3 formas de configurar el control parental en Google Chrome
El acceso a la Internet se ha convertido en algo muy común y corriente. Hoy en día, la mayoría de los niños tienen acceso a Internet gracias a los avances de la tecnología. Sin embargo, Internet no es completamente segura para los niños.
Los contenidos que no son adecuados para los niños están disponibles gratuitamente en Internet. Además, los niños tienden a buscar en Internet de forma rigurosa porque la adolescencia es la edad de la curiosidad.
Resulta que es responsabilidad de los padres mantener un control sobre las actividades en línea de sus hijos. Los padres deben ser conscientes de lo que sus hijos están navegando en Internet y guiarlos. En el pasado, Google Chrome tenía una opción dedicada a configurar una cuenta supervisada para el niño. Sin embargo, esta función no está disponible ahora y se pueden seguir algunas formas indirectas.
3 formas de configurar el control parental en Google Chrome
A continuación, te presentamos las tres formas de configurar el control parental en Google Chrome cuando compartes el mismo dispositivo con tu hijo.
- Habilitar la navegación segura
- Crear el perfil del niño
- Extensión de control parental de Chrome
Si tu hijo tiene un dispositivo separado, te recomendamos que configures el control a nivel del dispositivo.
1. Navegación segura
Chrome viene con características avanzadas incorporadas para una navegación segura. Esta característica puede ayudar a crear un entorno de navegación más seguro para protegerse de los sitios web maliciosos.
- Puedes habilitar la navegación segura yendo a "chrome://configuración".
- Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción "Avanzado".
- Habilita "Navegación segura" en la sección "Privacidad y seguridad".
Recuerda, la navegación segura no detendrá los sitios que tu hijo abra voluntariamente, por lo que no es posible un control óptimo. Puedes intentar usar los métodos explicados a continuación para tener más control.
2. Crear el perfil del niño
Puedes ajustar la configuración de Chrome para configurar un control parental mejorado. La mejor manera es crear una cuenta de usuario separada para tu hijo y sincronizarla con tu cuenta de correo electrónico. De esta manera, siempre estarás al tanto de las actividades de tu hijo en Internet y lo utilizarás como guía. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
- Haz clic en el botón de tres puntos llamado icono "Personalizar y controlar" y vaya a la opción "Configuración".
- Activa la sincronización y vincula tu cuenta de Gmail con Chrome.
- Una vez que hayas terminado, haz clic en el icono del perfil situado junto a la barra de direcciones y elige la opción "Administrar personas".
- Haz clic en el botón "Añadir persona" y escribe el nombre de la nueva cuenta de tu hijo. También puedes agregar la imagen del avatar y hacer clic en el botón "Agregar".
- Se abrirá una nueva ventana para la cuenta. Ve a "Configuración" y habilita la sincronización como se explicó anteriormente. Ahora, vincula tu cuenta de Gmail al perfil.
Puedes supervisar las actividades de navegación completas de tu hijo en cualquiera de tus dispositivos. Puedes consultar el historial, los marcadores, las ubicaciones y otros datos mediante la cuenta de Gmail vinculada. La creación de un perfil y la vinculación a la cuenta de Gmail funcionarán incluso cuando tu hijo tenga un dispositivo independiente. Sin embargo, tu hijo puede inhabilitar la función de sincronización desde la configuración.
3. Extensiones
El uso de extensiones es el mejor método para configurar el control parental. Las extensiones tienen eficientes y un alto número de características para ayudar a los padres en la supervisión de sus hijos. Hay numerosas extensiones disponibles en Chrome Web Store. Prueba las siguientes extensiones para configurar el control parental:
3.1. WebFilter Free
El WebFilter es una de las extensiones de control parental más famosas de la tienda web. Tiene una serie de características para salvar a los niños de vagar por las peores partes de Internet. Después de instalar la extensión en Chrome, haz clic en el icono de la extensión junto a la barra de direcciones. Tendrá tres opciones: bloquear un sitio web, confiar en un sitio web y opciones adicionales.
- Puedes configurar una contraseña para los sitios web en la configuración general.
- El filtro de control tiene la opción de bloquear sitios web e incluso redirigirlos a otros sitios web. Esta función puede ser muy útil para que los padres dejen de distraer a sus hijos.
- Más aún, el filtro de blasfemia ayuda a bloquear cualquier sitio web con las palabras específicas de su dirección. Algunas palabras ya están disponibles, pero se pueden agregar más según el requisito.
3.2. Web Nanny
Existe la posibilidad de que le permitas un sitio web a tus hijos, pero tiene palabras irrelevantes. Por ejemplo, a tus hijos se les permite usar Facebook, pero tu quieres evitar que vean palabras inapropiadas. Para ello, puedes hacer una lista de palabras que quieras filtrar y sustituirlas por palabras adecuadas. Esto ayudará a los niños a no distraerse con las palabras.
Puedes usar Web Nanny para limpiar toda una página web y hacerla adecuada para tus hijos.
- Una vez que hayas instalado la extensión, haz clic en su icono.
- Introduce la palabra que quieres filtrar, añade la palabra a reemplazar y haz clic en el botón "Limpiar esta página".
- La extensión eliminará todas las palabras y las reemplazará con las suyas.
- Puedes restablecer las palabras haciendo clic en "Restablecer las definiciones personalizadas".
►También te puede interesar: Cómo desactivar las ventanas emergentes en Google Chrome◄
Conclusión
En Mundoapps.net esperamos que hayas aprendido Cómo Configurar El Control Parental En Google Chrome, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.
Deja una respuesta