Diferencias Entre Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9

Diferencias entre Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9
Diferencias entre Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9

A la hora de comprar un teléfono móvil, los nuevos lanzamientos hacen que muchos usuarios se decanten por modelos más antiguos que tienen entre uno y tres años y cuyo precio ha bajado considerablemente.

Esto ocurre especialmente con las marcas que lanzan dispositivos de gama alta con precios demasiado elevados.

Un ejemplo de ello es Samsung con sus nuevos dispositivos Galaxy, que vemos año tras año, pero cuyo precio no deja de subir.

Es posible que ahora te preguntes, si necesitas reemplazar tu teléfono, cuál es la diferencia entre el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S9.

Por supuesto, si quieres saberlo, te ofrecemos la oportunidad de quedarte con nosotros y ver cuáles son las especificaciones generales de cada dispositivo, una comparativa punto por punto y, por último, una tabla comparativa donde podrás ver todo de un vistazo.

También puedes leer: Diferencias Entre Huawei P20 vs P20 Pro ¿Cuál Es Mejor?

Índice()

    Características principales del teléfono Samsung Galaxy S8

    Samsung Galaxy S8
    Samsung Galaxy S8

    El Samsung Galaxy S8 luce tan bien como todos esperábamos en su lanzamiento:

    • Estéticamente, sigue la línea de otros, con sutiles cambios que lo hacen más elegante año tras año. 5,8 pulgadas, tres colores a elegir, solo 155 gramos, aluminio, cristal y una bonita superficie curvada lo describen perfectamente.
    • La compañía nunca sorprende cuando se trata de la cantidad de MPx, aunque ya sabemos que más no siempre significa mejor, pero la calidad del sensor es tan importante, si no más. Así, este modelo cuenta con 12 MPx y 8 MPx para sus cámaras.
    • Con el primero podemos grabar vídeo Ultra HD de forma más que decente, lo que supone un gran avance en este ámbito.
    • La batería sigue siendo un punto en el que la compañía falla, especialmente los 3000mAh, aunque sí, agradecemos la capacidad de carga inalámbrica.
    • En su interior hay un Exynos 8895 y una GPU Mali G72.

    Características principales del smartphone Samsung Galaxy S9

    Samsung Galaxy S9
    Samsung Galaxy S9

    En cuanto al S9, ya sabemos que será muy similar, aunque incluirá características nuevas, mejoradas o simplemente cambiadas para ser apreciadas.

    • Samsung está haciendo algunos cambios interesantes al colocar el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, lo que mejorará la estética.
    • Otro aspecto del diseño que cambia, y es de esperar, son los colores en los que se puede elegir este modelo. Este punto es interesante porque al usuario le gustarán mucho las opciones, pero no estamos hablando de que la compañía mantenga el diseño del teléfono y se concentre en otros puntos.
    • Si lo comparamos con su predecesor o con cualquier otro teléfono lanzado un año antes, es obvio que el procesador y la gráfica se han actualizado, pero sin muchos cambios más allá del rendimiento de las versiones actualizadas.
    • Nos alegramos de ver una cámara con una nitidez mejorada, con una cámara trasera con una apertura variable de f/1,5 a f/2,4.
    • La empresa se ha esforzado por mejorar la cámara lenta del modelo.
    • El sonido es uno de los aspectos más destacados de este teléfono, ya que cuenta con un segundo altavoz integrado y es compatible con Dolby Atmos.
    • El complemento de muchos de los modelos anteriores es el reconocimiento facial.

    Diferencias entre Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9  ¿Cuál es mejor comprar?

    Aunque probablemente ya tengas una idea de las nuevas características y elementos diferenciadores de los dos modelos, es obvio que merece la pena señalar lo que se parece y lo que no para hacer una comparación clara.

    1. Diseño

    En este punto, podemos ver que la mayor diferencia está en el cambio de color. Mientras que el modelo antiguo está disponible en gris orquídea, plata y negro, el modelo más moderno está disponible en púrpura lila, gris titanio, azul coral y negro medianoche.

    No son idénticos en tamaño y peso, pero podemos ver que sus características no se notan al mirarlos, ya que tienen 155 y 163 gramos y 148,8 x 68,1 x 8 mm y 147,7 x 68,7 x 8,5 mm para el 8 y el 9 respectivamente. Los elementos característicos de esta línea de teléfonos inteligentes -el cristal, el aluminio y la forma curvada- se mantienen.

    En este sentido, observamos que no hay nada descabellado; similitudes y cambios sutiles. Sí, terminamos con una bonita novedad del S9 al integrar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, lo que lo hace, visualmente, más atractivo, manteniendo mejor las líneas.

    2. Pantalla

    Pantalla Super AMOLED idéntica con resolución de 2960 x 1440 píxeles con doble bisel, equipada con Gorilla Glass 5 y 16 millones de colores.

    3. Procesamiento y almacenamiento

    Empecemos por lo que sigue siendo lo mismo: la cantidad de RAM, 4 GB y el tipo LPDD4X en ambos casos. El almacenamiento interno es de 64GB en ambos casos, pero en realidad el S8 nos ofrece 2,3GB, mientras que en el S9 solo podemos disfrutar de 50,3GB.

    Cambiando la expansión vía MicroSD, que es común, hasta 256GB en el caso de la primera, mientras que la segunda nos permite llegar a 400GB. El procesador mejora, pero se mantiene en su evolución y pasamos del Exynos 8895 al Exynos 9810, que además aumenta la velocidad de reloj a 2,9. Estos son apoyados por ARM Cortex A53 y A55 respectivamente.

    También hay un pequeño salto lógico en el chip gráfico, que ha sido actualizado de ARM Mali-G71 MP20 a ARM Mali-G72 MP18. El sistema operativo también se ha actualizado de Android 7.0 a Android 8.0, aunque actualmente ambos teléfonos pueden actualizarse a versiones más nuevas sin ningún problema.

    4. Cámara

    Hay que tener en cuenta que, aunque apostamos por que el Samsung Galaxy S9 debutará con una cámara dual, solo estará en la versión Plus. Así, los 12MPh se mantienen en ambos modelos, pero se mejora la apertura, que es f/1.7 en el S8 y variable en el S9, pasando de f/1.5 a f/2.4.

    El sensor que pone la compañía es el del S9, no el del S8, que son el S5K2L3 y el S5K2L2 respectivamente, pero no se nota. Para la cámara selfie, tenemos 8 MPx con la misma apertura f/1.7. Muy interesante es la mejora en la grabación de vídeo, que pasa de 4K UHD a 30 cuadros por segundo a 4K UHD a 60 cuadros por segundo.

    Además, el último modelo captura a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo en HD y a 240 fotogramas por segundo cuando queremos disfrutar de la imagen en Full HD, algo que la compañía destacó durante el anuncio y posterior lanzamiento del smartphone.

    5. Conectividad

    Nada nuevo bajo el sol. Una toma de 3,5 mm con sonido estéreo y USB-C On the Go con almacenamiento, software de localización, radio, navegación y otras características idénticas, así como Bluetooth versión 5.0 y Wi-Fi dual. La inclusión de la banda tipo 4G de la B32 es ciertamente indiferente para la mayoría.

    6. Duración de la batería

    La batería de los dos teléfonos es idéntica en cuanto a capacidad, que es de 3.000 mAh, y en cuanto al tipo, de iones de litio. Sin embargo, la marca asegura que el incluido con el S9 ofrece más horas de conversación y reproducción de audio. En cualquier caso, ninguna de las piezas es intercambiable y no hay carga rápida inalámbrica.

    7. Audio

    A los 11 formatos de reproducción de audio que tiene el S8, el S9 añade APE; otro punto al que casi nadie presta atención, pero del que seguro tenemos algo que decir.

    El sonido estéreo, que antes solo se podía disfrutar a través de los auriculares, ahora se puede disfrutar a través de los altavoces del S9, con un segundo incorporado en la parte superior del teléfono, junto a los auriculares. También es compatible con Dolby Atmos, lo que hace que el sonido sea aún más envolvente con la calidad adecuada.

    Otros detalles.

    Vemos sensores como el acelerómetro, el giroscopio, el sensor de proximidad, el sensor de luz, el sensor geomagnético... En este caso, nada cambiará. La certificación de la clase de protección IP68 se mantiene sin cambios.

    Sí, damos con nuevas características y funciones como ANT +, PC sync, tethering o OTA Sync en el modelo S9. También vemos mejoras en la biometría con la inclusión del reconocimiento facial; se mantiene el reconocimiento del iris.

    Samsung Galaxy S8

    Samsung Galaxy S9

    Dimensiones y peso 148.9 x 68.1 x 8 milímetros. 155 gramos 147.7 x 68.7 x 8.5 milímetros. 163 gramos
    Pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas SuperAMOLED de 5.8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
    Resolución y densidad 2K Quad HD+ 2K Quad HD+
    Procesador Exynos 8895 de 8 núcleos (4 x Mongoose 2 @ 2.3 GHz + 4 x Cortex-A53 @ 1.7 GHz) 64-bit y tecnología de 10 nanómetros Samsung Exynos 9810 de 8 núcleos (4 x Mongoose 3 @ 2.9GHz + 4 x Cortex-A55 @ 1.9 GHz) y tecnología de 10 nanómetros
    RAM 4 GB 4 GB
    Sistema operativo Android 7.0 con Grace UX (actualizable a Android 8.0 Oreo) Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
    Almacenamiento 64 GB (UFS 2.1)+microSD hasta 256 GB 64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB (versiones de 128 y 256 GB exclusivas de algunos países)
    Cámaras Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7, frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7 Trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque
    Batería 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
    Otros Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman Lector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificaciones
    Conectividad 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+ NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
    Colores Negro, Gris orquídea, Plata Negro “Midnight Black”, violeta “Lilac Purple”, azul “Coral Blue” y plateado –solo en algunos países– “Titanium Gray”
    Precio de salida Desde 809 euros Desde 849 euros

    También puedes leer: Principales Diferencias Entre Privacidad Y Seguridad En Internet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir