Guía Definitiva Para La Configuración De Windows 10

¿Actualizó una computadora a Windows 10? ¿Compró una nueva computadora? Esta es la guía que necesitas: consejos y trucos para que tu equipo con Windows 10 suavice tus asperezas y aproveches al máximo sus nuevas características.

He reunido estas sugerencias basadas en los comentarios de docenas de usuarios de pequeñas empresas en los últimos seis meses. Si quieres hacer algo diferente, ¡no dudes en hacerlo! No me importará.

Cómo configurar Windows 10. TUTORIAL %currentyear%

Índice()

    1) Personalizar o reemplazar el menú de inicio

    Lee: Cómo Ejecutar Archivos APK En Windows 10

    La pantalla de inicio de Windows 8 era odiada por casi todo el mundo, con elementos poco intuitivos fuera de la pantalla y baldosas de gran tamaño que no se adaptaban a los usuarios de computadoras de escritorio.

    Microsoft cree que el menú de inicio de Windows 10 combina con éxito los mejores elementos del tradicional menú de inicio de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8. Hay una columna izquierda de entradas de texto para los programas y controles para funciones básicas como Poder y Configuración.

    A la derecha hay fichas de estilo Windows 8 que pueden ser configuradas como otra forma de llegar a los programas de uso frecuente, con información extra de programas que pueden hacer que las "fichas vivas" den la vuelta con actualizaciones y notificaciones - el tiempo, las noticias, la primera frase de los nuevos mensajes de correo electrónico, etc.

    Cada uno reaccionará de manera diferente. Estamos muy lejos de los días en que una talla sirve para todos, en tecnología o cualquier otra cosa. Algunas personas encontrarán que el nuevo menú de inicio es algo hermoso, práctico y útil y bien diseñado.

    Personalmente, no me gusta mucho. Veamos... ah, sí, "desorden", ese fue el término que usé. Después de los últimos años con Windows 8, estoy harto de que las baldosas vivas se muevan y aleteen; quiero que mi menú de inicio se mantenga en silencio. Me acostumbré a la pantalla de inicio de Windows 8, pero para ser honesto, rara vez me centré en ella después de los primeros meses.

    La buena noticia es que tienes muchas opciones para hacer del menú Inicio de Windows 10 lo que quieras. La mala noticia es que depende de ti cambiarlo. La imagen de arriba va a ser más o menos tu primera experiencia con Windows 10 y no quiero que te quedes colgado en ella si no te gusta.

    Aquí encontrarás instrucciones sobre cómo personalizar el menú de Windows 10 a tu gusto, o incluso reemplazar el menú con Start10, un simulador de Windows 7 - muy recomendado para los usuarios de Windows 7 que prefieren no aprender nada nuevo.

    2) Hacer desaparecer Edge y elegir un mejor navegador web

    Después de la actualización, Microsoft habrá cambiado el navegador web predeterminado por el nuevo navegador Edge, independientemente de lo que estuvieras usando antes. El navegador Edge está construido sobre una base sólida, pero no está terminado y aún no está listo para ser utilizado como tu navegador de tiempo completo.

    En su estado actual, a Edge le falta una larga lista de características que lo convierten en algo que puede ser desde inconveniente hasta efectivamente inutilizable, dependiendo de las que te interesen.

    Edge no se puede desinstalar, pero puedes cambiar a otro navegador. Tendrás la mejor experiencia si primero pones a la vista Internet Explorer para tener un fácil acceso a él. Luego, si lo prefieres, descarga Chrome y cambia para convertirlo en tu navegador predeterminado. Utiliza Internet Explorer o Chrome hasta que Edge esté listo.

    Para utilizar Internet Explorer o Chrome a tiempo completo, haz clic en Inicio, escribe Programas predeterminados y haz clic en Programas predeterminados (Aplicación de escritorio) cuando aparezca en la parte superior.

    Tu objetivo es la sección Programas predeterminados del Panel de control. También hay una sección de Programas predeterminados en la nueva pantalla de Configuración de Windows 10 que está separada del Panel de control. Si llegas hasta allí, haz clic en "Establecer los valores predeterminados por aplicación".

    Haz clic en "Establecer los programas predeterminados".

    Resalta Internet Explorer o Google Chrome y haz clic en Establecer este programa como predeterminado. Internet Explorer o Chrome será ahora el navegador que se abra al hacer clic en los enlaces de cualquier programa.

    3) Configurar Outlook como cliente de correo electrónico predeterminado

    Este consejo es sólo para los usuarios de Outlook. Quieres que Outlook sea responsable de todo lo relacionado con el correo, ¿verdad? De forma predeterminada, Windows 10 no le da a Outlook el control de todas las tareas de correo, por lo que en algún momento ocurre algo inesperado cuando esperas que Outlook aparezca con, por ejemplo, un nuevo mensaje de correo electrónico.

    Quieres establecer a Outlook como el programa predeterminado para todo lo que sabe manejar.

    Haz clic en Inicio, escribe Programas predeterminados y haz clic en Programas predeterminados (Aplicación de escritorio) cuando aparezca en la parte superior.

    Tu objetivo es la sección Programas predeterminados del Panel de control, que se muestra arriba. También hay una sección de Programas predeterminados en la nueva pantalla de Configuración de Windows 10 que está separada del Panel de control. Si llegas hasta allí, haz clic en "Establecer los valores predeterminados por aplicación".

    Haz clic en "Establecer programas por defecto". Resalta Outlook 2013 o Outlook 2016 y haz clic en Establecer este programa como predeterminado.

    4) Establezca Acrobat o Acrobat Reader como programa predeterminado para los PDFs

    En tu ordenador Windows 7 u 8, cuando haces clic en un PDF - el formato de archivo universal de la oficina - se abre en Adobe Acrobat, o Acrobat Reader, o Foxit Reader, o cualquier programa que tengas instalado para los PDF. Estás acostumbrado a eso. Te hace feliz.

    Después de actualizar a Windows 10, al hacer clic en un PDF, se abre en el navegador de Internet Edge. Esto está muy mal.

    No es que Edge sea particularmente bueno para mostrar los PDF. Tiene un mínimo de controles en la parte superior derecha para acercar y alejar, imprimir y guardar el PDF. No ofrece ninguna forma de enviar el PDF como un archivo adjunto de correo electrónico con Outlook porque el comando Compartir en Edge no incluye Outlook.

    La mayoría de ustedes usan Adobe Acrobat o Adobe Acrobat Reader para abrir los PDFs. Su objetivo es establecer uno de esos programas (o tu programa PDF favorito) como el programa predeterminado para los PDF.

    Haz clic en Inicio, escribe Programas predeterminados y haz clic en Programas predeterminados (Desktop App) cuando aparezca en la parte superior.

    Tu objetivo es la sección Programas predeterminados del Panel de control. También hay una sección de Programas predeterminados en la nueva pantalla de Configuración de Windows 10 que está separada del Panel de control. Si llegas hasta allí, haz clic en "Establecer los valores predeterminados por aplicación".

    Haz clic en Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa. Desplázate hacia abajo en la lista y resalta la línea para la extensión .PDF. Haz clic en el botón Cambiar programa y elige el programa que prefieras de la lista.

    5) Configurar Cortana

    El cuadro de búsqueda junto al botón de inicio en la parte inferior izquierda se puede utilizar para buscar cualquier cosa en el ordenador o en Internet. También se puede usar para iniciar Cortana, la respuesta de Microsoft a Siri, que puede añadir un toque personal a las búsquedas y puede incluir cosas que le hayas dicho que te interesan.

    Cortana tiene el potencial de ser una de las nuevas características más útiles de Windows 10. Microsoft espera expandir Cortana a los teléfonos Android y a los iPhones en el futuro, con la esperanza de que se convierta en una segunda naturaleza para depender de ella. (Al igual que Siri, es fácil personalizar Cortana.)

    Hay una sección especial en Configuración / Privacidad sobre Cortana, porque ella tiene que saber mucho sobre ti para poder ser útil. Aquí tienes una descripción de Cortana: "Para poder trabajar, Cortana registra tu voz (para procesar lo que dices), tu ubicación (para darte respuestas específicas de la ubicación), tu escritura (para responder preguntas), tus contactos (para que puedas hacer referencia a ellos), los eventos del calendario (para que pueda crear, borrar o dar información sobre tus próximas citas), y más".

    Cortana está desactivada de forma predeterminada. Se te pedirá que configures Cortana cuando hagas clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o cuando hagas clic en la ficha de Cortana en el menú Inicio. Puedes dejar Cortana desactivada si te preocupan los problemas de privacidad.

    Si deseas probar Cortana, y deberías hacerlo, el proceso de configuración es sencillo. Puedes encontrar un recorrido de todas las opciones aquí. Puedes configurar cada categoría (Comer y beber, Viajar, etc.), darle permiso a Cortana para que revise tu calendario, entrenarla para que responda a tu voz, y más.

    6) Activar "Encontrar mi dispositivo" en el portátil

    Puedes hacer que tu portátil envíe tu ubicación cada pocas horas a Microsoft. Si tu portátil se pierde o es robado, puedes ver la última ubicación donde estuvo en línea. "Buscar mi dispositivo" no está activado de forma predeterminada y sólo funciona si inicia sesión en tu equipo con una cuenta de Microsoft.

    Si es así, entonces cambia el interruptor para encenderlo. Por el momento, todo lo que puedes hacer es mirar la última ubicación en línea del portátil en un mapa - no puede hacer que haga ruido, o que se bloquee, o que borre datos, por ejemplo - pero conocer la ubicación general de tu portátil puede ser valioso si no estás seguro de si lo dejaste en tu casa o en tu última parada.

    Ve a Configuración / Actualización y seguridad / Buscar mi dispositivo. Haz clic en Cambiar y cambia el interruptor para comenzar a guardar la ubicación de tu dispositivo periódicamente.

    Si pierdes o te roban tu portátil, ve a https://account.microsoft.com/devices. Inicia sesión con la cuenta de Microsoft utilizada en el dispositivo perdido. Elige el dispositivo y haz clic en Find My Device (Buscar mi dispositivo) para mostrar un mapa con la última ubicación en línea.

    7) Utiliza la vista de tareas en los portátiles con pantalla táctil

    Una vez que hayas trabajado por un tiempo, estira la mano y pasa el dedo por el lado izquierdo de la pantalla. Estás viendo la nueva vista de tareas. Es una versión adulta de Alt-Tab para cambiar de programa. Con una pantalla táctil, el cambio de programa se convierte en una belleza: pasa la mano izquierda y toca la miniatura del programa que quieres usar.

    La vista de tareas muestra todas las aplicaciones abiertas, claramente etiquetadas, con una vista en miniatura de cada ventana. A diferencia de Alt-Tab, la Vista de tareas permanece en la pantalla después de que levantes la mano del teclado/pantalla hasta que elijas una de las ventanas. Es la forma más fácil de cambiar de un programa a otro, especialmente si tienes una pantalla táctil y pasas la mano por la izquierda.

    Hay varias otras maneras de mostrar la Vista de tareas. Puedes hacer clic en el misterioso nuevo icono de la barra de tareas junto a la barra de búsqueda de Cortana, que se muestra arriba. También puedes mantener presionada la tecla de Windows y pulsar Tab, o deslizarte hacia arriba en un moderno bloc de tareas con tres dedos. Moverse desde la izquierda en una pantalla táctil es más fácil y rápido.

    8) Personalizar el panel de navegación del Explorador de archivos

    Al abrir el Explorador de archivos en Windows 10, se ven muchas cosas diseñadas para simplificar la vida. Son tantas, de hecho, que el panel de navegación de la izquierda se ha vuelto desordenado y confuso, exactamente lo contrario de lo que necesita.

    Puede eliminar algunos de los elementos que lo distraen con unos pocos clics: bibliotecas, dispositivos multimedia, archivos usados con frecuencia y archivos usados recientemente. Toda la información que necesita está en este artículo sobre cómo eliminar las "características" que no le importan, para hacer que el Explorador de archivos sea más sencillo y se haga más productivo.

    9) Activar las extensiones de los archivos

    La configuración por defecto más extraña de Windows ha sido la misma en varias versiones: por alguna razón, las extensiones de los archivos se mantienen ocultas. Hay que jugar a las adivinanzas para decidir si un archivo es un archivo Word .DOCX o un archivo Excel .XLSX o un archivo Acrobat .PDF.

    Es fácil activar las extensiones de archivos en Windows 10: abre el Explorador de Archivos, haz clic en Ver y marca la casilla de Extensiones de Archivos. Es de gran ayuda cuando estás navegando por los archivos!

    10) Activar el Historial de archivos

    Si utilizas un ordenador de sobremesa, conecta un disco duro externo (compra un disco de 2Tb si no lo tienes), luego haz clic en Configuración / Actualización y Seguridad y activa el Historial de Archivos.

    El Historial de archivos hace una copia de seguridad de todos los archivos de la carpeta del usuario de forma automática y continua, con una interfaz sencilla para recuperar los archivos eliminados o volver a versiones anteriores. Proporciona una protección adicional incluso si tienes otro programa de copia de seguridad.

    El Historial de archivos ahora te permite guardar esas copias de seguridad en una carpeta de red compartida en lugar de en un disco duro externo, si tiene la suficiente experiencia para configurarlo.

    Si utilizas un equipo portátil, el Historial de archivos es más difícil de usar, ya que sólo se ejecuta cuando el disco duro externo está conectado. Por lo menos configura Bruceb Cloud Backup u otro servicio de copia de seguridad en línea en un portátil, o asegúrate de que todos tus archivos se almacenan en un servicio en línea como Dropbox, Box o OneDrive.

    También puede leer: Cómo Crear Una Nueva Cuenta De Microsoft

    11) Desactiva las subidas a las computadoras en línea

    De forma predeterminada, Microsoft activa una "función" que sube archivos de configuración de Windows 10 y parches de tu computadora a otras computadoras en Internet. Microsoft no tiene por qué usar tu ancho de banda de subida sin tu conocimiento para algo que no te beneficia.

    Ve a Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update y selecciona Opciones avanzadas / Elige cómo se suministran las actualizaciones. Utiliza la tecla de alternancia para desactivar la optimización de la entrega.

    Conclusión

    En Mundoapps.net esperamos que haya gustado nuestro articulo y hayas aprendido Cómo configurar Windows 10, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir