¿Qué Es Un Proveedor De Servicio De Internet? (ISP)

Internet toca todos los aspectos de nuestras vidas. Lo usamos para entretenimiento, para trabajar desde casa, tomar clases en línea e incluso monitorear el termostato.

Como tal, necesitamos una conexión a Internet rápida y confiable. Pero los servicios de Internet son muy diferentes, al igual que los proveedores. Para comprender mejor esta tecnología y encontrar la mejor solución para ti, lee nuestra guía.

¿Qué Es Un Proveedor De Servicio De Internet? (ISP)
¿Qué Es Un Proveedor De Servicio De Internet? (ISP)

También puedes leer: Los Diferentes Tipos De Internet

Índice()

    ¿Qué es un proveedor de servicio de internet? (ISP)

    Un ISP, o proveedor de servicios de Internet, es una empresa que te permite acceder a Internet desde tu hogar, generalmente con una suscripción mensual. Piensa en ello como una compañía de cable, pero en lugar de conectarlo con canales de televisión, un ISP lo conecta a Internet.

    Un ISP puede vender uno o más tipos de servicios de Internet, también llamados tipos de conexión. Los tipos más comunes son Internet por cable, fibra, DSL (Línea de abonado digital) e Internet por satélite. El servicio de Internet de alta velocidad se llama banda ancha. Internet sin banda ancha es más lento.

    Una conexión debe ofrecer velocidades de descarga de al menos 25 megabits por segundo (Mbps) y velocidades de carga a un mínimo de 3 Mbps para que se considere de alta velocidad. Los tipos y niveles de actividades en línea que disfruta tu hogar determinan la velocidad de conexión que necesita.

    Otras caracteristicas

    Según Leichtman Research Group, que analiza la industria de la banda ancha, el 85% de los hogares se suscribe a un servicio de Internet. También pasamos más tiempo en línea.

    Los adultos con acceso a Internet en el hogar pasaron 3.7 horas al día en línea en 2019, en comparación con 2.8 horas en 2014, informó el mismo estudio. Gran parte de esto se gasta viendo videos, con la mitad de todos los hogares que miran videos en línea a diario, frente al 29% en 2014, encontró la compañía.

    Cuando se trata de elegir un proveedor de Internet, la mayoría de nosotros tenemos una opción. Según informes dice que el 94% de los españoles tienen tres o más ISP que ofrecen Internet de banda ancha donde viven. Sin embargo, no todos los tipos de banda ancha están disponibles en todas las áreas. Las áreas rurales y suburbanas en particular tienen opciones más limitadas.

    Tipos de servicio de Internet

    Características Fibra DSL Cable Satélite
    Velocidad de Descarga 0,2 Mbps - 2000 Mbps 0,20 Mbps - 940 Mbps 10 Mbps - 2,000 Mbps 12 Mbps - 100 Mbps
    Velocidad de subida 0,128 Mbps - 1000 Mbps 0,128 Mbps - 940 Mbps 1 Mbps - 1,000 Mbps 3 Mbps
    Latencia 12 ms --33 ms 19,5 ms --51 ms 22 ms --28 ms 610 ms
    Paquete perdido 0% - 1% 0% - 1% 0% - 1% > 1%
    Fecha límite 1TB - No Cap 1TB - No Cap 1TB - No Cap no Ninguno

    Los proveedores de servicios de Internet utilizan diferentes tecnologías para conectarte a Internet. Algunos pueden usar más de uno para completar la conexión de "última milla", que es la distancia desde la caja de conexiones o la instalación del ISP hasta tu puerta. Los tipos de conexiones a Internet incluyen:

    1. Internet por cable

    Este servicio utiliza cable coaxial. Es el mismo cable que entrega televisión por cable a un hogar, y los proveedores de televisión por cable generalmente también venden servicios de Internet por cable. Internet por cable es rápido y confiable y ofrece constantemente las velocidades anunciadas.

    También tiene una latencia baja, lo que significa que los usuarios experimentan menos retrasos o retrasos, como cuando juegan juegos en línea. Internet por cable está ampliamente disponible y, a menudo, es la mejor opción de los consumidores para el servicio de Internet.

    Según en informes actualizado se dice que 382 compañías ofrecieron servicio de Internet por cable en 2017. Las principales compañías de cable tienen alrededor de 68 millones de suscriptores de banda ancha, afirma Leichtman Research Group.

    2. Internet de fibra

    Este servicio utiliza cable de fibra óptica hecho de hebras de vidrio para transmitir datos a la velocidad de la luz. Como tal, Internet de fibra tiene algunas de las velocidades de descarga y carga más rápidas.

    También tiene la latencia más baja de las tecnologías de Internet, lo que se traduce en menos retrasos para los jugadores y las videoconferencias. La fibra admite un uso intensivo de Internet. Varios usuarios pueden transmitir video simultáneamente, jugar juegos de acción en vivo y compartir archivos grandes, así como conectar numerosos dispositivos personales y domésticos.

    Otros detalles

    La banda ancha de fibra está disponible para aproximadamente el 39% de la población España. No obstante, la red está creciendo, con fibra desplegada en un récord de 5,9 millones de hogares en 2018.

    Y agregar acceso de banda ancha de fibra aumenta los valores de alquiler y propiedad, según un estudio realizado.

    3. DSL

    La línea de abonado digital (DSL) le conecta a Internet mediante la línea telefónica. Dado que la mayoría de los hogares están cableados para el teléfono, el servicio está ampliamente disponible y las compañías telefónicas tradicionales suelen ofrecer DSL.

     Sin embargo, incluso cuando el acceso a Internet DSL de alta velocidad está disponible en su área, ten en cuenta que cuanto más lejos viva de las instalaciones del ISP, más lenta será la velocidad. La distancia aumenta la interferencia de la línea y debilita la conexión.

    En general, Internet DSL es más rápido que Internet por satélite, pero no tan rápido como Internet por cable y fibra.

    4. Internet satelital

    Este servicio de internet inalámbrico utiliza satélites geoestacionarios para enviar y recibir datos entre tu hogar e internet. Pero debido a que los datos tienen que viajar al espacio y regresar, tienen la latencia o retraso más alto de todos los tipos de conexión.

    Además, su velocidad de Internet puede verse afectada por el clima y la ocupación de la red en un momento dado. Los límites de datos que limitan su uso total de datos son comunes. La combinación de estos inconvenientes hace que Internet satelital sea una mala elección para jugar en tiempo real o ver videos en línea de forma compulsiva.

    Dicho esto, Internet satelital es a menudo una de las únicas opciones de alta velocidad para las personas que viven en áreas rurales y lugares atendidos por un acceso telefónico, DSL o planes de Internet móvil más lentos. Internet satelital es accesible para casi toda la población.

    5. Acceso telefónico a Internet

    Desde la década de 1990, el acceso telefónico utiliza su línea telefónica existente para establecer una conexión a Internet. No está “siempre encendido” como el servicio de Internet de banda ancha.

    Para conectarse a Internet, es necesario marcar un número de acceso (que parece un número de teléfono) y utilizar un módem especial. A diferencia de una conexión DSL, no puedes realizar llamadas telefónicas mientras está en línea cuando utiliza el acceso telefónico.

    Con el acceso telefónico, la velocidad máxima a la que puede enviar y recibir datos es de 56 kbps, lo que puede hacer que algunas aplicaciones y páginas web se agoten antes de cargarse.

    El acceso telefónico es de bajo costo, accesible (la mayoría de las casas tienen un teléfono fijo) y seguro. Puede ser una de las pocas opciones de Internet en las zonas rurales. La mayoría de la gente se ha cambiado a tecnologías más rápidas. En 2015, el 3% de los estadounidenses usaban una conexión de acceso telefónico, según el Pew Research Center.

    ¿Cuánto cuesta el servicio de Internet?

    Los consumidores dicen que gastan alrededor de $ 67 al mes en promedio en servicios en línea, ya sea por cable, fibra o satélite, dice Bruce Leichtman, una autoridad de la industria de banda ancha.

    Los costos varían según el proveedor de Internet, la ubicación y la velocidad del plan. Los planes con velocidades de carga y descarga más rápidas suelen costar más. La clave es encontrar "lo que funciona mejor para mi hogar, tanto desde el punto de vista de la eficiencia como desde el punto de vista de los costos".

    Consejos para ahorrar dinero en el servicio de Internet

    Compra solo lo que necesitas: no pagues por un plan con la mayor velocidad y datos ilimitados si realmente no lo necesitas. Has coincidir el plan con tu uso de Internet. Actualiza el plan más tarde si cambian tus necesidades.

    Compra ISP: si tienes más de un proveedor de servicios de Internet en tu área, compara precios para encontrar la mejor oferta. Compara los tipos de conexión, las velocidades disponibles, los límites de datos, los costos y la coherencia del servicio.

    Solicite descuentos: estos pueden incluir un mes de servicio gratis, instalación gratuita o una tarifa más baja por acordar un contrato a largo plazo en lugar de pagar mes a mes.

    Servicio combinado: comprar más de un servicio del proveedor puede reducir su tarifa mensual de Internet. Es posible que combines tu servicio de Internet cont teléfono residencial, TV, automatización del hogar y seguridad. “Además del beneficio de costo, existe el beneficio de conveniencia. La otra ventaja del paquete es el precio constante y conocido”.

    Llama para negociar: los nuevos clientes a menudo obtienen una tarifa promocional de un año. Cuando finaliza el plazo, la tasa mensual aumenta significativamente. Pon esa fecha de finalización en tu calendario como recordatorio para llamar y negociar un precio más bajo.

    Cuanto más tiempo hayas sido cliente, más probabilidades tendrás de tener éxito, pero vale la pena intentarlo incluso si es relativamente nuevo en la empresa.

    Comprar equipo o alquilar: el servicio de Internet requiere equipo, es decir, un módem y un enrutador. Comprar este equipo por adelantado te permitirá ahorrar dinero a largo plazo en lugar de pagar una tarifa mensual mientras tenga servicio de Internet.

    Obtenga acceso gratuito: si solo te conecta de vez en cuando, es posible que desees omitir por completo el acceso a Internet en tu hogar. Los puntos de acceso Wi-Fi públicos incluyen los de las cafeterías y muchas bibliotecas públicas disponen de acceso gratuito a Internet.

    No utilices estos servicios para tareas que requieran información personal confidencial si puede evitarlo, como revisar su extracto bancario. La mayoría de los proveedores de Internet ofrecen programas de asistencia para hogares de bajos ingresos y algunos planes gratuitos o de menor precio están disponibles para los estudiantes.

    También puedes leer: 6 Técnicas Para Maximizar La Velocidad Del Internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir