Cómo Copiar Y Pegar En Windows, Mac, Android y iOS

Copiar y pegar es una de las funciones más "antiguas" de la historia de la informática. Esta sencilla función ha ahorrado mucho tiempo a lo largo de los años a estudiantes, profesionales, escritores, blogueros, periodistas y a cualquier persona que trabaje con documentos de texto, código y contenido gráfico.

En los siguientes párrafos, encontrarás información útil sobre cómo copiar y pegar diversos contenidos desde tu ordenador (Windows y MacOS) y smartphone/tableta (Android o iOS). Lo único que tienes que hacer es ponerte cómodo, tomarte unos minutos para ti y leer atentamente las instrucciones que te daré.

Cómo copiar y pegar
Cómo copiar y pegar

También puedes leer: ¿Qué Es El Portapapeles Y Para Qué Sirve Esta Herramienta?

Índice()

    Cómo copiar y pegar en Windows

    Si usas un PC con Windows, puedes copiar y pegar fácilmente usando el ratón o ciertos atajos de teclado.

    Aviso: Las últimas versiones de Windows 10 cuentan con una aplicación de Portapapeles (accesible a través del atajo Win+V) que permite acceder al historial de términos copiados en el portapapeles de Windows. En el panel que aparece, puedes seleccionar todas las "copias" que hayas hecho para pegarlas rápidamente.

    Además, en los siguientes capítulos encontrarás toda la información que necesitas para lograr tu objetivo. Los siguientes consejos pueden ser muy útiles si quieres copiar y pegar en Word u otro programa.

    Con el ratón

    El primer método sobre el que me gustaría llamar tu atención se refiere al uso del ratón. Seguro que has visto a algunos de tus amigos o compañeros copiar y pegar documentos enteros con el ratón. Si nunca te has atrevido a preguntar cómo hacerlo, lee atentamente las siguientes reglas.

    En primer lugar, abre un documento o accede a una página web que contenga el texto que deseas copiar y selecciónalo mientras mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón.

    A continuación, arrastra el puntero del ratón sobre toda el área que deseas copiar (de modo que el texto resaltado sea azul), haz clic con el botón derecho del ratón sobre el texto resaltado y selecciona Copiar en el menú contextual que se abre.

    Por último, es el momento de pegar el texto que acabas de copiar en el documento en el que estás trabajando. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del documento y selecciona Pegar en el menú contextual que se abre.

    Con el teclado

    Otra forma de copiar y pegar una sección de texto en Windows es utilizar ciertos atajos de teclado. Con unos sencillos atajos de teclado, puedes resaltar, copiar y pegar texto sin tener que pelearte con el ratón. Me pregunto cómo se puede hacer algo así. Te lo diré en un minuto.

    En primer lugar, abre el archivo o la página web que contiene el texto que deseas copiar. A continuación, pulsa CTRL+A para seleccionar todo el texto del documento, o utiliza Mayús+Flecha derecha o Flecha izquierda para seleccionar los caracteres próximos o anteriores al actualmente seleccionado.

    Puedes usar Shift+Ctrl+flecha izquierda o derecha para seleccionar palabras enteras. Para saber qué otros atajos de teclado puedes utilizar para seleccionar texto.

    Por último, una vez que hayas resaltado el texto, puedes copiarlo desde el teclado y pegarlo en el documento en el que estés trabajando.

    Para ello, pulsa CTRL+C (para copiar el texto resaltado) y, tras desplazarte por el documento, pulsa simultáneamente CTRL+V para pegar el texto en cualquier lugar del archivo. Como habrás notado, esta solución también es bastante fácil de aplicar.

    Cómo copiar y pegar en Mac

    Si tienes un Mac, los pasos para copiar y pegar trozos de texto no difiere de lo que tienes que hacer en un ordenador con Windows. Incluso en un Mac, puedes copiar y pegar fácilmente utilizando el ratón y el teclado. A continuación te explicamos con detalles.

    Con el ratón

    Para copiar y pegar utilizando el ratón conectado a tu Mac, abre primero el archivo o la página web que contiene el texto que deseas copiar y, a continuación, mientras mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastra el cursor hasta la sección del texto que deseas copiar.

    Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el área resaltada y selecciona Copiar en el menú desplegable que aparece.

    Ahora abre el documento en el que está trabajando y haz clic con el botón derecho del ratón en el lugar en el que deseas pegar el texto previamente copiado. En el menú que se abre, selecciona Pegar, y el texto se pegará en el lugar deseado.

    Con el teclado

    Si deseas copiar y pegar utilizando el teclado del Mac, sigue las instrucciones de las secciones siguientes. De nuevo, lo primero que tienes que hacer es seleccionar el texto que quieres copiar y pegar.

    Puede hacerlo utilizando el ratón (como se ha descrito en el apartado anterior) o pulsando determinados atajos de teclado.

    Si eliges esta última opción, utiliza cmd+a (para seleccionar todo el texto) o pulsa simultáneamente Shift+flecha izquierda o derecha (para seleccionar el carácter siguiente o anterior, respectivamente).

    Puedes usar Shift+Opción+Flecha izquierda o derecha para seleccionar palabras enteras. Después de seleccionar el trozo de texto deseado, pulsa cmd+c para copiarlo y, cuando abras el archivo en el que estás trabajando, utiliza cmd+v para pegarlo en tu documento.

    Cómo copiar y pegar en Android

    ¿Quieres saber cómo copiar y pegar en tu smartphone/tableta Android? De nuevo, el procedimiento es bastante sencillo. Una vez que hayas encontrado el texto que quieres copiar y pegar, resáltalo haciendo clic en la palabra (hasta que quede resaltada) y utiliza los dos deslizadores que parecen moverse alrededor del texto.

    Cuando hayas decidido qué parte del texto quieres copiar, haz clic en Copiar en el menú que aparece. Ahora abre la aplicación en la que quieres pegar el texto que acabas de copiar (Portapapeles, Notas, WhatsApp, etc.), toca la pantalla hasta que aparezca el menú y luego toca Pegar.

    Cómo copiar y pegar en iOS

    Copiar y pegar en iOS también es muy fácil. Una vez que encuentres el texto que quieres copiar y pegar en otro archivo, selecciónalo pulsando prolongadamente la palabra y moviendo el texto con los dedos arrastrando los dos deslizadores azules que aparecen en la pantalla.

    En iOS, también puedes seleccionar el texto utilizando la función de toque forzado. Esto, por supuesto, requiere un dispositivo Apple con pantalla táctil forzada (iPhone 6s/6s Plus y versiones posteriores para iPhone XS/XS Max).

    Para seleccionar con el comando Toque Forzado, desplázate hasta el principio del texto que deseas seleccionar, active el comando Toque Forzado presionando fuertemente el teclado, suelta la presión ligeramente, vuelve a presionar fuertemente el teclado y desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha (todavía en el teclado) para seleccionar el texto.

    En el menú que aparece, selecciona Copiar para copiar el texto en el portapapeles. A continuación, ve a la aplicación en la que quieres pegar el texto que acabas de copiar y escríbelo en algún lugar del papel. En el menú que se abre, haz clic en Pegar, y el texto seleccionado se pegará exactamente donde haya hecho clic.

    Otros detalles

    Además de la información que acabo de proporcionar, también quiero que sepas que en iOS 13 e iPadOS 13 puedes usar gestos para copiar y pegar texto rápidamente. Solo tienes que seguir los pasos que he mencionado anteriormente para seleccionar una palabra o parte del texto.

    A continuación, haz un gesto rápido con tres dedos sobre la pantalla, juntando las yemas de los dedos. Para desplazar el cursor por el texto, mantén pulsada la barra espaciadora.

    Si lo has hecho correctamente, aparecerá un mensaje de "Copia" en la parte superior de la pantalla, confirmando que el texto ha sido copiado.

    Para pegarlo, haz un gesto con tres dedos sobre la pantalla, manteniéndolos pulsados y separándolos rápidamente. Aparece otro mensaje de Pegar en la parte superior de la pantalla para confirmar que el texto se ha pegado.

    También puedes leer:  Atajos De Teclado En Mac: Fácil, Rápido E Inteligente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir