Como Arreglar Una Tecla Del Teclado De Tu Ordenador

Cuando las teclas de un teclado no funcionan, generalmente se debe a una falla mecánica. Si este es el caso, pueden que haya métodos de cómo arreglar una tecla del teclado o en su defecto reemplazarlo.

Las siguientes secciones contienen problemas comunes y sus causas, así como métodos para intentar solucionar esos problemas que pueden ayudarte y así te ahorrarás el dinero que debes invertir en un nuevo teclado.

Como Arreglar Una Tecla Del Teclado De Tu Ordenador 4

Índice()

    Una o más teclas no funcionan

    El polvo, la suciedad, el cabello y otros desechos pueden caer en el teclado con el tiempo y obstruir el movimiento de una tecla o interferir con sus circuitos. Intenta quitar la llave que no funciona y limpia el área debajo y alrededor de ella.

    Nota: También puede intentar quitar cualquier residuo en los espacios entre las teclas con una lata de aire comprimido.

    Si limpiar debajo y alrededor de la tecla no repara su funcionalidad, es probable que la placa de circuito del teclado esté defectuosa o dañada. Una placa de circuito defectuosa puede hacer que una o más teclas dejen de funcionar correctamente o no funcionen en absoluto.

    Las teclas de función no funcionan

    Como Arreglar Una Tecla Del Teclado De Tu Ordenador 5

    Si las teclas de función no funcionan, el problema puede ser que tengas un bloqueo de función o una tecla F-Lock que necesites alternar. La tecla F-Lock se utiliza para activar o desactivar las teclas F (F1 a F12) o funciones secundarias de las teclas F.

    Nota: Algunos teclados pueden etiquetar la tecla F-Lock como la tecla Fn.

    Las teclas del teclado numérico no funcionan

    Como Arreglar Una Tecla Del Teclado De Tu Ordenador 6

    Si las teclas del teclado numérico no funcionan o se comportan de manera extraña (por ejemplo, moviendo el cursor), presiona la tecla Bloq Num. Num Lock se utiliza para cambiar entre la función principal (números) y las funciones secundarias (teclas de flecha, Inicio, Del, etc.) del teclado numérico.

    Algunas teclas no se usan en ciertos programas

    Algunas teclas, como las teclas de función (F1 a F12), no funcionan con todas las aplicaciones. Prueba la tecla que no funciona en más de un programa, como el Bloc de notas, un procesador de texto y tu navegador de Internet preferido.

    Interferencia del programa o del controlador

    Intenta reiniciar tu computadora. No es raro que un programa o sistema operativo cause problemas con un teclado que impida que funcionen algunas de las teclas. Si reiniciar no ayudó y está usando Windows, intenta iniciarlo en Modo seguro para asegurarte de que no se estén ejecutando programas en segundo plano.

    Si tu teclado funciona en modo seguro, es probable que uno de los programas o controladores del dispositivo que hayas instalado esté causando el problema.

    El teclado aún no funciona

    Si has probado todas las sugerencias anteriores y una o más teclas aún no funcionan, es probable que el teclado esté defectuoso y deba ser reemplazado.

    ¿Dónde puedo encontrar un reemplazo para una tecla del teclado?

    Ya hemos visto algunos métodos y posibles soluciones al problema con las teclas pero si no hay menara de solucionarlo y toca cambiar por ejemplo algunas teclas, aquí tienes algunas opciones. Las soluciones varían en precio y dificultad, por lo que recomendamos revisar cada sección.

    Minorista en línea

    En su mayor parte, la forma más rápida y eficaz de solucionar el problema es visitar un minorista en línea. Si tienes una computadora de escritorio, es muy poco probable que pueda ubicar claves individuales y probablemente debas reemplazarla con una compra en cualquier tienda en línea o local. Para computadoras portátiles, lugares como Laptop-keys.com tienen una selección muy amplia.

    Entrar en contacto con el fabricante

    Uno de los métodos más fáciles es optar por la garantía de tu ordenador, bien sea de escritorio o portátil. Puedes contactar al fabricante y usar tu garantía para cambiar el equipo completo si ves que la falla corresponde a problemas de fabricación.

    Con estas garantías por supuesto no podrás reemplazar una tecla o teclado, los fabricantes no venden ni cambias piezas en específico, por lo que puedes obtener de forma individual un kit de teclas pero esto hará perder tu garantía de fábrica.

    Cambiar las teclas del teclado

     

    Si el fabricante no tiene teclas o kits de reemplazo disponibles, y hay una tecla del teclado que no usas con frecuencia, considera cambiarla. Puedes intercambiar dos llaves que sean del mismo tamaño. Por ejemplo, si tu tecla "H" se atasca o se pierde, puede reemplazarla por la tecla de menú de Windows.

    Ponerte en contacto con el taller de reparación local

    Los talleres de reparación de computadoras locales a menudo reemplazan y reparan teclados en computadoras portátiles y de escritorio. Es posible que tengan teclados rotos de repuesto que estarían dispuestos a dejarte usar como teclas de repuesto.

    Nota: Si se trata de una tecla, una tecla o un componente clave de una computadora portátil, asegúrate de obtener una tecla o un teclado que sea compatible con tu modelo de computadora. Hay muchos teclados de portátiles diferentes y no todos son compatibles, en caso de que tu ordenador sea una portátil.

    Reemplazar pegatinas de llaves gastadas

    Si necesitas reemplazar una tecla porque está gastada, considera comprar un juego de pegatinas para el teclado en lugar de reemplazar la tecla por completo.

    ¿Cómo quitar las teclas de un teclado?

    Ahora bien, si has conseguido la tecla que necesitas cambiar y deseas hacer tu mismo, existen algunos métodos que puedes utilizar para cambiar la tecla de forma correcta y aquí te lo mostraremos a continuación.

    Cómo quitar una llave

    Antes de quitar cualquiera de las teclas del teclado, desenchufa el teclado de la computadora o apaga la computadora.

    Para eliminar una tecla estándar del teclado, comienza presionando la tecla que está frente a la tecla que deseas eliminar. Inserte un objeto plano debajo de la llave, como un destornillador pequeño de punta plana o una llave de automóvil.

    Quizás también te interese: Como Poner El Teclado En La Pantalla De Tu Ordenador

    Una vez colocado debajo de la llave, gira el objeto plano o empuje hacia abajo hasta que la llave salte. Si deseas eliminar más de una clave, repite este proceso hasta eliminar todas las claves.

    Nota: También sugerimos no quitar la tecla de la barra espaciadora a menos que sea absolutamente necesario, porque muchos teclados usan un resorte de retención que puede ser muy difícil o imposible de volver a colocar en su lugar.

    Una vez que se quita la llave, notarás el pelo, el polvo, la suciedad o las partículas de comida debajo de la llave, si están presentes. Esta sustancia se puede eliminar con aire comprimido, un paño húmedo o hisopos de algodón.

    Si va a sacar la llave debido a un derrame de sustancia, limpia y seque la parte inferior de la llave, el teclado y el eje de la llave.

    Una vez que todo esté limpio, vuelva a colocar la llave en la posición normal presionando la llave hasta que encaje en su lugar.

    Palabras finales

    Con estos consejos puedes recuperar todo el funcionamiento de tu teclado, incluso cambiar teclas de forma individual y así no tendrás que conseguir un nuevo teclado. Esperamos haber podido ayudar con nuestra información. ¡Suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir