Cómo aumentar la velocidad de Internet y de descarga en Google Chrome en un 200%

Para las empresas que dependen de la Web, una velocidad de descarga rápida es una parte esencial para maximizar la productividad y la eficiencia. La velocidad de descarga de Google Chrome depende de varios factores, entre los que se incluyen la actividad de la red local y la velocidad de la conexión proporcionada por tu proveedor de servicios de Internet.

Se pueden hacer varios ajustes en el propio programa informático y en el sistema de la computadora central para mejorar la velocidad y asegurar que las descargas se transfieran lo más rápidamente posible dada la red.

Cómo acelerar las descargas de Google Chrome un 200%

Índice()

    7 consejos sencillos para acelerar las descargas de Google Chrome

    ►Lee: Cómo Optimizar Google Chrome. TUTORIAL 2020

    Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos disponibles hoy en día. Sin embargo, en términos de descarga de archivos, no hay nada especial con Chrome. Tiene las funciones básicas y una velocidad de descarga relativamente estándar.

    Por suerte, hay algunos trucos rápidos que podrían acelerar el proceso de descarga significativamente.

    Aplicando los siguientes consejos, pude aumentar la velocidad de descarga de Chrome hasta un 35% más rápido!

    Entonces, ¿cuáles son estos consejos?

    #1 Habilitar la función de descarga paralela en Chrome

    Si nunca has escuchado esta característica, está bien. La descarga paralela en Chrome es una característica experimental, por lo que no está disponible en el momento de su lanzamiento.

    Esencialmente, la descarga paralela podría aumentar la velocidad de descarga alrededor del 33% según KeyCDN.

    Aquí está cómo habilitar la característica de descarga paralela en Chrome.

    1. Ir a chrome://flags/
    2. Busca "descarga paralela" en una barra de búsqueda.
    3. En la sección Descarga paralela, selecciona Activado.
    4. Relanzar Google Chrome para que surta efecto.

    Después de esto, deberías notar una mejora en la velocidad de descarga. Sin embargo, como la característica en sí sigue siendo experimental, probablemente se bloquearía con otras configuraciones o extensiones.

    Si ese fuera el caso, por favor regresa la descarga paralela a la configuración predeterminada.

    #2 Eliminar o deshabilitar las extensiones no utilizadas

    Algunas extensiones están consumiendo tu ancho de banda de datos durante tu actividad en el fondo de Chrome. Si las extensiones ya no están en uso, puedes quitarlas o desactivarlas para siempre. Sólo tienes que ir a la página de Chrome://extensiones/, y seleccionar qué extensión quieres quitar.

    Sin embargo, si probablemente necesitarás la extensión en el futuro, puedes deshabilitarla temporalmente. Esta acción pondrá la extensión en modo de espera pero siempre lista cuando la necesites.

    Se sabe que tener menos extensiones podría hacer que Chrome consuma menos memoria y sea más rápido en el rendimiento.

    #3 Cerrar cualquier página web para evitar que te roben el ancho de banda

    Los sitios web modernos tienen muchos recursos y pueden robar el ancho de banda de Internet aunque el proceso de carga haya terminado.

    Al eliminar las pestañas, puedes ahorrar ancho de banda y ayuda a Chrome a centrar su rendimiento de red para la descarga de archivos. He elaborado una guía para saber qué pestañas de Chrome están ralentizando más tu PC.

    Si hay algunas páginas web importantes que no quieres perderte, intenta usar una extensión llamada OneTab. Esta extensión almacenará la URL de todas las pestañas.

    OneTab Aquí

    #4 Deja en paz a Chrome al descargar

    Aunque esto no es obligatorio, siempre es bueno dejar a Chrome en paz durante el proceso de descarga, especialmente cuando se trata de un archivo grande. De esa manera, la computadora puede concentrar su poder de procesamiento sólo para Chrome.

    Hay algunas actividades positivas que puedes hacer mientras esperas, como desfragmentar el disco duro, escanear en busca de virus o terminar tu documento. Estas cosas generalmente no utilizan el ancho de banda de Internet, por lo que es seguro ir.

    #5 Asegúrate de que no haya ningún virus o malware acechando dentro de Google Chrome

    El malware suele utilizar una conexión a Internet para descargar programas no deseados o transferir tus valiosos datos al hacker.

    No sólo es peligroso, sino que también puede interrumpir el proceso de descarga. Por suerte, Chrome tiene un programa antivirus incorporado que puedes usar para escanear el malware dentro de tu equipo.

    Ve a Chrome://configuración/limpieza y haz clic en el botón Buscar para iniciar el proceso de análisis. Si se detectó el malware, Chrome te mostrará un informe y podrás eliminarlo después.

    #6 Utiliza siempre la última versión del navegador

    No hay duda de que la versión superior de los navegadores suele venir con más características, mejor estabilidad y mejor rendimiento.

    Por lo tanto, asegúrate de que estás utilizando la última iteración de Google Chrome. Puedes comprobar la actualización a través de esta dirección chrome://settings/help

    Es posible que tengas que reiniciar Chrome una vez que la actualización se haya instalado.

    #7 Una extensión llamada Online Download Manager podría aumentar la velocidad de descarga

    Usando la extensión del Gestor de Descargas Online, pude acelerar la velocidad de descarga alrededor del 35%.

    Esta extensión alterará la función de descarga predeterminada en Chrome y utilizará su propio proceso multi-hilo. Esto mejoraría la velocidad dramáticamente sin sacrificar la potencia de procesamiento.

    La extensión en sí misma viene con varias características útiles, incluyendo la detección automática, soporte para varios formatos de archivo, y actualizada regularmente por su desarrollador.

    Así es como se puede mejorar la velocidad de descarga de Chrome sin necesidad de usar software adicional en el ordenador.

    Gestor de descargas Online Aquí

    ►También te puede interesar: Cómo desinstalar Google Chrome completamente de tu ordenador

    Conclusión

    En Mundoapps.net esperamos que hayas aprendido lo suficiente sobre como acelerar la velocidad de descarga de Google Chrome, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir