Diferencias Entre PS4 Y PS4 Pro
Diferencias entre PS4 y PS4 pro ¿Deberían los propietarios actuales de PS4 actualizarse a la Pro? Sony lanzó dos nuevas consolas PS4 en 2016. La PS4 Pro representa una unidad más sustanciosa y potente que ofrece un mejor rendimiento capaz de jugar en 4K y HDR.
Su otra consola nueva se conoció como PS4 Slim, que ofrece la misma funcionalidad que el modelo de lanzamiento en un factor de forma más elegante. Sony llama a esto la "PS4", ya que ha eliminado la consola original.
Diferencias entre PS4 y PS4 pro
Dimensiones
El procesador de gráficos (GPU) de la PS4 Pro, que es el bit que genera los gráficos 3D en los juegos, es un poco más del doble de potente que el de la PS4. Sony también actualizó el procesador, que maneja cosas como la física y la inteligencia artificial en los juegos.
Sony afirma que la nueva PS4 Pro puede funcionar a 4,2 teraflops, en comparación con los 1,84 teraflops de la PS4 original; los teraflops son una medida simple del rendimiento de la computadora, un poco como los caballos de fuerza de los automóviles.
Veremos cómo se usa ese poder un poco más tarde. Además, aunque la PS4 Pro tiene la misma cantidad de memoria que la PS4 original (8GB GDDR5), se ejecuta a mayor velocidad para mejorar el rendimiento.
La PS4 Pro también tiene 1 GB de memoria adicional para aplicaciones que no son de juegos como Netflix. Esto significa que no desperdiciarán el espacio que los juegos pueden usar y significa que puede cambiar entre aplicaciones más rápido.
Comparación de gráficos de PS4 Pro vs PS4
Depende del juego. Los desarrolladores pueden usar la potencia adicional para cualquier cosa que deseen dentro de lo razonable. La mayoría aumentará la resolución (la cantidad de píxeles que forman la imagen) de sus juegos, para que parezcan más nítidos en televisores 4K, pero eso no es todo.
Los desarrolladores también pueden usar la GPU PS4 Pro más potente para mejorar la calidad de las texturas y los efectos de iluminación, lo que genera gráficos más realistas y un rendimiento más suave con menos ralentizaciones.
La única demanda que hace Sony es que los juegos deben jugarse tan bien en la PS4 Pro como en la PS4, y viceversa. Pero tenga cuidado con los videos de YouTube que comparan los dos. A menos que esté viendo videos en 4K en un televisor 4K, es muy difícil notar la diferencia. En este caso, las imágenes fijas suelen ser la mejor comparación.
La diferencia más obvia es la iluminación. Los 'rayos de dios' dan a la escena un nuevo dinamismo, iluminando las rocas y realzando el contraste en la escena. Otro beneficio es el follaje. Hay abundante vegetación adicional, como plantas adicionales, césped y enredaderas.
La versión de PS4 tiene texturas más simples y planas que añaden poco. La PS4 Pro no se trata sólo de hacer que las cosas se vean más nítidas. Más poder permite a los desarrolladores representar más elementos en el juego, lo que ayuda a crear mundos repletos de detalles más interesantes para disfrutar.
¿La PS4 pro no ejecuta juegos en 4K nativo?
Algunos juegos se ejecutarán con una resolución nativa de 4K Ultra HD, es decir, 3840 por 2160 píxeles de líneas, por cierto, pero los juegos más exigentes no lo harán. ¿Por qué? Porque es muy difícil renderizar juegos sin problemas a una resolución tan alta, incluso con la potencia adicional de la PS4 Pro.
Una PC para juegos que pueda ejecutar juegos a 4K costaría varias veces más que la PS4 Pro, después de todo. En cambio, muchos juegos se ejecutarán con una resolución cercana a 4K, a menudo, pero no siempre, de 3200 por 1800 líneas, y luego se ampliarán a 4K.
Sony ha empleado una técnica inteligente que mejora este proceso, tanto que es muy difícil distinguir entre sus imágenes mejoradas y las 4K nativas. Hay una diferencia, pero es difícil de detectar. Y esta práctica no es nada nuevo.
Muchos juegos ya se ejecutan por debajo de 1080p en las consolas existentes y están mejorados. Y aunque la Xbox One S puede mejorar los juegos de 1080p hasta 4K, no existe una comparación seria entre las dos consolas. Cuanto más te acerques a 4K, mejor aparecerá la ampliación, por lo que la Xbox One S no puede coincidir con una PS4 Pro que ejecute el mismo juego.
Tal vez te interese: Cómo Crear Una Cuenta De PlayStation Network En PS4
¿Qué es HDR y qué diferencia hace?
HDR, que es la abreviatura de High Dynamic Range, se trata de hacer que las películas, la televisión y los juegos parezcan más brillantes, más coloridos y más cercanos a la vida real.
Durante años, los televisores han sido paralizados por estándares de décadas diseñados para televisores CRT y pantallas de cine. HDR define un nuevo estándar que permite a los televisores explotar todo su potencial. Lo que esto significa, en la práctica, es un brillo máximo más alto y colores más brillantes y vibrantes en todas partes, lo que lleva a una imagen más realista y envolvente.
Cabe destacar que tan sólo usando un televisor HDR podrás aprecias las imágenes realistas y nítidas que te brinda está función.
¿Necesitas un televisor 4K HDR para usar la PS4 Pro?
No, pero te recomendamos que tengas uno. Algunos juegos utilizan un método llamado Supersampling para mejorar los gráficos de los jugadores en televisores de 1080p, pero no todos los juegos lo harán.
En este momento, no vale la pena actualizar su PS4 actual si no tiene un televisor 4K. La actualización 4.50 de PS4 también introducirá una nueva característica conocida como "Modo Boost" que puede aumentar drásticamente el rendimiento de algunos juegos.
No mejorarás, entonces, a 4K, pero te proporcionará una mejora notable en la velocidad de fotogramas de hasta un 40 por ciento. Finalmente, aquellos sin un televisor 4K tienen motivos para invertir en PS4 Pro.
¿La PS4 Pro es mejor para PlayStation VR?
No de manera concluyente. Los juegos no serán más fluidos en realidad virtual en la PS4 Pro en comparación con la PS4. Y aunque algunos agregan actualizaciones visuales, no hay suficientes ejemplos para justificar el gasto adicional. Sin embargo, la diferencia podría volverse más significativa en el futuro.
¿Qué tan grande es la PS4 Pro en comparación con la PS4?
Bastante, lo que vale la pena considerar si el espacio es un problema, aunque la PS4 Pro es aún más pequeña que la notoriamente enorme Xbox One original.
Tamaño de PS4 Pro vs PS4:
- Nueva PS4 Slim: 26,5 x 28,8 x 3,9 cm
- PS4 original: 27,5 x 30,5 x 5,3 cm
- PS4 Pro: 29,5 x 32,7 x 5,5 cm
Así que la PS4 Pro es unos buenos tres centímetros más ancha, cuatro centímetros más profunda y cerca de dos centímetros más alta. Eso no parece estar anotado, pero la PS4 Pro es en realidad un 78% más grande en volumen que el modelo PS4 "Slim", es un 20% más grande que la consola de lanzamiento.
Juegos
No existe un juego "exclusivo de PS4 Pro". Los juegos deben estar mejorados para PS4 Pro, pero Sony no permitirá que ningún juego se ejecute sólo en PS4 Pro. Todos los juegos de PS4 ahora deben admitir un modo PS4 Pro con gráficos y rendimiento mejorados, pero algunos juegos lo hacen mejor que otros.
Horizon Zero Dawn: esta es la primer PS4 exclusivamente diseñado, específicamente, con el PS4 Pro en mente. Se ve impresionante, por lo que es imprescindible para cualquier propietario de PS4 Pro.
Resident Evil 7: un excelente juego que realmente se beneficia del HDR, lo que se suma a la sensación ya espeluznante a lo largo del juego.
Rise of the Tomb Raider: uno de los mejores ejemplos de actualizaciones de PS4 Pro. Si bien no es compatible con HDR, las mejoras visuales tanto en "4K" como en 1080p hacen que sea un placer visual.
The Last Guardian: admite los modos de alto rendimiento 4K y 1080p en PS4 Pro y HDR. Sin embargo, HDR también funciona en la PS4 existente.
The Last of Us Remastered: probablemente el mejor juego para HDR en la línea PS4 Pro, es compatible con 4K nativo a 60 fps y se ve genial.
Hitman: No es compatible con HDR, pero tanto el rendimiento como las texturas se mejoran en PS4 Pro.
Battlefield 1: una de las mejores actualizaciones de PS4 Pro que existen. Hay más detalles del terreno e incluso obtendrás una ventaja de rendimiento en partidas multijugador ocupadas.
Watch Dogs 2: se ve muy bien en las versiones de supermuestreo de 4K y 1080p gracias al suavizado mejorado
The Witcher 3: Wild Hunt: CD Projekt Red actualizó recientemente su épico juego de rol para que sea totalmente compatible con el escalado HDR y 4K y, como se predijo, se ve bastante impresionante.
¿La PS4 Pro reproduce discos Blu-ray 4K?
Tristemente no. Si bien la Xbox One S admite Ultra HD Blu-ray, la PS4 Pro no lo hace, ni lo hará en el futuro. Sin embargo, sí admite contenido 4K HDR de Netflix.
Quizás también te interese:20 Mejores Videojuegos De La Historia. Guia Actualizada
Conclusión
No actualices si posees un PS4 y tienes un televisor de 1080p. Hasta que decidas actualizar a un televisor 4K, no tiene sentido gastar más para comprar una PS4 Pro. El costo supera los beneficios. Vale la pena actualizar si estás comprando un nuevo televisor 4K, pero si no puedes pagar ambos, compra el televisor primero.
Considere seriamente actualizar si ya posee un televisor 4K. No podemos recomendarte que compres una PS4 Pro, pero hay muchas razones de peso para hacerlo. Los juegos se ven muy bien en un televisor 4K en una PS4 Pro y los próximos lanzamientos como Mass Effect: Andromeda y Horizon: Zero Dawn son muy prometedores.
Sólo reconsideralo si lo deseas, pero aún no posees un reproductor de Blu-ray Ultra HD, o si posees un televisor 4K económico que no es compatible con HDR.
Compra una PS4 Pro si aún no tienes una PS4. Siempre que puedas pagarlo, por supuesto. Incluso si no tienes un televisor 4K, una PS4 Pro te ofrecerá juegos más rápidos y con mejor apariencia y está preparada para el futuro en caso de que actualices tu televisor en el futuro. Y si no puedes pagar un PS4 Pro, con el PS4 existente, jugarás los mismos juegos y seguirá siendo una gran consola.
Deja una respuesta