Cómo Desbloquear Una Tablet Samsung

Recientemente compraste una nueva tableta Samsung, la has configurado correctamente y, ahora, te gustaría más información sobre las operaciones que puedes realizar en caso de emergencia: ¿qué hacer si olvidas tu contraseña? O, nuevamente, ¿cómo moverse si el dispositivo se congelara después de una aplicación que funciona mal?

No te preocupes: a pesar de lo que puedas pensar, las soluciones son mucho más sencillas de lo que imaginas, ¡y tengo toda la intención de ayudarte a disipar tus dudas al respecto! En el transcurso de esta guía, de hecho, te explicaré en detalle cómo desbloquear tabletas Samsung si se te olvida la contraseña de desbloqueo.

Inmediatamente después, te mostraré una forma muy rápida de reiniciar tu dispositivo si una aplicación deja de funcionar correctamente. Así que, sin esperar más, colocate cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema.

Cómo Desbloquear Una Tablet Samsung
Cómo Desbloquear Una Tablet Samsung

Tambien puedes leer: Cómo formatear un teléfono móvil Samsung

Índice()

    Cómo Desbloquear Una Tablet Samsung: (Si olvidas la contraseña)

    Si has olvidado la contraseña de bloqueo de la tablet, puedes recuperarla siguiendo al menos dos formas diferentes: la primera es usar Find My Device, un servicio de Samsung disponible en línea, y la segunda implica el uso del "estándar" de recuperación en el Tablet.

    Encuentra mi dispositivo

    Como mencioné anteriormente, Find my mobile of Samsung Cloud es un servicio en línea del fabricante coreano, que te permite realizar algunas operaciones de emergencia en la tablet (pero también en teléfonos inteligentes, wearables y en todos los demás dispositivos producidos por la compañía).

    Incluida la localización, restauración y eliminación de datos de bloque. Para que todo salga bien, es fundamental que la tablet cumpla con unos requisitos específicos, que enumero a continuación.

    • Se debe haber configurado previamente una cuenta de Samsung Cloud, cuya contraseña se debe recordar.
    • La tablet debe estar encendida y conectada a Internet, incluso si está bloqueada.
    • La función de desbloqueo remoto debe haberse habilitado previamente en el menú Configuración> Datos biométricos y seguridad> Encontrar mi dispositivo> Desbloqueo remoto de Android; por lo general, se habilita automáticamente durante la primera configuración del dispositivo.

    Tutorial

    Si la tablet cumple estos requisitos, puedes proceder con el desbloqueo de emergencia a través de la web, que no tiene ninguna consecuencia sobre los datos almacenados: primero, por lo tanto, asegúrate de que el dispositivo esté encendido e iniciado correctamente, conectado a esta página web desde cualquier navegador que prefiera.

    Presiona el botón Iniciar sesión e ingresa las credenciales de tu cuenta Samsung en los cuadros correspondientes. Una vez hecho esto, presiona nuevamente el botón Iniciar sesión, acepta los términos de uso del servicio, presiona los botones Continuar y Aceptar, y espera unos segundos a que la barra de herramientas de emergencia se cargue por completo.

    Para eliminar toda la información de bloqueo de la tablet y, en consecuencia, desbloquear inmediatamente la pantalla:

    1. Haz clic en el botón Desbloquear dos veces seguidas; 
    2. Cuando te solicite, vuelve a ingresar la contraseña de la cuenta Samsung asociada con el dispositivo: dentro de unos momentos;
    3. La tablet debe olvidar todos los datos relacionados con el bloqueo de seguridad (rostro / huella digital, contraseña, PIN y signos) y desbloquear inmediatamente la pantalla, haciéndola accesible.

    Por razones de seguridad, después de completar esta operación, te sugiero que configures un nuevo método de desbloqueo seguro.

    Recuperación

    Si el sistema anterior no ha tenido el efecto deseado (porque es posible que no pueda usarlo), puedes considerar restaurar completamente la tablet usando el Recovery: para tu información, el Recovery es un sistema operativo independiente de Android.

    Capaz de realizar algunas operaciones de emergencia, incluida la recuperación del dispositivo. La mayoría de las tabletas Samsung tienen una recuperación básica integrada, por lo que no es necesario instalarla manualmente.

    Al realizar un reinicio mediante Recuperación, se eliminan los datos de desbloqueo de la tablet (contraseña, PIN, datos biométricos, signos, etc.), pero también todos los demás datos en la memoria: de hecho, esta operación devuelve el dispositivo al estado de fábrica, listo para ser reconfigurado desde cero.

    Otros detalles

    Como medida antirrobo, luego de la recuperación vía Recovery, será necesario especificar las credenciales de la cuenta Samsung, para realizar el reconocimiento de seguridad en el sistema Knox, y / o las de la cuenta Gmail previamente configurada, para pasar la verificación predeterminada de Android. Sin esta información, la tablet permanecerá bloqueada e inutilizable.

    Tutorial

    Aclarado este aspecto, déjame explicarte cómo proceder: en primer lugar, si está encendido, apaga la tablet por completo, manteniendo pulsado el botón lateral de la misma, hasta que veas aparecer en pantalla los botones Reiniciar y Apagar.

    Para continuar, toca este último dos veces seguidas. Alternativamente, mantén presionado el botón lateral durante unos 10 segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra.

    Ahora, para iniciar la tablet en recuperación, presiona y mantenga presionada la tecla Subir volumen y, sin soltarla, presione la tecla lateral, hasta que el dispositivo se encienda; cuando esto suceda, suelta la última tecla (manteniendo presionada la tecla Subir volumen), hasta que aparezca la palabra Recuperación de Android.

    Finalmente, usa las teclas de volumen para resaltar el elemento Borrar datos / restablecimiento de fábrica, presiona el botón lateral para confirmar, realiza la misma operación en el elemento Restablecer datos de fábrica y presiona el botón lateral nuevamente, para dar la confirmación definitiva e iniciar el restablecimiento de la tablet.

    Ahora solo tiene que salir de la Recuperación, seleccionando el elemento apropiado, reiniciar el dispositivo y desbloquear su uso ingresando los datos de la cuenta asociada, como se explicó anteriormente.

    Cómo desbloquear la tablet Samsung: bloqueo del sistema

    ¿El sistema operativo de la tablet Samsung se atascó debido a una aplicación que no puedes cerrar y no tienes la menor idea de cómo desbloquearla? En este caso, debes realizar lo que se denomina reinicio forzado.

    Tener éxito es muy simple: primero, ubica el botón de encendido lateral del dispositivo, luego manténlo presionado durante al menos diez segundos, hasta que la tablet se apague por completo y se encienda automáticamente. Tras esta operación, que cierra todas las aplicaciones en la memoria, el problema debería resolverse.

    Si no puedes reiniciar la tablet a la fuerza siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, intenta usar la tecla lateral + Bajar volumen o la tecla Encendido + las combinaciones de teclas Inicio (si la tablet tiene una).

    Cómo desbloquear la tablet Samsung: métodos de desbloqueo más seguros

    ¿Pudo deshacerse del antiguo código de bloqueo de la tablet y, ahora, te gustaría definir un nuevo sistema de seguridad para proteger el dispositivo? En este sentido, será útil saber que tienes un amplio abanico de opciones que puedes utilizar: una contraseña, un PIN, un cartel o un sistema biométrico (facial o huella dactilar).

    Cómo desbloquear la tablet Samsung con contraseña

    Uno de los métodos de desbloqueo más seguros es sin duda la contraseña, siempre y cuando se genere con criterios: por lo tanto, evite utilizar nombres, fechas u otros elementos que se puedan "adivinar" fácilmente (como el de tu mascota, por ejemplo).

    O prefieres secuencias largas y poco predecibles, que incluyan al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y, por qué no, un carácter especial.

    Una vez que hayas elegido tu clave de acceso, se puede establecer en la tablet de la siguiente manera: en primer lugar, abre los Android Ajustes, tocando el residente de engranajes símbolo en la pantalla de inicio, accede a la pantalla de bloqueo y de tipo pantalla de bloqueo secciones y luego toque el elemento Contraseña.

    Ahora, ingresa la palabra de desbloqueo elegida en el campo correspondiente, toca el botón Continuar y, después de ingresarla por segunda vez, presiona el botón OK para aplicarla.

    Cómo desbloquear la tablet Samsung con PIN

    Otro sistema que se puede utilizar como sistema de desbloqueo es el PIN numérico: en tablets Samsung, debe contener al menos 4 dígitos. También en este caso, te recomiendo que elijas secuencias numéricas que sean difíciles de entender. En consecuencia, combinaciones prohibidas como "1234" o tu fecha de nacimiento: ¡serían prácticamente inútiles!

    Una vez que hayas elegido tu código personal, accede al menú Configuración> Pantalla de bloqueo> Tipo de bloqueo de pantalla de Android, toca el elemento PIN e ingresa el código de seguridad a usar, en el campo correspondiente.

    Luego, especifica si deseas confirmarlo sin tocar OK (es decir, inmediatamente después de presionar el último dígito), usando el cuadro de texto apropiado, toca el botón Continuar e ingrese el PIN nuevamente en el siguiente panel. Para concluir y aplicar el código elegido, presiona el botón Listo.

    Cómo desbloquear la tablet Samsung con signo

    Otra opción de desbloqueo proporcionada por las tabletas Samsung (y, en general, por la mayoría de los dispositivos Android) es dibujar un signo de desbloqueo personalizado, en un patrón de nueve puntos.

    Este sistema, sin embargo, es ciertamente más bajo que las alternativas que he propuesto hasta ahora, porque la secuencia podrían ser fácilmente espiadas, almacenada y reproducida por aquellos que ayudan a desbloquear el dispositivo.

    En cualquier caso, para proteger la tablet con un cartel, abre el menú Configuración> Pantalla de bloqueo> Tipo de pantalla de bloqueo del sistema operativo, toca el elemento Firmar y dibuja el patrón de desbloqueo a utilizar, en el gráfico correspondiente.

    Ahora, memoriza la secuencia dibujada, toca el botón Continuar y reprodúzcala por segunda vez; para aplicarlo, toca el botón Aceptar y listo.

    Cómo desbloquear tablet Samsung con sistemas biométricos

    Otro método de desbloqueo eficaz y seguro, disponible en muchas tabletas de la marca Samsung, es utilizar datos biométricos personales, como tu rostro o huella digital. La disponibilidad de una u otra característica varía según el modelo de tablet que poseas, pero los pasos a seguir para activar la protección son bastante similares entre sí.

    En primer lugar, por lo tanto, de acceso a los Android Ajustes, al tocar el engranaje del símbolo se encuentra en la pantalla de inicio o en el cajón del dispositivo, toca en el elemento biométrico de datos y seguridad, luego en el sistema de desbloqueo que deseas utilizar: El reconocimiento facial o Huellas dactilares.

    Ahora, toca el botón Continuar e indica el método de desbloqueo tradicional alternativo que se utilizará en caso de que los datos biométricos no estén disponibles (contraseña, PIN o signo); si aún no has definido uno, te ofrecerá un asistente para definirlo, similar a los que indiqué en las secciones anteriores de este capítulo.

    Otros detalles

    En cualquier caso, una vez que hayas definido el método de desbloqueo alternativo, sigue las instrucciones que se te proponen, para proceder con el registro de datos: si has optado por adquirir un rostro.

    Asegúrate de que la cámara frontal esté mirando hacia arriba, pulsa el botón Continuar y encuadre su rostro para grabarlo. Finalmente, elige si deseas permanecer en la pantalla de bloqueo después del reconocimiento, actuando en la palanca correspondiente, y toca el botón Listo para registrar la cara.

    Si por el contrario quieres registrar una huella dactilar, coloca el dedo sobre el sensor para iniciar el procedimiento y, cuando se te solicite, levanta y coloca el dedo, incluso varias veces. Ahora, presiona el botón Continuar, procede con el registro de las partes más externas de la huella digital y toque el botón Listo para adquirirla.

    Para registrar otras huellas digitales, vuelve a la pantalla anterior y selecciona Agregar huella digital; esta operación no es posible para el reconocimiento facial, ya que, en el estado actual de las cosas, solo se puede almacenar un rostro a la vez.

    También puedes leer: Samsung Galaxy modelos y diferencias: A,B,C,D.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir