Modelos De iPhone: Lista Cronológica
¿Quieres conocer todos los modelos de iPhone? Entonces, 14 años después del lanzamiento del primer modelo, simplemente alineáramos los 29 modelos distintos en orden de excelencia técnica, de esta forma la lista terminará siendo un asunto cronológico del más antiguo al más nuevo.
Además del contexto. Muchos de estos teléfonos han cambiado las reglas del juego en su tiempo, marcando el comienzo de avances de hardware, nuevas formas de interactuar con dispositivos y adiciones de software que se volvieron indispensables.
Y con eso en mente, hemos considerado su impacto e influencia, la calidad de la competencia y cualquier defecto importante, además de factores obvios como la forma y la función. Ahora, sigamos con todos los modelos de iPhone hasta la fecha.
Lista cronológica de los modelos de iPhone
Durante los últimos 14 años, el iPhone ha hecho de Apple un éxito mundial, cambiando para siempre la forma en que las personas usan los dispositivos móviles.
Desde un simple teléfono con conexión 2G, hasta un verdadero símbolo de las tecnologías más avanzadas, todos los modelos de iPhone representaron un hito en la evolución de los teléfonos inteligentes, lo que obligó a otras empresas a perseguir las innovaciones de la empresa de Cupertino.
1. IPHONE (2007)
El iPhone original lo cambió todo, marcando el comienzo de una era de dispositivos táctiles que ha dado como resultado miles de millones de teléfonos inteligentes y tabletas modernos vendidos en todo el mundo.
Es difícil para nosotros exagerar la importancia del primer iPhone. Sin él, ¿dónde estarían los teléfonos hoy? Seguramente, alguien más habría ordenado un teléfono con pantalla táctil capacitiva en poco tiempo, pero ¿habría sido con la calidad que Apple mostró desde el principio?
Clasificar este teléfono fue nuestra tarea más difícil, dado su estado. Sabíamos que tenía que estar en la parte superior de la lista, considerando todos los aspectos en juego aquí, teníamos que darle los honores.
2. IPHONE 3G (2008)
Es cierto que el iPhone 3G de nueve años no parecerá mucho ahora: lo mejor que puede ejecutar es iOS 4, y tiene características, funcionalidad y conectividad anticuadas. Pero en ese momento, fue notable: una gran evolución del diseño del iPhone original al tiempo que se agrega la característica crucial de soporte de datos 3G.
Para un teléfono que estaba tan centrado en el uso de la web, fue una mejora espectacular. El iPhone 3G también marcó el comienzo del lanzamiento de la App Store, seguramente la característica más importante en la historia en los modelos de iPhone.
Es cierto que el 3G no era ni de lejos tan importante o influyente como el iPhone original. Pero como saben los entusiastas de Apple, el modelo de segunda generación es donde realmente se afianza el refinamiento, y eso fue definitivamente cierto aquí.
3. IPHONE 3GS (2009)
Cuando se lanzó el iPhone 3GS en 2009, fue sin duda una mejora notable con respecto al iPhone 3G anterior. La "S" significaba velocidad, y seguramente se sintió: el 3GS corrió dos veces más rápido que su lento predecesor, además de que agregó una cámara mejor, ¡con capacidades de video! Junto con un control por voz.
Pero en el contexto histórico de las actualizaciones principales del iPhone, se siente como una de las menos importantes del grupo. No ayuda que esté empajado por la actualización a datos 3G en un extremo, el hermoso diseño y la pantalla Retina del iPhone 4 en el otro. Si obtuviste el 3GS, seguramente apreciarás la actualización. Si no lo hiciste, bueno, no te perdiste mucho.
4. IPHONE 4 (2010)
El iPhone 4 era hermoso, no solo en comparación con los modelos de iPhone anteriores, sino también con todos los demás teléfonos del mercado. El cambio a un diseño ultrafino con un respaldo de vidrio plano y una antena de metal a lo largo de los bordes fue un golpe maestro estético.
Pero eso no es todo: el iPhone 4 también introdujo la hermosa pantalla Retina en la línea. Por supuesto, ese diseño innovador de la carrocería también venía con una gran advertencia: la antena tenía una tendencia a comportarse mal si el teléfono se sostenía de cierta manera.
Lo que provocó la controversia de "Antennagate" y la necesidad de Apple de darles a todos fundas Bumper gratuitas para evitar el problema.
5. IPHONE 4S (2011)
Aquí hay una actualización "S" que fue muy buena en ese momento, pero en última instancia no tan crítica en el gran esquema de las cosas. El iPhone 4s se basó en el diseño revolucionario y la pantalla Retina del iPhone 4 original, con mejoras en la cámara y las capacidades gráficas.
Y el diseño revisado de la antena evitó los problemas que algunos encontraron en los modelos de iPhone anteriores. Pero la característica más importante fue la del asistente de voz Siri, que... seamos sinceros, no terminó siendo tan útil como parecía inicialmente.
Aun así, tenemos que dar los apoyos de los 4 por una cosa: longevidad. Incluso recibió la actualización de iOS 9 en 2015, cuatro años después de su lanzamiento inicial, lo que lo convierte en el primer iPhone que permanece activo durante tanto tiempo.
6. IPHONE 5 (2012)
El iPhone 5 está magníficamente diseñado, adelgazando la estructura nítida del iPhone 4 a un grado asombroso mientras afortunadamente extiende la pantalla a las dimensiones adecuadas de pantalla ancha y un tamaño de 4 pulgadas.
Fundamentalmente, también es donde Apple adoptó el soporte LTE tan esperado, finalmente brindando a los usuarios la velocidad de red para apreciar esa gran pantalla Retina y la maravillosa selección de App Store. Fue el iPhone el que resolvió nuestras mayores quejas persistentes de casi todas las formas significativas y se sintió como un paquete casi completo.
Claro, iOS 6 se sentía un poco anticuado en ese momento, y los mapas de Apple fueron un desastre en el lanzamiento, esos bits no se pueden ignorar. Pero de otro modo, teniendo en cuenta la calidad general del dispositivo, las actualizaciones de los modelos de iPhone anteriores y la competencia en ese momento, creemos que el iPhone 5 se mantiene mejor.
7. IPHONE 5C (2013)
El modelo anterior era un teléfono brillante cuando se lanzó en 2012, y todavía era bastante bueno cuando Apple lo vistió de plástico y rebajó £ 80 del precio en 2013. ¡Y esos colores! Te gusten o no, tienes que admitir que fueron elecciones atrevidas (o completamente locas) de Apple.
Pero como el único iPhone lanzado hasta la fecha específicamente para ser un modelo "menor que", fue difícil generar demasiado entusiasmo por su lanzamiento. Era un iPhone de un año alojado en materiales más baratos para ahorrar una gran cantidad de cambio, pero seguía siendo un dispositivo Apple caro.
Si fue tu primer iPhone, el 5c probablemente todavía fue una gran presentación. Pero para el resto de nosotros, simplemente no podía compararse.
8. IPHONE 5S (2013)
Mientras que el iPhone 5c tomó el iPhone 5 y lo hizo sentir más barato, el iPhone 5s comenzó con ese mismo dispositivo y lo hizo notablemente mejor. El sensor Touch ID fue el beneficio más obvio, ofreciendo una funcionalidad de seguridad innovadora que funcionó sorprendentemente bien (aunque no perfectamente).
Pero la actualización a un procesador de 64 bits también permitió experiencias de juegos y aplicaciones más brillantes. Dicho esto, los modelos de iPhone 5s se lanzaron en un momento en que los fabricantes de Android estaban introduciendo teléfonos con pantallas mucho más grandes y nítidas, y el teléfono de Apple no pudo evitar parecer un poco pequeño en comparación.
Sin embargo, seguía siendo un gran dispositivo. De hecho, sigue siendo un gran dispositivo hoy en día. Pero después del brillante iPhone 5, los 5 no pudieron evitar parecer demasiado familiares.
9. IPHONE 6 (2014)
Dado que la construcción y la experiencia del usuario eran en general idénticas entre los modelos de iPhone, la elección entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus realmente se reducía a preferencias personales. Nos gustó el modelo de 4.7 pulgadas, que ofrecía una pantalla más grande que los modelos anteriores y al mismo tiempo resultaba cómodo en la mano.
Fue un dispositivo excelente de principio a fin. El mayor golpe contra el iPhone 6 fue que la competencia era mejor que nunca: los teléfonos Android, como el Moto X y el HTC One (M8), dieron una fuerte pelea, y el Samsung Galaxy S6, LG G4 y OnePlus 2 estaban empatados. Más impresionante. Apple todavía vendió el iPhone 6 en masa, claro.
Tanto el iPhone 6 como el 6 Plus fueron los primeros teléfonos de Apple en tener poderes NFC, lo que abrió la conveniencia de Apple Pay en los minoristas y para correr por el transporte público. Seguro que podrías sacar fácilmente tu billetera, pero no se ve tan genial, ¿verdad?
10. IPHONE 6 PLUS (2014)
Puede que Steve Jobs no lo haya aprobado en su momento, pero Apple finalmente ingresó al mercado de los phablet cuando reveló el iPhone 6 Plus. Con una pantalla de 5.5 pulgadas, fue un salto masivo sobre los modelos de iPhone de antaño, e incluso un salto significativo sobre la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 6 estándar.
Pero era enorme, incluso más grande que algunos teléfonos Android con pantallas del mismo tamaño. Para algunos, fue el iPhone gigante con el que siempre habían soñado. Para otros, era demasiado difícil de manejar. Pero una cosa es segura: fue el iPhone con más tecnología de Apple hasta la fecha, gracias a esa pantalla Full HD y la estabilización óptica de imagen en la cámara.
11. IPHONE 6S (2015)
Este fue el buque insignia de Apple en 2015 que se veía casi idéntico a sus predecesores, lo que, por supuesto, no era nada malo, dado lo elegante y atractivo que era. Los principales cambios se escondieron debajo del cuerpo de aluminio del iPhone 6s, el más notable de los cuales fue la pantalla táctil 3D de Apple.
La nueva pantalla respondió tanto a la presión como al tacto, permitiendo a los usuarios reproducir Live Photos, lo que terminaría con imágenes en movimiento similares a las de Harry Potter. Al presionar más fuerte, también se ofrecieron opciones de menú adicionales o se abrieron enlaces en una mini ventana en lugar de un navegador adecuado.
- Fueron cambios elegantes, pero posiblemente nada que te obligue a actualizar desde el iPhone 6.
12. IPHONE 6S PLUS (2015)
Al igual que el iPhone 6s, el 6s Plus no trajo cambios masivos con respecto a su predecesor. Aun así, ofreció la experiencia completa de los modelos de iPhone, incluida una pantalla táctil 3D y un escáner de huellas dactilares superrápido.
También tenía la ventaja de la estabilización óptica de imagen, que termino en mejores tomas con poca luz y una grabación de video más estable, algo de lo que carecía el iPhone 6s. La duración de la batería también fue impresionante, y nos hizo alcanzar el cargador menos que los otros modelos de iPhone anteriores.
Sin embargo, todavía estaba floreciendo enormemente y aún no traía una actualización que cambiara el juego como la que finalmente proporcionaría el iPhone siguiente.
13. IPHONE 7 (2016)
Antes de su lanzamiento, abundaban los rumores de que Apple iba a despedirse del humilde puerto para auriculares del iPhone, que es exactamente lo que sucedió. Sin embargo, además de algunos titulares de abucheos, ¿hizo mucha diferencia? Bueno, necesito un periférico molesto para usar teléfonos estándar equipados con conector, el resto fue como de costumbre.
Claro, el iPhone 7 vio una serie de actualizaciones y sigue siendo un teléfono inteligente fabuloso, pero gran parte de eso se trataba de construir sobre lo que había sucedido antes. Se mejoró la pantalla, se refinó el botón de inicio y se amplió la gama de acabados, sin mencionar el chip más rápido del 7 y la mayor duración de la batería, pero definitivamente es un caso de refinamiento sobre revolución.
14. IPHONE 7 PLUS (2016)
Si el iPhone 7 era simplemente un iPhone 6s actualizado, aunque bastante hermoso, el iPhone 7 Plus incluía las nuevas características sustanciales para mantenernos interesados, muchas de las cuales fueron las primeras de la serie.
Dos lentes en el 7 Plus, un telefoto y un gran angular, lo convirtieron en el sueño de un fotógrafo, mostrando cuán lejos habían llegado las cosas desde los modelos de iPhone original con su 2MP de último momento.
Mejor aún, la pantalla de 5.5 pulgadas maneja una amplia gama de colores, mientras que el chip A10 Fusión de cuatro núcleos en el interior asegura que las cosas siempre se sientan instantáneamente receptivas.
Incluso había un modelo de 256 GB para acaparadores de medios. Amas los phablets o los odia, el iPhone 7 Plus fue el pináculo de los grandes teléfonos de Apple. Y su sucesor ni siquiera se siente tan esencial, incluso si es técnicamente mejor hoy.
15. IPHONE SE (2016)
Este es un regreso estelar a un factor de forma del que muchos sienten que Apple nunca debería haberse despedido, los modelos de iPhone SE celebró gloriosamente la pantalla de 4 pulgadas.
La combinación de un diseño amigable en la palma de la mano con entrañas actualizadas y un precio muy decente, para Apple, sirvió para rejuvenecer el concepto de iPhone compacto. Se veía tan bonito como el iPhone 5 y demostró, frente al 5C, que Apple sabía cómo desarrollar su marca más allá de un enfoque de “uno grande, uno pequeño'”.
Claro, carecía del 3D Touch que se introdujo con el iPhone 6s, mientras que su diseño apenas difería del iPhone 5, pero como una opción asequible para aquellos que buscan equilibrar las altas especificaciones con el espacio de bolsillo, era inmejorable. Todavía lo es. Bueno, a menos que te cambies a Android, por supuesto.
16. IPHONE 8 (2017)
Por cuarto año consecutivo, el iPhone de 4.7 pulgadas con núcleo de Apple optó por mejoras incrementales... haciendo los modelos de iPhone 8 otro gran teléfono para todos los días, aunque uno que parecía más anticuado que nunca.
La pantalla apenas mejor que 720p todavía parecía simplemente adecuada y apenas lo suficiente en un teléfono de £ 699. La cámara trasera era muy buena, pero no tan impresionante como la del modelo Plus.
Y la adición del respaldo de vidrio y la carga inalámbrica fueron agradables, pero apenas marcaron el comienzo de la gran revisión del diseño que habíamos estado esperando después de algunas entradas en su mayoría idénticas. Apple todavía vendió un montón de ellos y satisfizo a muchos usuarios, pero la compañía claramente estableció sus ambiciones más altas con teléfonos aún más caros.
17. IPHONE 8 PLUS (2017)
El iPhone 7 Plus fue el primero de los teléfonos extra grandes de Apple en hacer que los modelos de iPhone tamaño Plus se sientan como imprescindibles, gracias a su actualización de doble cámara. El iPhone 8 Plus continuó esa tendencia, ciertamente, aunque no tenía el mismo tipo de gancho nuevo.
Claro, la configuración de doble cámara fue mejor que nunca gracias a las mejoras del modo Retrato y la adición de ajustes de Iluminación de Retrato, además fue más rápido que nunca y tenía una pantalla ligeramente mejor.
El nuevo respaldo de vidrio y la carga inalámbrica que vino con él fueron las mayores ventajas nuevas, pero todo parecía un poco silencioso en comparación con el iPhone X que se lanzó poco después.
En resumen, seguía siendo un iPhone brillante, pero su impacto general se vio disminuido por un modelo aún mejor lanzado solo unas semanas después.
18. IPHONE X (2017)
Abandonar el icónico botón de inicio (y el sensor Touch ID) no solo permitió la hermosa pantalla OLED de fotograma completo, aparte de esa muesca, por supuesto, sino que también provocó ajustes de navegación que rápidamente se sintieron como una segunda naturaleza.
Deslizar hacia arriba para volver a casa o deslizar hacia los lados en la barra inferior para cambiar rápidamente entre aplicaciones fue fluido y cómodo, mientras que las funciones de los modelos de iPhone X-clusive como Face ID funcionaron sorprendentemente bien y los Animoji fueron divertidos.
Y en el exterior, era pura clase: vidrio en ambos lados, acero inoxidable para el marco y el más pulido y preciso que Apple haya entregado con un teléfono. Por supuesto, el precio de £ 999 fue demasiado para el comprador promedio, lo que atenuó un poco nuestros sentimientos. Pero había poco más de qué quejarse con la forma definitiva del iPhone hasta la fecha.
19. IPHONE XS (2018)
Los modelos de iPhone X del año pasado trajo la reinvención alucinante que habíamos esperado años, con una pantalla deslumbrante de borde a borde que hizo que Apple pareciera nuevamente un verdadero innovador de teléfonos inteligentes. Y el iPhone XS… bueno, es más de eso.
Es cierto que los modelos de iPhone X fueron un acto difícil de seguir. Más importante aún, aparte del precio deslumbrante, era un teléfono sin problemas importantes. El iPhone XS carece de adiciones verdaderamente revolucionarias, pero trae importantes mejoras de todos modos.
El módulo de doble cámara experimenta una mejora considerable gracias al sensor más grande y la funcionalidad Smart HDR, que captura múltiples tomas y las fusiona para brindar un rango más dinámico, y las diferencias son claras.
Agrega una gama de colores más amplia en la pantalla OLED de 5.8 pulgadas y el chip Bionic A12 inmensamente poderoso, y Apple realmente mejoró la grandeza. Simplemente no es particularmente innovador, eso es todo.
20. IPHONE XS MAX (2018)
A diferencia del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, junto con las tres ediciones numeradas anteriores, el iPhone XS y el iPhone XS Max carecen en su mayoría de diferenciadores significativos más allá del tamaño y el precio.
Ambos tienen el mismo hardware, las mismas configuraciones de cámara y el mismo recuento de píxeles por pulgada a pesar de las diferentes especificaciones de resolución para adaptarse al tamaño.
Pero si puedes soportar perder algo de la facilidad de uso con una sola mano, esa impresionante pantalla OLED de 6.5 pulgadas bien vale la pena el tamaño y el dinero extra. Es fabuloso y el diseño de borde a borde solo hace que el efecto sea aún mayor.
Además, agrega un poco más de duración de la batería que el iPhone XS y este es el modelo actual que más recomendamos, nuevamente, si puedes manejar el tamaño inmenso y no te importa el costo adicional.
21. IPHONE XR (2018)
Cuando se anunció, el iPhone XR tenía más que un soplo del iPhone 5C. Al igual que el 5C, nuestro iPhone con la clasificación más baja en esta lista, es más barato y más colorido, pero también le faltan algunas de las ventajas de gama alta del modelo principal, ahora el iPhone XS. ¿Sería otro fallo de encendido?
No para nada. De hecho, el iPhone XR es la mejor alternativa "económica" de Apple hasta la fecha, incluso a un precio de £ 749. En general, conserva gran parte de lo que hace que el iPhone XS sea una experiencia tan brillante.
El XR cuenta con una velocidad increíble con el excelente iOS 12, tiene una cámara principal única fuerte, las opciones de color son maravillosas y la duración de la batería fue la mejor de cualquier de los modelos de iPhone en el momento del lanzamiento.
Sí, la pantalla de menor resolución y los biseles más gruesos pierden algo de ese atractivo de alta gama, y una cámara no es tan versátil como dos. Pero aún obtienes un iPhone elegante y moderno por £ 250 menos que el iPhone XS.
22. IPHONE 11 (2019)
El iPhone 11 es esencialmente uno de los modelos de iPhone XR mejorado, pero la marca renovada hace que parezca menos una edición menor que antes. Y realmente está actualizado sobre el XR, trayendo una segunda cámara trasera con habilidades de disparo ultra amplio y mejoras de software para ambos, junto con mucha velocidad y una buena variedad de colores de respaldo.
Sin duda, los modelos de iPhone 11 Pro y Pro Max son teléfonos más deseables, y la pantalla de menor resolución aquí todavía se siente como un gran compromiso. Sin embargo, con los precios yendo en diferentes direcciones esta vez, los ahorros ahora mayores sobre el Pro hacen que el iPhone 11 sea una opción ideal para la mayoría de los compradores.
23. IPHONE 11 PRO (2019)
Si realmente estuviera dispuesto a gastar más de £ 1,000 en un teléfono inteligente en 2019-20, entonces no encontrarás nada mejor que el iPhone 11 Pro.
La marca adjunta de Apple no significa mucho más que un teléfono notablemente más elegante. Este es el iPhone XS con una buena variedad de actualizaciones, desde una tercera cámara trasera ultra ancha hasta una pantalla más brillante, un procesador superrápido y un aumento notable de la batería.
Por otro lado, eso es un montón de dinero para gastar en un teléfono inteligente, y no será para todos. Para eso son los modelos de iPhone 11 estándar. Este es para los profesionales.
24. IPHONE 11 PRO MAX (2019)
El iPhone 11 alcanzó su forma definitiva con el iPhone 11 Pro Max, el iPhone más grande y técnicamente mejor hasta la fecha. Incluye todas las mismas actualizaciones que el iPhone 11 Pro más pequeño: tercera cámara, pantalla más brillante, más potencia, pero lo hace con una enorme pantalla OLED de 6.5 pulgadas y tiene aún más duración de batería a bordo.
Es increíble, pero obviamente también tiene un precio similar. Sin duda, £ 1,149 es probablemente demasiado para gastar en un teléfono inteligente, especialmente cuando hay tantas opciones más asequibles en el mercado. Pero para los grandes gastadores que querían lo mejor de lo mejor en la tierra de Apple anterior al iPhone 12, este era el teléfono de elección.
25. IPHONE 12 (2020)
Este es uno de los modelos de iPhone más emocionante desde el revolucionario iPhone X, y también es un modelo central sin concesiones de primera línea después de que el iPhone 11 y el iPhone XR escatimaran en calidad de pantalla.
Y para todos, excepto para los fanáticos serios, esta es la versión que vale la pena comprar, y las ventajas del modelo Pro parecen menos críticas esta vez. Desde la nueva forma bellamente cuadrada hasta la pantalla nítida y brillante, el procesador más rápido de la industria, excelentes cámaras y soporte rápido 5G, este es uno de los mejores teléfonos que puede comprar hoy.
26. IPHONE 12 MINI (2020)
Bien por Apple por escuchar al modesto grupo de fanáticos que han estado pidiendo un regreso a los teléfonos con capacidad para una mano en los últimos años, pero que no querían conformarse con un diseño antiguo o especificaciones rebajadas. El iPhone 12 Mini es casi tan capaz como el iPhone 12 principal, solo que más pequeño.
Con una pantalla de 5.4 pulgadas, los modelos de iPhone 12 Mini son positivamente del tamaño adecuado y aún brinda una potencia líder en su clase, cámaras brillantes, ese nuevo y encantador diseño y compatibilidad con 5G. También es £ 100 más económica que el iPhone base 12.
La compensación es que la duración de la batería es un poco menos resistente, y si estás acostumbrado a teléfonos más grandes, probablemente no deberías elegir el Mini solo para ahorrar un poco de dinero. . Pero si ha estado esperando un iPhone pequeño y de primera línea, el Mini es un regalo compacto.
27. IPHONE 12 PRO (2020)
A decir verdad, no esperábamos que el modelo Pro fuera posiblemente el menos atractivo de la línea iPhone 12, pero eso se debe a un par de factores diferentes. Primero, el modelo base de iPhone 12 ha mejorado mucho en comparación con el iPhone 11 y ya no se siente notablemente menos capaz que el iPhone 12 Pro. También tiene el mismo tamaño de pantalla y batería.
Pero además de eso, los modelos de iPhone Pro Max tienen ventajas adicionales de las que carece el iPhone 12 Pro estándar, incluido el sensor de cámara principal más grande y una batería mucho más robusta. Aun así, si deseas un iPhone con una sensación muy Prémium que no sea del todo enorme, el Pro es bastante brillante.
28. IPHONE 12 PRO MAX (2020)
Si bien el iPhone 12 estándar ofrece el mejor equilibrio entre precio y características, el iPhone 12 Pro Max, de tamaño considerable, ofrece una variedad de mejoras bien recibidas si puedes soportar el desembolso adicional de £ 300.
La pantalla OLED de 6.7 pulgadas es grande y está a cargo, sin mencionar que es increíblemente brillante y vibrante. Muchos de los otros bits y bobs son aproximadamente los mismos que los del iPhone 12, incluida la elección del procesador y las capacidades 5G, pero las cámaras reciben un amor adicional aquí.
No solo obtienes un sensor de telefoto con Zoom de 2.5x, sino que la cámara principal también cuenta con un sensor mucho más amplio, lo que permite una fotografía mejorada con poca luz y nocturna. La duración de la batería también es terrible. Es un teléfono increíble, aunque a un precio increíble.
29. IPHONE SE (2020)
Si bien el segundo modelo de iPhone SE no se siente tan impactante esta vez, la inmensa diferencia de precio entre el 2020 SE y los otros modelos de iPhone actuales lo hace significativo.
Es esencialmente un iPhone 8 con tecnología más nueva en su interior, lo que te brinda el mismo procesador A13 Bionic que la línea iPhone 11. Eso significa que es superrápido, además de que la cámara trasera única sigue siendo estelar.
Sin embargo, la duración de la batería es un poco débil; para ser honestos, esperábamos más tiempo de actividad. Pero aun así, a £ 419, este nuevo iPhone de nivel de entrada es una forma para que muchas más personas tengan acceso a la App Store y los servicios de Apple.
También puede interesarte: Historia De Apple: La Empresa Que Cambió El Mundo Tecnológico
Deja una respuesta