Cómo Arreglar Problemas De Bluetooth En Windows 10

Bluetooth es una tecnología indispensable que conecta numerosos dispositivos de forma inalámbrica a computadoras, portátiles y tabletas. Cuando deja de funcionar correctamente en una computadora con Windows 10 , puede haber varias razones.

Para solucionar este tipo de problemas de Bluetooth, existen varias soluciones para que las cosas vuelvan a funcionar. A continuación te enseñamos Cómo arreglar problemas de bluetooth en Windows 10.

Índice()

    Cómo arreglar problemas de bluetooth en Windows 10

    Cómo arreglar problemas de bluetooth en Windows 10La información de este artículo se aplica a PC y portátiles con Windows 10. Los problemas de Bluetooth en las computadoras con Windows 10 generalmente se deben a una combinación de problemas de software y hardware .

    A veces, varios dispositivos Bluetooth causan conflictos entre sí y con la computadora a la que los dispositivos Bluetooth intentan conectarse. Otras veces, los problemas de conectividad ocurren porque la computadora necesita una actualización del sistema operativo, software o controlador .

    Otras causas comunes de errores de Bluetooth de Windows 10 incluyen un dispositivo roto, que la configuración incorrecta se habilitó o deshabilitó en Windows 10 y el dispositivo Bluetooth está apagado.

    Dado que las causas de una conexión Bluetooth defectuosa pueden variar, existen numerosas soluciones posibles para probar. Estas son las formas más efectivas de solucionar problemas comunes de Bluetooth de Windows 10.

    A continuación te presentamos los 14 problemas más comunes de bluetooth en Windows 10 y sus respectivas soluciones:

    Tal vez te interese: Cómo Verificar La Versión De Bluetooth De Tu PC

    1. Asegúrate de que tu Bluetooth esté habilitado. A veces, el Bluetooth se desactiva accidentalmente en computadoras y tabletas con Windows 10. Para confirmar que está encendido , abre el Centro de actividades de Windows 10 seleccionando el icono de la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla y observa el icono de Bluetooth . Si está tenue, Bluetooth está desactivado. Selecciona el icono de Bluetooth para encenderlo.
    2. Si enciendes el modo de vuelo de Windows 10 mientras estás en el aire, apágalo después de aterrizar. Esta configuración desactiva Wi-Fi, la configuración de ubicación y Bluetooth. Esto se puede hacer haciendo clic en el mosaico “Modo de vuelo” en el Centro de actividades.
    3. Enciende y apaga el Bluetooth nuevamente. Un restablecimiento rápido de la configuración de Bluetooth a menudo puede solucionar cualquier problema de conectividad. Esto fuerza manualmente a tu dispositivo a buscar dispositivos Bluetooth. Para activar y desactivar Bluetooth, abre el Centro de actividades de Windows 10 , selecciona el mosaico de Bluetooth para apagarlo, espere unos segundos y luego selecciona el mosaico de Bluetooth nuevamente para encenderlo.
    4. Acerca el dispositivo Bluetooth a la computadora con Windows 10. Es posible que tu dispositivo Bluetooth esté fuera del alcance de tu computadora o tableta con Windows 10. Coloca uno al lado del otro al realizar la conexión inicial.
    5. Confirma que el dispositivo sea compatible con Bluetooth. Si bien Bluetooth es común en los dispositivos inteligentes, no todos lo usan. Si el producto no menciona Bluetooth en su empaque o en su manual de instrucciones, es probable que debas conectarte a un dispositivo con Windows 10 usando otro método, como Wi-Fi o con un cable.
    6. Enciende el dispositivo Bluetooth. Un dispositivo Bluetooth debe estar encendido para conectarse a una computadora con Windows 10. Si el proceso de emparejamiento lleva mucho tiempo, es posible que tu dispositivo Bluetooth se apague porque no detecta ninguna actividad. Vuelve a encenderlo si se apaga.
    7. Reinicia la computadora con Windows 10 . Un simple reinicio puede solucionar una variedad de problemas de Windows 10, incluidos los asociados con la conexión a un dispositivo Bluetooth. Para reiniciar un dispositivo con Windows 10, abre el menú “Inicio” , selecciona el botón de “Encendido” y luego elige “Reiniciar” .
    8. Busca una actualización de Windows 10 . Tener la última versión de Windows 10 instalada en tu computadora o tableta te mantiene seguro y te ayuda a emparejar tu dispositivo Bluetooth descargando los archivos necesarios que pueden faltar. Al realizar una actualización de Windows 10, asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación. El proceso puede agotar la energía de la batería y pueden ocurrir errores importantes si el dispositivo Windows 10 se apaga mientras se instala una actualización.
    9. Apaga otros dispositivos Bluetooth. Aunque técnicamente esto no debería ser un problema para las computadoras modernas, tener varios dispositivos Bluetooth emparejados ocasionalmente puede dificultar el emparejamiento de otros nuevos.
    10. Durante la fase de emparejamiento inicial, apaga el resto del hardware que se conecta a tus computadoras con Windows 10 a través de Bluetooth.
    11. Comprueba si hay conflictos de Bluetooth. Algunos dispositivos Bluetooth tienen problemas para conectarse cuando se emparejan con más de una computadora, tableta o teléfono inteligente. Estos conflictos se pueden resolver desactivando Bluetooth en todos los dispositivos inteligentes y computadoras menos el que deseas utilizar en ese momento.
    12. Algunos rastreadores de actividad física pueden tener problemas para conectarse a más de un dispositivo a la vez . Es una buena idea vincular solo un monitor de actividad física con tu teléfono inteligente o computadora, pero no con ambos.
    13. Ejecuta el solucionador de problemas de Bluetooth de Windows 10. Windows 10 tiene programas de resolución de problemas integrados que escanean una computadora en busca de problemas específicos y solucionan estos problemas. Para comenzar con el solucionador de problemas de Bluetooth, abre el menú Inicio , luego selecciona Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Bluetooth .
    14. Retira el dispositivo Bluetooth y vuelva a agregarlo . Abre el menú “Inicio” de Windows 10 , luego selecciona Configuración > Dispositivos . Busca tu dispositivo Bluetooth en la lista de dispositivos conectados y selecciona su nombre. Luego, selecciona “Eliminar dispositivo” . Reinicia la computadora y luego empareja el dispositivo. Este proceso a menudo corrige los problemas asociados con el emparejamiento Bluetooth inicial.

    Quizás también te interese: Cómo Emparejar Tu Celular Con El Estereo Del Carro Usando Bluetooth

    Conclusión

    Puede que consigas múltiples problemas de bluetooth en tu PC con windows 10, pero como ya haz podido notar sus soluciones son bastantes sencillas y solo te llevará unos pocos minutos arreglarlo.

    Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a seguir navegando por nuestra web para ver mas artículos y tutoriales como este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir