5 Mejores Alternativas A Diskdigger Para Recuperar Archivos Eliminados

¿Alguna vez has eliminado archivos importantes y querido romperte la cabeza? Pues, ya no tienes que hacerlo, estas alternativas a diskdigger te ofrecen recuperar tus datos de manera casi inmediata.

Se trata de excelentes software de recuperación de archivos, los cuales tienen características similares o mejores que las de diskdigger.

Entre las alternativas que proporcionamos, puedes encontrar algunos programas que son gratuitos y otros que requieren de un pago.

Pero independientemente del caso que sea, todos cumplirán con creces con las expectativas que se podrían tener con respecto a un programa de recuperación.

Quizás te puede interesar: Cómo Recuperar Archivos Borrados De Un Pendrive

Índice()

    1. Recoverit (IS) para Windows

    La primera opción entre las alternativas a diskdigger no podía ser otra que Recoverit (IS). Recoverit (IS) para Windows es una poderosa herramienta de recuperación de datos que puedes emplear para salvar tus archivos eliminados o datos perdidos con gran facilidad y seguridad.

    Tiene cuatro modos de recuperación que funcionan independientemente de la causa de la pérdida del archivo. El modo de recuperación de datos perdidos te ayudará a recuperar los datos que pudiste haber eliminado a través de Comando + Eliminar o los que se vaciaron de la papelera.

    Ventajas

    • Este programa es fácil de usar.
    • Con este programa, tu recuperación de datos es rápida y segura.
    • La herramienta Recoverit (IS) tiene cuatro modos de recuperación, que juegan un papel importante en la recuperación de datos.
    • Con esta herramienta, puedes obtener una vista previa de tus datos antes de recuperarlos.

    Desventajas

    • Con la versión gratuita solo podrás recuperar 100 M de datos.

    Descarga aquí.

    2. TestDisk

    TestDisk es un software gratuito de Recuva Data Recovery diseñado para Windows. Se trata de un software poderoso que puede recuperar una variedad de archivos, incluidas particiones perdidas y archivos de datos, entre otros.

    Si tu disco no se está iniciando, entonces este software es una herramienta que puede hacer que tu disco sea de arranque nuevamente.

    Estos problemas pueden deberse a un ataque de software por virus o errores humanos, como una eliminación accidental. Es bastante fácil realizar la recuperación de la tabla de particiones con TestDisk.

    Ventajas

    • Esta aplicación es simple y fácil de usar.
    • TestDisk es capaz de recuperar archivos perdidos independientemente de la causa.
    • Con esta aplicación, puedes recuperar una gran cantidad de archivos.
    • Este programa puede permitirte reconstruir el sector de arranque NTFS.
    • Con esta herramienta, puedes arreglar su MFT usando el espejo MFT.
    • TestDisk te permite reparar la tabla de particiones y recuperar particiones que fueron eliminadas.
    • Es capaz de ejecutarse en diferentes ventanas como 2003, Vista, 2008, XP, 2000 y NT4.

    Desventajas

    • Su interfaz de usuario no es amigable.

    Descargar aquí.

    3. PhotoRec

    PhotoRec es una potente alternativa gratuita a diskdigger para Windows. Es bastante seguro, ya que no escribe en un directorio de memoria ni en la unidad desde donde deseas recuperar tus datos.

    Los archivos recuperados se guardarán en el directorio en el que se almacenaron. Puedes realizar una serie de procesos como la selección de una unidad y una partición, iniciar un proceso de recuperación, iniciar la búsqueda y opciones de selección, entre otros.

    La interfaz para el software PhotoRec no es más una GUI sino un símbolo del sistema modificado. Solo acepta controles de teclado. Esta aplicación buscará automáticamente los archivos perdidos y resaltará la mejor opción desde donde el usuario debe presionar el botón Enter.

    Ventajas

    • PhotoRec es una herramienta muy rápida.
    • Tiene una interfaz fácil de usar.
    • Es sumamente seguro.
    • PhotoRec es una aplicación gratuita.

    Desventajas

    • PhotoRec requiere un poco más de conocimiento y habilidad en comparación con otras herramientas.

    Descargar aquí.

    4. Stellar Phoenix

    Stellar Phoenix es una de las más recomendadas alternativas a diskdigger para Windows, puesto que te permite recuperar particiones eliminadas o incluso inaccesibles a tu ventana.

    Con este software, puedes recuperar una variedad de archivos como particiones, datos, fotos y datos, entre muchos otros. Para ser precisos, este software te permitirá recuperar más de 300 tipos de archivos.

    Esta herramienta puede manejar eficazmente todos los aspectos de la pérdida de datos. Incluye daños, formateo accidental de medios, corrupción de tu disco y eliminación accidental, entre otros.

    Si has eliminado accidentalmente tus correos electrónicos en MS Outlook u Outlook Express, esta herramienta podría ser buena para ofrecer una solución. Stellar Phoenix admite la recuperación de datos de Windows 10, 7, 8, Vista y XP.

    Ventajas

    • Puede recuperar muchos archivos de hasta 300 tipos de archivos diferentes.
    • Tiene una interfaz fácil de usar que la hace fácil de usar.
    • Con esta aplicación, puedes recuperar archivos independientemente de la causa de la desaparición.
    • Te permitirá obtener una vista previa de tus archivos antes de la recuperación real.
    • Es capaz de permitirte comprimir tus archivos antes de la recuperación.
    • Cuenta con capacidades de monitoreo para tu disco duro, lo que te permite obtener la información general del proceso de recuperación.

    Desventajas

    • El escaneo es un poco lento.

    Descargar aquí.

    5. Data Rescue PC3

    Data Rescue PC3 es un buen software de recuperación de datos para Windows. La pérdida de datos podría deberse a que el disco duro está dañado, bloqueado o incluso puede ser debido a errores humanos.

    Esta aplicación viene con un CD de autoarranque que debes conectar, realizar un arranque y luego comenzar a recuperar tus datos. No te equivoques al utilizar la utilidad de reparación si no has recuperado tus archivos cruciales y los has almacenado en un lugar seguro.

    Ventajas

    • El nuevo CD de arranque de emergencia es compatible con casi todas las PC basadas en ventanas.
    • Esta aplicación admite nuevos tipos de archivos.
    • Data Rescue PC3 tiene una velocidad de escaneo mejorada.
    • La herramienta puede admitir unidades más grandes de más de 1,5 TB.
    • Los dispositivos de almacenamiento de datos adicionales encuentran soporte.
    • Data Rescue PC3 tiene una interfaz fácil de usar.

    Desventajas

    • Esta aplicación es un poco costosa.

    Descargar aquí.

    Tal vez quieras saber: Cómo Recuperar Archivos Borrados De Un Pendrive Sin Programas

    ¿Cómo puedo desinstalar DiskDigger completamente de mi computadora?

    Muchos usuarios de computadoras también están buscando soluciones para eliminar DiskDigger de sus sistemas informáticos. Es muy fácil instalar un programa, ya que lo que debes hacer es hacer doble clic en su instalador y seguir las instrucciones.

    Pero se vuelve más complicado cuando desea desinstalarlo por completo, ya que puedes tener varios problemas durante el proceso de desinstalación, como mensajes de error extraños o no encontrarlo en Programas y características. Si estás buscando soluciones efectivas para eliminar DiskDigger, verifica los métodos de desinstalación a continuación.

    Posible error causado por métodos de desinstalación incorrectos

    Todos los mensajes de error se deben a una desinstalación incompleta de los programas relacionados. La desinstalación incompleta de un programa dejará algunas claves no válidas en el registro del sistema, lo que provocará tales ventanas emergentes de error cuando el sistema aún las ejecute.

    Error

    Desinstala DiskDigger automáticamente (recomendado)

    Un desinstalador automático escaneará completamente todo el registro y el disco duro y detectará todos los archivos y componentes que pertenecen a DiskDigger. Con el mismo, desinstalar un programa por completo puede ser tan fácil como ABC para ti en el futuro.

    Desinstala DiskDigger manualmente

    Existen varios métodos para desinstalar DiskDigger de forma manual. A continuación detallamos cada uno de estos. Pero primero debemos realizar un primer paso.

    Paso 1: finaliza todos los procesos relacionados con DiskDigger: mantén presionadas las teclas Ctrl, Shift y Esc en el teclado para abrir el Administrador de tareas. Luego haz clic en el proceso relacionado y presiona el botón Finalizar proceso (en Windows 7, Vista) o Finalizar tarea (en Windows 8).

    Cómo Desinstalar DiskDigger

    Ahora sí, vamos con los métodos y el procedimiento a seguir:

    Método 1: Desinstala DiskDigger a través del Panel de control

    Estos son los pasos que deberás seguir:

    Paso 1: presiona la tecla de Windows y la tecla R para abrir el comando Ejecutar.

    Desinstala DiskDigger

    Paso 2: cuando aparezca el comando Ejecutar, escriba appwiz.cpl y luego presiona el botón Aceptar.

    Cómo Desinstalar DiskDigger

    Paso 3: haz clic derecho en DiskDigger y pulsa Desinstalar para comenzar el proceso de desinstalación.

    Cómo Desinstalar DiskDigger

    Nota: por lo general, los usuarios de computadoras pueden desinstalar programas como DiskDigger a través del Panel de control. Pero no todo puede salir como la gente desea y a veces ocurren problemas.

    Por ejemplo, es posible que los usuarios no puedan encontrar DiskDigger en el Panel de control o que la desinstalación se interrumpa debido a algunos errores extraños.

    Si surgen problemas inesperadamente y realmente deseas eliminar completamente DiskDigger de tu sistema informático, debes utilizar los siguientes métodos y eliminar manualmente todos sus archivos y componentes del sistema.

    Método 2: Desinstala DiskDigger a través de la herramienta de eliminación de virus

    Algunos programas no deseados pueden instalarse en tu computadora sin que nadie los notes, ya que les gusta propagarse adjuntando software y juegos gratuitos que la gente suele descargar en línea.

    A veces, no puedes recordar cuándo se instaló cierto programa en tu computadora hasta que sufres mucho por sus molestas ventanas emergentes. Por lo general, este tipo de programas potencialmente no deseados pueden escapar a la detección de su antivirus instalado.

    Si has probado los métodos anteriores pero aún no puedes eliminar DiskDigger, es realmente necesario que compruebes si es un virus o no. Si se trata de un virus informático, se eliminará automáticamente cuando hagas clic en Eliminar después de la exploración.

    Método 3: Reinstalar para desinstalar DiskDigger

    Si algunos de los archivos de programa necesarios para desinstalar DiskDigger faltan o están dañados, es posible que no puedas hacer la desinstalación. Lo creas o no, reinstalar DiskDigger puede ser suficiente. Si aún conservas el disco original o el archivo de descarga de DiskDigger, puedes intentarlo para reparar el programa. Después de la reparación, puedes intentar desinstalarlo nuevamente.

    Nota: Es muy importante que sepas que el registro es una de las partes más importantes del sistema Windows, por lo que debes tener mucho cuidado al eliminar cualquier clave del registro. Cualquier pequeño error puede provocar problemas graves o incluso el bloqueo del sistema.

    Por lo tanto, la eliminación de DiskDigger mediante la edición del registro solo se recomienda a usuarios de computadoras con ciertos conocimientos informáticos. Si no quieres correr el riesgo de dañar tu sistema informático, se recomienda que utilices un limpiador de registro automático para limpiar las claves no válidas.

    Por otro lado, incluso si desinstalas DiskDigger en el Panel de control y eliminas las claves no válidas en el registro, todavía quedan algunas carpetas en el disco duro. Para eliminar completamente DiskDigger de tu sistema, puedes ir a las siguientes ubicaciones para eliminar las carpetas relacionadas.

    • C: \ Archivos de programa (x86)
    • C: \ Archivos de programa
    • C: \ ProgramData
    • C: \ Users \ Default \ AppData \ Local
    • C: \ Users \ Default \ AppData \ Roaming

    Método 4: Desinstala DiskDigger a través del desinstalador automático

    La desinstalación manual de DiskDigger no puede prometer la eliminación del 100%, especialmente para los usuarios con pocos conocimientos informáticos. Si has intentado los métodos de desinstalación manual anteriores pero aún no puedes eliminar DiskDigger de tu sistema, es muy necesario que utilices un desinstalador automático para hacerlo por ti mismo. Con solo unos pocos clics, puedes desinstalar fácilmente cualquier programa.

    Es una buena idea conocer: 6 Herramientas De Recuperación De Contraseñas De Windows

    Conclusión

    Has conocido las mejores alternativas a DiskDigger, ya no tendrás que preocuparte de más cuando se te pase la mano en la eliminación de tus carpetas y/o archivos. Cualquiera de estos software puede ser tu mejor aliado cuando necesites recuperar cualquier información de valor. Esperamos que puedas disfrutar de alguna o varias de estas opciones, siéntete libre de emitir cualquier comentario y/o sugerencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir