Cómo Crear USB Booteable Para Windows 10

Cómo Crear USB Booteable Para Windows 10
Cómo Crear USB Booteable Para Windows 10

Si quieres saber cómo hacer una unidad USB de arranque para instalar Windows 10, entonces has llegado al lugar correcto. No es necesario navegar por miles de blogs o sitios web porque "mundoapps.net" los tiene todos.

Te mostraremos dos métodos diferentes para crear una unidad USB de Windows 10 de arranque, uno más fácil que el otro, pero ninguno de ellos es tan complicado como para que tengas que convertirte en un profesional.

Si no sabes de dónde descargar un archivo ISO o una utilidad de unidad flash de arranque, la última parte de este post te mostrará cómo y dónde, con una explicación de cada paso.

También puedes leer: Cómo Crear Una Unidad USB Multiarranque Con Windows

Índice()

    Cómo Crear USB Booteable para Windows 10

    Esta es la primera parte de este post en el que te contaremos los pasos para crear un USB booteable en Windows 10, y en realidad no es difícil, pero como no sabes, te enseñaremos. Hay dos métodos que puedes utilizar en función de lo que más te convenga.

    1. Método Uno

    En este método, explicaremos cómo crear una memoria USB de arranque directamente usando la "Herramienta de creación de medios" que te mostramos cómo y dónde descargar en la sección anterior:

    • Iniciar la herramienta. Necesitamos encontrar la carpeta o página de nuestro ordenador donde se encuentra la "Herramienta multimedia", ya que es necesaria para ejecutar la instalación de Windows 10 en nuestra unidad.
    • Una vez que lo encontremos, hacemos clic con el botón derecho sobre él y seleccionamos Ejecutar como administrador en la lista que aparece. Como veremos, se abrirá una ventana con dos opciones como se muestra en la siguiente imagen, selecciona la segunda opción que dice "Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) en otro equipo" y haz clic en Siguiente.
    • Arrancar el pendrive de Windows 10 A continuación, veremos que debemos seleccionar el idioma, la edición y la arquitectura para arrancar nuestro pendrive de Windows 10. En nuestro caso, el idioma es español, edición de Windows 10, arquitectura de 64 bits y pulsamos "Siguiente".
    • Nota: recuerda comprobar primero las propiedades requeridas para el equipo en el que quieres instalar Windows 10, ya que hay equipos de 32 y 64 bits y vale la pena actuar redundantemente. Un ordenador de 32 bits no aceptará un sistema con arquitectura de 64 bits.
    • A continuación, tenemos que insertar nuestra unidad flash USB. Verás que tenemos dos opciones para elegir, una para descargar el archivo ISO directamente y otra para descargarlo desde una memoria USB, solo tienes que elegir la primera opción que dice "Memoria USB" y hacer clic en "Siguiente".
    • Nota: debes tener un disco duro USB mayor o igual a 8GB ya que es el mínimo que necesitarás para descomprimir el archivo, si no tienes uno no podrás crear un USB de arranque.
    • Instalar Windows 10, si ya has hecho todo esto, apaga el ordenador en el que quieres instalar Windows 10 y reinícialo escribiendo F12, F11, F9, Del para entrar en la BIOS, normalmente es F12, F11, F9, Del, depende del fabricante.
    • Así que para instalar el sistema operativo correctamente seguimos las instrucciones dadas por el mismo sistema.

    *Nota: Debes tener una buena conexión a internet, ya que todo el proceso es online y la descarga puede tardar una o más horas.

    2. Segundo método

    Este método es recomendable si solo tienes un archivo ISO, aunque personalmente pensamos que el proceso es un poco más rápido que el método anterior, pero hazte tu propia opinión al respecto y sigue los siguientes pasos:

    • Ejecutar el programa: En primer lugar necesitas descargar el programa, si aún no lo tienes, sigue el enlace anterior y descárgalo. Después de descargar el programa, debe ejecutarlo como administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa y selecciona "Ejecutar como administrador".
    • Conecta el pendrive al ordenador donde se realizará todo el proceso y formatéalo en formato Fat32.
    • Inicia el USB; una vez que el programa se inicie, haz clic en la lista de dispositivos, que aparece en "Dispositivo" como se ve en la imagen. En nuestro caso solo hay un dispositivo en él, así que no tendrás que buscar mucho.
    • En la opción "Disco o imagen ISO (seleccionar)", hacemos clic en "Seleccionar" y buscamos la ubicación de nuestro ordenador donde guardamos nuestro archivo ISO de Windows 10.
    • Si no tienes una ISO de Windows 10, haz clic en la segunda opción, que aparecerá en la lista desplegable llamada "Descargar".
    • Aparecerá una pequeña ventana en la que podemos seleccionar la versión de Windows, y elegimos "Windows 10", luego hacemos clic en "Siguiente". Rellena el formulario especificando la edición que queremos, el idioma, la arquitectura y la versión y luego hacemos clic en "Descargar".
    • Esperamos a que se complete la descarga y seleccionamos "MBR" como "Esquema de partición". Seleccionamos "UEFI BIOS" como "Sistema de destino" y "Fat32" como "Sistema de archivos" y finalmente hacemos clic en "Iniciar". Sabemos que el proceso está completo cuando la barra verde de la ventana llega al final.
    • Para instalar Windows en un ordenador, basta con introducir el pendrive y seguir los mismos pasos que en el método anterior, apagando el ordenador y reiniciándolo para abrir la BIOS con la clave adecuada.

    De los dos métodos que hemos mostrado, puedes arrancar el USB para instalar Windows 10 desde un pendrive externo, ambos métodos son sencillos y muy prácticos.

    ¿Dónde puedo descargar la imagen de disco oficial (archivo ISO) de Windows 10?

    Para descargar oficialmente Windows 10, tenemos que ir a la web de Microsoft. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a la descarga 100% segura:

    Descargar Media Creation Tool

    Como podemos ver en la imagen, aparecerá una opción con fondo azul y letras blancas que nos permitirá descargar la herramienta, pulsamos sobre ella y comenzamos la descarga. Una vez descargado el programa, lo buscamos y lo ejecutamos como administrador en nuestro ordenador. Una vez más, cabe señalar que este proceso requiere una buena conexión a Internet.

    Hacemos clic en el segundo punto "Crear medios de instalación...". y también hacemos clic en "Continuar". A continuación, seleccionamos el idioma, la edición y la arquitectura para nuestro archivo ISO de Windows 10. Por último, seleccionamos la segunda opción "Archivo ISO" y hacemos clic en "Continuar".

    Se iniciará la descarga, que durará al menos de una a tres horas. Entonces ya tenemos una imagen ISO de Windows 10 y podemos arrancar un pendrive con esta versión de Windows. Solo tienes que seguir los pasos que hemos descrito en la parte anterior de este post.

    También puedes leer: 10 Mejores Programas Para Crear Un USB Booteable

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir