Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10

Hace unos años, Windows 10 se presentó como una actualización gratuita que permitía a los usuarios instalar y utilizar fácilmente el sistema operativo. Desde entonces, ha habido varios cambios con respecto a las versiones anteriores, y en ellos vemos el regreso del menú Inicio, un escritorio virtual, la llegada de un nuevo navegador conocido como Microsoft Edge, y lo más interesante, una moderna grabadora de audio.

Con la grabadora de voz de Windows, puedes grabar sonidos fácilmente y guardarlos en archivos digitales. No solo puedes grabar, sino también reproducir tu voz e incluso editarla. También puedes combinar frases, insertar tus comentarios en un vídeo o documento y añadir música si lo deseas. Porque es una aplicación muy sencilla que puede ayudarte cuando necesites hacer una grabación.

Por eso, en este artículo, te diremos (si no lo sabes ya) cómo grabar audio con la Grabadora de Windows 10, es decir, cómo usarla sin ningún tipo de complicación. Esta es una guía paso a paso que seguramente le será muy útil y necesaria.

También puedes leer: 8 Mejores Programas para Grabar Audio en PC Gratis

Índice()

    Cómo Grabar Audio Con La Grabadora De Windows 10

    Si eres uno de esos usuarios para los que la herramienta de grabación de voz ha dejado de funcionar, también encontrarás la solución para volver a su uso normal. Por lo tanto, vamos a cubrir todos los puntos importantes en relación con la excelente función de grabación en este sistema operativo mundialmente popular.

    A continuación, te mostraremos los pasos sobre cómo grabar y editar el sonido utilizando el software nativo de Windows 10 en detalle:

    Grabador de acceso

    Este software suele estar preinstalado en el sistema operativo, por lo que lo encontrará en el menú Inicio. Si no está ahí, tendrás que ir a la Microsoft Store y descargarlo desde allí; solo lleva unos minutos.

    Por otra parte, la primera vez que se abre Dictaphone, tiene sentido pulsar el único botón visible. A continuación, pulsa el botón del micrófono para empezar a grabar lo que estás escuchando. Esto empieza inmediatamente.

    El proceso de grabación

    Una vez que empiece a grabar, verás el tiempo de grabación hasta ese momento y tres botones durante la grabación. De estos botones, el más grande es el que tiene la función de detener la grabación.

    El otro puede utilizarse para pausar la grabación. En este caso, puedes reanudar la grabación más tarde en el mismo archivo cuando quieras. Por último, el icono de la bandera es para los marcadores, que, como su nombre indica, pueden utilizarse para marcar puntos importantes para su posterior consulta.

    Para editar una grabación

    Después de detener la grabación, puedes seguir editando con la misma grabadora de Windows 10. En este punto, nos centraremos en el dimensionamiento, que en realidad es casi siempre necesario.

    No eres un experto grabador de sonido, así que es probable que tengas material extra al principio y al final de la grabación. Afortunadamente, puedes recortarlas en la propia grabadora haciendo clic en el icono de recorte situado en la parte inferior de la ventana en la segunda posición.

    Veamos ahora cómo funciona el trimmer de la grabadora. Consta de dos deslizadores debajo de la línea de tiempo. El primero, el de la izquierda, se encarga de controlar el recorte al principio de la grabación. Por otro lado, el deslizador de la derecha controla el recorte al final de la grabación.

    Cabe destacar que, tras el recorte, solo queda la parte central. Pero antes de pulsar el botón "Aceptar", puedes utilizar el botón "Reproducir" para comprobar que el corte ha quedado como querías y que no te has dejado nada importante.

    Guardar una grabación

    Para guardar el audio, seleccione Guardar original o Guardar copia. La primera opción sustituye la grabación original por una versión recortada, mientras que la opción Guardar copia guarda la grabación original y crea también una copia con la versión recortada.

    Así que este paso depende de ti y de lo que quieras ahorrar. Lo mejor es guardar tanto el original como la copia por si quieres hacer cambios o recortes más adelante.

    Añadir etiquetas

    Si has hecho una grabación corta, puedes escucharla entera para captar todos los detalles, y es un proceso muy sencillo. Pero cuando se trata de una grabación larga, los marcadores son muy útiles. Funcionan como los marcadores, pero en lugar de apuntar a la página, apuntan a la segunda parte de la locución.

    Así que, como hemos dicho antes, puedes añadir marcadores durante la grabación, pero también puedes hacerlo después de grabar, es decir, durante la reproducción. Para ello, haz clic en el botón "Bandera" de la parte inferior de la ventana.

    Ahora es muy fácil recuperar los marcadores. Se muestran en la parte superior de la ventana junto con la bandera y el tiempo de grabación correspondiente. Si hace clic en uno de ellos, la reproducción se dirige a ese lugar en particular. También son visibles en la línea de tiempo como una barra vertical.

    Lugar de almacenamiento de la grabación

    Al grabar la voz, el Grabador de sonido de Windows 10 no permite elegir dónde guardar cada archivo, a diferencia de las aplicaciones de grabación de voz de versiones anteriores. De hecho, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier grabación y luego seleccionar "Abrir ubicación del archivo" para ver el formato en el Explorador de archivos.

    Sin embargo, en ambos casos, las grabaciones se guardarán en la carpeta Mis Documentos, Grabaciones de sonido. El nombre del archivo será el mismo que el de la grabación si no lo has cambiado, y tendrá una extensión m4a.

    Configuración del dispositivo de sonido

    Para realizar estos ajustes mediante el Panel de Control, accede al Panel de Control, luego a Hardware y Sonido, donde verá el cuadro de diálogo Sonido.

    En otros casos, sin embargo, verás la opción de Sonido directamente en el menú. Esto le permite configurar los dispositivos de sonido por defecto y establecer algunos ajustes del controlador.

    La grabación de voz en Windows 10 ya no funciona, aquí está la solución.

    Si esto ocurre, el problema puede deberse a una aplicación de grabación de voz corrupta. En este caso, tienes que pulsar Windows + R y ejecutar el siguiente comando: ms-settings:appsfeatures (puedes copiar y pegar si quieres) y luego pulsar Enter.

    Después, con el comando anterior, entra en el gestor de aplicaciones donde encontrarás la grabadora de voz incluida en Windows 10 en la configuración avanzada, así como un botón de reinicio.

    Con esto en mente, puedes reiniciar esta aplicación y luego reiniciar tu ordenador para asegurarte de que funciona correctamente.

    También puedes leer: 6 Mejores Editores De Audio Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir