“La Conexión No Es Privada" En Chrome Solución

Seguramente has visitado algunos sitios y te ha aparecido el mensaje de error "La conexión no es privada" en tu navegador Google Chrome, impidiéndote acceder a un sitio en el que estás seguro de que puedes confiar.

Esto suele ser un error que ocurre con bastante frecuencia y no indica realmente que el sitio sea una amenaza real para tus datos. Mientras sea un sitio conocido, como un banco, una universidad, etc., no hay problema.

Este problema puede convertir la navegación web en algo desagradable y hacer que los usuarios inexpertos desconfíen de estos casos. Esto se debe a que no saben que este error puede ocurrir incluso en sitios perfectamente seguros, por razones que explicaremos más adelante.

En esta guía, te mostraremos paso a paso cómo resolver el mensaje de error "La conexión no es privada" en Chrome cuando se conecta a sitios web. También te avisaremos cuando tus datos puedan estar en peligro por visitar sitios web no seguros.

También puedes leer: "Dejo De Funcionar Google Play" SOLUCIÓN

Índice()

    “La Conexión No Es Privada" En Chrome Solución

    Hay varios métodos que puede seguir para resolver el problema del certificado de seguridad en tu navegador para que puedas navegar por sitios web que consideres completamente seguros. Las soluciones que puedes aplicar son las siguientes:

    1. Comprueba tu software antivirus.

    Muchos programas antivirus pueden bloquear el acceso a los certificados de seguridad de ciertos sitios web. Esto evita que tu navegador reconozca los certificados y trate el sitio como una amenaza potencial para su privacidad. Para resolver este problema, esto es lo que tienes que hacer:

    • Desactiva la protección HTTPS en tu programa antivirus.
    • Desactiva el escaneo SSL.

    Otros detalles

    La realización de esta tarea puede variar mucho según el tipo de programa antivirus que se utilice.

    Si realmente quiere comprobar si el error es causado por su antivirus, antes de desactivar las opciones anteriores, desactiva temporalmente el antivirus por completo e intenta volver a conectarte a la plataforma que está causando el problema.

    2. Comprueba la fecha y la hora del sistema.

    Es muy importante que la fecha y la hora estén correctamente ajustadas en el ordenador. Se produce un error si, al abrir una página web, la fecha de tu ordenador se sitúa unos años atrás o adelante. Esto puede hacer que el navegador detecte que el certificado de seguridad ha caducado.

    Tenga en cuenta que tienen fecha de caducidad. Para ello, basta con abrir el reloj de tu ordenador y ponerlo en el día exacto.

    3. Borra la caché de Google Chrome

    La caché almacena información para un acceso más rápido en diferentes plataformas. A veces puede almacenar algo que se considera antiguo porque es un certificado de seguridad antiguo. Esto hace que el navegador reconozca el certificado como caducado.

    Para borrar la caché en el navegador Chrome, sigue estos pasos:

    • Accede a tu navegador Google Chrome.
    • Abre la pestaña "Opciones" en la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Haz clic en "Configuración".
    • Accede a "Configuración avanzada", donde encontrarás la opción "Borrar datos del navegador".
    • Ahora haz clic en el botón "Borrar datos" y asegúrate de que sólo está seleccionada la opción "Archivos e imágenes en caché".
    • En el tiempo de espera, selecciona la opción "Para siempre" para eliminar también los archivos guardados más antiguos.

    Con estos pasos hemos conseguido minimizar o arreglar el problema que mencionamos en este post, ¿has podido solucionarlo?

    ¿A qué se debe el mensaje de error "la conexión no es privada, los atacantes pueden intentar robar sus datos" en Chrome?

    Hay varias razones por las que el navegador envía un mensaje de error o una advertencia de que posibles atacantes pueden estar intentando robar sus datos.

    El problema se debe principalmente a un fallo en el protocolo Secure Sockets Layer (SSL), encargado de proteger la integridad y confidencialidad de todos los datos enviados a través del navegador.

    1. Certificados de seguridad obsoletos

    Los certificados de seguridad son una herramienta utilizada por los navegadores para comprobar la seguridad de un sitio web. Estos certificados pueden caducar en algún momento o si sus propietarios no realizan las actualizaciones requeridas por las nuevas políticas de Google.

    Por este motivo, a veces aparece un aviso en la pantalla de que "la conexión no es privada". Sólo la empresa propietaria del dominio web puede resolver este problema renovando sus certificados.

    2. No se reconoce al emisor de un certificado de seguridad

    Este problema se produce cuando el emisor del certificado no es de confianza o no es reconocido por Google Chrome.

    Esto puede deberse al hecho de que en algún momento el emisor ya no es de confianza para la empresa. El producto en sí, algún incumplimiento de contrato, lo que hace que sea totalmente fiable y seguro.

    3. Error de comunicación entre el sitio web y el navegador.

    Este error se produce cuando la comunicación entre el sitio web y el navegador es incorrecta. Esto sucede porque los certificados SSL no se encuentran en la lista de certificados, lo que hace que el usuario vea un mensaje de error.

    ¿Podrían los intrusos estar tratando de robar tus datos?

    En algunos casos, puedes notar un comportamiento sospechoso al abrir sitios web. Esto podría significar que el sitio web que está visitando ha sido comprometido y tu información personal está en riesgo. Ten en cuenta que esto solo es posible en sitios donde se ven anuncios engañosos y cuando se abren varias ventanas sin su permiso.

    Estas son solo algunas de las señales que indican que el sitio tiene un origen dudoso, por lo que los usuarios deben evitar acceder a dichos sitios. En algunos casos, el navegador enviará una advertencia sobre el sitio, un error conocido del que ya hemos hablado.

    Si por alguna razón tiene que visitar un sitio que muestra una advertencia de "enlace no privado", no introduzcas ninguna información personal y trata de minimizar el tiempo que pasa en esta plataforma en la medida de lo posible.

    También puedes leer: La Computadora No Reconoce El Disco Duro Externo – Soluciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir