomendamos que lo hagas eventualmente. Sin embargo, siempre puedes hacer clic en Omitir si prefieres hacerlo más tarde.
Linkedin también te pedirá información sobre ti, como su título de trabajo más reciente, ubicación y foto de perfil. Al igual que con los contactos de correo electrónico, puedes omitir algunos de estos pasos si prefieres tratar con ellos más adelante. Sin embargo, recomendamos explorar todo lo que Linkedin tiene para garantizar que aproveches al máximo.
Es probable que te interese saber: cómo actualizar tu correo electrónico.
Elegir una cuenta básica o premium
Finalmente, se te puede pedir que elijas entre una cuenta básica (que es gratuita) y una cuenta Premium (que tiene una tarifa de suscripción mensual). Debido a que estás comenzando con Linkedin, te recomendamos utilizar la cuenta básica por ahora.
Si bien una cuenta Premium ofrece características adicionales como opciones de mensajería adicionales y detalles de ofertas de trabajo, descubrimos que puedes obtener mucho de Linkedin usando solo la cuenta básica. Siempre puedes actualizar a una cuenta Premium más adelante si lo deseas.
Términos comunes de Linkedin
Después de saber cómo registrarse en Linkedin, es importante aprender cuáles son los términos que más se utilizan, para no confundirse al momento de entrar.
¿Conexiones? ¿Endosos? ¿Reclutadores? Si eres nuevo en Linkedin, hay algunos términos que pueden parecer un poco confusos al principio. Revisar algunos de los términos más utilizados te dará una mejor comprensión de cómo funciona Linkedin y qué esperar cuando comiences. Veamos:
1. Perfil
Tu perfil es lo que otras personas ven cuando te encuentran en Linkedin. Puedes pensar en tu perfil como un currículum, donde puedes agregar información sobre tu historial de empleo, educación y habilidades. También puedes agregar cosas que quizás no incluyas en un currículum tradicional, como una foto de perfil y un resumen personal.
2. Reclutador
Un reclutador es alguien que trabaja para una empresa para encontrar nuevos empleados. En Linkedin, los reclutadores publicarán ofertas de trabajo y buscarán nuevos candidatos. Incluso pueden contactar a los usuarios directamente si su perfil parece adecuado para una apertura.
3. Conexión
Una conexión es una persona que se ha agregado a tu red de Linkedin, similar a tener un amigo en Facebook. Conectarse con otras personas te permite enviarles mensajes, ver sus actualizaciones de perfil y solicitar recomendaciones.
Quizás podría interesarte: cómo crear una página de Facebook
4. Recomendación
Una recomendación es un breve párrafo sobre las fortalezas y habilidades profesionales que se encuentran en tu perfil. Las recomendaciones están escritas por tus conexiones, y puedes pedirles que escriban una recomendación si lo deseas. ¡Por supuesto!, también puedes devolver el favor y escribir una recomendación para ellos.
5. Aprobación
Un respaldo es cuando tus conexiones avalan las habilidades en tu perfil de Linkedin. Hacer que otros respalden tus habilidades agrega credibilidad a tu perfil, lo que podría causar una buena impresión en los posibles empleadores.
Hemos abarcado el tema de cómo registrarse en Linkedin, y también, te hemos proporcionado algunos de los términos más comunes que se utilizan para que se te haga más fácil acceder a la plataforma. Esperamos que haya sido de tu agrado y de tu utilidad. No dudes en escribir cualquier sugerencia o duda que tengas acerca del mundo de las aplicaciones informáticas.
Deja una respuesta