Ethernet no Tiene una Configuración IP Válida ¿Qué Hacer?

Al igual que WLAN, Ethernet es una tecnología de transmisión, que permite que los datos se transmitan entre diferentes dispositivos dentro de una red cerrada. Si tienes una red de este tipo, de seguro te habrá salido en tu PC un error con el siguiente mensaje: Ethernet no Tiene una Configuración IP Válida. Pues veamos qué significa esto y qué podemos hacer.

Los dispositivos de una red Ethernet pueden ser PC, servidores, televisores inteligentes, impresoras, proyectores y todos los demás dispositivos compatibles con Ethernet.

La transmisión no se realiza por radio, sino por cable Ethernet. Esto no es más que un cable LAN. Estos llamados cables de par trenzado, cables de cobre o fibra óptica están conectados a tu enrutador y forman tu red doméstica.

Ethernet no Tiene una Configuración IP Válida ¿Qué Hacer?
Ethernet no Tiene una Configuración IP Válida ¿Qué Hacer?
Índice()

    Ventajas y Desventajas del Ethernet

    Una red Ethernet ofrece una serie de ventajas, pero también desventajas, en comparación con una red WLAN.

    Ventajas de Ethernet

    • Ethernet es muchas veces más rápido que WLAN. Permite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 gigabits / segundo. Con WLAN, la velocidad máxima es actualmente de alrededor de 1 gigabit / segundo. Y a diferencia de la tecnología de radio, estas velocidades de transmisión teóricas se logran en realidad mediante cables.
    • Con Ethernet, la velocidad máxima está disponible para todos los dispositivos conectados directamente. No es necesario compartir la energía disponible.
    • Ethernet está libre de la interferencia de una red de radio.
    • Para Ethernet, no importa si hay paredes u otros elementos que interfieran en el camino, siempre que sea posible una conexión por cable. La recepción es muy buena en todas las habitaciones.
    • Con una conexión por cable, siempre tienes control sobre quién está conectado a tu red local. Dado que la WLAN aún se puede recibir fuera de tu hogar, esta red también puede tener un riesgo de seguridad mayor.

    Desventajas de Ethernet

    • Los cables necesarios y otros accesorios, como los interruptores adecuados, cuestan más que los accesorios necesarios para una red WLAN. Cuanto más grande y compleja sea tu LAN cableada, más costosa será la instalación.
    • No todos los dispositivos tienen puertos Ethernet para conectar los cables.
    • Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas solo se pueden conectar a la red doméstica a través de WLAN. Las computadoras portátiles no se pueden conectar a Internet a través de Ethernet desde cualquier lugar de la casa, sino que dependen de un cable. Por lo tanto, la configuración de LAN debería ofrecer una opción para conectividad WLAN adicional si no deseas prescindir por completo de una conexión a Internet móvil.
    • Si tu hardware está distribuido en varias habitaciones, es necesario un engorroso tendido de muchos metros de cables.

    También te puede interesar: 7 Maneras De Mejorar Tu Enrutador Inalámbrico

    Ethernet no Tiene una Configuración de IP Válida

    Pueden surgir problemas al configurar una red doméstica. Uno de los mensajes de error más comunes es “Ethernet no tiene una configuración IP válida”. En este caso, debes verificar la configuración de red y cambiarla si es necesario. Procede de la forma siguiente:

    1. Dale clic al botón de inicio, ubicado en la esquina inferior izquierda y con el símbolo de Windows.
    2. Luego dale clic al símbolo de la rueda dentada, “Configuración”.
    3. En la nueva pantalla, dale clic a “Red e Internet”.
    4. Dale clic al botón “Propiedades”.
    5. En la nueva ventana, tienes la opción de escoger entre “Público” o “Privado”. Cambia el perfil de red de Público a Privado, o viceversa. A menudo, eso resuelve el problema.
    6. Si el problema persiste, vuelve a entrar a “Configuración”.
    7. Luego a “Red e Internet”.
    8. En esta ventana, selecciona “Centro de redes y recursos compartidos”.
    9. Luego, dale clic a “Solucionar problemas”.
    10. El programa ahora sugerirá soluciones al problema o comenzará a solucionarlo automáticamente.

    Si nada de esto funciona, procede con el siguiente método:

    • Presiona la combinación de teclas [tecla de Windows] + [R] para abrir el diálogo de ejecución.
    • Ahora escribe “regedit” y navega a la carpeta “Parámetros” a través de HKEY_LOCAL_MASCHINE - SYSTEM - CurrentControlSet - Services - TcpIp.
    • Aquí crea un nuevo valor DWORD (32 bits) con el botón derecho del mouse.
    • Cambia el nombre de la entrada en IPAutoconfigurationEnable y cambia el valor a 0.
    • Ahora reinicia tu computadora y cuando reinicies Windows 10 debería poder establecer una conexión LAN o conexión a Internet nuevamente.

    En Windows 10, el mensaje de error “Ethernet no tiene una configuración de IP válida” aparece con frecuencia después de alguna actualización que hayas hecho. Haciendo estos pasos sencillos, se puede resolver ese problema, por lo que, no deberías preocuparte.

    Requisitos para Configurar una red Ethernet

    Necesitarás lo siguiente si deseas configurar una red Ethernet.

    • Un enrutador DSL que tenga un puerto Ethernet. Si deseas alimentar varios dispositivos a la red Ethernet, es posible que necesites un conmutador como distribuidor de red.
    • Uno o más cables Ethernet para conectar tu enrutador a los puertos Ethernet de tus dispositivos, como computadoras, portátiles o televisores inteligentes. Los cables están disponibles en diferentes clases de rendimiento, desde CAT 5 hasta CAT 8. Los cables CAT 5 son el estándar, alcanzan velocidades de señal de hasta 100 MHz y, por lo tanto, son suficiente para los usuarios domésticos.
    • Si tus dispositivos no tienen un puerto Ethernet, un adaptador USB / Ethernet puede ayudar.
    • Si deseas tender los cables a través de las paredes en varias habitaciones, necesitas la herramienta adecuada o debes contratar a un profesional.

    Cómo Configurar una red Ethernet en Windows 10

    Si deseas conectar varias computadoras con otros dispositivos como impresoras, proyectores o televisores inteligentes, una red doméstica es una ventaja. Porque entonces puedes compartir carpetas y unidades con todos los usuarios de la red y transferir archivos fácilmente de una PC a otra.

    La impresora o el proyector también pueden ser utilizados por todas las computadoras.

    Para poder diferenciar entre las respectivas computadoras dentro de una red, a cada una se le debe asignar una dirección IP única. Sin embargo, tu enrutador hará esto de forma independiente. Todo lo que tienes que hacer es asignar un nombre único a cada dispositivo. En Windows 10 funciona de la siguiente manera:

    1. Dale clic al botón de inicio, ubicado en la esquina inferior izquierda y con el símbolo de Windows.
    2. Busca la carpeta “Sistema de Windows” y dale clic.
    3. Se desplegará el contenido de la carpeta, dale clic a “Este equipo”.
    4. Se abrirá una nueva ventana. Dale clic a “Propiedades”, ubicada en la esquina superior izquierda.
    5. En la siguiente pantalla, dale clic a “Configuración avanzada del sistema”.
    6. Si no has iniciado sesión como administrador, te pedirá la contraseña en este momento.
    7. En la pequeña ventana que se abrió, haz clic en la pestaña “Nombre de equipo” e ingresa para qué se utilizará la PC en el campo “Descripción del equipo”.
    8. Haz clic en el botón “Cambiar” y asigna a la computadora un nombre único, por ejemplo, “Tu nombre”.
    9. Haz clic en “Aceptar” y reinicia la computadora.

    En la configuración básica de Windows 10, solo tú, como administrador de la red, puedes acceder a todas las carpetas y archivos.

    Alimentación a través de Ethernet

    El término “Power over Ethernet” (PoE) significa que esta red, es la fuente de alimentación de varios dispositivos compatibles con la red a través del cable LAN. Por lo tanto, no solo se encarga de la transmisión de datos, sino también del suministro de energía.

    Para poder prescindir del cable de alimentación, la alimentación debe introducirse en la línea de datos en el distribuidor de red. Esta técnica es especialmente para telefonía VoIP, conmutadores de red o Smart Home utilizada, por ejemplo, el control inteligente de la luz o conmutadores LED.

    Ethernet También Para Usuarios Domésticos

    También te puede interesar: Cómo Conectar un Switch a un Router

    Las redes Ethernet se encuentran principalmente en empresas más grandes. Para los usuarios domésticos que quieren conectar algo más que una consola de juegos a la red LAN, los altos costos a menudo son desproporcionados con los beneficios.

    Pero aunque configurar una WLAN sigue siendo más económico, la red Ethernet sigue siendo una alternativa de calidad para el hogar.

    Además de varias computadoras, también se pueden conectar en red impresoras, televisores inteligentes y otros dispositivos compatibles con Ethernet.

    Los datos también se pueden transmitir mucho más rápido a través de Ethernet que a través de WLAN. Sin embargo, también es más difícil de colocar si no se tiene en cuenta una buena planificación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir