Qué Hacer para Recuperar una Cuenta de Google

¿Has perdido acceso y no sabes cómo recuperar una cuenta de Google? Con la cantidad de servicios que ofrece Google, perder el acceso a una cuenta de Google puede significar un verdadero problema.

No solo se pone en riesgo el acceso a los correos electrónicos, sino a las otras páginas y aplicaciones que Google ofrece en su paquete como YouTube, Play Store o Google Maps.

En este tutorial te mostraremos todas las maneras en las que puedes recuperar una cuenta de Google de manera eficiente además de ayudarte con algunos consejos para evitar que vuelvas a perderla.

recuperar una cuenta de Google

Índice()

    Recuperar una cuenta de Google sin tener el correo electrónico

    Cuando no podemos recordar cuál es la dirección de correo electrónico asociada a una cuenta, aún podemos lograr recuperar una cuenta de Google. Saber cuál es la dirección exacta del email empleado para el funcionamiento de la cuenta es un requisito indispensable para su uso, de allí la importancia de que tengamos este dato.

    Si no recuerdas la dirección ni la contraseña, conocer la primera te ayudará a recuperar la segunda y así, recuperar una cuenta de Google será mucho más sencillo. Lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa a la página de inicio de sesión de Google o haz clic AQUÍ
    2. Una vez se abra la página, selecciona la opción “¿Has olvidado tu correo electrónico?”
    3. Inmediatamente te aparecerá una página en la que se te pedirá que escribas el número de teléfono asociado a tu cuenta o el correo de recuperación que incluiste en tus datos al abrir la cuenta
    4. Al hacer esto, Google te pedirá algunos datos de confirmación, por ejemplo, tu nombre y apellido tal como figuran en tu cuenta. Esto será en la sección “¿Cómo te llamas?”. Al introducir los datos haz clic en “Siguiente”
    5. Luego se abrirá una página en la que podrás solicitar un Código de Verificación, en esta selecciona “Enviar”. Este código será enviado a tu número de teléfono como un mensaje SMS o a tu correo de recuperación
    6. Al solicitarlo, verás en la página una sección en la que se te pide que introduzcas el código, así que ve a tus mensajes de texto o bandeja electrónica según sea el caso y copia en el espacio correspondiente el código enviado. En el caso de no haber recibido ningún código, puedes volver a solicitarlo haciendo clic en “Volver a enviarlo”
    7. Una vez recibas el correo y lo ingreses, si es el correcto, verás aparecer una lista de correos electrónicos que están vinculados a ese número o correo de recuperación
    8. Se te pedirá que introduzcas tu contraseña, al hacerlo, haz clic sobre “Siguiente”. En caso de que no recuerdes la contraseña, en otra sección de este artículo te decimos qué hacer
    9. En este caso, al introducir la contraseña podrás recuperar una cuenta de Google

    recuperar una cuenta de Google

    Recuerda que este método que hemos explicado funciona en caso de que recuerdes la contraseña pero no la dirección exacta de tu correo asociado a la cuenta de Google.

    Puede que también te interese saber Cómo Actualizar Google

    Recuperar una cuenta de Google si olvidas la contraseña

    En el caso de que lo que hayas olvidado es la contraseña, lo que debes hacer para recuperar una cuenta de Google es seguir los siguientes pasos:

    1. Ve a la página de inicio de sesión de Google o haz clic AQUÍ
    2. En esa página, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en “Siguiente”
    3. Una vez se te pida la contraseña, en caso de no recordarla, selecciona la opción “¿Has olvidado tu contraseña?
    4. Se abrirá una página en la que se te pedirá que escribas la última contraseña que recuerdas. Aquí, coloca la última contraseña que con seguridad recuerdas haber usado para ingresar a tu cuenta. Si no recuerdas ninguna, puedes seleccionar la opción “Probar de otra manera”
    5. En caso de que haya un número de teléfono asociado a tu cuenta, podrás escoger entre dos opciones “Recibir un mensaje” o “Recibir una llamada”. En este caso es preferible recibir un mensaje de texto
    6. Google te dará una pista del número asociado a la cuenta para que confirmes que aún lo tienes activo. En ese caso, se te enviará un código de verificación de Google. Si no lo recibes, debes solicitarlo de nuevo en la página
    7. Ese código recibido deberás introducirlo en la siguiente página del proceso para recuperar una cuenta de Google. Una vez lo escribas en la sección correspondiente, podrás hacer un cambio de contraseña
    8. Lo que debes hacer es crear una nueva contraseña para tu cuenta y haz clic en “Siguiente”
    9. Una vez completados los pasos, habrás exitosamente recuperado tu cuenta de Google

    recuperar una cuenta de Google

    NOTA: en el caso de que no tengas acceso al número de teléfono asociado a la cuenta, Google te ofrece otra opción. Si haces clic en “No tengo mi teléfono” la plataforma te da la opción de responder algunas preguntas de seguridad. Otra opción es utilizar un correo de recuperación que hayas añadido a tu información al abrir la cuenta.

    No dejes de saber Cómo Eliminar Anuncios de Google

    ¿Qué hacer para no perder acceso a una cuenta Google?

    Aunque el proceso para recuperar una cuenta de Google no es muy complicado, ciertamente perder acceso a tu cuenta puede ser un dolor de cabeza. Es por esto que lo mejor que podemos hacer es todo lo que podamos para no perder el acceso en primer lugar.

    Es por esto que hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que no perderás el acceso a tu cuenta para que no tengas que pasar por el proceso que hemos descrito. Algunos de los consejos que podemos darte son los siguientes:

    • Agrega información de seguridad que agilice la recuperación. Aunque nadie quiere perder el acceso a su cuenta, una de las cosas que puedes hacer es asegurarte de que si sucede, tengas a tu alcance todas las herramientas para recuperar una cuenta de Google fácilmente. Esto quiere decir, agregar todos los datos de seguridad como números de teléfono, correos de recuperación y preguntas y respuestas.
    • Elije bien tu contraseña. La contraseña de acceso a tu cuenta debe ser segura pero debes asegurarte que es una que puedas recordar siempre. Si crees que puedes olvidarla, puedes escribirla en un lugar seguro o utilizar algún programa de gestoría de contraseñas.
    • Asegúrate de mantener tu contraseña secreta. No compartas tu contraseña con otras personas. El proceso de cambio de contraseña es bastante sencillo y cualquier persona podría cambiarla y negarte el acceso a tu cuenta obligándote a recuperar una cuenta de Google.

    Conclusión

    Recuperar una cuenta de Google es posible siempre y cuando tengas a mano los datos de seguridad y medios de contacto que has utilizado para abrirla en primer lugar. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que sea lo más segura posible para que no la pierdas en primer lugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir