¿Por qué mi sitio web dice que no es seguro en Chrome? Aquí está el por qué y cómo arreglar


Alrededor del 60% de las personas en Internet usan Chrome para navegar. Esto te dice cuántos negocios se paralizan o sufren pérdidas cuando el navegador no funciona bien. En el pasado reciente, la pregunta "¿Por qué mi sitio web dice que no es seguro en Chrome?" ha sido común.

Cualquiera que se preocupe por su seguridad en línea se mostraría escéptico sobre la apertura de un sitio que no es seguro. Cuando un sitio web muestra que no es seguro, significa que terceros pueden rastrear tu información en línea.

Google recientemente envió un mensaje a sus usuarios. Les advirtió que Chrome ahora mostraría advertencias de seguridad en los sitios web. Nuestra suposición es que quieren saber lo que esto significa.

Lee a continuación para obtener una respuesta a la pregunta "¿Por qué mi sitio web dice que no es seguro en Chrome?"

Cómo Quitar El No Es Seguro De Google Chrome. TUTORIAL

Índice()

    ¿Qué significa que un sitio web no sea seguro?

    Lee: Cómo Buscar Una Palabra En Una Página Web En Google Chrome

    La forma estándar de comunicación entre tu ordenador y los sitios web es un protocolo llamado HTTP. Es la forma corta de Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Para que un sitio web muestre el protocolo HTTP en la URL, debe utilizar un certificado de seguridad conocido como SSL.

    El certificado de seguridad se encarga de proteger la comunicación que se establece en tu computadora. Esto dificulta que las personas puedan piratear o robar la información que tu pasas en línea.

    Con el despliegue de la advertencia de "no seguro", los sitios que no utilizan el protocolo HTTPS parecerán menos seguros. Sin embargo, en realidad, nada ha cambiado en el estado de seguridad de los sitios web. Tampoco hay ningún daño en instalar el certificado de seguridad en tu sitio para que puedas mostrar el protocolo HTTP.

    Responder a la pregunta "¿Por qué mi sitio web dice que no es seguro?" debería ser fácil ahora. Cuando el navegador Chrome muestra "no seguro" en tu sitio, significa que el protocolo SSL no está en uso. En otras palabras, Google está enviando un mensaje a tu visitante de que el sitio se está transmitiendo sólo a través de HTTP.

    Aunque HTTP es el protocolo de transferencia de datos, un sitio con la marca "no seguro" significa que carece de los beneficios de SSL. HTTP es una reserva para el certificado SSL, que asegura que todos los datos permanezcan encriptados desde el servidor hasta el navegador. Cuando Google comenzó a marcar los sitios web como "no seguros" el objetivo era que instalaran el certificado SSL.

    ¿Esto se aplica a todos los navegadores?

    La advertencia de "no seguro" no aparece en todos los navegadores. Si utilizas Firefox, Internet Explorer o Safari, el mensaje no se mostrará de la misma forma que en Chrome. Los usuarios se actualizarán cuando visiten sitios no seguros, pero de una manera ligeramente diferente.

    Una forma en que la advertencia afectará a tu sitio es que los visitantes se muestren cautelosos al abrirlo. Cualquiera que sea cauteloso con tu privacidad evitará proporcionarle a tu sitio sus datos. La noción que tienen es que tu sitio es pirateado o vulnerable.

    Si estos usuarios no se inclinan por usar otros navegadores, lo más probable es que pierdas tu negocio. Tu clasificación en Google también se verá afectada. En el cambio de políticas, Google exige que los propietarios de los sitios tengan el certificado SSL.

    La conversión adecuada de la URL mediante SSL es ahora un factor de clasificación.

    ¿Cómo debes responder?

    Debido a los cambios en la política de seguridad de Google mencionados anteriormente, los propietarios de los sitios web no tienen más remedio que actualizarse. Para llevar a cabo este proceso con éxito, deberás adquirir un certificado SSL e instalarlo. Esto garantizará la conversión de tu URL al protocolo HTTPS a través de un medio seguro.

    Toma nota del cambio de HTTP a HTTPS. Este último indica que se ha mejorado la seguridad.

    Sin el certificado SSL, no es posible pasar de HTTP a HTTPS. Después de la instalación de SSL, asegúrate de que cada página se sirva en un protocolo HTTPS. Aunque la idea más grande sería mover todo el sitio, el efecto podría no despegar en páginas específicas.

    Qué esperar después de instalar el certificado SSL

    La mejor manera de lidiar con la pregunta "¿Por qué mi sitio web dice que no es seguro?" es instalar un certificado SSL. Durante el proceso de instalación, ten en cuenta algunas cosas. Uno de los grandes problemas es que hay un costo involucrado en la transición.

    El certificado es asequible, pero es un costo que vale la pena añadir al alojamiento de tu sitio. Sin embargo, si no puedes pagar el costo adicional, puedes elegir las ofertas de certificados SSL gratuitos.

    Cuando cambies el protocolo de tu sitio de HTTP a HTTPS, recuerda que estás cambiando todas tus URL. Estos cambios son lo que Google denomina un traslado de sitio, lo que significa que verás los nuevos índices de tus páginas. También verás las clasificaciones de tu sitio web en cuanto al tráfico y los descensos realizados.

    Algunos de los efectos adversos que debes esperar de este proceso incluyen los enlaces rotos. Como está creando nuevas URL, debe esperar que algunos de los enlaces pierdan su configuración inicial. Debes asegurarte de que las redirecciones 301 se correspondan con tus nuevas URLs HTTPS.

    Además, lo más probable es que pierdas los datos de la consola de búsqueda de Google. Las consolas de búsqueda tratan el protocolo HTTPS como un elemento separado; por lo tanto, no comparten datos automáticamente.

    En última instancia, la discreción de usar el HTTPS es enteramente tuya. La recomendación de los expertos es que esta sería la mejor manera de hacerlo. Aumentar la seguridad de tu sitio es casi una garantía de que seguirá teniendo una presencia en línea.

    Cómo agregar con seguridad el certificado SS

    Estás en ese punto en el que quieres instalar el certificado SSL. Antes de realizar cualquier acción, es recomendable rastrear tu sitio y exportar el rastreo. Esto significa que copiarás todos los enlaces de tu sitio y los almacenarás de forma segura, por si la instalación no se realiza correctamente.

    La mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento tienen una oferta de certificado SSL que puedes añadir fácilmente a tu sitio. Si alojamos tu sitio, es posible que no tengas esta oferta y que tengas que incurrir en un coste para adquirir el certificado.

    Algunos servicios de alojamiento te ofrecen la opción de un certificado gratuito o de pago. Una vez que hayas agregado la licencia a tu sitio, actívela para que funcione. A veces el sitio de alojamiento hará la activación o te guiará a través del proceso.

    En caso de problemas, ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica de tu host para que te ayude a completar el proceso. Una vez que el certificado esté activo, úsalo para verificar el protocolo de seguridad de tu sitio.

    El certificado cifrará todos tus datos desde el momento en que lo actives en adelante. Si utilizas WordPress para tu sitio, puedes utilizar el plugin ReallySimpleSSL. Se activa automáticamente, detecta tus ajustes y configura el sitio para que sea compatible con HTTPS.

    Beneficios de la transferencia al protocolo HTTPS

    La mayoría de los sitios que Google marca como "no seguros" están generando preocupación entre los visitantes. Los espectadores serían reacios a rellenar cualquier formulario en un sitio web que pueda comprometer tu seguridad en línea. El movimiento para hacer que los sitios instalen el certificado SSL hará que los sitios web que lo cumplan sean marcados como seguros.

    Aparte de esto, un sitio con un SSL se beneficiará de mejores clasificaciones. El Internet se volverá más segura para los navegadores a mayor escala. Google continuará haciendo pruebas para los sitios que ejecutan conexiones seguras y encriptadas.

    El objetivo es crear algoritmos de clasificación. Ya hay resultados positivos del proceso, y por lo tanto el factor HTTPS pronto será una señal de clasificación. Google hará continuamente mejoras en el protocolo para hacerlo más fuerte.

    La compañía quiere asegurarse de que todo el mundo esté seguro en Internet. Algunas recomendaciones a los propietarios de los sitios antes de la instalación del SSL incluyen:

    1. Hacer uso de certificados de claves de 2048 bits
    2. Decidir el mejor tipo de licencia
    3. Utilizando URLs relativas para recursos en un nombre de dominio seguro
    4. No para bloquear el rastreo de sitios HTTPS
    5. Permitiendo la indexación de las páginas por los motores
    6. Utilizando URLs de protocolos relativos para otros dominios

    En este punto, es bueno probar lo bien que va el nuevo protocolo HTTPS.

    Otra ventaja de la instalación del certificado SSL es que tu sitio estará protegido contra los anuncios maliciosos. La mayoría de los anuncios que llegan a los sitios HTTP no pueden penetrar en un sitio web HTTPS. Esto significó buenas noticias para los inversores inicialmente, ya que había menos competencia para los editores seguros.

    Posibles desafíos en la transferencia a HTTPS

    Si el protocolo HTTPS es tan bueno, ¿por qué hay muchos sitios que aún no se han movido? La respuesta está en los desafíos que se experimentan en la migración. Hay tres áreas principales de preocupación para los propietarios de los sitios.

    Son la forma en que se lleva a cabo la reorientación, si el traslado reducirá los ingresos y cómo afecta al tráfico. Para abordar estas preocupaciones, es esencial tener en cuenta que redirigir un sitio no es complicado. En la mayoría de los casos, lo único que se requiere es cambiar una simple configuración en el host para instalar el SSL en todas las páginas.

    La migración puede realizarse a nivel de servidor o a nivel canónico en la página. Es un proceso que toma alrededor de tres minutos para completarse. Contrariamente a la creencia popular, no es necesario utilizar hojas de cálculo para el procedimiento.

    Esto es a menos que estés haciendo la migración de la página web a otro nivel.

    ¿El protocolo HTTPS reduce los ingresos? Inicialmente, habría sido complicado responder a esta pregunta. Sin embargo, a medida que más sitios han adoptado el nuevo movimiento, la respuesta es no. La mayoría de los anuncios que dirigen el tráfico a un sitio HTTP no pueden acceder a un sitio HTTPS.

    Este hecho significó menos competencia entre los anunciantes seguros, pero esto ha cambiado con el tiempo. La tendencia actual muestra que tus ingresos se verán afectados positivamente.

    En cuanto a la cuestión del impacto en el tráfico, los visitantes deberían ver ahora el bloqueo del sitio seguro. Mientras que la señal de "no seguro" alejaría a los visitantes, un candado seguro los animará a visitar el sitio. Esto significa que el movimiento impulsará el tráfico y probablemente aumentará tus ventas.

    ¿Qué significa la señal de no seguro para los visitantes?

    Si eres un visitante del sitio, también podrías preguntarte "por qué mi sitio web dice no seguro" en relación a los sitios que visitas. La razón por la que ves la advertencia es que la página web no tiene una conexión segura.  Al abrir cualquier sitio, mostrará una conexión HTTP (insegura) o HTTPS (segura).

    Todas las páginas que utilicen el protocolo HTTP mostrarán el signo "no seguro". Significa que Chrome piensa que tu seguridad podría estar comprometida, aunque no necesariamente.

    Por tu seguridad, evita realizar cualquier tipo de negocio personal en dichas páginas. Además de perder tu información personal, un sitio que no sea seguro podría dirigirte a sitios con información no permitida en tu jurisdicción.

    No pienses en intentar arreglar esta advertencia porque como visitante no puedes. El problema sólo se puede resolver cuando un administrador web adquiere un certificado de seguridad. Después de la instalación, el protocolo HTTPS estará habilitado, y el sitio será seguro de visitar.

    Si necesitas visitar un sitio que muestra continuamente el signo de "no seguro", puedes intentar modificar la URL sustituyendo HTTP por HTTPS. Los sitios con soporte parcial para el protocolo HTTPS te darán un acceso seguro.

    Alternativamente, puedes contactar con el soporte del sitio y solicitar que se hagan las modificaciones desde su extremo. Ten en cuenta que no importa cuán básica sea tu navegación sobre un protocolo HTTP, la información que está leyendo podría ser modificada o monitoreada. Esto significa que tu privacidad se verá comprometida y podrías ser atacado.

    ¿Por qué mi sitio web dice que no es seguro - La comida para llevar

    Si has estado experimentando una conexión no segura a través de Google, podrías preguntarte "¿por qué mi sitio web dice que no es seguro?" La razón es que aún no haz instalado un certificado de seguridad. Puedes obtenerlo comprando o utilizando las versiones gratuitas del certificado SSL.

    Una vez que lo hayas instalado, asegúrate de que tus URL estén precedidas por HTTPS y no por HTTP. La "S" al final es una indicación de la mejora de la seguridad. Recuerda que dejar tu sitio web sin seguridad podría costarte tus clientes y dinero.

    El proceso de asegurar tu sitio no es complicado. En caso de desafíos en el proceso, consulta a los profesionales. Esto puede ser costoso, pero a toda costa ten el certificado de seguridad instalado.

    Lee: Cómo Cambiar La Ruta De Descargas En Google Chrome

    Conclusión

    En Mundoapps.net esperamos que hayas aprendido Cómo reparar el "no seguro" de Google Chrome, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir