Las 15 Principales Aptitudes Profesionales En Linkedin

Se envían un promedio de 250 currículums para una sola apertura. El mercado laboral es un entorno en constante evolución, y es importante mantenerse al día con las nuevas aptitudes profesionales en Linkedin, que representan las tendencias y las necesidades de los empleadores.

Después de todo, la innovación ocurre a una velocidad vertiginosa. A medida que las empresas compiten para mantener el ritmo de esos cambios, las necesidades de sus empleados evolucionan con el tiempo. Como resultado, tu currículum debe actualizarse para reflejar esas necesidades cambiantes.

Aptitudes profesionales en Linkedin
Aptitudes profesionales en Linkedin

 

Para seguir siendo competitivo, debes comprender qué cualidades y habilidades buscan los empleadores en tu currículum. Para ayudarte en ese esfuerzo, hemos recopilado un listado de las 15 principales aptitudes profesionales en Linkedin, las cuales son las cualidades que las empresas ya están buscando en el año actual.

Índice()

    Listado de Aptitudes profesionales en Linkedin

    En nuestra lista de aptitudes profesionales en Linkedin, hemos tratado de incluir aquellas que son más demandadas por las empresas. Obviamente, habrá otras cualidades y habilidades que los empleadores también necesitan, pero estas quince están casi garantizadas.

    Quizás puede interesarte: Cómo registrarse en Linkedin.

    Habilidades duras o de conocimiento técnico

    Estas son cinco habilidades técnicas principales que los empleadores seguramente apreciarán:

    1. Computación en la nube

    La primera en tu listado de aptitudes profesionales en Linkedin debe ser la computación en la nube debido a que la información basada en la nube se está convirtiendo rápidamente en la opción de acceso para muchas empresas importantes. A medida que el mundo se vuelve más conectado y digitalizado, existe una creciente necesidad de que los empleados que se sientan cómodos trabajando en la nube en línea.

    2. Presentación de datos

    ¿Tu listado de aptitudes profesionales en Linkedin incluye habilidades técnicas que involucran análisis y presentación de datos? ¡Felicidades! Nuestra economía basada en datos necesitará cada vez más empleados que puedan dar sentido a los conjuntos de datos y presentarlos en términos claros y convincentes.

    3. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

    La presencia en línea de una empresa es tan buena como su SEO. Si eres experto en el arte de optimizar el contenido para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo, entonces es seguro que alguna compañía necesita tu ayuda.

    4. Desarrollo móvil

    La tecnología móvil es una de las áreas de mayor crecimiento en la industria tecnológica. Con más dispositivos móviles que nunca, las empresas necesitan expertos que puedan desarrollar aplicaciones móviles, adaptar sitios web al cumplimiento móvil y ayudarlas a mantenerse al día con un mundo cada vez más móvil, así que no te olvides de agregar esta habilidad (si la tienes) en tu listado de aptitudes profesionales en Linkedin.

    5. Seguridad de red

    En todo el mundo, las redes están siendo atacadas por piratas informáticos, entidades gubernamentales y otras amenazas. Las empresas necesitan profesionales competentes para proporcionar seguridad de red. Como resultado, los expertos en seguridad continuarán teniendo demanda durante muchos años.

    Habilidades blandas

    Las siguientes habilidades blandas pueden parecer familiares, ya que los empleadores siempre han buscado empleados que las posean. Sin embargo, continúan estando entre las mejores cualidades y habilidades que pueden hacer que cualquier empleado se destaque de la multitud.

    Recuerda que no incluirás estas habilidades blandas en tu currículum como las habilidades duras, sino indirectamente a través de la experiencia laboral y los logros.

    6. comunicación

    La habilidad para comunicar, ya sea verbalmente o por escrito, continúa siendo vital para el éxito de los empleados. Un gran comunicador puede motivar a otros, dar sentido a cualquier situación y proporcionar comentarios invaluables.

    7. Resolución de problemas

    Las empresas siempre necesitan solucionadores de problemas. Los mejores solucionadores de problemas son los emprendedores que pueden agregar valor real y medible a cualquier organización. Si te gustan los nuevos desafíos y habitualmente notas y reaccionas de manera proactiva ante los problemas, puedes resolverlos.

    8. Gestión del tiempo

    La capacidad de administrar bien el tiempo es muy apreciada en estos días. ¿Eres experto en cumplir plazos, priorizar tareas y, en general, hacer las cosas? Si es así, esta habilidad debe describirse en tu currículum.

    9. Organización

    Las habilidades organizativas tienen una gran demanda. Las empresas son seres vivos que tienen su propio impulso. Desafortunadamente, si no se atiende, ese impulso tenderá hacia el caos y el desorden. Un empleado organizado puede impactar positivamente en toda una empresa y ayudarla a mantenerse en el camino correcto.

    10. Habilidades colaborativas

    El trabajo en equipo es crítico en la mayoría de las organizaciones. ¿Trabajas bien con otros, tanto fuera de línea como en línea? Si es así, esas habilidades de colaboración serán muy apreciadas por cualquier empleador que tenga la suerte de contar con usted.

    Deberías Leer tambien: Cómo usar Linkedin

    Cualidades personales en demanda

    Cuando se trata de rasgos personales, estas cinco se encuentran entre las más preciadas:

    11. Honestidad

    Sabes lo que es. La honestidad es una de las cualidades y habilidades más importantes que cualquier persona puede tener. Significa no solo decir la verdad sino también evitar omisiones de información pertinente. Todo empleador quiere honestidad.

    12. Lealtad

    Si bien es cierto que muchas empresas ya no son tan leales como antes, eso no significa que la lealtad sea obsoleta. De hecho, los empleadores aún valoran la lealtad de sus empleados.

    13. Determinación

    ¿Eres alguien que se apega a sus armas para hacer el trabajo? Si tienes determinación, puedes estar seguro de que hay un empleador que busca tus cualidades y habilidades.

    14. Ética del trabajo personal

    Esta es una de esas cualidades atemporales que todo empleador quiere ver. ¿Estás siempre a tiempo? ¿Eres consciente de cumplir tu rol en la empresa? ¿Sigue fielmente las reglas de la empresa y se compromete con su trabajo? Esa ética de trabajo siempre está en demanda.

    15. Ansiedad por aprender y adaptarse

    Dado que las empresas de hoy necesitan ser flexibles, necesitan empleados flexibles para ayudarlas a tener éxito. Si estás ansioso por aprender, te adaptas rápidamente y te dedicas al crecimiento personal, tienes esa flexibilidad. Si también estás ansioso por compartir lo que has aprendido, serás muy valorado por cualquier empleador.

    Qué son habilidades duras y habilidades blandas

    Ayudaremos a definir lo que son "cualidades y habilidades" por si aún tienes dudas acerca de lo que son las aptitudes profesionales en Linkedin. Las cualidades incluyen todos los rasgos que te definen como persona y empleado.

    Llegan al corazón de quién eres tú como persona y, a menudo, separan a los empleados mediocres de las contrataciones verdaderamente excepcionales.

    Son habilidades personales que la mayoría de los empleadores reconocen como buenas cualidades laborales para cualquier entorno laboral. Las habilidades vienen en dos formas: habilidades duras versus habilidades blandas.

    Las habilidades difíciles son fáciles de definir, ya que incluyen aquellas habilidades técnicas que a menudo son requisitos básicos para un puesto. Por ejemplo, las habilidades difíciles comunes incluyen:

    • Habilidades computacionales
    • Programación (Java HTML)
    • SEO (optimización de motores de búsqueda)
    • Idiomas extranjeros
    • Habilidades matemáticas
    • Digitación rápida
    • Máquina de operación
    • Teneduría de libros

    También hay otras habilidades que requieren capacitación, certificados o familiaridad con programas o aplicaciones específicos (Word, Excel, Quickbooks). Las habilidades blandas, por otro lado, a menudo son tan difíciles de medir como los rasgos de tu personalidad. Abarcan una gama de habilidades sociales que a menudo se basan en tus cualidades personales. Ejemplos de habilidades blandas:

    • Habilidades de comunicación
    • Trabajo en equipo
    • Gestión del tiempo
    • Solucionador de problemas
    • Hablar en público

    Los gerentes de contratación odian ver palabras de moda y habilidades blandas como "jugador de equipo" o "habilidades de comunicación". Debes mostrar estas habilidades blandas indirectamente a través de tu experiencia laboral. Por ejemplo:

    En lugar de decir "Gestión del tiempo", puedes incluir algo como: "Gestioné un importante proyecto de desarrollo que se entregó un mes antes de lo previsto..."

    ¿Qué habilidades buscan los empleadores?

    Lo más importante que debes recordar es que los empleadores buscan habilidades que sean relevantes para el puesto que quieren ocupar. Verifica la descripción del trabajo para ver qué habilidades se necesitan para el mismo, y así puedas saber estar seguro de qué colocar en las aptitudes profesionales en Linkedin.

    Además, recuerda que la mayoría de las empresas actuales utilizan un ATS (Sistema de seguimiento de solicitantes) para examinar automáticamente tu currículum. Estos sistemas evalúan automáticamente tu currículum para ver si eres un buen candidato para el puesto. ATS rechaza un promedio del 75% de los candidatos y muchas veces, el candidato está calificado pero el currículum no está optimizado.

    Asegúrate de utilizar un formato de currículum estándar para que el ATS pueda leerlo fácilmente. También debes incluir palabras clave (habilidades difíciles) que sean relevantes para el puesto.

    ¿Cómo agregar habilidades en LinkedIn?

    Paso 1: primero debes hacer clic en el menú desplegable debajo de tu foto de perfil y seleccionar "ver perfil".

    Aptitudes profesionales en Linkedin

    Paso 2: desplázate hacia abajo hasta “Habilidades y endosos” y haz clic en “Agregar una nueva habilidad”. Luego podrás agregar y eliminar habilidades:

    Aptitudes profesionales en Linkedin

    Puedes agregar hasta 50 habilidades.

    ¿Cómo eliges las habilidades "correctas" para LinkedIn?

    Obviamente, diferentes personas definirán habilidades relevantes de diferentes maneras. Esencialmente, las mejores habilidades son las relevantes para tu industria o para la posición a la que te diriges.

    También desea agregar habilidades en las que realmente estás capacitado. Las habilidades blandas más buscadas son creatividad, la persuasión, la colaboración, la adaptabilidad y la inteligencia emocional.

    Las habilidades difíciles más buscadas incluyen blockchain, computación en la nube, razonamiento analítico, inteligencia artificial (IA) y diseño de UX. Si esas habilidades coinciden con las tuyas, ¡quizás quieras agregarlas a tus aptitudes profesionales en Linkedin!

    Por supuesto, esa lista puede hacer poco para ayudarte. Al final, las habilidades de LinkedIn que elijas incluir deben reflejar tu conjunto de habilidades y experiencia. Puedes usar los siguientes pasos para ayudarte a crear tu propio conjunto de habilidades de LinkedIn:

    1. Piensa en tu educación y experiencia, y en tu destino profesional definitivo. Considera las habilidades que usas en tu posición actual y las que has usado en el pasado. Agrega estas a una página en blanco. Luego haz tu lista de aptitudes profesionales en Linkedin.
    2. Ahora, pregúntate qué tipo de trabajo quieres. Una vez que tengas esa respuesta, piensa en las habilidades necesarias para desempeñar ese papel.
    3. Mira las habilidades que ya tienes y compárelas con las necesarias para tu trabajo deseado. Esas son las habilidades de LinkedIn que deseas incluir en tu página. Agrégalas a tu página de LinkedIn, priorizándolas por relevancia para el puesto deseado.

    ¿Cómo conseguir 2 veces más entrevistas con las aptitudes profesionales en Linkedin?

    LinkedIn utiliza un algoritmo al clasificar tu perfil. También utiliza un algoritmo cuando se aplica a un puesto publicado en LinkedIn. Si el sistema lo ve como un buen partido para la posición, lo hará clasificarte más alto y aumentará tus posibilidades de una entrevista.

    La mejor manera de demostrarle a LinkedIn que eres un buen candidato para el puesto es incluir habilidades relevantes. ¡Así es cómo! Revisa la oferta de trabajo en LinkedIn y desplázate hacia abajo hasta "Cómo coincide". ¡Los carteles de trabajo enumerarán las habilidades que están buscando en la página de descripción del trabajo!

    Linkedin

    ¿Por qué son importantes las habilidades de LinkedIn?

    Es importante entender por qué tus aptitudes profesionales en LinkedIn son tan importantes. Puedes suponer que esas habilidades ayudan a complementar tu currículum, ¡y estarías en lo correcto! Aun así, esa es solo una de las razones por las que son tan importantes para tu búsqueda de empleo.

    Una razón aún más importante es que pueden ayudar a facilitar que los posibles empleadores y reclutadores te encuentren.

    Más de 500 millones de personas usan LinkedIn en todo el mundo y se ha convertido en uno de los mejores sitios para buscar trabajo. Obviamente, el gran volumen de usuarios puede dificultar que alguien te separe de la multitud.

    La buena noticia es que las aptitudes profesionales en Linkedin se pueden buscar, para ayudar a los reclutadores y otros a encontrar personas con las habilidades exactas que necesitan. Al elegir las habilidades adecuadas y usar palabras clave optimizadas, puedes mejorar tus posibilidades de ser encontrado.

    ¿Cuántas habilidades deberías enumerar en LinkedIn?

    Las habilidades de LinkedIn ayudan a resaltar tus calificaciones y pueden dar forma a tu marca personal y profesional. La plataforma LinkedIn permite a los usuarios agregar hasta 50 habilidades a sus perfiles.

    Otros usuarios pueden validar estas habilidades mediante el respaldo de habilidades, lo que refuerza su relevancia.

    La pregunta es: ¿realmente quieres agregar 50 habilidades? Probablemente no. La realidad es que un exceso de habilidades puede ser tan malo como no enumerar lo suficiente. Entonces, ¿dónde está el término medio?

    Concéntrate en incluir las habilidades relevantes que los empleadores de tu industria desean ver. Además, ordena esas habilidades según su importancia. Las aptitudes profesionales en LinkedIn siempre deben agregarse en orden de relevancia, ya que solo las tres principales aparecen en tu perfil.

    Ten en cuenta que esas tres habilidades visibles también son las que las personas tienen más probabilidades de respaldar. A medida que pasa el tiempo, es posible que sea necesario ajustar esas habilidades para reflejar tu progreso profesional actual.

    Sobre avales de habilidades

    Finalmente, una palabra sobre avales. Es posible que algunas personas sientan la tentación de pedirles a otros que respalden sus habilidades en LinkedIn, pero hay una mejor opción. Ve a las páginas de tus contactos y comienza a respaldar sus habilidades. La mayoría de esos contactos corresponderán en tu página, y pronto tendrás los avales que necesitas para aumentar tu capacidad de búsqueda.

    Las aptitudes profesionales en LinkedIn siguen siendo una herramienta infrautilizada para cualquier esfuerzo de búsqueda de empleo. Afortunadamente, una inversión mínima en tiempo y esfuerzo puede ayudarte rápidamente a aprovechar esta poderosa característica para tu ventaja.

    Por lo tanto, tómate el tiempo para encontrar las habilidades adecuadas para tu perfil de LinkedIn y luego disfruta de tu nueva visibilidad y de mayores oportunidades de trabajo. ¡Recuerda hacer que tu currículum sea fácil de escanear!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir