Cómo Restablecer Google Home Completamente

Google Home es capaz de reproducir música, pero está diseñado principalmente para Google Assistant, un control de voz virtual de Google Assistant conectado a Internet. El Asistente de Google que se puede usar desde casa es el mismo que el de los nuevos teléfonos Android como Google Pixel 4. Aprende con más detalles cómo restablecer Google Home.

Si has estado experimentando algunos fallos de funcionamiento que te impiden sacar el máximo provecho del dispositivo inteligente producido por Google y aprovechar sus características como altavoz de música y centro de control para dispositivos inteligentes en tu casa tendrás que restablecerlo de fábrica para intentar resolver el problema lo más rápido posible.

El procedimiento detallado para realizar un reinicio completo del dispositivo, también te sugeriré algunos pasos menos drásticos que puede tomar para intentar resolver tus problemas evitando un reinicio completo del dispositivo.

También puedes leer: Qué es Google Chromecast y Cómo Funciona

Índice()

    Cómo restablecer Google Home

    Después de elegir la solución de reinicio que crees que mejor se adapta a tus necesidades, intenta poner en práctica mis instrucciones y te aseguro que, en poco tiempo, volverás a utilizar tu Google Home en todo su potencial.

    Antes de llevar a cabo el tutorial debo decirte que este procedimiento implica también la eliminación total de otros datos asociados en tu dispositivo y no se podrá deshacer.

    Cómo restablecer Google Home
    Cómo restablecer Google Home

    Información preliminar

    En caso de reinicio, de hecho, Google Home se restablecerá al estado de fábrica, esto significa que no solo tendrás que repetir su configuración inicial conectándolo a tu cuenta de Google (y a la de todos los miembros de la familia), sino que también tendrás que volver a añadirle todos los dispositivos conectados, como Chromecast o los dispositivos inteligentes que utilizas para el control de la casa

    Por este motivo, antes de realizar un restablecimiento completo de Google Home, te sugiero que también consideres algunas soluciones alternativas. Si, por ejemplo, experimentas fallos de funcionamiento con algunas funciones específicas de Google Home, puede ser suficiente con reiniciar Google Home.

    Si, por el contrario, el problema solo se produce cuando se utiliza un dispositivo externo a través de Google Home, el fallo puede ser causado por el dispositivo asociado y no por Google Home en este caso, puedes intervenir en el dispositivo individual repitiendo la configuración.

    Si los problemas persisten (o si, por ejemplo, has decidido deshacerte de tu casa de Google para venderla o regalársela a otras personas), un restablecimiento es la única solución de que dispones, ya que te permite eliminar de forma permanente todos los datos asociados al dispositivo y devolverlo al estado predeterminado de fábrica. Ya es tu decisión que hacer

    Tutorial para restablecer Google Home

    Como se ha mencionado anteriormente, reiniciar Google Home es la primera solución que puedes tener en cuenta si experimentas un mal funcionamiento del dispositivo. Tal y como se indica en las directrices de Google Home, al reiniciar el dispositivo se pueden solucionar varios problemas, lo que permite evitar un reinicio completo y la posterior reconfiguración del dispositivo. Para reiniciar Google Home:

    1. "Agarra tu teléfono inteligente o tableta", asegúrate de que esté conectado a la misma red wifi a la que está conectado tu dispositivo fabricado por Google e inicia la aplicación Google Home para dispositivos Android o iOS;
    2. A continuación, "dirígete a la sección de Inicio" (toca el icono de inicio en el menú de abajo) y "pulsa en tu dispositivo de inicio de Google;
    3. Luego, "toca el icono de la rueda dentada", luego el icono de los tres puntos de la parte superior derecha, "selecciona Reiniciar en el menú que se abre" y confirma tu intención eligiendo Reiniciar en el panel de la pantalla;
    4. Si, por el contrario, no tienes el smartphone disponible temporalmente, te será útil saber que puedes reiniciar Google Home manualmente en este caso, solo tienes que "desconectar el cable de alimentación del dispositivo", dejarlo desenchufado durante al menos un minuto y volver a conectarlo.

    Independientemente de tu elección previa, el reinicio de Google Home toma menos de un minuto. El dispositivo emite un breve pitido cuando está listo para su reutilización y puede entonces comprobar si todavía hay problemas comunicados anteriormente.

    Reinicio completo de Google Home

    Si has decidido realizar un restablecimiento completo de Google Home, debes saber que el procedimiento es rápido y sencillo. No importa qué modelo de Google Home tengas, todo lo que tienes que hacer es pulsar un botón en el propio dispositivo.

    Para continuar, "lleva tu Google a casa y asegúrate de no desenchufar el cable de alimentación" y de localizar el botón de silencio del micrófono (el icono del micrófono tachado) en la parte posterior del dispositivo. Luego, "presiona el botón durante unos 15 segundos" hasta que el asistente de voz confirme que estás reiniciando el dispositivo.

    Si Tienes un Google Home Mini, agarra tu Google Home Mini y "localiza el botón de reinicio situado en el cable de alimentación" de la parte inferior del dispositivo. Ahora, "púlsalo durante unos 15 segundos" y Google Home se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica. Una vez más, el asistente de voz confirmará que está reiniciando el dispositivo.

    Sin embargo, si te preguntas si puedes restablecer Google Home a través de comandos de voz o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, la respuesta es negativa. La única solución disponible para ti es la que acabo de mencionar.

    Una vez que hayas completado el restablecimiento de Google Home, el dispositivo emitirá un breve pitido para indicar que está listo para la configuración.

    A continuación, "ejecuta la aplicación Google Home para tu smartphone o tableta", presiona el botón Inicio y continúa con las indicaciones en pantalla sobre cómo acceder a tu cuenta de Google, "crea tu propia casa" y, a partir de ahí, a las diferentes habitaciones y comienza a mapear todos tus dispositivos.

    Reinicio manual de Google Home

    Si su intención es eliminar dispositivos individuales de Google Home y evitar un restablecimiento completo de la aplicación, deberás cambiar la configuración del dispositivo o bien deseas cambiar la cuenta de Google asociada a este, puede optar por realizar un restablecimiento manual. En este caso:

    "Inicia la aplicación Google Home en tu smartphone" o tableta, ve a la sección de Inicio (tocando el icono de inicio) y "elige el dispositivo al que quieres cambiar" tocando tu nombre.

    En la nueva pantalla que aparece, "pulsa el icono de la rueda dentada" para acceder a la configuración del dispositivo elegido y elige una de las opciones disponibles: Nombre para cambiar el nombre; Casa para eliminar el dispositivo en cuestión de la casa en la que está utilizando Google Home; Habitación para asociar el dispositivo a otra habitación de la casa o Desconectar (o eliminar el dispositivo) para eliminar el dispositivo de Google Home o restaurarlo a la configuración de fábrica.

    Nota: Será útil saber que, si el dispositivo conectado a Google Home lo permite (por ejemplo, Chromecast), al pulsar el icono correspondiente de los tres puntos situados en la esquina superior derecha (en la sección Configuración del dispositivo), y al elegir la opción Reiniciar, podrás reiniciarlo para intentar solucionar cualquier problema relacionado con él

    Si, por el contrario, tu intención es administrar la casa asociada a Google Hogar, eliminando las habitaciones creadas anteriormente y administrando los miembros de la familia:

    "Ve a la sección Hogar" y asegúrate de que el nombre de la casa que aparece arriba sea el que te interesa, luego "haz clic en el icono de la rueda dentada" y elige la opción Apodo Hogar para cambiar el nombre o Familia Hogar para ver los miembros de la casa.

    En este último caso, al "tocar el icono de tres puntos de la cuenta de Google" de un miembro y "elegir la opción Eliminar en el menú que se abre", puedes eliminar a los miembros de la familia de la Página principal de Google.

    Para gestionar la casa y las habitaciones individuales, "Localiza la sección Habitaciones, Grupos y Dispositivos", toca la habitación que te interesa, para cambiar tu nombre y ver los dispositivos asociados.

    Para borrar la habitación de forma permanente (eliminando también los dispositivos), "pulsa el elemento Borrar habitación" y ya está. En su lugar, elige la opción Borrar esta casa para borrar todas las habitaciones y todos los dispositivos en un solo toque.

    Por último, si tu intención es eliminar la cuenta de Google de la página principal de Google sin reiniciar el dispositivo, haz clic en el icono del hombrecito en el menú inferior, "pulsa en tu nombre de usuario" en la parte superior y "selecciona la opción Administrar cuentas en este dispositivo".

    En la nueva pantalla que aparece, pulsa el botón Eliminar de este dispositivo para su cuenta de Google, confirma tu intención pulsando Eliminar, y ya está.

    Sitio oficial de Google Home

    También puedes leer: Cómo Bloquear Páginas en Google Chrome

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir