Al navegar por la red desde tu navegador web favorito, a menudo te encuentras una avalancha de ventanas publicitarias que aparecen repentinamente cuando visitas sitios de Internet específicos o cuando haces clic en ciertos enlaces.
Consciente de esto, puedes solucionar esos problemas con tan solo eliminar las ventanas emergentes. Sin embargo, si no sabes como hacerlo, Aquí te mostraremos paso a paso para que puedas eliminarlos fácilmente.
Sin embargo, antes de explicar cómo proceder, es bueno que comprendas de qué estamos hablando. Los pop-ups son, de hecho, esas molestas ventanas publicitarias que ves con más o menos frecuencia cuando te encuentras visitando determinados sitios web, tanto desde el escritorio como desde el móvil.
Eso sí, no es algo peligroso pero es innegable que la aparición de estos elementos pueden causar una molestia considerable al dificultar la navegación por la red.
Para poder eliminar las ventanas emergentes es suficiente que aproveches algunas funciones especiales incluidas en todos los navegadores web más famosos y actualizados. De hecho, en Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox están integradas funciones específicas que permiten bloquear emergente en poco tiempo.
Luego, ubica el navegador web que estás utilizando entre los que acabo de indicar y sigue las instrucciones para computadoras Windows y Mac y / o para teléfonos inteligentes y tabletas Android y iOS a continuación.
Google Chrome
Si estás acostumbrado a navegar por la red con Google Chrome y estás interesado en entender cómo eliminar las ventanas emergentes (popups) en el navegador web de Google.
1. La primera operación que debes hacer es iniciar el famoso programa de navegación online presionando su icono.
2. Una vez que se muestre la ventana del navegador, presiona el ícono "menú" en la parte superior derecha (el que tiene las tres líneas horizontales) y selecciona el elemento "configuración" del menú que se muestra.
3. En la pestaña que se abre, "haz clic" en el enlace "mostrar configuración avanzada", busca la sección "privacidad" y luego presiona el botón "configuración de contenido".
4. Luego, desplaza por la nueva ventana que se muestra en la pantalla, busca la sección "ventana emergente" y luego coloca la marca de verificación junto al elemento "no permitir ventanas emergentes en la visualización de los sitios (recomendado)".
5. Después presiona el botón "finalizar" para aplicar los cambios realizados.
Nota: Luego verifica que el procedimiento mediante el cual eliminar las ventanas emergentes en Google Chrome haya tenido el efecto deseado. A continuación, visita el sitio web o los sitios web que anteriormente dificultaban tu navegación en la red con ventanas publicitarias y asegúrate de que el problema haya desaparecido definitivamente.
Si generalmente navegas por la web con Mozilla Firefox y estás interesado en descubrir cómo deshacerte de las ventanas emergentes. Sigue estos sencillos pasos:
1. Para empezar, inicia el navegador web en tu computadora y "haz clic en su icono" y luego presiona el botón que representa tres líneas horizontales de la ventana que se muestra en la pantalla y este se encuentra en la parte superior derecha.
2. Luego, selecciona el ícono de configuración en el menú que aparece.
3. Ahora presiona en el elemento "contenido" adjunto al menú ubicado a la izquierda de la nueva pantalla que se muestra y luego coloque una marca de verificación junto al elemento "bloquear ventanas emergentes" en la sección ventanas emergentes.
4. Luego cierra la ventana de Mozilla Firefox para confirmar los cambios realizados.
Nota: Si lo deseas, antes de cerrar la ventana, puedes personalizar el comportamiento de Mozilla Firefox hacia el bloqueador de ventanas emergentes presionando el botón "excepciones" y completando el formulario bajo el encabezado "dirección del sitio", con la dirección del sitio de Internet desde el que deseas continuar viendo las ventanas emergentes y luego presionando el botón "permitir" para agregarlo a la lista. Seguidamente para guardar los cambios "haz clic en guardar cambios".
Internet Explorer
Si el navegador web que utilizas con más frecuencia es Internet Explorer y deseas saber cómo eliminar las ventanas emergentes. Sigue estos sencillos pasos:
1. Lo primero que debes hacer es iniciar el programa de navegación en línea presionando su icono.
2. Después "haz clic en el icono de configuración" que aparece ubicado en la parte superior derecha de la ventana que se muestra (si está utilizando una versión anterior del navegador, presiona en el elemento del menú herramientas) y selecciona el elemento "opciones de Internet" en el menú que aparece.
3. En la ventana en este punto se irá a abrir, selecciona la pestaña "privacidad" y coloca la marca de verificación junto a la entrada "habilitar bloqueador deventanas emergentes" presente en la sección bloqueador de ventanas emergentes.
4. "Haz clic" primero en "aplicar" y luego en "aceptar" para guardar la configuración.
Nota: Ahora verifica que el procedimiento mediante el cual eliminar las ventanas emergentes en Internet Explorer haya tenido el efecto deseado. A continuación, visita el sitio web o sitios web que anteriormente te impedían navegar por la red con ventanas publicitarias y asegúrate de que el problema haya desaparecido definitivamente.
Microsoft Edge
Si sueles navegar por la red con Microsoft Edge, debes saber que incluso en este caso es posible eliminar las ventanas emergentes.
1. Para hacer esto, primero debes iniciar Microsoft Edge y "hacer clic" en su ícono.
2. Luego presionar el ícono que representa tres puntos horizontalmente que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana que se muestra.
3. Seguidamente "haz clic" en el elemento "configuración".
4. Después desplaza ahora por el menú que se muestra, ubica el botón "ver configuración avanzada" y luego presiona sobre él y lleva la palanca de la opción "bloqueo de ventanas emergentes" a "activado". Luego de realizado esto, los cambios en la configuración del navegador se aplicarán de inmediato.
Nota: Luego de estos, intenta visitar el sitio web o sitios web que previamente infestaron el escritorio de tu PC con ventanas emergentes y verifica que el problema haya desaparecido definitivamente.
Safari
Si estás usando Safari y vas a descubrir cómo deshacerte de las ventanas emergentes. Sigue estos sencillos pasos:
1. Para empezar, inicia el navegador web de Apple en tu Mac.
2. Una vez que se muestre la ventana del navegador, "haz clic" en el elemento de Safari ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú.
3. Seguidamente "haz clic enreferencias" y luego selecciona la Pestaña "sitios web" de la ventana que se muestra.
4. Busca ahora la sección en la "ventana emergente de Windows" en la barra lateral izquierda, luego expanda el menú desplegable cuando visito otros sitios web que se encuentran en la parte inferior derecha y selecciona el elemento "bloquear y alertas" de este último.
Nota: Luego intenta visitar el sitio web o sitios web que previamente infestaron el escritorio de tu Mac con ventanas emergentes y verifica que el problema haya desaparecido definitivamente.
Elimina las ventanas emergentes en teléfonos inteligentes y tabletas
Si navegas con frecuencia desde tu teléfono inteligente o tablet y estás interesado en comprender cómo eliminar las ventanas emergentes en tu dispositivo móvil, sigue las instrucciones a continuación. Se trata de pasos ligeramente diferentes a los ya vistos para los navegadores web en el ordenador pero aún muy sencillos de realizar y para cuya implementación no es necesario ser un experto en informática o telefonía.
Chrome (Android / iOS): accede a la pantalla de inicio del dispositivo, inicia la aplicación Chrome, presiona el botón que muestra las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha y selecciona el elemento "configuración" en el menú que aparece. Luego toca "configuración de contenido" y marca la casilla "bloqueadorde ventanasemergentes".
Firefox (Android): accede a la pantalla de inicio del dispositivo, inicia la aplicación Firefox y ve al panel de configuración avanzada del navegador escribiendo about: config en tu barra de direcciones. A continuación, busca la clave dom.disable_open_during_load y establece en verdadero.
Safari (iOS): accede a la pantalla de inicio del dispositivo, presiona el ícono de Configuración, selecciona el ícono de Safari y, en el menú que se abre, configura la palanca de "bloqueo de ventanas emergentes" en "ON".
Deja una respuesta