Cómo Usar Google Drive: Todo Lo Que Necesitas Saber

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube inmensamente popular que te permite guardar varios archivos en la nube y luego acceder a ellos desde tu smartphone, tableta o computadora. Viene preinstalado en la mayoría de los nuevos teléfonos Android, y ya tienes una cuenta si alguna vez has usado Gmail.

Es potente y fácil de usar, pero si eres nuevo en el almacenamiento en la nube y nunca has usado competidores como Dropbox o Box, puede ser un poco abrumador. Para ayudarte, hemos elaborado esta guía para principiantes sobre cómo utilizar Google Drive.

Cómo Usar Google Drive: Todo Lo Que Necesitas Saber

Índice()

    ¿Qué es Google Drive? ¿Cómo funciona?

    Lee: 18 Mejores Trucos Para Google Drive

    Antes de que nos sumerjamos en todas las características y te mostremos cómo usar Google Drive, hablemos de algunas cosas básicas que debes saber. La primera es que necesitas una cuenta de Google para usar el servicio. Es gratuito y puede ser configurado en unos pocos minutos. La cuenta te da acceso a todos los servicios de Google, incluyendo Drive, Gmail, Photos, YouTube, Play Store, etc.

    Puedes acceder a Drive en la web accediendo a drive.google.com o a través de la aplicación gratuita Android. También puedes ver todos tus archivos a través de la carpeta Drive de tu equipo con Google Drive para Desktop, pero primero debes descargar el software.

    Puedes obtener el software visitando el sitio web de Drive. Desde aquí, haz clic en el engranaje de configuración en la parte superior derecha y, a continuación, en Obtener unidad para el escritorio. Sigue las instrucciones de instalación, luego simplemente inicia el programa y sigue el proceso de configuración, después de lo cual verás un icono de Google Drive bajo la pestaña Favoritos de Windows.

    Precios de Google Drive

    Cuando se trata de almacenamiento, obtienes 15 GB gratis, que se comparten entre Drive, Gmail y Fotos. Es suficiente para la mayoría de las personas, pero puedes añadir más por una cuota de suscripción mensual o anual. Esta suscripción se llama ahora Google One, y ofrece beneficios adicionales que van más allá de sólo más almacenamiento, como descuentos en Google Store y usuarios adicionales para familias.

    Nos estamos centrando en los precios de Google Drive, así que echemos un vistazo al almacenamiento bruto. Un plan de 100 GB le costará 2 dólares al mes, 1 TB cuesta 10 dólares al mes, mientras que 10 TB cuestan 100 dólares al mes.

    Tipos de archivos soportados

    El espacio de almacenamiento es la principal preocupación de la mayoría de las soluciones de almacenamiento en la nube, pero las limitaciones de tipo de archivo también pueden ser importantes para muchos usuarios.

    Afortunadamente, Google Drive es compatible con una gran cantidad de tipos de archivo, entre los que se incluyen .jpeg, .png, .gif, mpeg4, .mov y .avi. También existen límites de tamaño de archivo, pero no causarán problemas a la mayoría de los usuarios:

    • Documentos: Hasta 1,02 millones de caracteres. Si conviertes un documento de texto al formato de Google Docs, puede ser de hasta 50 MB.
    • Hojas de cálculo: Hasta dos millones de celdas para las hojas de cálculo creadas o convertidas a Google Sheets.
    • Presentaciones: Hasta 100 MB para las presentaciones convertidas a Google Slides. Todos los demás archivos: Hasta 5 TB.

    Eso es todo para nuestra introducción a lo que es el disco de Google y algunas cosas básicas que debes saber antes de empezar. Ahora que nos hemos deshecho de eso, veamos cómo usar Google Drive.

    ¿Cómo se comparten los archivos en Google Drive?

    Una de las mejores cosas de Drive es la posibilidad de compartir archivos con otras personas. Estos pueden ser tanto documentos individuales como carpetas. Para compartir un archivo o una carpeta de Google Drive, selecciónalo y haz clic en el icono del enlace Compartir, y luego copia y comparte el enlace con las personas que quieras.

    También puedes hacer clic en la opción Configuración de uso compartido, donde puedes habilitar el permiso de edición y enviar el enlace directamente a la dirección de correo electrónico de alguien.

    El proceso es similar para los dispositivos móviles. Toca el icono Más acciones (tres puntos verticales) junto a un archivo y activa la opción Compartir enlace. El enlace se copiará automáticamente, por lo que puedes seguir adelante y pegarlo en una aplicación de mensajería y enviarlo a un amigo. Alternativamente, puedes tocar en Agregar personas para enviar el enlace a una dirección de correo electrónico.

    Uso de la integración con Drive de Gmail

    Una de las mejores y más útiles integraciones es entre Gmail y Drive. De hecho, el soporte extraoficial para usar Gmail para el almacenamiento es anterior a Google Drive como servicio. Los aficionados crearon un programa llamado Gmail Drive que permitía utilizar Gmail como medio de almacenamiento. Obviamente, una vez que Google Drive y Drive para Desktop fueron lanzados, Gmail Drive ya no era necesario y ya no es compatible.

    Para compartir un archivo de la unidad con Gmail, empieza a redactar un mensaje y haz clic en el icono de la unidad en la parte inferior de la pantalla. A continuación, puedes navegar hasta el archivo y compartirlo.

    En los móviles, haz clic en el icono de adjuntar (el clip) en la parte superior de la pantalla y, a continuación, en Insertar desde la unidad. Esta también es una forma fácil de compartir archivos grandes, que se comparten como enlaces en lugar de como adjuntos.

    También es fácil guardar archivos de Gmail en la unidad. Sólo tienes que pasar el ratón por encima de la imagen u otro archivo multimedia y hacer clic en el icono de la unidad en la parte inferior derecha.

    En el móvil, tienes que pulsar durante mucho tiempo la imagen y, a continuación, pulsar Ver imagen. Toca el icono Más opciones (los tres puntos) en la parte superior derecha y, a continuación, Guardar en la unidad.

    Cabe destacar que los archivos de Gmail cuentan para el mismo límite de almacenamiento que los archivos de la unidad, por lo que realmente no estás ahorrando espacio de esta forma. Sin embargo, estás facilitando la búsqueda de los mismos en la interfaz de la unidad en los clientes web, móviles y de escritorio.

    También te puede interesar: Cómo Encontrar, Leer Y Eliminar El Backup De WhatsApp En Google Drive

    Conclusión

    En Mundoapps.net esperamos que te haya gustado nuestro artículo y hayas aprendido lo necesario sobre Cómo usar Google Drive: Todo lo que necesitas saber, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir