Ventajas Y Desventajas de Tener Y Usar Linkedin

En este artículo te mostramos las ventajas y desventajas de tener y usar linkedin para ofrecer y buscar trabajo. Estaremos dando detalles acerca de cuáles son los beneficios para las empresas y para aquellas personas que se sumergen en la plataforma para encontrar empleo.

LinkedIn es una red social diseñada para empresas y profesionales del trabajo. Las personas pueden construir un perfil y conectarse con contactos que respalden sus habilidades.

Las empresas también pueden crear perfiles para anunciar y publicar ofertas de trabajo que los usuarios individuales soliciten.

Índice()

    Ventajas y desventajas de tener y usar linkedin para empresas

    Hoy uno de cada tres profesionales tiene un perfil de LinkedIn y dos personas nuevas se registran en Linkedin cada segundo, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tener y usar linkedin? A continuación te las mostraremos detalladamente:

    Ventajas

    Tener y utilizar un perfil de Linkedin tiene muchas ventajas para los empleadores, las más resaltantes son las siguientes:

    1. Oportunidad de redes

    LinkedIn es una herramienta increíble que brinda a los titulares de negocios la capacidad de investigar clientes potenciales para un negocio. Esta plataforma crea poderosas oportunidades de redes para negocios específicos al hacer que las publicaciones de la industria sean accesibles para la investigación, estableciendo credibilidad con posibilidades y una sólida tecnología de búsqueda para corporaciones o individuos para reducir las alternativas.

    Quizás te puede interesar: Cómo Registrarse En Linkedin.

    2. Actualizaciones de noticias

    LinkedIn organiza el contenido y lo clasifica en negocios pertinentes para mantenerte actualizado sobre las próximas tendencias o grandes ideas en las noticias. Además, te permite asociar tus cuentas y blogs para compartir experiencias y consejos sobre temas que son importantes en tu negocio o industria.

    3. Actualizaciones de perfil

    LinkedIn brinda información sobre posibles aspirantes a empleados al permitirte ver perfiles profesionales de las personas que pueden estar buscando.

    Por ejemplo, si te encuentras en la industria de TI y estás buscando activamente un nuevo ingeniero informático, puedes ver los perfiles de las personas con experiencia relevante haciendo búsquedas con palabras clave.

    La mayoría de las personas mantienen sus perfiles actualizados con su experiencia más reciente, y el perfil puede actuar como un currículum virtual. Esto le da a la compañía una idea generalizada de los antecedentes y habilidades previas de una persona para compararla con las exigencias del trabajo.

    4. Motor de búsqueda amigable

    Las herramientas de búsqueda en la web de hoy buscan estima. De vez en cuando, esto se encuentra en el contenido. En diferentes ocasiones, se determina por la frecuencia con que se imparte el contenido a otras personas. Con LinkedIn, los expertos encuentran la oportunidad de alcanzar estos dos enfoques clave.

    Pueden crear contenido que se comparta directamente en el escenario social, que luego sería digno de ser compartido como una interfaz de artículo en otros sitios sociales como Facebook o Twitter.

    Esto implica que los bits de datos más urgentes han ampliado la presencia en la web, y esto puede generar mejores tasas de transformación.

    5. Rentable

    Para las personas que tienen un presupuesto restringido, LinkedIn ofrece una cuenta básica sin cargo que facilitará la creación de una identidad experta. Permite crear una red en la que se puede confiar. Las cuentas gratuitas incluso pueden solicitar hasta cinco presentaciones a la vez y obtener alertas semanales sobre búsquedas guardadas.

    Desventajas

    Como toda plataforma, Linkedin tiene sus desventajas. A continuación te mostramos cuáles son:

    1. Conexiones de spam

    No todos los mensajes que recibas una vez en esta plataforma social serán útiles. Después de comenzar a usar LinkedIn, notarás que otros están enviando mensajes sin sentido.

    No solo debes filtrar todo este correo no deseado, sino que también debes confirmar que tu propia experiencia valiosa no está siendo eliminada por otros como resultado de ser vista como correo no deseado.

    2. Inversión del tiempo inicial

    No todos los profesionales de negocios están activos en LinkedIn. Llevará tiempo crear conexiones y comenzar conversaciones. Pasarás gran parte de tu tiempo inicial con presentaciones mientras trabajas en la construcción de conexiones.

    Este método a menudo es tedioso y, en general, incluso no tiene éxito. Sin embargo, las cuentas premium limitarán la inversión de tiempo, lo que además significa crear una inversión financiera que algunos propietarios o personas de pequeñas empresas no podrán crear.

    3. Las reglas de publicación son confusas a veces

    Los moderadores de LinkedIn a veces eliminan y no dicen por qué fueron eliminadas. No es una ocurrencia común. Sin embargo, una vez que suceda, es muy irritante. Después de todo, si no reconoces por qué eliminaron una publicación, no sabrás qué cambiar en ella. Simplemente tendrás que seguir retocando y volviendo a publicar hasta que sea aceptada.

    4. Preocupaciones de privacidad

    Muchas compañías con muchos datos son hackeadas por datos de usuarios. Esa es una de las amenazas vitales a las que se enfrentan los usuarios al inscribirse en plataformas de redes sociales como Linkedin.

    Para abrazar por completo a Linkedin, el usuario tiene que revelar una gran cantidad de información personal y profesional confidencial, como la fecha de nacimiento, historial de empleo, información de contacto, dirección de correo electrónico, entre otras cosas. S

    i la seguridad de los servidores de Linkedin alguna vez se viera comprometida, los usuarios correrían el riesgo de robo de identidad.

    Te gustaría saber: Cómo usar Linkedin

    5. La prima puede ser costosa

    Un registro premium de negocios en Linkedin puede costar, en cualquier caso, $ 600 (gastos selectivos) cada año. Pagar mes a mes daría una cantidad de aproximadamente $ 60. Sin embargo, se debe pagar también un extra de $ 120 cada año.

    Ventajas y desventajas de tener y usar linkedin para buscar trabajo

    Aunque hay muchos sitios de redes sociales que satisfacen las necesidades comerciales de los usuarios, LinkedIn es actualmente el sitio más popular para los negocios.

    Si se usa de la manera correcta, puede resultar bastante beneficioso para quienes buscan trabajo. Si bien puede llevar bastante tiempo conectarse con las personas adecuadas a través del mismo, los resultados valen el tiempo y el esfuerzo invertidos.

    Pero a pesar de que existen varias ventajas de LinkedIn, puede haber algunas desventajas para los solicitantes de empleo que no usan el sitio de manera adecuada. Profundizamos en las ventajas y desventajas de tener y usar linkedin para ayudarte a aprovechar al máximo este sitio web de redes sociales:

    Ventajas

    A continuación te mostramos algunas de las ventajas de usar Linkedin para buscar trabajo:

    1. Te da acceso al mercado oculto

    Aunque hay una recesión y el desempleo es alto, la mayoría de los empleos se encuentran a través del llamado "mercado laboral oculto". En otras palabras, podrás encontrar el mejor de los trabajos si puedes conectarte con las personas adecuadas. Aquí es donde LinkedIn es muy útil.

    2. Facilidad de comunicación

    Puedes comunicarte fácilmente con reclutadores, compañeros de clase, viejos colegas y personas afines. Esto te permitirá crear un vínculo real en línea con ellos y estarán dispuestos a ayudarte. La idea es inicialmente establecer una red, afianzar una relación virtual y luego solicitar ayuda.

    LinkedIn tiene muchos miembros que toman las decisiones en tu campo. Esto te permite obtener acceso directo a ellos. Puedes obtener información sobre las empresas, ofertas de trabajo, cultura corporativa y noticias relacionadas con la organización a través de LinkedIn y otras fuentes en línea.

    3. Tiene grupos que te ayudan a buscar empleo

    Existen grupos que pueden ayudarte a encontrar el trabajo adecuado según tu experiencia y calificación. Deberías poder eliminar los grupos que no sirven y unirte solo a los grupos que tienen potencial.

    Si estás activo en estos grupos, podrás conectarte con los tomadores de decisiones y los gerentes de contratación. Los tableros de mensajes también funcionan de la misma manera. Podrás publicar tus requisitos o chatear con otros miembros y averiguar si hay vacantes actuales en tu pueblo o ciudad.

    4. Posee una herramienta para la búsqueda de empleo

    LinkedIn también tiene una herramienta de búsqueda de empleo que puede resultar extremadamente útil. Muchas organizaciones están publicando sus requisitos en el mercado laboral que LinkedIn tiene para ofrecer.

    Como resultado, estas organizaciones están recibiendo cientos y miles de solicitantes. Si deseas destacarte entre los solicitantes, deberás elaborar una estrategia que te ayude a encontrar el trabajo adecuado en el momento dado.

    Quizás quieres conocer: Las 15 Principales Aptitudes Profesionales En Linkedin

    5. Puedes buscar trabajo a distancia

    Una de las mayores ventajas de buscar trabajo en línea es que puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. No tienes que dirigirte de una compañía a otra para verificar las posibles vacantes.

    La búsqueda de empleo en línea mediante Linkedin también te permite obtener valiosos consejos sobre cómo redactar tu currículum para que se destaque y obligues a la compañía a llamarte para una entrevista. Como la interacción inicial ocurre en línea, tu currículum es la única forma de crear una buena primera impresión.

    Desventajas

    Si bien LinkedIn puede ser una poderosa herramienta de búsqueda de empleo, también hay algunas desventajas. Usar la herramienta de búsqueda de empleo requiere algo de tiempo y esfuerzo.

    Simplemente enviar tu currículum a ciegas con la función de búsqueda de trabajo automatizada no te dará los resultados deseados. Tendrás que pasar tiempo creando un perfil brillante que destaque claramente tus habilidades y calificaciones. Esto tomará un par de horas, pero vale la pena.

    Además, también deberás dedicar tiempo a investigar las organizaciones y empresas de tu pueblo o ciudad. El siguiente paso es obtener más información sobre las empresas de la industria que te interesa. Sí, la creación de redes lleva tiempo y no se trata de enviar un correo electrónico apresurado.

    Necesitarías invertir tiempo y energía para hacer las conexiones correctas y luego dejar que tu perfil brillante haga el resto. La mayoría de las personas no tienen la paciencia para trabajar en esta línea y es por eso que no tienen éxito en el uso de LinkedIn en su búsqueda de empleo.

    Las ventajas y desventajas de tener y usar linkedin muestran que su utilización tiende a ser un proceso trabajoso que necesita paciencia, pero que a la vez promueve un desarrollo excepcionalmente ventajoso tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo. Puede ayudar a mejorar las tasas de transformación, descubrir grandes representantes y aumentar las ventas a largo plazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir